746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Luka_gatoconbotas dijo: 05.02.08
Buenas gente!
Les comento algo que pensaba hoy mientras miraba el noticiero.
Mostraban una nota de como un joven tuvo que pagar una multa de $11.000 por haber descargado no se cuantos megas o gigas de musica
Y me preguntaba por dentro.
Claaaro. Es lo correcto, pero, PERO (siempre hay un pero ) porque un pibe por bajar musica paga semejante multa cuando tenemos funcionarios que entran y revenden autos importados, acaso ellos: Iran a un juicio "verdadero"?(Que no sea puro show mediatico y luego nunca mas nada se sabe.) Pagaran multa alguna?
Y mi respuesta/pregunta inmediata fue: Que argentino de alto cargo sufrio eso alguna vez? Emm creo que pocos y ninguno, no?
Entonces, un pobre pibe descarga musica y PUM! derepente paga $11000 de multa!WooooW!
Y esos funcionarios? NADA. El chico que consiguio descargando musica? Poder escuchar lo que le gusta (esta bien, sin pagar, no es lo correcto) pero el funcionario? No solo seguro no sufrira nada sino que con sus ventas logro hacerse platita $$$...
La Convención de Viena que habilitó el beneficio de la franquicia es específica en señalar que "el régimen especial se concede, no en beneficio de la persona, sino con el fin de garantizar el desempeño eficaz de las funciones de las misiones diplomáticas". No parece el fin de un Lamborghini o un Porsche.
DEFINITIVAMENTE NO ES EL FIN DE UN LAMBORGHINI O UN PORSCHE...
Y no es la primera vez...
En 1991 una maniobra idéntica fue descubierta con las franquicias concedidas por la Cancillería. En esa ocasión se descubrió que el entonces embajador de Bolivia, Agustín Saavedra Weisse había ingresado al país 152 autos de lujo que luego fueron vendidos antes del tiempo exigido. En Perú en 1998 se descubrió un ardid similar.
152 autos de lujo vendidos? Imaginen el dinerito...

Opinen!

(Ah!y disculpas si el tema ya fue abierto!)

Atte.
Lucas

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo El Platense dijo: 05.02.08
Nos movemos a política, economía y sociales.

Cualquier duda pm, saludos!
Viejo • Troska • dijo: 05.02.08
No conosco la clase social del pibe ese que mencionas, pero generalmente los mas poderosos no son sancionados. La justicia aca lamentablmente funciona asi. Lo del pibe esta perfecto y no hay pero que valga.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.02.08
El delito de unos no permite delinquir a los demás. La sociedad se transformaría en un caos si nos manejáramos con ese planteo. Delinquieron los diplomáticos que abusaron de su franquicia, y delinquió el muchachito que quebró la ley de propiedad intelectual y lo razonable es que cada cual tenga un juicio justo.
Viejo javi pez dijo: 05.02.08
Totalmente de acuerdo con Isidoro, aunque también entiendo al creador del thread, en lo desmedido de los castigos, y con la impunidad que actúan muchos, muchísimos funcionarios públicos.
Viejo Luka_gatoconbotas dijo: 06.02.08
Igual no decia que al pibe no hay que castigarlo ni juzgarlo, iba a lo que dijo javi pez, lo "desmedido de los castigos". Simplemente creia agotada mi capacidad de asombro con algunos casos pero aca y en todos lados cada vez hay mas y mas.
Viejo CuloMandril dijo: 07.02.08
ambas partes merecen ser juzgadas.
Viejo ReardenARG dijo: 07.02.08
Yo te iba a decir que tenías que averiguar en Cancillería que hay una escuela para formar parte del servicio oficial pero que si querías ser embajador de un país importante era dificil porque los cargos son mayormente politicos y no diplomaticos de carrera.

Por otra parte no tiene nada que ver lo del fallo de la persona que se bajaba música por un P2P con el caso de los autos importados.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios