745.894 temas | 5.025.516 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo juliovengador dijo: 28.02.08
Por Favor!
que pensamiento lineal!

Fidel y el partido único de Cuba es una dictadura.

En la democracia solo se es intolerante con los intolerantes !!!!

Por eso se proscriben a las expresiones politicas absolutistas y autoritarias porque sería como dejar crecer el virus contra esa misma democracia.

¿Quien es el timorato que dejaría en democracia hacer crecer un partido Nazi o un grupo sedicioso que desde las bases mismas de su ideario propulsara suspender libertades, prohiba total, parcialmente o selectivamente salir y entrar al país, cerrar el resto de los partidos políticos, suprimir todo un sector social, y/o exterminar un determinado grupo social, étinico, nacional o religioso?

Absurdo

134 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fran_Almagro dijo: 28.02.08
Originalmente publicado por tucul Ver mensaje
A ver, una cosa es la Independencia de una Nación, si??, bueno otra cosa es DOMINAR una Nación para imponer su voluntad por la fuerza, esta claro???, Hitler fue un genocida porque utilizó al Estado Alemán para intentar exterminar a un grupo determinado de personas, Stalin, Fidel y la Dictadura Militar Argentina, entre otros, Asesinaron a MILES a de personas, ( en Cuba hay mas de CIEN MIL detenidos desaparecidos), para perpetuarse en el poder, es otra cosas muy distinta, ok? y en el caso del Comandante la logró, eso hay que admitirlo, el tipo se nos cagó de risa todos estos años. Y si dudas de que es un asesino, pregunto : QUÉ GARANTIAS TIENE UN JUICIO EN EL QUE EN MENOS DE 72 HORAS A VOS TE FUSILAN??? ESO NO ES SER UN ASESINO SERIAL?? QUE ES??? Che un poquito de coherencia, eh? Esta discusión es una burla a la razón o me parece?
¿Y acaso Fidel no peleó por la independencia de Cuba? Vos y todos tus amiguetes igualdad-de-oportunidades-fóbicos están cayendo todo el tiempo en lo mismo. Todos los que participamos del thread (o la gran mayoría, no estoy seguro) y apoyamos a Fidel admitimos y reprochamos que en el gobierno de Fidel no son respetadas muchas de las libertades más básicas de los cubanos, como mayor ejemplo creo que pondría a la falta de libertad de expresión. Ok, nadie está defendiendo eso, y es lo que vos estás atacando en cada comentario. A lo mejor, con educación cubana tendrías un poco mejor comprensión de texto. ¿Cómo puee ser que nosotros seamos capaces de ver lo malo en el único gobierno que de manera auténtica sostiene el socialismo en el mundo y vos no entiendas que antes en Cuba la gente se cagaba de hambre, y vivía lo poco y mal que viviera sólo para cubrir sus necesidades básicas, hasta que Fidel llegó al poder? No armó el sistema ideal, en parte por su culpa, y en otra gran parte con ayuda de EEUU, pero armó un país al que no le falta mucho para ser el mejor. Y no es que esté cerca, es que todos los demás estamos muy lejos.
Entonces, cuando vos respondas esto, me podés decir que así no van a llegar a ninguna parte, que está reprimiendo los derechos humanos y que por eso es un hijo de puta y qué se yo, pero si no tenés nada más que eso para decir, callate. Hay tipos como Joey y Hooba que tienen mucha más fundamentación que yo y respaldan sus argumentos con datos documentados. Vos no podñes escribir más de un párrafo siquiera. Así que, por favor, si vas a discutir tan aguerridamente, que sea con datos un poco más concisos y no tan repetidos, porque si no nos quedamos todo el tiempo en lo mismo.
Viejo Comfortably numb dijo: 28.02.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Tenés razón, los partidos que se postulan como nazis no son legales -aunque los hay encubiertos- y eso me parece un error, ya que todas las expresiones del pensamiento debieran tener lugar en el escenario político.

Discrepo en el segundo punto, hay partidos que proponen revolucionar el sistema (ahora se me ocurre el PTS, por ejemplo) y aunque los partidos extremos como el que te nombré tienen menos convocatoria que un partido San Telmo-Defensores, no dejan de existir y ser una opción para el votante.

Si, pero el PTS propone un cambio (en el caso de que lo proponga) desde la participacion en el sistema, o sea propone cambiar el sistema habiendo conseguido el poder con este. No es un partido como el comunista en los 20 que no se presentaba a elecciones, o el mismo radicalismo en sus comienzos.
Insisto, no hay partidos revolucionarios, por que el sistema los fue "modernizando" y por que a los que no se "modernizaron" los prohibe como el PNT del facho ese.
Viejo emirovi dijo: 01.03.08
El otro dia Raul mando firmar acuerdos para garantizar los derechos humanos y demas libertades..... que les parece? que dictadura hace eso?
ojala se concrete...
Viejo eddiewillers dijo: 01.03.08
Originalmente publicado por emirovi Ver mensaje
El otro dia Raul mando firmar acuerdos para garantizar los derechos humanos y demas libertades..... que les parece? que dictadura hace eso?
ojala se concrete...
La Unión Soviética

...........
Viejo Mr. Kapital dijo: 01.03.08
Originalmente publicado por emirovi Ver mensaje
El otro dia Raul mando firmar acuerdos para garantizar los derechos humanos y demas libertades..... que les parece? que dictadura hace eso?
ojala se concrete...
Los derechos humanos ya estan garantizados en varios paises hace como mas de 100 años...despues de 50 años cayeron en la cuenta estos comunachos.
Viejo Comfortably numb dijo: 02.03.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Los derechos humanos ya estan garantizados en varios paises hace como mas de 100 años...despues de 50 años cayeron en la cuenta estos comunachos.
En que paises?


EEUU donde se mata y tortura?
O en la gran europa donde hay bases secretas donde........ tambien se tortura.

Mentite a vos si queres, pero no al resto.
Viejo emirovi dijo: 11.03.08
El otro dia salio en la tele que no se que del estado EEUU, dice quien respeta y quien no los derechos humanos, las libertades, etc.. que ridiculo... miren quien lo viene a decir
abrazo
EMI
Viejo mav1971 dijo: 22.03.08
Humilde opinión:

Festejo la salida de Fidel porque las dictaduras son dictaduras, no importa cuanto regalen.

No creo en un estado que aplica la pena de muerte ni en un gobernante que se eterniza a gusto en el poder y que lo aglutina en sí mismo. Es como ser rey!!

No apruebo un sistema unipartidista donde se dice que se vota (?). Es una tremenda hipocresía y se mofan de la inteligencia de todos.

No creo en personas que me dicen que puedo hacer o no, que puedo decir o no, donde puedo viajar o no, ni cuando puedo hacerlo.

No confío en gobernantes que le temen a lo que me pueden decir en otras partes del mundo, que controlar los sites de internet donde puedo entrar, y que me dicen a que puedo aspirar y a que no. Que es lo que no quieren que vea o que me entere?

No creo en mesiánicos que pretenden hacerle creer al pueblo que Fidel es indispensable, que es una suerte de engranaje insustituible en la existencia de la isla como tal... que va a pasar cuando se muera? Porque no es cierto que no gobierna más.
Esa postura de semidios en la que se posiciona él mismo ya casi no existe ni siquiera en paises autenticamente comunistas... porque Cuba no es comunista, sino fidelista.

No creo en gobiernos comunistas donde se proclama la igualdad a rajatabla, sin importar ni respetar las lógicas diferencias entre individuos. Es cierto que el estado debe garantizar la distribución de la riqueza y los derechos básicos de cada ciudadano, como la salud, la educación, el trabajo, la vivienda. Pero también es cierto que no todos tienen las mismas capacidades y no todos aprovechan estas posibilidades como debería. Debe garantizarse la igualdad de posibilidades, no la igualdad del ser.
Claro que si el estado no puede garantizar esto último, o no quiere, como lo proclama e neoliberalismo, entonces deberíamos plantearnos el porque de la existencia del estado.

Es loable que en Cuba casi no haya analfabetismo. Pero no creo que seguir viviendo como hace 50 años sea progreso. Podemos vivir en una sociedad consumista, pero buscar las comodidades que ofrece el mundo moderno con sus posibilidades de crecimiento personal no es ser consumista. Es más bien aspirar a cosas legítimamente ganadas. Quiero tener esa libertar.
No aspiro ni me interesa un Mercedes Benz, pero tampoco quiero viajar en carreta.

La alternativa debe ser ese nivel de alfabetismo, ese nivel de educación, con un nivel mínimo de libertad de expresión, de elección, de democracia.

Quien dice que la democracia no es buena? Quien vivió una dictadura? (en nuestro caso fue de derecha) Está llena de defectos, pero por favor! Decir que la democracia es mala me hace acordar a la orda de gente que pedía y se alegró con el golpe del 76!! O a aquellos que pedían el regreso de los milicos en los primeros años de Alfonsín porque no les gustaba la inflación!! Es un espanto volver a escuchar eso actualmente de gente tan joven.

Muchachos, no hay dictadura que zafe. Y para combatir un extremo no es el otro extremo el remedio.
Que la gente se asegure no morirse de hambre y la alfabetización no lo es todo, la libertad es un derecho universal sin importar la época, la cultura, la geografía ni mucho menos el tipo de gobierno. Y el estado debe asegurar ambos.

Abrazo
Viejo trucconio dijo: 22.03.08
che, coincido con lo que dijo una chica al principio, acerca de que para hacer una critica o valoracion primero hay que conocer.
yo tuve la suerte de ir a cuba hace 2 años y dejenme decirles chicos que, sin perjuicio de muchas verdades que dijeron, muchas otras cosas no lo son, como por ejemplo que tienen las necesidades basicas satisfechas.
los muchachos cubanos NO tienen las necesidades basicas satisfechas, tal vez por eso piden si te sobra una lapicera, un lapiz, un jabon con desesperacion, y si les das 5 dolares, los tipos estan chochos de la alegria.
si te digo que la unica razon por la que viven es la vista gorda del estado no te miento, por que es asi, y si de alguna forma TIENEN satisfechas sus necesidades, que no sucede, es por el negocio en negro, por todos los negociados por IZQUIERDA que tienen con los turistas, donde hacen la diferencia vendiendo ccosas que habian robado en las fabricas donde tranajan (ejemplo HABANOS)..
por lo que, si llegan a vivir y no mueren de hambre (que dista de comprender todas las necesidades cubiertas) no es por una bondad del sistema, por que el sistema NO TIENE IDEA DE COMO LLEGAR A ESO, si no por una avivada y por un instinto de supervivencia de los amigos cubanos..
un abrazo gente

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios