745.535 temas | 5.025.052 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nolo2k dijo: 22.02.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
Sin embargo no van... ¿Sabes por qué? Porque la mayoría está abandonada desde la infancia, no tiene sentido hacerlo en la Universidad si no hay políticas activas sociales en los niveles inferiores de la educación. Decime cuánta gente de las villas puede acceder realmente a educación pública y gratuita buena, y cuántos caen en los males sociales como la drogadicción y la delincuencia.

Si vamos a lo teórico y a lo que SUPUESTAMENTE hace el Estado Argentina sería Suecia: Educación Pública, Salud Pública y muchos Hospitales en las zonas de alta densidad poblacional, Becas, planes de reinserción... Ahora andá a la realidad y decime si eso pasa.

El Progreso individual es evidentemente moral Capitalista, surgida con el Protestantismo (Max Weber habla de eso en "La Ética Protestante"). Y no está ni bien ni mal, sólo quiero aclarar que no es un valor eterno ni infalible ni nada por el estilo, sólo un producto del Capitalismo. Y personalmente, creo que si el progreso personal afecta el progreso social no debe ser algo bueno precisamente... Habría que buscar un equilibrio.


Por que no van? Porque estan acostumbrados a no hacer nada, o les importa otra cosa. Yo conoci y tuve compañeros que si iban, estudiaban y laburaban y la facultad les pagaba todo (voy a la UTN). El nivel de la facultad es impresionante, esta a la altura del ITBA y de la UBA (tuve profesores que daban clases en las 3 universidades al mismo tiempo). Por que todo esta tan mal? Basicamente por todo el quilombo que hubo y hay en relacion con la gente que dirige el pais, y yo lo reconozco que es culpa de todos. No cumplir las leyes esta de moda. Este es el unico pais en el mundo que las obras sociales cubren transplantes de organos para personas mayores de 50 años, tratamientos oncologicos, etc. El sistema de salud y educacion que tenemos es envidiable.

Con respecto a lo del progreso, si cada persona mejora indidualmente se consigue el progreso global, y si se consigue el progreso global finalmente se consigue el progrso individual. Se llega al mismo punto desde los dos lados. No te parece?

134 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 22.02.08
Originalmente publicado por Nolo2k Ver mensaje
Por que no van? Porque estan acostumbrados a no hacer nada, o les importa otra cosa. Yo conoci y tuve compañeros que si iban, estudiaban y laburaban y la facultad les pagaba todo (voy a la UTN). El nivel de la facultad es impresionante, esta a la altura del ITBA y de la UBA (tuve profesores que daban clases en las 3 universidades al mismo tiempo). Por que todo esta tan mal? Basicamente por todo el quilombo que hubo y hay en relacion con la gente que dirige el pais, y yo lo reconozco que es culpa de todos. No cumplir las leyes esta de moda. Este es el unico pais en el mundo que las obras sociales cubren transplantes de organos para personas mayores de 50 años, tratamientos oncologicos, etc. El sistema de salud y educacion que tenemos es envidiable.
Es que con el tiempo el Estado se encargó cada vez menos de la función social que tenía antiguamente... La Salud Pública hoy se cae a pedazos, no se puede comparar con lo que fue en su momento; y la educación pública (excepto el nivel Universitario) sufre situaciones horribles. Y en los dos casos no es por el nivel de los Docentes o Doctores - que es excelente - sino por la falta de inversión en esos sectores. Por otra parte el sistema de becas e incentivos para el estudio debería ser mejorado mucho, hoy no es nada global ni nada por el estilo eh.

Los flagelos que sufren amplios sectores de la clase baja no se solucionan en la Universidad... Deberían ser tratados desde la infancia fomentando la integracíon. No sirve que la Universidad pública esté entre las mejores de América si la mayoría - por causas sociales - no puede llegar a ese nivel. Los problemas sociales deben tratarse desde la base, no desde el techo de la construcción.

Originalmente publicado por Nolo2k Ver mensaje
Con respecto a lo del progreso, si cada persona mejora indidualmente se consigue el progreso global, y si se consigue el progreso global finalmente se consigue el progrso individual. Se llega al mismo punto desde los dos lados. No te parece?
El tema es cuando el progreso individual perjudica el progreso social... La sociedad Capitalista tiene ricos, pero también muchísimos pobres que - sin asistencia - morirían en las peores condiciones indignas. Hoy ciertos países son muy ricos y aseguran cierto nivel de vida a sus habitanes, pero muchas Naciones se debaten en las peores miserias.
Viejo javi pez dijo: 23.02.08
Quién preferiría nacer en Cuba que en la zona del Impenetrable?

Y quién preferiría nacer en Cuba que en Somalía? Y en Haití?

Qué es mejor, morirte de hambre bajo un sistema que "si te esforzás, podés no morirte de hambre"?


Dejen de ver la paja en el ojo ajeno.
Viejo Nolo2k dijo: 23.02.08
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
Quién preferiría nacer en Cuba que en la zona del Impenetrable?

Y quién preferiría nacer en Cuba que en Somalía? Y en Haití?

Qué es mejor, morirte de hambre bajo un sistema que "si te esforzás, podés no morirte de hambre"?


Dejen de ver la paja en el ojo ajeno.
Si, es mejor nacer en un sistema que si te esforzas no te moris de hambre. Con el otro sistema te moris de hambre te esfuerces o no.

Joey, la mejor forma de progresar es con estudio. Y tenes razon en lo que decis. La culpa es nuestra por no haber elegido a los representantes correctos o por no hacer nada cuando las cosas que deberian haberse hecho no se hicieron. En eso pensamos igual. Pero no hay que irse al extremo en el cual las personas, por mas esfuerzo que pongan, nunca van a salir de donde estan.


Ya te dije, el sistema de salud y educacion que tenemos en este pais es impresionante, pero no funciona por falta de inversion, por abandono desde los gobernantes (y tambien del pueblo), porque somos una sociedad individualista y tantas otras cosas mas. Pero si las cosas funcionasen como deberian (como por ejemplo en Nueva Zelanda, tengo amigos alla y es un ejemplo estupido pero vale) hicieron cientos de kilometros en auto y no pasaron por ningun tipo de peaje y las rutas estaban en un estado optimo, cuando aca para ir de Mercedes a Capital (que son 100km's) tenes 4 peajes (si!!! 4 pejaes!!!!!) y las rutas son un desastre. Tardaron 15 años en hacer 30 kilometros de autopista y todavia no esta terminada y eso es una parte en la lista de falencias.

Ahora, que preferis? Vivir de subsidios toda tu vida sabiendo que nunca vas a poder salir de donde estas, o vivir en un lugar en cual esforzandote puedas cambiar tu situacion y luego poder actuar para mejorar a la sociedad?
Viejo pikachu_club dijo: 23.02.08
Originalmente publicado por Nolo2k Ver mensaje
Ya te dije, el sistema de salud y educacion que tenemos en este pais es impresionante, pero no funciona por falta de inversion, por abandono desde los gobernantes (y tambien del pueblo), porque somos una sociedad individualista y tantas otras cosas mas.
pero ponete de acuerdo, no era que:

Originalmente publicado por Nolo2k Ver mensaje
Con respecto a lo del progreso, si cada persona mejora indidualmente se consigue el progreso global, y si se consigue el progreso global finalmente se consigue el progrso individual. Se llega al mismo punto desde los dos lados. No te parece?
alto mambo man.

y bue.
Viejo KisselMordechai dijo: 23.02.08
Originalmente publicado por Nolo2k Ver mensaje
Si, es mejor nacer en un sistema que si te esforzas no te moris de hambre. Con el otro sistema te moris de hambre te esfuerces o no.

Joey, la mejor forma de progresar es con estudio. Y tenes razon en lo que decis. La culpa es nuestra por no haber elegido a los representantes correctos o por no hacer nada cuando las cosas que deberian haberse hecho no se hicieron. En eso pensamos igual. Pero no hay que irse al extremo en el cual las personas, por mas esfuerzo que pongan, nunca van a salir de donde estan.


Ya te dije, el sistema de salud y educacion que tenemos en este pais es impresionante, pero no funciona por falta de inversion, por abandono desde los gobernantes (y tambien del pueblo), porque somos una sociedad individualista y tantas otras cosas mas. Pero si las cosas funcionasen como deberian (como por ejemplo en Nueva Zelanda, tengo amigos alla y es un ejemplo estupido pero vale) hicieron cientos de kilometros en auto y no pasaron por ningun tipo de peaje y las rutas estaban en un estado optimo, cuando aca para ir de Mercedes a Capital (que son 100km's) tenes 4 peajes (si!!! 4 pejaes!!!!!) y las rutas son un desastre. Tardaron 15 años en hacer 30 kilometros de autopista y todavia no esta terminada y eso es una parte en la lista de falencias.

Ahora, que preferis? Vivir de subsidios toda tu vida sabiendo que nunca vas a poder salir de donde estas, o vivir en un lugar en cual esforzandote puedas cambiar tu situacion y luego poder actuar para mejorar a la sociedad?
Decir "vivir de subsidios" por lo de Cuba es una gran mentira de nuevo. No se vive de Subsidios, el Estado da derechos y educación... Que la escala salarial (es mentira que cobra igual un barrendero que un médico, hay escala salarial pero más reducida) sea distinta no quiere decir que se "viva de subsidios".

¿Querés ver gente que vive de subsidios y no puede salir de su situación? Estás describiendo más a la Argentina que Cuba che...

El complejo médico y educativo Argentino a partir de la Dictadura Militar decayo mucho, y luego con los Gobiernos de Menem se lo terminó de matar... hace rato que no somos una "potencia" en esas areas.
Viejo javi pez dijo: 23.02.08
Originalmente publicado por Nolo2k Ver mensaje
Si, es mejor nacer en un sistema que si te esforzas no te moris de hambre. Con el otro sistema te moris de hambre te esfuerces o no.
En Kenya, por decir sólo un país, se mueren muchísimos más de hambre que en Cuba. En Argentina, en Estados Unidos, en todos lados. Cómo hacés para esforzarte si no llegás a los 3 años que ya te moriste de hambre?

Cuánta hipocresía por dios.
Viejo emirovi dijo: 23.02.08
Repito.. por mi parte reconosco que Cuba esta en una mala situacion.. pero lo que intento transmitir.. que no necesaraimente esta mal por Fidel o por el socialismo porque comparandola con otras islas del caribe esta mucho mejor...; y que existen paises en donde existen aun mucho mas injusticias y que no son socialistas...
Con esto no lo justifico, pero destaco lo bien que esta en relacion con las otras islas y con america latina...
yo creo que el hombre tiene derechos y obligaciones.... no puede ser que un individuo tenga solo derechos.... yo se que esto que pienso no va con el pensamiento postmodernista de ahora... pero es mi punto de vista..., tampoco estoy justificando que no dejen salir a algunas personas... un termimo medio para mí estaria bien
abrazo
EMI
Viejo Rey chivo dijo: 23.02.08
Yo prefiero morirme de hambre pero quejandome, y no vivir comiendo basura, sin resistirme, por miedo a q me maten o me metan preso
Viejo Hooba dijo: 24.02.08
Originalmente publicado por Rey chivo Ver mensaje
Yo prefiero morirme de hambre pero quejandome, y no vivir comiendo basura, sin resistirme, por miedo a q me maten o me metan preso
Si el pueblo cubano ya se levantó una vez contra el gobierno de Fulgencio Batista, que tenia el apoyo militar de la potencia más grande del planeta, Estados Unidos, ¿Por qué no se levantaron de nuevo en 50 años? Desde que se disolvió la URSS hace 17 años, Cuba no tuvo ningun otro aliado que lo apoyara. Hoy en dia algunos gobiernos le tienden tibios lazos, como Venezuela o Brasil. Por eso, esa es la pregunta de oro.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios