745.509 temas | 5.025.020 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ..Pink.. dijo: 04.02.08
Originalmente publicado por Lisandro83 Ver mensaje
Que se gana? esa es mi pregunta...
Una cosa el apellido compuesto como en españa donde viene el apellido del padre y luego de la madre y a nadie le importa no se crea desigualdad y a nadie le molesta.
Pero esto a que va, solo es un impulso donde quiere demostrar que ella es fuerte y con eso tiene el voto feminista en la mano.
Ahora todos los apellidos seran al reves que cambio tan profundo para el pais.
es exactamente lo que opino , no digo que deberia ocuparse de otra cosa mas importante porque tampoco es que deja todas sus obligaciones por este asunto , pero quiere hacerse la evita impulsando una ley estupida y sin sentido y ganar votos o apoyo de feministas

69 Comentarios | Registrate y participá

Viejo chicoargentin dijo: 04.02.08
porque no se busca cosas mas importantes que hacer
Viejo nadi83 dijo: 04.02.08
me parece cualquiera que sea una obligacion........... tendria que ser a eleccion de los padres.
es una costumbre qe llevemos el apellido materno......
no hace daño para querrer cambiarla........pero llo mas logico seria que sea una opcion y no algo imperativo como lo que pretenden,
ademas
siempre se publicitan las leyes estupidas y np las que realmente hace que nuestro pais vaya adelante o para atras.............
Viejo Lisandro83 dijo: 04.02.08
Aparentemente se esta tratando la idea de que sea como en españa es decir compuesto todos los apellidos, que no es mala, lo que es malo que halla usado la publicidad para probar la idea original de dar vuelta los apellidos.
Viejo .mang. dijo: 05.02.08
Insisto en que el proyecto no apunta a dar vuelta el apellido y poner el materno primero. La información que abrió el thread está mal.

Lo aclaré en un post. Ver supra.
Viejo Trafo dijo: 05.02.08
Ya veo por que Nora Cesar se metió con la ley del apellido....... Porque ella no lo tiene!!!!!!!!!
Que craneos tenemos como dirigentes !!!!! . Saludos para todos
Viejo Lisandro83 dijo: 05.02.08
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
Insisto en que el proyecto no apunta a dar vuelta el apellido y poner el materno primero. La información que abrió el thread está mal.

Lo aclaré en un post. Ver supra.
Si es verdad es, pero tambien a finales del año pasado la noticia salio asi, que se queria impulsar el cambio de apellido.
Para mi quisieron corregir la cagada por que a nadie, pero a nadie le callo bien la primer idea.
Viejo amigoninja_883 dijo: 06.02.08
Originalmente publicado por nonoalpedo Ver mensaje
Hay unas cuantas cosas de la 18.248 que pueden ser cambiadas especialmente en cuanto a nombres extranjeros e indígenas se trata. Lo de eliminar la parícula "DE" ej: Juana Perez de Fernández, me parece algo bueno, nadie pertenece a nadie. En lo particular me gustaría mucho llevar el apellido de mis abuelos maternos.

Veo que hay bastantes problemas con la preposicion "de". Pero eso no es nuevo, es mas ya estaba desde antes...
No es nada nuevo que quiere instalar CFK.

Cito a Guillermo A Borda!

El apellido de la mujer casada:
La ley 18.248 disponia que la mujer al contraer matrimonio, debia agregar a su apellido el del marido, precedido por la preposicion "de".

Pero la ley 23.515, modifico este articulo, disponiendo que sera optativo para la mujer casada añadir su apellido el de su marido precedido por la prepocision "de". Ha dejado de ser obligatorio el uso del apellido marital, quedando al libre arbitrario de la mujer llevarlo o no.
Viejo skinhead88 dijo: 06.02.08
Esta feminista estupida que desea que las mujeres se masculinicen..... , ahora nos quitan esta tradicion.... que verguenza.
Viejo GMG dijo: 06.02.08
Originalmente publicado por CuloMandril Ver mensaje
La Presidente Cristina Kirchner incluyó el proyecto de "Ley de Nombre", que busca que los recién nacidos sean anotados con el apellido materno en primer lugar, en la convocatoria a sesiones extraordinarias para el presente mes.

El dato más significativo de la nueva medida, que busca derogar la Ley 18.248, es el que apunta a que todos los recién nacidos deberán llevar como primer apellido el de la madre.

Así, el artículo 4 de la iniciativa explica que "a pedido de los progenitores podrá escribirse el apellido compuesto de la madre o agregarse el paterno", y si el interesado deseara modificar esta primera elección, tendrá que acercarse luego de cumplir los dieciocho años al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, informó el diario Ámbito Financiero.

Otra de las modificaciones salientes es la que permite elegir libremente el nombre de pila del recién nacido, explícita en el artículo 3.

"Podrán inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas. Además, podrán inscribirse primeros nombres idénticos a los de uno o más hermanos vivos, siempre y cuando uno de los nombres de pila permita individualizar a cada uno de ellos", dice el proyecto, presentado en noviembre de 2007 por las kirchneristas Nora Cesar (Buenos Aires) y Ana Monayar (Córdoba).

El decreto oficial de la Presidente habilita el tratamiento de este tema en el Congreso, pero no garantiza su aprobación. Por lo tanto, no se trata de una medida definitiva.



Fuente: Diario La Capital
Link: Cristina impulsa ley para que el apellido materno vaya primero - Información Gral - LaCapital.com.ar
__________________________________________________ _____________


TODO EL QUE LA HAYA VOTADO DEBE TENER ALGUN PROBLEMA!

.....

Wow, qué avance para la mujeres!!!

Que demagogia barata por favor!!! si esta servidora del imperialismo quisiera hacer algo verdaderamente importante para las mujeres solo tendria que legalizar el aborto para que no hayan mas muertes en clinicas clandestinas! Y esto es solo algo minimo que podria hacer.

Poner el apellido de la madre en los nombres de los recien nacido no cambia nada en lo referente a los abusos sexuales, a la discriminacion salarial, a la explotacion capitalista sufrida en doble por las mujeres, a la violencia domestica, etc.

ahora en vez de que sea un hijo de puta llamado Carlos gomez el que le pegue a su mujer sera el mismo hijo de puta pero llamado Carlos Perez Gomez!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios