746.271 temas | 5.026.097 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta5Me Gusta

Viejo Gatilla dijo: 13.04.14
¿Qué opináis que la gente que se cree mejor que los demás y que siempre está alardeando de su vida?

Conozco mucha gente de esta forma y la verdad es que cansan bastante, pero socialmente parece que están mejor aceptados de lo que yo pensaba, me refiero a gente que alardea tanto de físico como de otro tipo de logros o cosas.

Por ejemplo casos que yo conozco:

- Una chica que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE que la veo nos habla de sus estudios y notas de cuando estudiaba, dice que habla 5 idiomas perfectos, que tuvo muchos premios universitarios, que la mayoría de gente tiene curriculums para tirar a la basura , y que no le dan las becas que ella se merece y se las dan a otros que no estudian nada.

- Una amiga que se fue a vivir a Londres, su padre le consiguió trabajo allí y ya lleva 3 años, siempre nos está diciendo lo muuuucho que trabaja, los pocos festivos que dice tener, lo poco que trabaja la gente aquí (ella nunca trabajó aquí) y que solo hace trabajar y trabajar, viene de visita y a veces "no tiene tiempo para un café de lo ocupada que está"

¿Pensáis que la gente así? ¿tienen una carencia de reconocimiento que desean ocultar o realmente piensan que son mejores que los demás? ¿conocéis algún caso para compartirlo?

Saludos.

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo thechaston dijo: 13.04.14
Falta de personalidad o auto estima.

Cualquiera de las dos cuadra.

Eso si. Cuando uno tiene que defender sus logros lo tiene que hacer a cara de perro. Pero de ahi a alardearlos. Mmmmm
Viejo stalker01 dijo: 13.04.14
...son insoportables, pero siempre hay un león de maceta dando vueltas...
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 13.04.14
Dime que exageras y te digo qué te falta.
A stalker01 y Shanarkaham les gusta esto.
Viejo Navegator984 dijo: 13.04.14
Y ¿que tal que lo creído, envidioso y arrogante estén en el observador y no en el que emite las palabras?
A GonzaMdP le gusta esto.
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 13.04.14
Originalmente publicado por Navegator984 Ver mensaje
Y ¿que tal que lo creído, envidioso y arrogante estén en el observador y no en el que emite las palabras?
No entendí la pregunta!
Viejo Fakir Montailes dijo: 14.04.14
Originalmente publicado por Navegator984 Ver mensaje
Y ¿que tal que lo creído, envidioso y arrogante estén en el observador y no en el que emite las palabras?
Es una buena pregunta. Si los dos son creidos en el mismo tema, se formaría tipo una competencia entre los dos. Si son cosas que no tienen relación, la charla se vuelve como superficial, retroalimentarían su ego hablando de sus logros para sentirse mejor.

Esas personas son pesadas, osea si te cuentan algo solo para demostrarte que son superiores en tal o cual cosa así directamente, es insoportable. Después que cuentes una acnédota de como ganaste una carrera, me parece bien porque el fin de la charla sería divertir al otro, y no imponerle algún tipo de supremacía.
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 14.04.14
por lo general siempre muestran esa parte hacia afuera, pero escarbando encontras tragedias y cosas que las atormentan del pasado y esas manos.

esas personas no son malas, es su mecanismo natural para no sentirse menos,

yo conoci chicas asi, es mas...tengo un magnetismo para ese tipo de minas y en el fondo terminan siendo buenas muy en el fondo... pasa que su fachada insoportable hace que nadie las quieras pero ... digamos que tienen un hambre voraz por ser aceptadas y eso les hace ser tan exageradamente pelotudas... bueh,

en fin... mi consejo... no prejuzguen a las personas livianamente sino terminan siendo tan pelotudos como ellos mismos.
A Alta Pebeta le gusta esto.

Editado por Tomas de Torkemada: 14.04.14 a las 01:06
Viejo sofiastec dijo: 14.04.14
Gente resentida socialmente.
Viejo Navegator984 dijo: 14.04.14
Originalmente publicado por [ ZaLoo..xD ] Ver mensaje
No entendí la pregunta!
Creo que todos en menor o mayor medida tenemos aspectos negativos como vanidad, orgullo, envidia y esas cosas (tan humanas).

Es como aquel que en el pasado ingería bebidas embriagantes y luego cuando se vuelve abstemio, no soporta a los bebedores. Tal irritabilidad pudiera deberse al deseo reprimido por seguir consumiendo la bebida que antes lo alegraba tanto.

Por otro lado se puede analizar si las palabras tienen significado por si mismas o
su significado depende del observador(oyente). De cumplirse, lo segundo, las palabras por las que tipificamos a alguien de creído, vanidoso o arrogante tendrían distinto significado dependiendo del significado propio que le asigne el oyente. De tal manera que caracterizarían al oyente y no al emisor del mensaje. Es decir, ¿qué ocurriría si al ver que alguien es arrogante, lo que en verdad estuviéramos viendo sea la arrogancia de/en nosotros mismos? O tal vez al ver lo creído en otro sea realmente la envidia en nosotros mismos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios