746.297 temas | 5.026.129 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo pil314 dijo: 21.03.08
ja.ja.ja. q chispa tienes, deja los foros y metete a humorista, jaja.ja. un niño es una persona totalmente constituida, al principio de la gestacion no llega ni a feto, porque no me vengas a decir que un estado de blastula o morula es un niño, poque desde luego no lo es, no tiene nada formado, ni el disco trilaminar ni nada de nada, asi q, por definicion, eso no es un niño, solo un conjunto de celulas, no mas grade que un grano de arroz, que, obviamente, si le dejas evolucionar se convertira en el niño al q t refieres, pero en ese momento, sintiendolo en el alma, no lo es. Ni circulacion, ni organos anejos constituidos, ni sistema nervioso, ni sikiera el esbozo cardiaco... cuando se produce la fecundacion no se puede hablar de niño, hace falta q pase el tiempo para que puedas denominarlo asi

503 Comentarios | Registrate y participá

Viejo juliovengador dijo: 21.03.08
Pili314:

El ovulito fecundadito, es vida humana totalmente determinada y constituída en su primera etapa.

Y eso eras tú Pilita314cita. Y si te mataban no ibas a nacer de nuevo como eres ahora porque tu carga genetica es muy relevante para hacerte así particularmente graciosa como sos. No hubieras vivido concientemente tú simplemente. Y nunca hubieras podido ser libre y vivir la vida que tenías dada. No hubieras podido nacer de nuevo nunca mas. Así de facil

¿Jodido no?

Pues a mi no me hubiera gustado que me aborten.

Quiero ser yo mismo y tener y desarrollar mi chance de vida como la tuve. Tú no?. Reflexiona.

Y por eso no le reconozco ni en pedo ese derecho a mi mami para haberme abortado en su oportunidad estando ya concebido y vivo, ni a la de las demas para que los aborten a sus niños fecundados.

Estoy como soy, exactamente con mi carga genetica que es distinta a la de mi hermano que viene de un espermatozoide y un ovulo de mi padre y de mi madre y es geneticamente diferente y ambientalmente distinto tambien , lo que lo hace otro indimviduo en todos los aspectos.

Y eso con prescindencia de lo que haya sido mi vida, porque eso depende de mí. Y no quiero que nadie venga a decirme que si nazco pobre seré pobre toda la vida o que mis padres me van a verduguear.

Y por eso me solidarizo con mis hermanos fecundados para que no los aborten y sean únicos y vivan su vida mala o buena.

El fecundado no necesita mas que eso. "Tiempo" porque "ya existe". No necesita otra cosa que no sea oxigeno y nutrientes del seno de su madre como el bebe al octavo mes de embarazo.

Necesita las mismas condiciones como en el día gestación a dos dias de gestación, a un mes a dos meses de gestación, tres meses, nueve meses. Lo que demeustra que siendo celularmente mas complejo o mas simple en su desarrollo,"es" el que "es" desde un principio. Y dejemos de blableo.

Tampoco de recién nacido que es un ente, puede valerse por sí mismo. Y en cuanto a la forma es un monstruito desproporcionado entre la cabeza y el tórax, y no nada es igual ni está ttalmente constiuído que cuando es un niño de 6 años, y este menos aún que un joven de 18 años ente otras cosas porque no tiene su musculació, hrmnas ni madurez sexual , sigue en evolución como el cigoto y el feto Capice?, y menos cuando si analizas el paso de un adulto de 25 años es un vejestorio de 80 años que vá en involución ¿ verdad?.

No te dejes llevar por las formas sino por las esencias Piliiiii. Ya te decía el Principito de Sait Exupery "Lo esencial es imperceptible a los ojos".

Vaaamos Pili no filosofes con la vida humana ya concebida y fluye desde el principio de la fecundación sino NO-SE-DE-SA-RRO-LLA-RÍA. Porque de eso podemos discutir un cacho hasta nunca si quieres de ida y vuelta al reverendo cohete, y sabes que tengo razón, porque " la vida humana ya está allí".

Ponen hasta los tres meses para abortar simplemente porque hasta allí hay menos riesgo, y es quirurgicamente menos cruento para la madre para abortar y punto.

A las tres semanas están insinuados todos los organos y sistemas. Antes son organelas, y muchas organelas ya están formadas a los pocos días. Y en el mismo día de la fecundación se producen varias células. Todo va madurando con el tiempo.

Los abortistas hubieran podido haberles hecho decir en los dictámenes en que se basan , adecuando los argumentos seudocientíficos que mencionan, que el plazo sea hasta los dos meses, o cuatro meses y cinco días, o dos meses y quince días, dos meses con quince días, tres horas, doce minutos con catorce segundos, y lo mismo sería ...

VES QUE TODO ES UNA ENORME FALACIA DE LOS ABORTISTAS?

La cuestión es interrumppir esa vida humana sin decir que se mata al que fatalmente viene viviendo en el seno materno y nacerá a los 9 meses, si se deja discurrir naturalmente las cosas.

Editado por juliovengador: 21.03.08 a las 12:58
Viejo tabare26 dijo: 21.03.08
No tengo argumentos copados, y capaz no tenga el talento para fundamentarlos correctamente. No creo poder persuadirlos de nada. Por lo cual, mi opinión respecto de este delicado asunto se limita, nuevamente, a mi buen gusto. La cuestion...: aborto, no way!
Viejo Operador Nabla dijo: 21.03.08
Juliovengador, si te hubiesen abortado jamás te habrías enterado, y bien sabes el por qué. Usando tu lógica un verdadero abortista asesino diría: "bueno, si el feto y cualquier ser sigue envejeciendo eventualmente morirá, por lo que prácticamente ya está muerto. Podemos abortar tranquilos."
Viejo juliovengador dijo: 21.03.08
Operador Nabla:
Si sufres un accidente, entras en coma , te ponen un respirador y te salvarías con unas horas de reposo, medicamentos y asistencia, y te desconectaran por hijos de puta, tampoco te enterarias y te perderias lo que te queda por vivir, Ja, Ja, jJa.-

Así funciona el aborto, tu tampoco te hubieras enterado si te abortaban y te hubieras perdido lo que te quedaba por vivir despues que fuistes fecundado. Y ya no vivirías nunca mas porque ese eras vos geneticamente determinado y unico como sos ahora.

Pues yo que lo sé no quiero que le hagan a otro lo que no quisiera que me hubieran hecho a mi: soy solidario con mis semejantes y no le reconozco ese derecho a mi mami ni a ninguna otra para que lo haga con sus hijos ya concebidos y viviendo en su seno.

Si no cuidas la vida de otro, algun día podrían también venir por tu vida por que cuando urguentean la vida jugando con sus límites y conceptos, pueden llegar a inventar cualquier otra razón caprichosa. Como en esta poesía de Bertolt Brecht;


"Primero se llevaron a los negros pero a mi no me importó porque yo
no lo era.
Enseguida se llevaron a los judios pero a mi no me importó
porque yo no lo era.
Despues detuvieron a los curas pero como yo no
soy religioso tampoco me importó.
Luego apresaron a los comunistas
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Ahora me llevan a
mi, pero ya es tarde".
- Bertolt Brecht

Obviamente, a ti no te importa porque no eres ya un cigotito como antes Operador no?

Editado por juliovengador: 21.03.08 a las 15:26
Viejo berenjena dijo: 21.03.08
Originalmente publicado por Pepe_Novaro Ver mensaje
Como decís , no se despenaliza mas ...

Pero no creo que sea un problema de la Iglesia Católica y todo credo , ( porque ninguna religión es pro aborto ) , y como ejemplo te doy la ley de divorcio que en Argentina se aprobó.
Como dije antes, es una sumatoria: el manejo de la iglesia es innegable, el manejo politico y el hecho de que sea politciamente incorrecto, en ningun momento dije que Iglesia era el unico factor, además disculpame, pero una separacion de cuerpos y de patrimonios no tiene nada que ver con una vida ( y eso que estoy a favor del aborto) y no es que la sociedad no lo quiera legalizar, hay mucha hipocrecia en la sociedad, mucha gente está a favor del aborto y no lo dice porque no está bien visto. Más de que los que te imaginás-

Editado por berenjena: 21.03.08 a las 15:35
Viejo pil314 dijo: 21.03.08
esto ya son opiniones, porque yo considero q "eliminar" a un conjunto de celulas, si con sus organelas como tu dices, no es un asesinato. Te hablo de la moralidad que implica que sabes q se va a desarrollar y q sera un ser humano si lo dejas, y ahi ya decides si estas a favor o en contra, pero desde el momento en que se fecunda no es un ser humano en acto... y lo mantengo. Yo si me hubiesen abortado ya no seria yo, pero esto es entrar en cuestiones mas filosoficas, pero no permitir q evolucione algo q no siente, no padece, basicamente porque no tiene ninguna estructura formada que se asemeje sikiera a un ser humano, no es un asesinato. Se que los tres meses no diferencian de cuando esta mas desarrollado o menos, si no que atañe al riesgo de la madre para abortar, hasta ahi llego. Un conjunto de celulas hay en muchos sitios, y no deja de ser eso hasta q no sigue evolucionando. Asi q la discusion seria si es inmoral o no no dejar q evolucione, pero jamas decir q es un asesinato porque no es una persona en acto. Creo que todos debemos posicionarnos cobre si lo hariamos o no, pero no censurar a la otra persona sin comprender o conocer su realidad y circunstancias. En fin, es el cuento de nuna acabar, y puedo debatir partiendo de la base de que aun no es una persona, pero si se habla de asesinato ya no inervengo mas, porque no es verdad. Un saludo a todos y espero q llegueis a buen puerto! ( no hableis tanto en plan cientifico que meteis mucho la pata... no se si por simplificar, o porque realmente no lo sabeis, pero si no se es fiel a la verdad en eso, no kiero ya saber en el resto de argumentaciones. aprended bien la embriologia y la biologia... y si no argumentad con opiniones y no con hechos casi cientificos
Viejo berenjena dijo: 21.03.08
¿A quién te dirigís? si es a mí, te aclaro que estoy totalmente a favor del aborto.
Viejo juliovengador dijo: 21.03.08
Pili314:
La que filosofa desde cuando "unas celulas" dejan de ser "unas celulas" para "empezar a ser un ser humano" sos vos.

Si de un punto inicial evoluciona biogicamente una sola vida biológica hasta que muere de vieja y siempre es una sola cosa en distintas etapa de evolución sin que se le agregue nada de afuera ... es evidente que es el mismo ser humano que se desarrolla y ya, no hay nada de filosofía en ello, y eso sucede desde la fecundación en adelante.

Eso de decir que primero solo son celulas y recien a los tres meses "esas célulaas se han constuido en un ser humano", o "recién tienen forma de ser humano", eso, eso, es pura filosofía y nada de biología.

Con solo escribirlo y leerlo aquí surge lo absurdo de solo exponerlo. Ofende el sentido común y que solo esconde el proposito de ser una excusa para abortar al niño sin decir que se lo mata.
Viejo berenjena dijo: 21.03.08
Bueno justamente como todavia no es un ser humano es que el derecho creó la figura del aborto porque justamente al no ser un nonato no se la considera tal, el homicidio es contra una persona, y para ser persona hay que haber nacido. Eso según la ley. No quiero irme de tema.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios