745.890 temas | 5.025.509 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo GMG dijo: 27.02.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
Según lo que leí ayer en SEPRIN.COM (que de hecho es una página derechista), el Arzobispado dijo que las Madres "no hicieron nada que pueda ser calificado como vandalismo"... Entonces muchas críticas estuvieron de mas.

De todas formas sigo repudiando que se use así un símbolo religioso que no afecta sólo a una élite sino a millones de creyentes. Quieren hacer "la revolución" atacando los sentimientos de la mayoría de los Argentinos, muy particular...
Bueno, creo que exageras un poco en todo lo que decis!

Primero, los millones de creyentes son, segun llos curitas, los que fueron bautizados... yo fui bautzado!

Segundo, este simbolo religioso, como todo el resto, es nefasto ya que apoyo abiertamente a la dictadura (es mas algunos curitas participaron activamente a las torturas de los "terroristas"), lleva a cabo una lucha arcaica contra el derecho al aborto, por lo tanto son complices de mas de 6 mil muertes de mujeres en Argentina por anio... esta linda religion fue la que se cobro millones de vidas de "infieles" en las cruzadas, etc, etc, etc.

Tercero, hebe quiere hacer una revolucion?? de qué revolucion hablas?... si ahora Hebe de Bonafini es una revolucionaria, yo soy cantinflas!

Cuarto y principal, si esta iglesia tiene millones de fieles y creyentes... que éstos la financien! que se separe inmediatamente a la Iglesia (reaccionaria) argentina del Estado! Un obispo gana entre 5 mil y 7 mil pesos por mes (pagados por el estado)... un obrero gana entre 800 y 1000 pesos por mes!

Lo que hizo o no hizo Hebe no merece gran atencion pero detras de esto se esconde una verdad patetica... el Estado mantiene a esta lacra con sotana!


Saludos.

55 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 27.02.08
Lo de Bonafini no es tan importante, siempre las facciones cuando se supieron con una cuota de poder e impunidad suficiente pisotearon los símbolos de quienes consideran sus enemigos.

Cuando cayó el comunismo en Alemania Oriental, la masa -segura de que nadie la iba a perseguir- salió a demoler los símbolos de la opresión: el muro de Berlín, que les impedía salir de su país, y las oficinas de la policía secreta, la Stasi, a la que incendiaron con algunos de sus agentes que tuvieron la mala idea de buscar refugio adentro.

La mierda se lava con agua y detergente, y nadie se va a escandalizar por una actitud previsible por parte de alguien que se sabe impune para eso y mucho mas.
Viejo El_Pierrot dijo: 05.03.08
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
A continuación, la noticia que dió origen al comentario del Rabino Bergman........................


BUENOS AIRES, 29 DE ENERO 2008. Un grupo de seis Madres de Plaza de Mayo, encabezado por su presidenta Hebe de Bonafini, habían iniciado hoy un ayuno dentro de la Catedral Metropolitana, en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la capital argentina.
“Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí. Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar”, había señalado Hebe de Bonafini, titular de la organización y una de las ayunantes.
En su protesta Bonafini sostuvo que el gobierno de Macri retuvo 3,4 millones de pesos girados por el Ejecutivo nacional para el pago de salarios de más de 1300 trabajadores y la compra de materiales en diversas obras impulsadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Respuesta de Michetti la vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti, había asegurado hoy que “las Madres de Plaza de Mayo obtendrán los fondos del gobierno porteño una vez que hayan cumplido con los pasos legales correspondientes”. De esta forma, la vicejefe respondió a las demandas de la agrupación.
Michetti también había señalado que “el gobierno porteño no tiene nada en contra de la organización Madres, simplemente esta agrupación deberá cumplir con la instrumentación legal que se le exige a cualquier empresa constructora que trabaje con la Ciudad”.
Y agregó: “Ninguna empresa, organismo u ONG tendrá privilegios respecto de otras”.
Como consecuencia de la falta de fondos, quienes trabajan en los obradores de las villas 15, 19, 20, Barrios Obrero, Bermejo, Piletones y Núcleo Habitacional Transitorio, iniciaron un paro respaldado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con su ayuno en la Catedral. Ahora, el Ejecutivo porteño se comprometió a liberar los fondos, según la Asociación.
Sobre el origen del conflicto, Bonafini había explicado que corresponde al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) liberar los 3,4 millones de pesos, aproximadamente un millón de dólares.
El presidente del Banco Ciudad, Carlos Machi, aseguró que los fondos están en esa institución, pero que necesita la firma del titular del IVC, Roberto Apelbaum.
Desde hace dos años, la Asociación Madres de Plaza de Mayo dirige proyectos de construcción de viviendas en los barrios más pobres de Buenos Aires, tras un acuerdo con el Gobierno argentino y el municipio porteño.
Agencias Télam, EFE y AP



esta mina es una mierrda: Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar”, había señalado Hebe de Bonafini,


La Catedral y los cómplices
Por Sergio Bergman
Para LA NACION


Lunes 11 de febrero de 2008 | Publicado en la Edición impresa

La profanación de la Catedral Metropolitana no fue sólo perpetrada por quienes la tomaron, sino, sobre todo, por aquellos que sabemos y no nos sinceramos. Es la acción de algunos pocos pero, tanto o más, la omisión, el silencio cómodo y cómplice de quienes, viendo todo, no hacemos nada.

Como la Catedral, la República está siendo profanada. Quienes abandonamos lo público en el refugio seguro de lo privado, lamentaremos, cuando ya sea tarde, no habernos consagrado a la ley como el límite que sostiene no sólo el orden constitucional, sino también las garantías cívicas, que son la expresión jurídica de la dignidad que resguarda los derechos humanos.

Consagrar es una acción terrenal, social, cultural y colectiva que no sólo es patrimonio de la experiencia religiosa. La religión, en cuanto institución, designa tiempos, espacios, símbolos y rituales para hacer sagrado con otros, es decir, con-sagrar en lo terrenal su vínculo con lo celestial. Los creyentes, en nombre de lo divino, revelamos lo humano. Aquello que la religión instituye en la libertad de conciencia, en nuestra sociedad lo establece la Constitución de la Nación. Consagrar los límites es una experiencia propia del Estado de Derecho, que da garantías a la libertad de todos y no para ejercerla según la visión de algunos, que profanan los límites para imponerse en la pre-potencia de lo concedido y no en la potencia del contenido de lo que se reclama.

Podríamos decir que este principio nada tiene de extraordinario en una sociedad democrática y con un sistema vigente, donde la ley es el límite. No es nuestro caso en la Argentina de la sociedad anónima, que no es sólo una figura apta para los negocios que se van haciendo con lo de todos para pocos, sino un abismo en el que se quiebra la empresa de ser el país que nos debemos.

Cuando en forma reiterada y cotidiana se violenta la ley, se profana el límite, vaciándolo de su valor sagrado. Hace unos días, la Catedral Metropolitana fue profanada. Siempre imaginé, como rabino, que debía estar atento a reclamar por la profanación de nuestras sinagogas o cementerios. Nunca que deberíamos hacerlo por la del templo emblemático de la Iglesia Católica argentina. El cardenal Bergoglio siempre resalta que, en el frontispicio de la Catedral, está la imagen de José y sus hermanos en la reconciliación y el encuentro. Deberíamos insistir en esta narrativa bíblica, para reencontrarnos los argentinos en un abrazo fraterno.

Sin olvidar el pasado trágico, es en nombre de la verdad, la justicia y la memoria que debemos hacer de la ley un templo sagrado, ya que es la expresión formal del valor espiritual de los derechos humanos. No queremos olvidar el pasado, pero queremos partir de él y, a partir de él, acceder al presente, que anticipa el futuro de un abrazo donde todos los argentinos seamos familia.

Cuando uno vive en el Estado de Derecho no requiere reivindicar los derechos humanos, sino cumplir con la ley donde están resguardados y garantizados. Al mismo tiempo, los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha, sino de la ley, la Constitución y el orden republicano, en los que las instituciones, y ya no sólo los movimientos, son los protagonistas exclusivos de su vigencia. La dignidad de lo humano es la raíz del derecho. Ningún derecho puede reivindicarse torcido.

En este caso no fue la lucha histórica de la madres, que sostenemos y acompañamos durante décadas, sino la particular forma de hacer política de una de ellas la que lideró la irrupción en la Catedral, ámbito sagrado de lo religioso, para reclamar partidas presupuestarias. No es mi intención abrir una polémica sobre los fondos, pero sí reflexionar sobre el fondo de la cuestión, que es preguntarnos si uno, por aquello que cree sagrado para su causa, se encausa y desborda en profanación de lo que es sagrado para otros.

Nada puede justificar la desproporción de ingresar en la Catedral para tomarla como rehén de un mecanismo de extorsión, a cuenta de la profanación de aquello que, sabiendo de la sensibilidad de su proyección, pretende sólo dañar.

Lo paradójico es el silencio masivo frente a este hecho que, público y notorio, fue rápidamente disimulado y silenciado. Si se hubiera realizado la misma acción de presión ingresando en una sinagoga o en una mezquita o algún otro templo de cualquier confesión, sé que la reacción hubiera sido inmediata, masiva y de repudio.

La Constitución da claras garantías para expresar y reclamar. Hay ámbitos públicos donde cada día se ocupan las calles y se reclama, por lo que cabe preguntarnos el motivo de hacerlo en la Catedral. Pero no sólo la Catedral es profanada, sino también los límites sagrados de la ley, donde los derechos de unos no pueden imponerse para violentar los de otros. Ya sea como en este caso, de ingresar en la casa del otro y degradarla en su dimensión sagrada, como en lo público, que es de todos y se profana para que sea tomado cautivo como propiedad de algunos.

Las calles, las rutas y los puentes deberían volver a consagrarse como espacio de todos, donde la libertad de transitar, llegar a trabajar, a estudiar, vivir en libertad no son un reclamo de la derecha, ni una reivindicación de la izquierda, sino del derecho universal para que se cumpla el límite sagrado de hacer valer los derechos de uno sin violentar los del otro.

Convivir es vivir con los demás en este vínculo sagrado del límite que propone la ley. Consagrar lo profanado es hacer un templo de este límite que, como santuario, nadie pueda vulnerar. La ley es la catedral de la república. No debemos dejar que se confunda -a pesar de la demagogia y la manipulación mediática- este legítimo orden cívico con autoritarismo; que se equipare el hacer cumplir la ley con la represión; ejercer autoridad, con abusar de la fuerza; establecer seguridad jurídica y física como garantía constitucional, con la apología o el fantasma de las fuerzas de seguridad usadas como el único resguardo para hacerlas valer.

Son nuestras instituciones republicanas las que hacen de catedral de la ley sagrada, que, sin ser perfectas, son nuestra garantía de vivir en civilización y no en barbarie. Instituir república es una construcción social, cultural y colectiva, que nos hace pertenecer a esta sociedad de derechos y obligaciones, donde no sólo tenemos derecho a reclamar, sino compromisos que asumir. Cuando se trata de con-sagrar la ley como límite, estaremos haciendo sagrado lo profano. Acción sagrada que es, en este campo de la transformación política, un desarrollo de la espiritualidad cívica.

Por ello, aun quienes somos creyentes, no le pedimos al cielo, sino que, sumados a todos los argentinos, hombres y mujeres de buena voluntad que habitan el territorio nacional, que no sólo habitemos, sino que comprometamos nuestras manos y corazones aquí, en esta bendita tierra, todo aquello que debemos ser y hacer para vivir en la paz y el amor de este santuario de todos, que es el país.

Cuando nuestro país ya no sólo se habite como condominio, sino que se instituya en construcción ciudadana, desplegando, en el marco de la ley, el poder de las acciones políticas y cívicas, volveremos a caminar hacia ésta, nuestra tierra prometida, consagrada en la Constitución y sus instituciones como nuestra Nación, tan República como la Argentina.

El autor es rabino de la Asociación Israelita de la República Argentina



Si sos Facho todo bien, si sos un neoliberal asesino también, pero manejate con la verdad viejo!
Frente a un acto de desagravio que se anuncia para hoy, Clarín supo de inobjetables fuentes eclesiásticas, que nada de eso sucedió. En verdad, los baños públicos estaban cerrados y el propio cardenal Bergoglio dio instrucciones para que se habilitaran otros, más privados. Hasta incluso ordenó que se les suministrara a las Madres algo frío para beber. Salvo Bonafini, que no paraba de hablar por el celular, sus compañeras presenciaron con recato la misa del mediodía.

Podrá discutirse si reclamar dentro de una catedral es lo más atinado, pero lo que está claro es que no puede hablarse en este caso de algo tan grave como una profanación, dijeron las fuentes.

Los partidarios de desatar la guerra santa, por ahora, deberán esperar.
FUENTE: La Iglesia sale a desmentir que las Madres hayan profanado la Catedral

Acto de desagravio a la Catedral, sin el apoyo de la Iglesia
Fue por un confuso episodio de enero




Un joven abrió un libro y comenzó a leer, en voz alta, frente a la gente: "¡Dulcísimo Jesús, cuyo amor a los hombres ha recibido, en pago de los ingratos, olvido, negligencia y menosprecio!".

Unos 500 asistentes reaccionaron sorprendidos, después asintieron y, al final, escucharon completo el extenso discurso elegido por el joven, un acto de reparación escrito por el papa Pío XI.

Apenas habían pasado las 18.30 de ayer y comenzaba en la Catedral Metropolitana un controvertido encuentro organizado por grupos católicos para "desagraviar el templo" y "repudiar" lo que consideran "un acto de profanación" de las Madres de Plaza de Mayo. Era el final anunciado de una curiosa historia atiborrada de debates, desmentidas y acusaciones cruzadas.

Hace un mes, el 29 de enero, encabezadas por Hebe de Bonafini, las Madres de Plaza de Mayo protestaron en la Catedral para que el gobierno porteño liberara fondos destinados a la construcción de viviendas en la Villa 20 de Lugano.

Mientras esperaban el resultado de las negociaciones, Bonafini dijo: "Nos vamos a quedar hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Nos clausuraron los baños de la Catedral y tuvimos que improvisar uno detrás del altar".

La declaración, días después, provocó la ira de organizaciones católicas. Tanta, que en medio de críticas a la Casa Rosada y a la pasividad policial, y de acusaciones a las Madres, decidieron organizar un "acto de desagravio" ante "semejante profanación".

Al principio, la cúpula eclesiástica guardó silencio. Luego hizo pública una desmentida. "Las Madres permanecieron en el templo por seis horas y no realizaron ningún acto que amerite la calificación de profanación", aseguró oficialmente el Arzobispado. Fuentes eclesiásticas, en estricto off the record , señalaron además estar en "desacuerdo" con la convocatoria de ayer.

Entre los grupos movilizados tomaron la posición como una afrenta. "Si ellos no defienden el templo, lo vamos a defender nosotros", repitieron. Y dijeron estar "indignados" por "el piquete" de las Madres.

"Eso no lo puede desmentir nadie. Las Madres cometieron un delito. Vinieron a provocar", se quejó ayer la polémica Cecilia Pando, esposa del mayor retirado Pedro Mercado y defensora de militares acusados de delitos de lesa humanidad.

Los manifestantes, sin embargo, ayer repitieron todo el tiempo no tener motivaciones ideológicas. "¡Esta es sólo una movilización católica!", dijo a LA NACION Angela Catoira, una indignada jubilada docente. A su lado, las señoras que la acompañaban asentían convencidas. Cerca de ellas protestaba otro asistente al encuentro, el ex militar carapintada y candidato presidencial, Gustavo Breide Obeid: "¡Vinimos a rezar porque hubo una ocupación, porque profanaron un templo!".

LA NACION ayer habló con Bonafini para que diera su versión. "Esa marcha es todo basura", dijo. Después, enojada, cortó en seco la conversación: "Pero no quiero hablar, porque después tergiversan lo que digo".

Mientras tanto, a las 19.30 de ayer, los militantes católicos seguían rezando como forma de "repudio", mientras en la Catedral esperaban su salida para cerrar las puertas. Ahora, aseguran que irán por más: el sábado 8 del mes próximo harán otro reclamo como el de ayer, y en plena misa.

Por Juan Pablo Morales
De la Redacción de LA NACION



Link corto: Acto de desagravio a la Catedral, sin el apoyo de la Iglesia | LANACION.com

LANACION.com

ME PARECE QUE LO MÍNIMO QUE TENDRÍAN QUE HACER LOS MODERADORES DE ÉSTE FORO, ES ACLARAR ÉSTE DESAGRAVIO HACIA LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, O CAMBIENLE EL NOMBRE AL FORO Y QUE EMPIECE A LLAMARSE "WWW.ELFACHO.COM"...
Viejo KisselMordechai dijo: 05.03.08
Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Bueno, creo que exageras un poco en todo lo que decis!

Primero, los millones de creyentes son, segun llos curitas, los que fueron bautizados... yo fui bautzado!
Más allá de los bautizados - que son franca mayoría - ahora vas a negar que en Argentina hay una gran cantidad de Católicos aunque sea no practicantes... Por favor. Y aunque no fueran una mayoría, profanar un símbolo Religioso de cualquier credo es patético sencillamente, es una burla a los creyentes.

¿En Argentina no hay creyentes ahora? Pisá un barrio proletario, una villa alguna vez... Y te vas a sorprender de la cantidad de gente que cree, que asiste a misa y que incluso es asistida por diversos Sacerdotes. Te recuerdo que tipos como Carlos Mugica también eran representados por "ese templo de fachos" che...

Así hayan dos creyentes o tres, no se tiene derecho a profanar un símbolo que expresa lo que uno cree. Tal vez vos estés en un

Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Segundo, este simbolo religioso, como todo el resto, es nefasto ya que apoyo abiertamente a la dictadura (es mas algunos curitas participaron activamente a las torturas de los "terroristas"), lleva a cabo una lucha arcaica contra el derecho al aborto, por lo tanto son complices de mas de 6 mil muertes de mujeres en Argentina por anio... esta linda religion fue la que se cobro millones de vidas de "infieles" en las cruzadas, etc, etc, etc.
"Es nefasto" PARA VOS. Repito, la religión representa lo mas íntimo de las personas y sus creencias. Que vos no las defiendas, no las entiendas o te parezcan lo que te parezcan es algo TOTALMENTE distinto.

Vale decir que "Esa linda religión" fue la que posibilitó que hoy estés hablando Español, que se conserven saberes históricos de civilizaciones antiguas (hubo una gran censura también, pero conservaron grandes conocimientos que se hubieran perdido para siemrpe sin la existencia de esa institución) y que lo que fue Roma no quede en ruinas luego de la caída del Imperio... Sin el Catolicismo la cultura Occidental ni existiría.

Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Tercero, hebe quiere hacer una revolucion?? de qué revolucion hablas?... si ahora Hebe de Bonafini es una revolucionaria, yo soy cantinflas!
Hebe no quiere hacer una Revolución más allá de tener dichos ciertamente politizados... Pero la siguen muchos tipos a los que me gusta llamar "Revolucionarios de Ipod y Mc Donalds" de los que éste foro está lleno. Creo que esta frase no requiere mucha explicación

Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Cuarto y principal, si esta iglesia tiene millones de fieles y creyentes... que éstos la financien! que se separe inmediatamente a la Iglesia (reaccionaria) argentina del Estado! Un obispo gana entre 5 mil y 7 mil pesos por mes (pagados por el estado)... un obrero gana entre 800 y 1000 pesos por mes!
Eso es otra cosa que NADA tiene que ver con lo de Hebe y la Catedral. Y acá puede ser que estemos de acuerdo... Pero no tiene nada que ver con esto.
Viejo El_Pierrot dijo: 06.03.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
Más allá de los bautizados - que son franca mayoría - ahora vas a negar que en Argentina hay una gran cantidad de Católicos aunque sea no practicantes... Por favor. Y aunque no fueran una mayoría, profanar un símbolo Religioso de cualquier credo es patético sencillamente, es una burla a los creyentes.

¿En Argentina no hay creyentes ahora? Pisá un barrio proletario, una villa alguna vez... Y te vas a sorprender de la cantidad de gente que cree, que asiste a misa y que incluso es asistida por diversos Sacerdotes. Te recuerdo que tipos como Carlos Mugica también eran representados por "ese templo de fachos" che...

Así hayan dos creyentes o tres, no se tiene derecho a profanar un símbolo que expresa lo que uno cree. Tal vez vos estés en un


"Es nefasto" PARA VOS. Repito, la religión representa lo mas íntimo de las personas y sus creencias. Que vos no las defiendas, no las entiendas o te parezcan lo que te parezcan es algo TOTALMENTE distinto.

Vale decir que "Esa linda religión" fue la que posibilitó que hoy estés hablando Español, que se conserven saberes históricos de civilizaciones antiguas (hubo una gran censura también, pero conservaron grandes conocimientos que se hubieran perdido para siemrpe sin la existencia de esa institución) y que lo que fue Roma no quede en ruinas luego de la caída del Imperio... Sin el Catolicismo la cultura Occidental ni existiría.



Hebe no quiere hacer una Revolución más allá de tener dichos ciertamente politizados... Pero la siguen muchos tipos a los que me gusta llamar "Revolucionarios de Ipod y Mc Donalds" de los que éste foro está lleno. Creo que esta frase no requiere mucha explicación



Eso es otra cosa que NADA tiene que ver con lo de Hebe y la Catedral. Y acá puede ser que estemos de acuerdo... Pero no tiene nada que ver con esto.
Estimado Joey, ¿Porqué discutir sobre algo que NO pasó?
Es sabido que hay gente que se dedica a calumniar a las Madres... bien por su pasado en la mierda o bien por su presente...
Como salió en los medios SIN TENER OBVIAMENTE la misma repercusión que la mentira que se dijo, en ningún momento las Madres Profanaron el templo.
Los que profanan a la Iglesia día a día, son los que la llenan de mierda con su misma presencia, mientras se confiesan, con o sin sotana, u organizan marchas "para que se olvide todo sin juicio ni castigo"...
Viejo GMG dijo: 06.03.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
Más allá de los bautizados - que son franca mayoría - ahora vas a negar que en Argentina hay una gran cantidad de Católicos aunque sea no practicantes... Por favor. Y aunque no fueran una mayoría, profanar un símbolo Religioso de cualquier credo es patético sencillamente, es una burla a los creyentes.

¿En Argentina no hay creyentes ahora? Pisá un barrio proletario, una villa alguna vez... Y te vas a sorprender de la cantidad de gente que cree, que asiste a misa y que incluso es asistida por diversos Sacerdotes. Te recuerdo que tipos como Carlos Mugica también eran representados por "ese templo de fachos" che...

Así hayan dos creyentes o tres, no se tiene derecho a profanar un símbolo que expresa lo que uno cree. Tal vez vos estés en un



"Es nefasto" PARA VOS. Repito, la religión representa lo mas íntimo de las personas y sus creencias. Que vos no las defiendas, no las entiendas o te parezcan lo que te parezcan es algo TOTALMENTE distinto.

Vale decir que "Esa linda religión" fue la que posibilitó que hoy estés hablando Español, que se conserven saberes históricos de civilizaciones antiguas (hubo una gran censura también, pero conservaron grandes conocimientos que se hubieran perdido para siemrpe sin la existencia de esa institución) y que lo que fue Roma no quede en ruinas luego de la caída del Imperio... Sin el Catolicismo la cultura Occidental ni existiría.



Hebe no quiere hacer una Revolución más allá de tener dichos ciertamente politizados... Pero la siguen muchos tipos a los que me gusta llamar "Revolucionarios de Ipod y Mc Donalds" de los que éste foro está lleno. Creo que esta frase no requiere mucha explicación



Eso es otra cosa que NADA tiene que ver con lo de Hebe y la Catedral. Y acá puede ser que estemos de acuerdo... Pero no tiene nada que ver con esto.

Sacate la sotana hermano!!! no me vengas con este discurso demagogico sobre la religion y el bien que le hace al pueblo!

Si vamos a ser serios tenemos que decir que esta institucion mas que nefasta no ayuda un carajo a las clases populares, sino que las endormece y engania con un palabrerio aberrante que vos mismo me exponés en tu respuesta.

Te recomiendo que cuando quieras defender a la Iglesia no saques a la luz el tema de la colonizacion (si, de eso se trato por si no lo sabias) Espaniola y portuguesa en Ameria. Esta se fundo en la exterminacion de los pueblos autoctonos, en la imposicion de una cultura (lengua, religion, trabajo forzado, etc) y la represion de su propia cultura... DE ESO ESTAS ORGULLOSO? ES ESO LO QUE QUE HAY QUE AGRADECERLE A LA IGLESIA?

Evidentemente, es gracias a la colonizacion que hablo espaniol pero... qué problema habria si hablara en quechua? es menos digno? es "salvaje"? No estoy tan influenciado por el nacionalismo como para agradecerle a la linda Iglesia por haberme impuesto una lengua tan linda como el espaniol y de haberme salvado de esas lenguas salvajes que existian antes de la llegada de Dios a America!

Me podras citar todos los curas que quieras... hasta curas que estan a favor del uso del preservativo y del avorto (existen)... pero la doctrina oficial de la Iglesia es otra, estos curitas estaran haciendo otra cosa vinculada con la religion pero no representando a la Iglesia (con mayuscula).

no soy un pendejito con delirios anarquistas que llama a la profanacion de lugares "santos" o lo que sea... con que se separe a la Iglesia del Estado es suficiente!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios