745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo THORR dijo: 05.05.08
Originalmente publicado por roman_yo Ver mensaje
bueno... pero si se quieren descomprimir rutas... se necesitan trenes normales y baratos!!! no cualquier familia gasta 2000 pesos para un viaje SOLO EN TRANSPORTE

ademas que, si se mejoran las vias ferreas actuales.. tambien van a servir como trenes de carga! cosa que el tren bala no hace, porque es solo transporte...

no es necesario un tren super rapido para viajar... con un tren comun con un buen servicio basta y sobra!!
cuando se construye una cosa tenes que pensar en el futuro no solamente en hoy, el tren rapido es lo obtimo para el transporte de pasajeros porque es muy rapido, tene en cuenta que una ves construido va a tener que rivalizar con el omnibus de larga distancia y los autos, cuanto menos tiempo demore en cubrir las distancias mas usuarios se van a inclinar hacia el. entre el tren tradicional y los vehiculos que circulan por las rutas las diferencias son muy pocas y en el casi año 2010 que estamos el tiempo vale oro si hay tecnologia para viajar mas rapido porque hacerlo mas lento, como primer pàso desde ciudades del interior cordoba-bsas, rosario-bsas este sistema esta barbaro lo ideal seria en todo el pais pero bueno tiempo al tiempo por el momento habria que poner en funcionamiento el tren tradicional para el resto del pais

182 Comentarios | Registrate y participá

Viejo roman_yo dijo: 05.05.08
Originalmente publicado por THORR Ver mensaje
cuando se construye una cosa tenes que pensar en el futuro no solamente en hoy, el tren rapido es lo obtimo para el transporte de pasajeros porque es muy rapido, tene en cuenta que una ves construido va a tener que rivalizar con el omnibus de larga distancia y los autos, cuanto menos tiempo demore en cubrir las distancias mas usuarios se van a inclinar hacia el. entre el tren tradicional y los vehiculos que circulan por las rutas las diferencias son muy pocas y en el casi año 2010 que estamos el tiempo vale oro si hay tecnologia para viajar mas rapido porque hacerlo mas lento, como primer pàso desde ciudades del interior cordoba-bsas, rosario-bsas este sistema esta barbaro lo ideal seria en todo el pais pero bueno tiempo al tiempo por el momento habria que poner en funcionamiento el tren tradicional para el resto del pais
optimo

bueno.... obvio que hay que pensar a futuro...

sabes cuantos paises tienen trenes trenes bala?? 4 o 5, y todos desarrollados... en españa un boleto SUBSIDIADO POR EL ESTADO sale 100€, $400 EL BOLETO..
imaginate que con mi familia queremos viajar a buenos aires desde cba... $1000 y pico gastamos solo en transporte!! y si esta subsidiado por el estado!!

un tren de alta velocidad es lo mas moderno que puede haber.... y no estoy en contra de ellos.... estoy en contra de que se hagan EN ESTE MOMENTO... las cosas deben ser a su tiempo... no se que sentido tiene tener un tren re concheto que une las ciudades mas importantes y todos los demas hechos pelota... un servicio pesimo (si es que todavia pasan... en mi pueblito dejo de pasar hace mucho.. y ahora va a pasar el bala... pero es carisimo!!)...

otra cosa... el tren bala no compite con los omnibus o los autos, sino con el AVION.. si se quieren descomprimir las rutas, lo mejor (en este momento de la argentina!!) seria un tren comun con un buen servicio! y asi mucha menos gente iria por las rutas, y por ende menos accidentes.. el tren bala podra cambiar la situacion en ezeiza (aunque muy poco, porque une tres ciudades grandes nada mas...) pero ademas de eso nada mas...


bueno... en resumen... el sistema si esta muy bueno y es moderniimo... pero... viste cuanto vale??? lo mismo o mas caro que el avion!! y no creo que la clases medias y bajas viajen COTIDIANAMENTE en un avion... un tren comun no aceleraria mucho las cosas, pero si da un buen servicio (cosa que no pasa ahora porque los trenes estan todos chotos...) va a ser mucho mas servicial que uno de alta velocdad, descomprimiria las rutas, volveria a unir las ciudades que estan "aisladas", la gente viajaria comoda, etc... no olvidemos que con toda esa plata que se gasta en un tren bala bos as-rosario se pueden reestablecer todos los ramales de TODO EL PAIS...
Viejo gastong dijo: 05.05.08
Yo me sumo a los que estan en desacuerdo con el proyecto del tren bala.

Como ya dijeron varios en el thread, hay muchas cosas mas importantes y prioritarias que hacer antes que un lujo primermundista para unos pocos.

Si realmente esto se va a concretar y no hay forma de pararlo, nos queda como ultima esperanza que este tren sea finalmente el primer paso para el mejoramiento del resto de la red ferroviaria y de TODO el sistema de transportes del pais (terrestre, aereo y fluvial), y que no quede solamente ahi.

PD: Los negociados y afanos ya estan hechos. De eso se tendria que encargar la Justicia.
Viejo gangster dijo: 05.05.08
No digo que no hay que poner plata en bacos para escuela... pero el tren bala no quita lo otro.

Estoy deacuerdo, nuestros trenes tiene mejorar.. y ojala se mejorarian para carga tambien.
Viejo roman_yo dijo: 05.05.08
No digo que no hay que poner plata en bacos para escuela... pero el tren bala no quita lo otro.

Estoy deacuerdo, nuestros trenes tiene mejorar.. y ojala se mejorarian para carga tambien.
si, pero el unico tren normal que habria uniria solo 3 ciudades y seria super rapido, pero, mientras, todos los demas o no existirian o darian un servicio terrible...

con toda esa plata se pueden mejorar todos los trenes cpmunes de TODO EL PAIS...
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.05.08
Estoy de acuerdo con el tren bala, no me importa que la idea haya salido de CFK o de quien fuere. Es avance, es progreso y estoy de acuerdo con eso.
Viejo roman_yo dijo: 05.05.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Estoy de acuerdo con el tren bala, no me importa que la idea haya salido de CFK o de quien fuere. Es avance, es progreso y estoy de acuerdo con eso.
hola isidoro... bueno... como veras estoy totalmente en contra del tren bala jaja..

decime... es inteligente una persona a la que apenas le alcanza la plata para comer, y se compra el celular mas concheto que haya??? no creo...

entonces, es progresista un pais que, teniendo todos sus servicios de transporte en la ruina (rutas y autopistas, trenes baratos y normales, aviones..) gasta millones de dolares en un tren carisimo que va a ser usado muy pocas veces, y que no va a descomprimir en nada las rutas que tantos accidentes traen, y que le representa al estado muchisimo dinero en subsidios para ue el pasaje no se valla por las nubes???? no creo.. un pais, para ser progresista, no solo necesita gastar en cosas modernas y caras, sino saer cuando instalarlas y como administrarlas.. este "desarrollo a lo bestia" no es desarrollo... es nada mas una imagen distorsionada para semejarse a europa (cave destacar que los paises que tienen trenes bala son todos desarrollados, con buena calidad de vida y $$$ de sobra para gastar)..
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.05.08
román, ese argumento de oposición, con las variantes propias de la época, fue el mismo que le pusieron a Sarmiento cuando propuso hacer escuelas por todo el país.

El progreso tiene un precio, el que lo paga accede a el y el que no, queda postergado.

Sin esas megainversiones hoy no tendríamos autopistas, ferrocarriles, rutas asfaltadas, aeropuertos, siempre existieron necesidades y sin embargo siempre se trató de avanzar uin poquito, pensando no en la conyuntura, en el hoy y ahora, sino con visión estratégica a 20 años, que es el modo en que piensan los países que avanzan en la historia.
Viejo roman_yo dijo: 05.05.08
bueno... estare en desacuerdo con la politica de este gobierno... pero lo del tren bala es sentido comun..

compara los trenes antes de las privatizaciones y como estan ahora.... te parece que en la situacion en que esta la red ferroviaria sirve de algo otro tren carisimo (que con esa plata se podrian arreglar los trenes actuales) que seguramente va a ser cada vez mas obsoleto por la poca bola que se le dara

un tren comun y publico, que conecte todo el pais, barato, que de un buen servicio, te parece que no mejoraria la situacion en las rutas?? argentina es uno de los paises con mayor cantidad de choques y muertes en las rutas...
te parece que el tren comun no las descomprimiria??

no le veo nada de progresista al pais con trenes carisimos re conchetos, super rapidos que solo unen unas cuantas ciudades, y a su vez pueblos aislados a los que ya no llega el tren y gente que viaja por sobre el techo de los trenes


un tren asi es muy moderno!! seria espectacular que el pais algun dia lo tenga!! pero cuando sea el momento adecuado!! cuando el pais tenga estabilidad economica!! mejor calidad de vida, menos pobreza y trenes comunes!!


bueno... y el ejemplo de sarmiento, no es comparable... imposible comparar la educacion (servicio basico en todo pais normal) y un tren bala (lujos que solo pueden soportar economicamente paises desarrollados)


y lo de vision estrategica tenes razon... pero eso es lo que menos hace este gobierno, con politica economica de "parches" y escondiendo problemas bajo la alfombra.. pero bueno... no entremos en tantos detalles... no quiero que me empiecen a decir "gorila"
Viejo THORR dijo: 06.05.08
Originalmente publicado por roman_yo Ver mensaje
optimo

bueno.... obvio que hay que pensar a futuro...

sabes cuantos paises tienen trenes trenes bala?? 4 o 5, y todos desarrollados... en españa un boleto SUBSIDIADO POR EL ESTADO sale 100€, $400 EL BOLETO..
imaginate que con mi familia queremos viajar a buenos aires desde cba... $1000 y pico gastamos solo en transporte!! y si esta subsidiado por el estado!!

un tren de alta velocidad es lo mas moderno que puede haber.... y no estoy en contra de ellos.... estoy en contra de que se hagan EN ESTE MOMENTO... las cosas deben ser a su tiempo... no se que sentido tiene tener un tren re concheto que une las ciudades mas importantes y todos los demas hechos pelota... un servicio pesimo (si es que todavia pasan... en mi pueblito dejo de pasar hace mucho.. y ahora va a pasar el bala... pero es carisimo!!)...

otra cosa... el tren bala no compite con los omnibus o los autos, sino con el AVION.. si se quieren descomprimir las rutas, lo mejor (en este momento de la argentina!!) seria un tren comun con un buen servicio! y asi mucha menos gente iria por las rutas, y por ende menos accidentes.. el tren bala podra cambiar la situacion en ezeiza (aunque muy poco, porque une tres ciudades grandes nada mas...) pero ademas de eso nada mas...


bueno... en resumen... el sistema si esta muy bueno y es moderniimo... pero... viste cuanto vale??? lo mismo o mas caro que el avion!! y no creo que la clases medias y bajas viajen COTIDIANAMENTE en un avion... un tren comun no aceleraria mucho las cosas, pero si da un buen servicio (cosa que no pasa ahora porque los trenes estan todos chotos...) va a ser mucho mas servicial que uno de alta velocdad, descomprimiria las rutas, volveria a unir las ciudades que estan "aisladas", la gente viajaria comoda, etc... no olvidemos que con toda esa plata que se gasta en un tren bala bos as-rosario se pueden reestablecer todos los ramales de TODO EL PAIS...
el problema que el tren tradicional no es lo suficiente rapido para competir con los autos y colectivos mira yo vivo en cordoba y el tren tarda 7 horas en llegar a bsas contra 10 del colectivo y cerca de 9 del auto la diferencia es muy poca por eso la gente prefiere los colectivos y autos es practicamente lo mismo, con el tren rapido la diferencia va a ser mucho mayor 2hs cordoba-bsas con esa diferencia la gente si se inclinaria a favor de este. el tema del valor del pasaje sin dudas va a tener que estar entre medio del valor del avion y el del colectivo con un pasaje muy elevado no se tendria exito

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios