746.241 temas | 5.026.064 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta33Me Gusta

Viejo Alta Pebeta dijo: 26.10.14
No hablo de suicidio. Hablo de esto que estoy haciendo yo al escribir y de lo que hacen muchos de ustedes al leerme. Hablo de evadirnos, de querer poner la vida en pausa y que todo se detenga hasta que tengamos ganas de volver a nuestra vida real...
Algunos prenden la tele, otros suben el volumen de la música, otros toman, otros se drogan, otros tienen sexo cada vez que pueden, otros bardean, y la lista es interminable pero el objetivo es el mismo en algún punto: El Hamster corre en la rueda porque quiere trepar, y no advierte que la rueda gira y la escalera no tiene fin. (siempre me pareció una crueldad la rueda en las jaulas de los hamster...)

Donde quiera que vaya, siempre estoy conmigo, y cuando las situaciones molestas se reiteran y tras buscarle la vuelta llego a cansarme de no encontrarla; cuando ya no queda nada por cuestionar en el universo, sólo quedo yo. Pero si lo único a lo que tengo acceso es a mí misma, si lo único que puedo cuestionar es a mí, no hay dónde correr! No hay lugar en mi mente en el que no me encuentre... Mi mente es la jaula del hamster, y mis pensamientos son esa puta rueda a la que acudo para salir pero sólo consigo agotarme de dar vueltas!

Sentirme acorralada por mí misma es aterrador y abrumador... No hay respuestas correctas o incorrectas, es un problema sin solución. Cuando yo misma me acorralo no quiero responder mis propias preguntas, sólo quiero huir... y no hay botón rojo para saltar del asiento en paracaídas, porque no existe otro espacio que este en el que pienso y existo. No es acción sino reacción lo que consigo cuando me acorralo, y las reacciones son meros impulsos, no hay pulpa de la que alimentar nada en eso...

Siempre hay un centenar de puertas que abrir, y cuando ya estaban todas revisadas, recordé que estaba ElForro y que alguna vez me concedió el espacio a reflexionar...
Esto, claramente es evadirme, porque no estoy planteando mi concreto problema, sino poniendo sobre el mantel un hueso de cuero para entretenernos mascando hasta que pasen las ganas de morder... (de hecho por alguna razón sólo por haber hecho el ejercicio de pensar cómo escribir esto, ya me siento mejor, y ni siquiera se trata de lo que en realidad me pasa... funciona! La evasión funciona!! Lo malo es que de todo viaje se vuelve, y cuando uno se va dejando un desorden al volver lo encuentra...

Sé que no soy la única que pasa por momentos así, y como dicen: "Mal de muchos, consuelo de tontos". Así que a los tontos como yo les comparto este hueso, y a quienes les pinte entender la mente, si lo saben por favor explíquenme por qué la vida a veces agobia tanto que uno desea poner la existencia en pausa?
Evadirme me sirvió para tomar aire de lo que me tenía anudada, y con los pulmones algo más relajados, quizás consiga desatar mis enriedos mentales al retomar mis conflictos... No se extrañen si me leen alguna vez más por acá... concluí en que evadirse es necesario para respirar de las tensiones...
Sería más agradable que no hubiera tensiones en la vida... pero hasta Los Ingalls tenían preocupaciones... así que no puedo pedir menos...

Qué piensan al respecto? Por qué se evaden las personas? Es pereza? Es extrema sensibilidad? Es exceso de tensión? Qué nos lleva a querer salir de quienes somos?

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fakir Montailes dijo: 28.10.14
Es pereza. A veces puede ser miedo, a lo desconocido o simplemente al futuro incierto.
Viejo subterranean homesick dijo: 28.10.14
Es falta de poronga. Preguntale al chastón cómo hizo para superarlo.
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 28.10.14
te evadis porque no te queda otra... situaciones molestas todos las vivimos y todos tenemos mecanismos de defensa, en muchos casos es la evasion, otros reaccionan de distinta manera, como ira, ansiedad, tristeza, etc, etc.

Es algo hasta intuitivo.
A Juggert le gusta esto.
Viejo pumba y timon 3767 dijo: 28.10.14
Es vanidad, todo es vanidad. Somos seres finitos en un universo infinito. Semejante realidad, nos abruma, nos asusta. Vemos (o creemos ver) lo insignificantes que somos. Entonces el ego, se protege, su vanidad no le permite percibir la nada que somos. Entonces se cierra en círculos viciosos improductivos, algunos postean aca, otros nos hacemos una paja con fotos de la kchorra en el foro de torke.

:truestory:
Viejo Fakir Montailes dijo: 28.10.14
Y como estás tam seguro que somos "nada"? Para empezar somos algo, vos te referís a que somos pequeños. Bueno lo pequeño y lo grande es relativamente a algo, osea, vos sos chico si te comparás con algo grande, y sos grande si te comparas con algo chico.
Viejo El fisgón morbosón dijo: 28.10.14
Che, que rebuscado. O sea, no es más fácil hacer de cuenta que no pasa nada y ya? (?

on: Si si, es difícil escapar a uno mismo, a los pensamientos en realidad.. porque por más que ya no quieras ser vos, vas a ser vos y listo, te jodes(?)Pero si no te enfrentas a tus propios miedos o cosas que te hinchan las bolas, llega un momento en que te terminan por desbordar cosas que quizás no eran tan difíciles de resolver... pero si difíciles de encarar.

Con respecto a lo de la evasión, creo que es normal.. a quien le gusta que le hinchen las bolas? Obvio que si estás enroscada y no le encontrás la vuelta, lo más sano es buscar algo que te distraiga un poco.. pero siempre con la idea de volver con la cabeza más fresca y poder encarar mejor el asunto, no?

EN fin, afortunadamente heredé la actitud luchadora de mi flia que me enseñó con su propio ejemplo a nunca bajar los brazos, nunca dejar de remar, porque donde te frenaste, cagaste. Estoy acostumbrado a las adversidades y siempre trato de tomarmelo con soda, pero nunca restándole importancia... pero q se yo, es cierto que hay veces en que simplemente quiero tirar todo a la mierda, golpear gente y salir cometer actos de vandalismo por las calles porteñas (? Pero no, nunca es la salida, o al menos lo será para algunos.. yo prefiero ponerle el pecho y aguantar.

Dios, hablo con un adulto responsable y maduro.. lo soy pero I don't wanna be it! T_T (?

ayy fisgón... dónde andarás?
A Alta Pebeta y Juggert les gusta esto.

Editado por El fisgón morbosón: 01.11.14 a las 21:07
Viejo Fakir Montailes dijo: 28.10.14
Para mí que la vida es evasión. Hay que estar continuamente evadiéndonos, porque cuando no lo hacemos, miramos a la vida a la cara y decimos "tanto esfuerzo hize por vos, mamarracho feo?" Así que nunca te dejes de evadir, nunca.
A LuLi y Alta Pebeta les gusta esto.
Viejo subterranean homesick dijo: 28.10.14
Originalmente publicado por Fakir Montailes Ver mensaje
Para mí que la vida es evasión. Hay que estar continuamente evadiéndonos, porque cuando no lo hacemos, miramos a la vida a la cara y decimos "tanto esfuerzo hize por vos, mamarracho feo?" Así que nunca te dejes de evadir, nunca.
Te hace falta una novia (o un novio, bah)
Viejo Alta Pebeta dijo: 28.10.14
Originalmente publicado por subterranean homesick Ver mensaje
Te hace falta una novia (o un novio, bah)
Así que según tu teoría, el universo nos dotó de genitales, no para reproducirnos, ni para gozar del placer de comunicarnos físicamente, sino para resolver todos los demás problemas existenciales que se nos presenten...

Qué? Me fui muy a la mierda con el desarrollo de mi lógica?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios