746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo menta dijo: 10.07.08
Originalmente publicado por culturista Ver mensaje
Mas que de seguro que hariamos lo mismo.
Pero, luego de que ellos cuando estaban mal nos mandaban a sus campesinos mas pobres e incultos a estas tierras donde si habia prosperidad y en su epoca, al contrario de como muchos creen; eran mal vistos....Los italianos aqui en la Argentina de los años 20, se consideraban como una plaga.....
Ya se que suena feo, xenofoba y de "nazionalista" resentido. Pero mas de una vez, gente de mi pais, Argentina, quedo en España por ejemplo varada por horas en el aeropuerto, donde la policia del lugar las maltrataba, y humillaba porque "eran latinas".....Esta clase de respuesta deberia ser devuelta como la politica reciproca de Brasil, q Celso Amorim ha sabido poner firme.

Muchas veces aqui viene gente de esos paises y estudian, o hacen intercambio cultural...no siempre son turistas con Euros....
Y aveces no todo pasa por la $$$, pasa tambien por el respeto humano, que no puede ser que vos vas a España y te tratan de Sudaca...como se olvidan cuando estaban cagados de hambre y aqui les dio una mano el mismo gobierno peronista....
peeerdona, pero toda esa inmigracion europea fue mano de obra, fue la que ayudo a construir el pais, por mas que hayan sido "ratas"... y es comlpetamente diferente, pk ellos no los mandaban, venian hasta invitados. no hubo medidas desde el gobierno para fomentar la inmigracion?
y lo del barco ese que venia cargado con alimentos... no me acuerdo como venia la mano, pero no era toda comidaen buen estado, eh. nuse, de lo ultimo tendre qeu buscar algo en internet... pk no se si fue un rumor o qeu garcha...

Originalmente publicado por babwaba Ver mensaje
Para ellos, los inmigrantes ilegales por lo general son un problema, si bien algunos logran surgir y hasta aportan su economia hay muchos q no lo logran y tienen que utilizar sus sistemas de ayuda humanitaria (que en esos paises si funciona, no como en los nuestros) y viven practicamente gratis lo cual es un drenado constante de sus recursos mientras que para nosotros el turista por lo general significa ingresos y los que se quedan dudo que lo hagan de ilegales ya q es dificil q les digan que no. En el caso que a esos inmigrantes no les fuera muy bien, muchos sistemas de ayuda al indigente no tenemos y si tenemos no funcionan asi que antes de drenar nuestros recursos se mueren en las calles
Si nosotros estuvieramos en su posicion ten por seguro que hariamos lo mismo.
oh si, opino lo mismo. si argentina hubiese controlado mas su inmigracion no habria tanto trabajador trabajando en negro y mandando la mitad de lo que ganan a su pais... sin aportar un choto a este mas que lo que consumen...
el inmigrante "ilegal" sirve, no hay que ser careta... aca igual que alla, uno viene con la idea de que va a empezar de cero, y que va a tener que hacer todas esas cosas que un español o un argentino no quiere hacer (por ejemplo, las obras)

108 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pepe_Novaro dijo: 10.07.08
Los progres Euro , cierran sus fronteras , pero a cierta clase de inmigración , digamos trans regional , dentro de CE , no hay problemas de tráfico de trabajadores , ni de nada.

Y nosotros tambien hacemos lo mismo . Tenemos que lograr el crecimiento regional .
Viejo Oliver dijo: 10.07.08
Además lo de "blinda" es relativo, hoy llego mi hermano de visita, se queda en mi casa 1 mes, y no le pidieron ningún papel, y así a todos los que volaron con él, muchos de los cuales no tenían reserva hotelera ni nada. Te enterás que llega mucha gente sin reserva ni carta de invitación, la mayoría pasa y alguno filtrarán, pero con la carta no te rebotan.

El otro día mostraban bolivianos sin papeles que paraban en el aeropuerto con la ropa en bolsas, sin pasaje de vuelta y decían que venían a hacer turismo, a ver la torre Eiffel a barcelona Desde ya que de esa forma no entrás...
Viejo babwaba dijo: 10.07.08
Originalmente publicado por menta Ver mensaje
el inmigrante "ilegal" sirve, no hay que ser careta... aca igual que alla, uno viene con la idea de que va a empezar de cero, y que va a tener que hacer todas esas cosas que un español o un argentino no quiere hacer (por ejemplo, las obras)
El problema es q no siempre les va bien y cuando esto pasa, en nuestros paises se mueren de hambre mientras que aya existen programas de ayuda humanitaria asi que practicamente viven gratis.

Editado por babwaba: 11.07.08 a las 00:24
Viejo Nahuel88 dijo: 10.07.08
[quote=menta;2960806]peeerdona, pero toda esa inmigracion europea fue mano de obra, fue la que ayudo a construir el pais, por mas que hayan sido "ratas"... y es comlpetamente diferente, pk ellos no los mandaban, venian hasta invitados. no hubo medidas desde el gobierno para fomentar la inmigracion?
y lo del barco ese que venia cargado con alimentos... no me acuerdo como venia la mano, pero no era toda comidaen buen estado, eh. nuse, de lo ultimo tendre qeu buscar algo en internet... pk no se si fue un rumor o qeu garcha...
quote]


Bueno, tenes un error de interpretacion o sino te comiste el verso de Sarmiento.
La parte que dice "y para todos los habitantes que deseen poblar el suelo argentino"...es una triquiñuela.
Aqui en Argentina se fomento la inmigracion de inmigrantes pero la generacion del 80 del siglo XIX preferian Ingleses, franceses y Alemanes, y para todo ello modificaron mucho las cosas, desde la Constitucion hasta leyes ....
Que despues hallan llegado italianos + españoles es otro tema. No querian ellos gente mediterranea de estos paises...era muy logico; en esa epoca Argentina estaba mucho mejor que estos paises, teniamos el doble de exportacion que ellos casi...El giobierno de esos años busco gente anglosajona para el territorio argentino...nada mas y nada menos como Roca o Sarmiento y muchos de esa generacion, tipos que tenian comportamientos algo racistas aveces...
Y lo de plaga no lo digo yo...lo dice cualquier historiador de la Argentina de comienzos del siglo XX, como aqui muchos discrminaban a los italianos basicamente...
Viejo Zerstorung dijo: 11.07.08
Originalmente publicado por Oliver Ver mensaje
Además lo de "blinda" es relativo, hoy llego mi hermano de visita, se queda en mi casa 1 mes, y no le pidieron ningún papel, y así a todos los que volaron con él, muchos de los cuales no tenían reserva hotelera ni nada. Te enterás que llega mucha gente sin reserva ni carta de invitación, la mayoría pasa y alguno filtrarán, pero con la carta no te rebotan.

El otro día mostraban bolivianos sin papeles que paraban en el aeropuerto con la ropa en bolsas, sin pasaje de vuelta y decían que venían a hacer turismo, a ver la torre Eiffel a barcelona Desde ya que de esa forma no entrás...

Que nabosssss, si decían la torre de Piza, capás entraban.... jaja

depende cómo te vean, en todos lados, nos guste o no, te "fichan" por la cara. (ya sea para "bien" o para mal.
Viejo Oliver dijo: 11.07.08
Un artículo bastante interesante de un consejero del gobierno frances y su opinión sobre la integración de los grupos inmigrantes...

"Las reservas de mano de obra de Europa están en América latina" - lanacion.com
Viejo Hooba dijo: 11.07.08
Originalmente publicado por menta Ver mensaje
peeerdona, pero toda esa inmigracion europea fue mano de obra, fue la que ayudo a construir el pais, por mas que hayan sido "ratas"... y es comlpetamente diferente, pk ellos no los mandaban, venian hasta invitados. no hubo medidas desde el gobierno para fomentar la inmigracion?
y lo del barco ese que venia cargado con alimentos... no me acuerdo como venia la mano, pero no era toda comidaen buen estado, eh. nuse, de lo ultimo tendre qeu buscar algo en internet... pk no se si fue un rumor o qeu garcha...

Originalmente publicado por culturista Ver mensaje
Bueno, tenes un error de interpretacion o sino te comiste el verso de Sarmiento.
La parte que dice "y para todos los habitantes que deseen poblar el suelo argentino"...es una triquiñuela.
Aqui en Argentina se fomento la inmigracion de inmigrantes pero la generacion del 80 del siglo XIX preferian Ingleses, franceses y Alemanes, y para todo ello modificaron mucho las cosas, desde la Constitucion hasta leyes ....
Que despues hallan llegado italianos + españoles es otro tema. No querian ellos gente mediterranea de estos paises...era muy logico; en esa epoca Argentina estaba mucho mejor que estos paises, teniamos el doble de exportacion que ellos casi...El giobierno de esos años busco gente anglosajona para el territorio argentino...nada mas y nada menos como Roca o Sarmiento y muchos de esa generacion, tipos que tenian comportamientos algo racistas aveces...
Y lo de plaga no lo digo yo...lo dice cualquier historiador de la Argentina de comienzos del siglo XX, como aqui muchos discrminaban a los italianos basicamente...
Tenés razón tanto vos como Menta. La generación del 80 preferia alemanes, pero llegaron italianos y españoles en su mayoría. Pero el gobierno buscaba mano de obra desesperadamente y por eso en algunos casos hasta pagaba pasajes, y en todos los casos ofrecía albergues transitorios hasta que esos inmigrantes consiguieran trabajo.
Viejo estrobo1 dijo: 12.07.08
Hola voy a dar mi modesta opinión y a intentar aclarar algunos aspectos. En primer lugar decir que soy español y resido en España. Durante estos ultimos dias ha habido una polemica sobre esta directiva de la U.E, pero solo en un punto, el que dice que se podrá retener hasta 18 meses al inmigrante ilegal hasta que la via judicial proceda a su repatrición.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios