745.412 temas | 5.024.869 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Tromen dijo: 22.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Berenjena:

¿Que dice el Codigo Civil al respecto?

Hay personas fisicas desde que están concebidas en el seno materno o no?

¿Porque el Codigo Penal Argentino pena a los que cometen abortos? Por botar un grupo de celulas que no son personas? o porque el bien protegido es la la vida humana alojada en el útero?

Vaaaamos coleeega. No filosofes es muy claro.

En nuestro derecho hay personas fisicas desde la concepcion y el tipo penal del aborto protege la vida intrauterina del ser humano concebido. Punto.

Vengo diciendo desde el principio que segun el derecho no es lo mismo matar a un ser nacido que a otro qe n es un ser nacido.

Tampoco es lo mismo para el derecho indemnizar la muerte de una persona rica que la muerte de una persona pobre. Te sale mas caro indemnizar la muerte de una una persona rica.

En definitiva en este thread no se esta dicutiendo estrictamente el tema bajo la persectiva del derecho, sino desde la perspectiva de que si es vida humana o no la que se interrumpe con el aborto sin alegar causales especiales.

Y si es así, si tiene o no un objetivo razonable y superior que lo justfique. Punto
por lo poco que se de leyes, y por lo que dice berenjena, creo que estoy capacitado para preguntarte: para vos, ¿el aborto, segun el codigo, es lo mismo que el homicidio?

503 Comentarios | Registrate y participá

Viejo berenjena dijo: 22.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Rabrab:
Tu estarías de acuerdo con el aborto sólo si se probaran razones de pobreza?
Habría que sacar primero un certificado de pobreza en un servicio social antes de pasar por el hospital entonces. ¿Es así?
Ah y otra cosa: considerás evidemente tener un hijo como una joda y por qué digo esto: porque si te llega a fallar el metodo anticonceptivo tu respuesta sería: "jodete, ahora bancatela". Y un hijo no es joda, y ningun metodo anticonceptivo es 100% seguro.
pd: Mi contestación final hacia vos Juliovegador, sobre este tema, quedó en la página anterior y por cierto no voy a seguir discutiendo con vos porque como queres tener la razon a toda costa e imponer tu pensamiento, pasas por alto todos los fundamentos legales que te di y te terminas yendo por las ramas.

Ah y Juloivengador, ¿cómo decís no filofemos cuando en la msma carrera de derecho hay que dar 4 puntos obligatorios de Filosofía del Derecho? es justamente porque el derecho también es filosofar, y ah yo no estaba filosofando, a la leyes me remito.

Saludos, mi querido colega.

Editado por berenjena: 22.03.08 a las 11:48 Razón: DoblePost Unido
Viejo juliovengador dijo: 22.03.08
Thromenp/Berenjena:
1º.-Trohmenp:

El homicidio tiene una figura y sus agravantes, y atenuantes, no cualquier homicidio tiene la misma pena.

El aborto tambien tiene su figura y sus agravantes, y excepciones.

El homicidio en la terminologia juridica, es una figura técnico-legal del Codigo penal que tutela vida de la personas nacidas. Digo nacidas para aclarar porque lo estamos comparando con el aborto como figura tecnico-legal.

El aborto en la terminología jurídica, es una figura técnico-legal que tutela la vida intrauterina de las personas físicas.

En el leguaje coloquial se usa "asesinato" u "homicidio" por extensión cuando se mata a cualquier persona. Y ese uso es correcto cuando se quiere enfatizar en una determinado debate como es en el aborto para defender una posición, porque no se están discutiendo figuras tecnico-legales sino conceptos antropológicos y biológicos.

2º Berenjena:

¡Coleeegaaa!

Orden en la Sala! Diría Su Señoría.

Yo creo que estamos hablando de lo mismo. El Homicidio es el tipo legal para tutelar la vida de las personas nacidas, y la figura del aborto, la vida intrauterina de las personas que se encuentran en el seno materno.

No hay otro fundamento por el cual la ley pene el aborto, y eso es tal porque el Codigo Civil declara que la vida de las personas fisicas comienzan desde que son concebidas en el seno materno.

¿Tanto barullo por algo tan claro?

Bueno, espero que con ello ese punto quede aclarado.

No podemos interpretar nada donde la ley es taxativa y el texto de los artículos de la ley civil y penal nos dá con un caño. Verdad?
Viejo Operador Nabla dijo: 22.03.08
Este thread no está llegando a ningún lado. Estamos repitiendo una y otra vez los mismos argumentos; ya todos conocemos las dos posiciones a cerca de la humanidad del óvulo fecundado. Sugiero que cambiemos el enfoque; desde un punto de vista sociológico ¿sería beneficioso el aborto? ¿Tendría causas sociales negativas? Después de todo, hubo muchos que reconociendo que el óvulo fecundado no es un ser humano se mostraron en contra del aborto.
Viejo berenjena dijo: 22.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje

El aborto en la terminología jurídica, es una figura técnico-legal que tutela la vida intrauterina de las personas físicas.

En el leguaje coloquial se usa "asesinato" u "homicidio" por extensión cuando se mata a cualquier persona. Y ese uso es correcto cuando se quiere enfatizar en una determinado debate como es en el aborto para defender una posición, porque no se están discutiendo figuras tecnico-legales sino conceptos antropológicos y biológicos.


No podemos interpretar nada donde la ley es taxativa y el texto de los artículos de la ley civil y penal nos dá con un caño. Verdad?
Justamente, y vos hacés una interpretación extensiva cuando no la hay, extendés el el termino de homicidio al aborto: matar a cualquier persona cuando su definicion es intuerrupcion del embarazo, la ley y el diccionario son claros. Bueno, por mi parte no voy a seguir discutiendo con vos porque es como hablarle a la pared porque es evidente que no hay caso, lo que yo te digo es lo que dice la ley LITERALMENTE y sin interpretaciones de ningun tipo y vos te la pasas intepretenadola como se te canta y después decis que no lo hacés.

Y volviendo al tema: es una necesidad sanitaria la legalización del aborto, ya se legalizará pero la sociedad argentina está atrasada todavía. Su no legalización no va a parar la cantidad de abortos que hay.
Viejo º|YoNeR|º dijo: 22.03.08
ABORTO LEGAL Y GRATUITO YA!!!
Viejo juliovengador dijo: 22.03.08
Operador/Berenjena
Berenjena:

Colega: Finalmente la gente tiene razón cuando evita caer en manos de los abogados.

Siempre se las arreglan para hacer mas embrollo y conflicto donde no lo hay . Lo que dije en mis post es requeteclaro. Pero en fin ... Cosas verdes Sancho.

Operador:

Como dices. Sería interesante abordar el fondo del asunto y no quedarse en los justificativos.
Se dice por ejemplo que la gente aborta sin condiciones mínimas de asepcia.
¿Constituye ello un verdadero flagelo social como se dice o es una banderita desmesurada por los abortistas? Porque hay estadisticas de fundaciones antiabortistas sacadas de los mismos registros que contradicen esas afirmaciones.

Y entonces surge el siguiente problema: ¿Se deben sacrificar la vida de los nonatos para salvar las vidas de sus madres que atentan contra ellos solo porque es una bandera ideológica, y la verdad es que la regla es que no son los pobres los que abortan, sino los sectores medios que concurren generalmente a clinicas y consultorios privados donde tienen condiciones de asepcia a practicarse en forma encubierta el aborto?

Y volvemos a este tema clave: la vida humana única e irrepetible.

Si vos sabes que al ser fecundado solo podes vivir una vez y nada más, por más que ni te enteres que te abortaron, ya no tendrás jamás tu vida. Otra fecundación de tus padres sería un hermano, pero ya no tú. Ahora que lo sabes y estas vivo: Para vos sigue siendo igual el aborto?

No te parece una barbaridad que te hubieran privado de estar aquí vivo y discutiendo conmigo este tema?

Bueno, piensa entonces en tus semejantes que ahora están como vos estuvistes al principio, dormidos e indefensos esperando la oportunidad que tú tuviste. ¿No vas a hacer nada por ellos? O solo valorás lo que se le antojaba a tu mami o a la mami de ellos?

Pues yo NO. No le hubiera dado ese derecho a mi mami ni se lo doy a las mamis de los demás. Porque no quiero que le hagan a ellos lo que no hubiera querido que me hagan a mí.
Y hay que cuidar la vida de nuestros semejantes. Porque esto del aborto con solo verte a tí mismo vivo ES UNA BARBARIDAD. Y mañana si siguen así, podrán hacer cualquier cosa con la vida.
Viejo Wisayux dijo: 22.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Berenjena/Poshosha:

1ero. Berenjena:

Me quieres hacer decir lo que no he dicho.

Para mi esta bien como esta regulado en el codigo penal actual.

a)Una cosa es el homicidio de una persona nacida.

b)Y otra es el aborto de una persona concebida en el seno materno. La ey pretende proteger esa vida con la figura del aborto. Punto.


Poshosha:

Esta bién: Hay un fin pragmático.Quieres que se maten esos seres ya concebidos para evitar que mueran otros seres (sus madres) por la falta de asepcia.

Es un fin pragmatico, y está bien que lo plantees, pero aceptando que se matan seres humanos en función de ese objetivo que entiendes superior.

Lo inaceptable es pretender enmascarar las cosas matando al niño diciendo que no se mata al niño.

Las ciencias han demostrado que tu eras ese ser unico e irrepetible cuando se fecundo el óvulo de tu madre con el espermatozoide de tu padre. Si te hubieran abortado no hubieras podido vivir el resto de tu vida y no estarias escribiendo a favor del aborto. Y no hubieras nacido nunca mas. Porque tu carga genetica no la tiene ni tu hermana, ni tu hermano por mas que provengan de otra fecundación de tus padres. Y sin tu carga genetica ya nadie sería tú.

Jodido no?

Pues yo ni en pedo le concedo ese derecho a mi madre para que me hubiera matado estando dormido e indefenso en su seno, por mas que mi vida hubiera sido una porquería y ella se hubiera amargado por tenerme. Ni se la concedo a las otras mamis porque no me gusta que le hagan a otro lo que no me hubiera gustado que me hagan a mi.

Y si no cuidas las vidas de los demás, y dejas que urguen y decidan sobre los limites y conceptos de la vida, mañana pueden venir por tí inventando alguna razón caprichosa, ideológca, o seudocientífica, acomodaticia o lo que sea, como una vez vinieron los del proceso militar por los desaparecidos, como bien dice la poesía de Beltorlt Brecht que la he puesto varias veces en este thread, y como no te la dediqué a tí, con la venia de los que ya la leyeron te la dedico:

"Primero se llevaron a los negros pero a mi no me importó porque yo
no lo era.
Enseguida se llevaron a los judios pero a mi no me importó
porque yo no lo era.
Despues detuvieron a los curas pero como yo no
soy religioso tampoco me importó.
Luego apresaron a los comunistas
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Ahora me llevan a
mi, pero ya es tarde".
- Bertolt Brecht
si mi vieja me hubiera abortado era su derecho, y yo ni me enteraba, las lechugas tambien tienen carga genetica unica e irrepetible, no seas asesino, no comas ensaladas
para vos es un simple fin pragmatico, para mi es darle mas çvalor a una persona en toda la concepion filosofica y juridica de la palabra, con un proyecto de vida que a unser humano en proceso, proceso que se puede interrumpir ibncluso naturalmente, y no por eso lo llamamos mierte, sino aborto espòntaneo
pero es dificil que entiendas a una mujer que elige un aborto, por que a juzgar por tu nick no tenes utero ni el riesgo mensual de estar gestando algo en tu prtopio cuerpo que no deseaste.
la concepcion es un echo biologico, , la maternidad es un echo instintivo, peor la paternidad es puramente intelectual " vos sos mi hijo por que ssi me lo dijeron pero nunca te lleve en mi cuerpo"
Viejo juliovengador dijo: 22.03.08
Dulce Poshosha:
Así que vos decidis que hijos vas a tener y cual vas a tirar a la basura? Menos mal que no sos mi mami ... brrr... tiemblo de solo pensarlo. Es como tener una madre capucha. A este si ... a este no ...

Editado por juliovengador: 22.03.08 a las 14:51
Viejo aguxxi dijo: 22.03.08
Yo estoy de acuerdo, y creo que la mujer es la que decide que es lo mejor para su vida, pero es un tema muy complicado y tenes que estar pasando ese momento para ver que es lo que decidis hacer, es complicado de eso estoy seguro.-

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios