745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo juliovengador dijo: 24.03.08
Rabrab:
No entiendo tu propuesta de legalizar todo, incluso lo malo.
¿Como sería eso?.

503 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Rabrab8 dijo: 24.03.08
Tal vez, exagere un poquito. Todo lo malo obviamente es subjetivo, no puedo con mi pequeñita mente ver todo lo "malo" y por lo tanto cuando expreso esa idea me refiero a una parte q es, lo q veo.

¿por q´? por q no puedo fumar un porro o pedirle a mi chica q aborte? por q hay personas tan mentalmente pequeñas como mi mente q creen q pueden abarcar todo? no quiero morir viendo personas como vos, creando con sus pequeñas mentes ideas q pueden mostrarnos el camino recto a todas las mentes, tu error como el todos los hombres de moral es q, se equivocan al tratar sus propias cuestiones éticas "relativas" y tratan de mostrarlas como absolutas, lo q hacen es mostrar un ejemplo del tipo "matar" tergiversandolo haciendo juegos semanticos para mostrar q en tal caso "aborto" estan matando. Algunos mostramos q el aborto es la solucion a un problema. Tu ética tu forma de ver el mudno es relativa, no es para todo del mismo modo q tu lo ves y por lo tanto no es absoluto.

No te diste cuenta q defendes a un pequeño grupo q por antojo autoetico cree q es para todos del mismo modo y q vos sos parte de algo nefasto, el intento de controlar las voluntades humanas es horribleeee.

si creyeras q tocarle las tetas a tu esposa está mal y tu repitieras en un foro lo mal q está hacerlo, tal vez en ese momento yo estaria intentando mostrarte el error de repetir el error q cometieron contigo al hacerte creer q eso está mal.

salu2

Editado por Rabrab8: 24.03.08 a las 03:18
Viejo juliovengador dijo: 24.03.08
Rabrab:
Hay cosas y cosas y cosas, tu mismo lo dices.
Por ejemplo cuando enuncias esta ley: " cuando van creando con sus pequeñas mentes ideas q pueden mostrarnos el camino recto a todas las mentes, su error como hombres de moral es q, se equivocan al tratar sus propias cuestiones éticas "relativas" es mostrarlas como absolutas" Y planteas ese paradigma como una ley para todos los hombres ¿no la haces también una ley absoluta que puede fallar en aquello que resuta común para todos los hombres y vulnerable cuando uno lo infringe en lo común haciendolo peligroso para todos? Por ejemplo cuando una persona atentando contra la propiedad, los bienes o la integridad fisica de una persona, vulnera algo que es comun a todas las personas, y si no reaccionan todas las personas en contra del transgresor para controlarlo y determinar como una falta aquella transgresión en lo sucesivo, todas están y estarían siempre en peligro.

No todo es posible de reducir Rabrab a esquemas relativistas optativos. Y el tema tiene la siguiente consideración que la deja muy a cubierto de tu ley:

ESTA ES MATERIA OPINABLE CON CIERTAS RESERVAS PORQUE ESTAN INVOLUCRADAS PERSONAS INOCENTES QUE TODAVIA NO PUEDEN OPINAR: LOS ABORTADOS.

Y AL SER UN HECHO BIOLOGICO PROBADO NO ES UN MERO PUNTO DE VISTA ETICO . ES FATAL COMO LAS MATEMATICAS.

VENGO DICIENDO QUE EL PROBLEMA PRINCIPAL NO ES TANTO DESPENALIZAR EL ABORTO SINO EN EL FUNDAMENTO PARA DESPENALIZAR EL ABORTO. Que si los abortistas se sinceraran podriamos discutir el fondo del asunto.

VEAMOS:

POdrías decirme que mi posición respecto al aborto es solo mi punto de vista. Y yo te diría que que los nazis estaban convencidos que matar un judio no era matar un a persona humana sino un servicio a la humanidad. Y durante el Proceso nuestros represores consideraban que matar un "subersivo" era salvar a la Patria, y aun por estos thread hay quienes lo siguen afirmando.

Bajo tu punto de vita relativista, tambien los abortistas podrían estar equivocados y eso no quiere decir que cada uno salga peligrosamente a la sociedad con su pequeña verdad a hacer desastres en algo que tal vez encierra un interés común, que deba regularse de una sola manera.

POrque así como antes los nazis o los del proceso, hoy los abortistas, mañana podría venir cualquiera a decirnos que a los dicapacitados hay que matarlos porque son una carga para la sociedad, y lo mejor para esa pobre gente es estar muerta ya mismo que andar dando lástima. ¡Y a lo mejor hasta se podría llegar a votar en las cámaras una ley de esa laya!, dependiendo claro, el estado de "mente" promedio de la sociedad en ese preciso momento, si no defendemos ciertos principios de la vida y la dejamos evolucionar alegremente para cualquier lado hedonista, cómodo, o de una determinada tendencia ideológica, urgueteando aquí y allá la la personalidad del hombre, su vida y su libertad, pretextando esos valores para luego venir en nombre de ellos a pisotearlos en otros seres indefensos.

Antes de esto no se discutía que el ser humano era persona desde que era fecundado, hoy corrieron el limite hasta los tres meses solo para abortarlo, al resto de los animales la ciencia los sigue estudiando como individuos de su especie desde la fecundación, y a nadie ni se le ocurre decir que son individuos recién a partir de los tres meses, porque nadie piensa en "abortarlos". Lo que prueba la falacia deliberada de los abortistas.

La cuestión es tan falaz que la mujer que quiere tener el bebe, cuida el embarazo desde la primera falta, o antes si sabe que está embarazada, y lo trata como "su bebe" desde entonces y el médico también. Es un niño desde el primer día si se lo quiero tener, y un grupo anónimo de células hasta los tres meses si se lo quiere matar. Todo es un eufemismo para matar al niño sin decir que se mata al niño. No admito lo "relativo" en ello Rabrab, porque no lo hay, es un único ser humano irrepetible que viene evolucionando desde la fecundación y eso es mas que obvio.

Ahí son valores Rabrab, discutimos "valores" ciertos valores fundamentales comunes que hacen al sustento de la sociedad, porque juzgan de otra manera la vida, y en ese sentido al menos las mentes pequeñas vinieron después no antes..

Pero aquí en el aborto también hay un hecho biológico "no ético" por un lado: una vida humana determinada con la fecundación que es cercenada con el aborto.
Y otro hecho: la supresión de una PERSONALIDAD INDIVIDUAL IRREPETIBLE. que podríamos decir que es una cuestión humana, moral tremendamente trascendente, y por supuesto es una BARBARIDAD. Basta con pensar que tú mismo, a pesar de haber estado concebido, no estarás aquí si te hubieran abortado, y que nunca más te hubieran concebido de nuevo ni hubieras nacido, a pesar que ya hubieras podido vivir antes que te abortaran aquella vez, PORQUE ALLI ESTA LA DIFERENCIA, Y NO ES POCA.

Porque no es lo mismo que nunca jamás te hubieran concebido con la fecundación, como vociferan alguno abombados que dicen que antes fueron un espermatozoide, absurdo, de un espermatozoide solo no sobreviene un ser humano, no quieren dar el brazo a torcer en el tema del aborto. Y cualquier otra concepcion de tus padres que no sea "esa" que fuiste, sería un hermano pero nunca tú, si te hubieran abortado.

Y claro que sí Rabrab, esa parte del asunto entra en el terreno de lo ético. Y éstas entran en un terreno "común",ünico", y no relativo, por razones, éticas, biologicas, morales, sociales y humanas.

Y desde lo jurídico, las normas de orden público que tutelan intereses superiores como las penales, que previenen la vida, la integridad física, el patrimonio , la personalidad, el honor, etc, encierran un juicio ético-jurídico "común" no "relativo" ni "optativo", y el aborto desde esta perspectiva es como un homicidio.

Y no entra en el esquema de las cosas relativas que tú planteas. No es como fumarse un porro. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. No todo cabe en el esquema reduccionista de la cultura relativista de las meras opciones. No podemos legalizar el robo, la violación ni el homicidio, porque todos estaríamos en peligro. El aborto es un crimen.

Y aunque pese a todo, lo llegaramos a considerar como optativo, porque la sociedad se orienta inexorable en ese sentido: está el tema del fundamento. ¿Se cercena o no el crecimiento de la vida humana?. Es importante para que el que decida abortar sepa lo que está haciendo. Y lo que haga lo haga concientemente y no con una engañifa oficialmente tendida.

Hoy la ley no oculta en las excepciones en las admite que se aborte (violación, salud de la madre), que interrumpe el embarazo de una vida concebida, que es una persona en el seno materno. Y eso es importante porque se sostiene el principio de la vida.

Y hay que concientizar sobre ello para que se evite el embarazo no querido y para que se asuma el embarazo no querido como una de las posibles consecuencias de los actos que se realizan sabiendo o debiendo saber que éste puede producirse como efecto natural de aquellos.

Y que la vida ajena hay respetarla desde un principio, porque además de ser un individuo biológico desde la fecundación, es una personalidad propia y no nos pertenece, solo tenemos obligaciones naturales de sostenerlo hasta que se valga por si mismo, como hicieron con nosotros.


Yo no transo con eso, y en eso no me conformo con ver pasar las cosas. ¿Tú te conformas?.

Editado por juliovengador: 24.03.08 a las 18:12
Viejo Wisayux dijo: 24.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Dulce Poshosha:
Así que vos decidis que hijos vas a tener y cual vas a tirar a la basura? Menos mal que no sos mi mami ... brrr... tiemblo de solo pensarlo. Es como tener una madre capucha. A este si ... a este no ...
si sabria que un hijo mio viene con una mente tan cerrada como la tuya, lo aborto por el bien de la humanidad
Viejo juliovengador dijo: 24.03.08
Dulce, tierna y demócratica Poshosha:

¿Con tantos fundamentos discutes, decides y juzgas sobre la vida del que no te pertenece? Pareces Menghele en Treblinka. Reitero: Menos mal que no eres mi mami... me das miedo como un Falcon verde con siluetas oscuras en la época del Proceso.

Yo no voy a fusilarte por lo que piensas, como tu en cambio me deseas poca suerte masticando tu odio e intolerancia .

¿Porqué no piensas un instante que tal vez la que puedas estar cerrada seas tú, o sino ... en vez de maldecirme, dame mejores argumentos que los míos, eh, que te parece?

Contestando así solo parecerías enojada por no poder responderme coherentemente.

Editado por juliovengador: 24.03.08 a las 18:07
Viejo Wisayux dijo: 24.03.08
es que en tu caso JV solo le hallas coherencia a lo que te conviene evidentemente ubicado a años luz de mi forma de ser, pensar y actuar...
me alegro de no tener posibilidad alguna de ser tu mami, ni de "algo "parecido a vos, y a eso ni temo, creo en la genetica y en lo que se aprende en casa, en mi caso, no corro ningun riesgo de procrear un ser humano con tantas curvas como un ladrillo
Ser pro eleccion es no obligar con tus argumentos a nadie a nada, ni a parir , ni a abortar, vos con tus argumentos intentas mandar sobre uteros y vidas ajenas, lamento informarte, no sos el dueño de la verdad, ni del cuerpo de nadie, salvo del tuyo, y cuando te embaraces ( si captas la ironia) decidis que hacer...
Viejo berenjena dijo: 24.03.08
La cosa es así Juliovengador, vos pensas que el aborto es matar a una persona, los que estamos a favor del aborto consideramos que es la interrupicion de un embarazo (matando al embrion presente) siguiendo la definicion del diccionario. Ahora, teniendo en cuenta que vos no vas a cambiar tu forma de pensar ni nosotros que estamos a favor del aborto, vamos a cambiar la nuestra ¿por que no dejas de "querer dar argumentos" para convencernos de lo contrario?, no compartimos tu punto de vista ni lo vamos a compartir , punto (como vos solés decir). Cuando yo expuse antes mi argumento, en realidad no era tal, era una simple descripcion de lo que decían la ley y el diccionario, despojados de toda intepretación "extensiva". Así que segui vos con tu pensamiento, y nosotros seguiremos con el nuestro, el tema es que vos sos hombre, nunca te vas a embarazar, eso es una decision que vos no podés manejar, la mujer la va a manejar siempre y en todo caso ella tendrá sus motivos de por qué lo hace y vos no vas a estar para enterarte para ir a denunciarla ni vos ni nadie. Así que hay que caer a la realidad, el aborto es una realidad y legalizarlo evitaría la muerte de muchas mujeres que "ya son personas nacidas", y no hay duda de que la vida una persona (nacida) tiene mucho más valor que alguien que todavía está en el vientre de la mujer.

Pero otra cosa Juliovegandor: se te nota enojado porque estamos a favor del aborto, bajá un cambio proque perdés tu tiempo, no nos vas a convencer de que esté mal por más que sea un delito, punto (como vos solés decir); algún día se va a legalizar.

Saludos
Viejo juliovengador dijo: 24.03.08
Berenjena:
NO estoy en este foro de debate sobre el aborto para no debatir.
No estoy enojado, la que se enojó es Poshosha.
No creo que cambies de punto de vista ni es un privilegio tuyo por ser mujer, ser abortista.
De hecho hay mujeres y hombres antiabortistas, y mujeres y hombres abortistas que ya opinaron en este thread.
Según tu punto de vista no deberían existir estos foros de debate.
Pues no entres en ellos y ya.
Viejo berenjena dijo: 24.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Berenjena:
NO estoy en este foro de debate sobre el aborto para no debatir.
No estoy enojado, la que se enojó es Poshosha.
No creo que cambies de punto de vista ni es un privilegio tuyo por ser mujer, ser abortista.
De hecho hay mujeres y hombres antiabortistas, y mujeres y hombres abortistas que ya opinaron en este thread.

Juliovegandor:

UNA cosa es DEBATIR y otra NO ACEPTAR lo que piensan los demás.

Estamos en un foro, hay que respetar las opiniones de todo. En un tema tan complicado como el aborto llegar a un acuerdo es imposible, y vos no haces más que querer imponer tu pensamiento.
En cuanto al aborto, estar a favor del aborto no tengo por qué sentirme o no priviligiada, lo que te digo es que de todas formas, un aborto no es una decisión que la pueda tomar un hombre y que por mas que opines lo que opines es una realidad que por una necesidad de que va a terminar cayendose de madura, en algun momento la legalizacion va a ocurrir

Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Según tu punto de vista no deberían existir estos foros de debate.
Pues no entres en ellos y ya.
Estás equivocadisimo realmente. El que no acpeta otros puntos de vista sos vos no yo. Todo el mudno te lo dice
Viejo Wisayux dijo: 24.03.08
yo no estoy enojada, no te equivoques, solo vos estas proyectando tu frustracion por no poder decidir sobre mi cuerpo y mis ideas, como en las de muchas, debes sentirte muy muy impotente saber que hoy mismo estan habiendo unos 100 abortos en argentina y ninguna tuvo la cortesia de pedirte oipinion o permiso

yo no estoy enojada, no te equivoques, solo vos estas proyectando tu frustracion por no poder decidir sobre mi cuerpo y mis ideas, como en las de muchas, debes sentirte muy muy impotente saber que hoy mismo estan habiendo unos 100 abortos en argentina y ninguna tuvo la cortesia de pedirte oipinion o permiso

Editado por Wisayux: 24.03.08 a las 19:34 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios