745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ANYBELL dijo: 06.05.08
No, no y no!!!!!!!!
Creo que hay prioridades, verdad?...y en lo que el tema compete la red de ferrocarriles argentinos tiene una serie necesidades que deben ser asistidas...y este "accesosrio" del Tren bala nada tiene que ver dichas prioridades bien lo sabemos...Tren bala en Argentina?...en los tiempos de hoy?...hoy!... hoy sin ir mas lejos me tome el tren de Once a Caballito y esas vias creian estar sobre el monte Everest...y me pregunto: hoy tren bala en Argentina?...too much.

182 Comentarios | Registrate y participá

Viejo matib89 dijo: 06.05.08
Creo que la gente prefiere los colectivos o autos por el pésimo estado de los trenes que tenemos hoy en día

A ver, no tiene ningún punto de vista bueno este tren. Es RE RE RE moderno. Si, pero no encuadra con la realidad social, economica y hasta cultural del país.
La gran mayoría no va a usar el tren bala, cuando digo gran, hablo de gran. No veo el sentido de contraer más deuda por este lujo. Hay prioridades notorias en la sociedad: educación, salud, seguridad (digo, por si no se dieron cuenta..) Y como somos nosotros, el tren bala, seria bala por 5 años, luego por estar fuera de servicio, irá mas rapido un caballo, exagerando obviamente..

No tiene punto de comparación con Sarmiento y las escuelas. Esas no eran escuelas privadas sumamente caras, eran escuelas para todos. Y era apostar por la educacion de todo un país y no un lujo para unos pocos.

Repito, por más vuelta que le busquen, no tiene ningún aspecto positivo, más que para los bolsillos de este gobierno, y de los extranjeros que prestan el capital.
Viejo Burn dijo: 06.05.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
román, ese argumento de oposición, con las variantes propias de la época, fue el mismo que le pusieron a Sarmiento cuando propuso hacer escuelas por todo el país.

El progreso tiene un precio, el que lo paga accede a el y el que no, queda postergado.

Sin esas megainversiones hoy no tendríamos autopistas, ferrocarriles, rutas asfaltadas, aeropuertos, siempre existieron necesidades y sin embargo siempre se trató de avanzar uin poquito, pensando no en la conyuntura, en el hoy y ahora, sino con visión estratégica a 20 años, que es el modo en que piensan los países que avanzan en la historia.
Che y con que energia lo van a mantener funcionando? porque ya se anticipa que para este invierno se viene la peor crisis energetica..

Mas alla de eso, no veo cual es el "Progreso" de tener un tren bala, en un pais como este, mas que un poco de maquillaje el tren bala es algo superficial, no soluciona nada, no nos va a hacer progresar en lo mas minimo, va a demandar un gasto mayor del beneficio que trae, eso no es progreso.

Tu argumento es que asi como las autopistas, las escuelas de sarmiento, etc, el tren bala al menos va a quedar como un patrimonio de los argentinos, si eso siempre y cuando lo puedan mantener y sea rentable, y por lo que se ve, no va a ser rentable, un pasaje sale 500$ y el tren tiene que funcionar al 70% de su carga para ser rentable, sin contar los 4mil millones que hay que devolver de credito, este tren es una PORONGA..
Viejo Hans Castorp dijo: 06.05.08
Política y económicamente la inversión dará muchos beneficios (para Kirchner y De Vido, claro).

Se me ocurre la siguiente analogía: endeudar a un país que tiene su sistema ferroviario prácticamente destruido, en 4.000 millones de dólares (que quién sabe cuántos más terminarán siendo), para la realización de una obra de lujo como ésta, es semejante a comprarse una Ferrari y no tener dónde vivir.

La idea en sí no es mala; lo malo es el negociado que hay detrás, y no concentrarse en lo verdaderamente prioritario.


Viejo pecas1 dijo: 06.05.08
La verdad yo no estoy en desacuerdo con la construccion del tan mentado tren, pero creo que no es el momento de hacerlo, yo pienso que primero habria que mejorar los servicios que están, hacerlos funcionar como corresponde, y lluego en la medida que se pueda, ir incorporando la tecnología necesaria para llegar a tener los trenes europeos, pero esa tecnología desarrollarla a partir de la UTN, que en su principio fue concebida para investigar y desarrollar la tecnología Argentina, considero que tenemos gente muy capaz para poder hacerlo, lo que flata es la desición política, que me parece que eso está muy lejos te ser tomada en cuenta, no funciona el congreso, no funciona el ejecutivo, al margen que este tema es a largo plazo, creo, sin temor a equivocarme, que la mentalidad es "si yo estoy 4 años no mas, con una posible renovación de otros 4 años, este proyecto lleva mas de 10, yo no voy a estar para que lo voy a hacer", ahora pienso que si se lograra iniciar, el proximo que viene no lo terminaría, porque no es algo que propuso el entonces no le interesa, lamentablemente esto es algo que ocurrió durante mas de 50 años, todas las obras faraonicas que se iniciaron, y podrian llegar a ser buenas, nunca se terminaron
Viejo Lisandro83 dijo: 06.05.08
Que red interna hay que arreglar, la del gran buenos aires y mar del plata?, 50 años poniendo la plata en esos trenes y todavia no sirven, seguimos con los mismos rieles que pusieron los ingleses, la situacion ferroviaria no es culpa de la privatización vinia muy mal parida hace decadas, se nacionalizo sin saber la diferencia entre una locomotora y una vaca y eso se sigue pagando.
Si es el tren se haria de Rosario a Cordoba y de cordoba Mendoza, hasta pongo plata mia. La necesidad para muchos es capital federal y gran bs as, y todavia no se vio ni una leve mejoria.
Todavia no vemos una autopista a corboba pero hay una mar del plata, ni hablar intentar llegar a Mendoza que seria algo ridiculo y estupido intentar unir las 4 ciudades mas importantes de la argentina con una autopista de dos manos.
El tren servira o no pero por una ves por todas aunque sea por una estupides, Dios salio de la general paz
Viejo Andresk dijo: 06.05.08
ANTES DEL TREN BALA:







DESPUES DEL TREN BALA:








SE NOTA QUE CRISTINA ANDA POR LAS NUBES (EN HELICOPTERO)...
Viejo otrousuario dijo: 07.05.08
Que opinan del tren bala que quieren construir en Argentina?

A mi me parece un desperdicio de plata, un gasto innecesario..
No sería mas inteligente mejorar los servicios que ya tenemos, que en bastante mal estado están? Además muy pocas personas , por no decir nadie, va a poder o querer pagar un pasaje para algo asi..

Me hace acordar al capitulo del Monoriel de los Simpson.. no?
Viejo El Platense dijo: 07.05.08
nos unimos con un thread que plantea el tema, cualquier cosa me mandan un pm. Saludos!
Viejo XMariano dijo: 07.05.08
Es una verguenza este tren Bala..

Por que primero no se fijan en los trenes que van a Posadas, Mar del Plata, Cordoba, Tucuman, y que en realidad llegan a casi todo el pais ya que si se reconstruye todo el sistema ferroviario Argentino, se podria llegar desde Buenos Aires hasta La Quiaca.. pero bueno antes de arreglar lo que hay por que no hacer un Super Tren, el cual va a servir para la gente que tenga la plata para viajar, por que seguramente no va a costar para nada barato...

Saludos!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios