745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Tromen dijo: 11.01.08
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
DEJEMOS DE CRITICAR AL RIOJANO PORQUE SINO NO AVANZAMOS. EL RIOJANO TIENE 20% DE POPULARIDAD, YA FUE, NOS DEJÓ UN MONTÓN DE COSAS DESASTROSAS, LAMENTABLEMENTE MUCHOS QUE SE IBAN DE VIAJES LO ELIGIERON, AL CAUDILLO PERONISTA QUE LLEGA DE LA RIOJA A DARNOS FEDERALISMO, TRABAJO. DISMINUYÓ LA INFLACIÓN CON LA TÍPICA CONVERTIBILIDAD Y DEVALUACIÓN. ES EL CASI UNIPARTIDISMO, Y BUENO QUE VAMOS A HACER? ELIGIERON AL GRAN RIOJANO, Y BANQUENSELA. LO ACLARO PORQUE EN MI CASA EL RIOJANO ERA MUY RECHAZADO, NUNCA SE LO ELIGIÓ AL QUE SI ELEGIMOS FUE A DE LA RÚA PENSANDO QUE IBA A ANDAR BIEN.

PARA DEFENDER A K TODOS DECIMOS QUE EL RIOJANOS HIZO LAS COSAS MAL. PARA CRITICAR A DE LA RÚA POCOS SE ACUERDAN DE QUE ASUMIÓ DESPUÉS DEL RIOJANO Y CUANDO EL PAÍS EMPEZABA A DECLINAR. SIGAMOS DELEGANDO RESPONSABILIDADES, NO ESTÁ BIEN.
tampoco es cuestion de justificar al patilludo para criticar a los k, creo que el goviernode menem fue mucho peor que el de estos dos. si bien estoyy de acuerdo en seguir adelante a pesar de menem, creo que igual debe ser castigado

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 12.01.08
Originalmente publicado por El Oso Polar Ver mensaje
Y si Kirchner no hubiera congelado las tarifas capaz las empresas pudieran haber invertido. Se que Menem es un corrupto, pero confio mas en la mentalidad corporativa que en lo que pueden hacer Menem y Kirchner.

Por otra parte, es cierto que en cuatro anos no se construye una central, pero K no comenzo las obras hace cuatro anos. RECIEN LAS ESTA COMENZANDO AHORA. Atucha II va mas lento de lo previsto y para colmo usa tecnologia anticuada, por lo que si no se tiene cuidado puede convertirse en un nuevo Chernobyl. Ademas, el pudo haber construido los molinos de viento en la Patagonia, algo que no solo es mas competitivo y menos contaminante que lo que intenta hacer, pero que requiere menos tiempo. Pero, en vez de intentar hacerse responsable de evitar una catastrofe energetica, no hizo nada y ahora medio pais se va a quedar sin luz por un buen tiempo. Para colmo, Nestor y Cristina ni siquiera intentan hacer un plan energetico decente, solo dicen "cambia las lamparitas mientras terminamos Atucha II". Algo que no va a funcionar. Ahora, como se va a solucionar este quilombo????



Si el problema era de antes, porque no lo intento solucionar? Es su responsabilidad como presidente de los argentinos arreglar el desastre que se ha hecho antes. Espero que K tenga lo que se merezca, que sea que su carrera politica (y la de toda su "dinastia") se termine para siempre. Un presidente que no soluciona nada por cuatro anos cuando todos los medios se lo estaban diciendo y mientras tanto tiene quilombo en su propia provincia no es alguien que esta en condiciones de seguir usando titeres para governar el pais.
Repito: Se ampliaron parques de energía eólica en la Patagonia. Ahora te digo: ¿Sabés cuánta energía se genera? Alcanza como para alimentar a una ciudad como... Puerto Deseado, de menos de 10.000 habitantes. La energía eólica es limpia, pero debe ser desarrollada mucho. Y para dar aportes verdaderamente suficientes para la demanda actual habría que hacer muchísimo más, creo que no sería redituable.

Por otro lado, te repito: Se está construyendo la represa Dique Los Monos que aportará energía como para abastecer toda la Patagonia, al igual que las Minas de Río Turbio que otorgarán más carbón para las usinas Nacionales.

Y te repito: Cómo podés arreglar todo este problema QUE LLEVA AÑOS en tan poco tiempo... Tienen que entender que estas cosas NO SE HACEN DE UN DÍA para el otro. Sí, ahora se trabaja con Atucha II, pero no sé si sabían que antes Atucha I estaba funcionando casi sin capacidad y tuvo que ser reparada. Eso también contó... Hacer una Planta Nuclear no es hacer un Carrefour, lleva AÑOS.

Por otro lado no sé de qué quilombo en Santa Cruz hablás... Eso se podía decir antes que que Peralta ganara por el 58% y Cristina con el 68%. Y estoy acá en Gallegos, y no hay ni huelga ni nada por el estilo. Bah, también si un Profesor con 36 horas hoy cobra $5600 medio que no se puede quejar... Y un Maestro con doble turno y antiguedad cobra arriba de $5000. Así que "tan mal" no estamos. Lo mejor es que, sumando las sumas que se pasaron a remunerativas por pedido de los Docentes, cobran CASI LO MISMO que si estuvieran trabajando... Obviamente que terminará fracasando el modelo, no se pueden pagar tantas Jubilaciones de más de $4000.

Da la casualidad que el 90% de los huelguistas está de vacaciones en sus Provincias, de donde llegaron hace cinco años como mucho. Rio Gallegos se ve vacío sin ellos... Lástima que muchos hicieron huelga ahora, será porque hace 4 años no vivían acá para votar en contra del Kirchnerismo.1
Viejo El_Pierrot dijo: 12.01.08
Originalmente publicado por El Oso Polar Ver mensaje
Y si Kirchner no hubiera congelado las tarifas capaz las empresas pudieran haber invertido. Se que Menem es un corrupto, pero confio mas en la mentalidad corporativa que en lo que pueden hacer Menem y Kirchner.
.
Capaz que hubieran invertido???
Sos el hijo del gerente de Edenor????
EN 10 años de 1 a 1, no sólo las empresas privatizadas no invirtieron un carajo, sino que se llevaron buena parte de lo recaudado al exterior. Los cables que vuelan todos los días dejando sin luz a medio mundo, tienen tantos años que ya no aguantan ni un puto ventilador más (y tengo un amigo q es técnico de edesur y te puede hacer una visita guiada a la NO INVERSIÓN de ésta empresa, que dejó a miles de laburantes en la calle, tercerizó todo e invirtió nada, eso sí, como todas, FACTURÓ MUCHO).

Yo no voté a K pero tampoco voy a pedirle que en 4 años de vuelta lo que los últimos tres gobiernos hicieron... Acá en más de un posteo, presiento al cantito de hace un par de años, ése que decía "piquete y cacerola, la lucha es una sola"... que se convirtió en "Los piqueteros no quieren laburar y cortan las calles, cómo éste gobierno de zurditos no los reprime", cuando la cosa se estabilizó un poco... puaj...
Y lo que es peor, son todas esas pelotudeces de "apoyan a los terroristas" y demás, por haber cometido "el pecado" de apoyar el juicio a los milicos (me corrijo, los tipos habían sido enjuiciados, pero gracias al rata estaban en la calle y "acá no pasó nada")...
Loco, tampoco critiquemos por hobbie... Parece que a algunos les hace mal escuchar tanto a Radio 10 y a Grondona eh... repitiendo como loros con cero objetivismo...
Viejo KisselMordechai dijo: 12.01.08
Kirchner tuvo muchos errores, y los sigue teniendo. Yo se los critico y por eso no lo voté. Pero el tema es que creo que no se ve el centro de la cuestión y se lo critica por cosas que no son ciertas o que no son fundamentales.

Un ejemplo es este la energía y - como marcás vos - el tema de los milicos y los Juicios, que son una mera maniobra política para asegurar el poder absoluto más allá de que soy partidario de que sean juzgados.

Critíquenlo por las cosas que no dicen los medios gente, no por lo que dicen para distraer. Critíquenlo por vender la Patagonia a inversores extranjeros, por no reducir la miseria, por criticar a las empresas privadas pero renoverles las concesiones, por continuar con las políticas agroexportadoras y Neoliberales, por seguir alimentando la mafia clientelar del Conurbano, por seguir especulando en lo que pasará "de acá a cuatro años" y no formar un país "en serio" como prometió en el 2003.
Viejo Fede_cabj dijo: 12.01.08
Hola Joey no sólo la Patagonia a inversores extranjeros, los hay argentinos.

¿De dónde sacó el dinero Eskenazi para comprar el 15% de YPF? No es el 15% de una casa, es el 15% de una mega empresa petrolera. Es algo a dudar y a investigar, no me gustaría que se haya comprado por dinero de la gente, digo gran parte dinero público desviado con los típicos métodos K por ejemplo de sobreprecios y superpoderes, y esa YPF ni siquiera sea estatal, sino de un privado que encima, según dicen, es muy amigo de K. Tengo periódicos de algunos meses dónde ya se hablaba de la cercanía de Eskenazi y K y de las probabilidades de adquirir parte de la empresa YPF.

Algo a criticar es ¿cuándo se van a hacer reuniones de Gabinete y Conferencias de Prensa libres? Cuando la veo a Cristina K, como antes a su esposo, hablando en la Casa de Gobierno, lo que veo es una edecan o edecán antes atrás, que poco se mueve, y después escucho casi siempre manifestaciones a favor de la Presidenta, no hay preguntas de ningún tipo, cuestionamientos, dudas, críticas, cuando la democracia en gran parte es la construcción de un país desde la discusión, el debate, las diferentes ideas, las dudas, los cuestionamientos. Ese aspecto para muchos detallista, demuestra que este gobierno sabe que no le conviene estar tan en público, sólo con los periodistas y medios ultra oficialistas. Cuando K fue presidente, casi no hizo reportajes, Cristina K dio reportaje antes de ser Presidenta a algún que otro de los programas políticos, haciendo su gran campaña oficial en Europa, para mí con fines estratégicos.

Algo más asociar al neoliberalismo con el clientelismo es un error. El clientelismo no es cuestión de ideologías, es cuestión de estilos y de ética. El que tiene ética no lo hace, sea o no neoliberal, conozco en la Historia muchos que hicieron clientelismo o cosas similares, y no eran neoliberales. No todo es neoliberalismo, hay responsabilidades de otros sectores poco neoliberales gente. Saludos.

-FEDE-
Viejo KisselMordechai dijo: 12.01.08
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola Joey no sólo la Patagonia a inversores extranjeros, los hay argentinos.

¿De dónde sacó el dinero Eskenazi para comprar el 15% de YPF? No es el 15% de una casa, es el 15% de una mega empresa petrolera. Es algo a dudar y a investigar, no me gustaría que se haya comprado por dinero de la gente, digo gran parte dinero público desviado con los típicos métodos K por ejemplo de sobreprecios y superpoderes, y esa YPF ni siquiera sea estatal, sino de un privado que encima, según dicen, es muy amigo de K. Tengo periódicos de algunos meses dónde ya se hablaba de la cercanía de Eskenazi y K y de las probabilidades de adquirir parte de la empresa YPF.

Algo a criticar es ¿cuándo se van a hacer reuniones de Gabinete y Conferencias de Prensa libres? Cuando la veo a Cristina K, como antes a su esposo, hablando en la Casa de Gobierno, lo que veo es una edecan o edecán antes atrás, que poco se mueve, y después escucho casi siempre manifestaciones a favor de la Presidenta, no hay preguntas de ningún tipo, cuestionamientos, dudas, críticas, cuando la democracia en gran parte es la construcción de un país desde la discusión, el debate, las diferentes ideas, las dudas, los cuestionamientos. Ese aspecto para muchos detallista, demuestra que este gobierno sabe que no le conviene estar tan en público, sólo con los periodistas y medios ultra oficialistas. Cuando K fue presidente, casi no hizo reportajes, Cristina K dio reportaje antes de ser Presidenta a algún que otro de los programas políticos, haciendo su gran campaña oficial en Europa, para mí con fines estratégicos.

Algo más asociar al neoliberalismo con el clientelismo es un error. El clientelismo no es cuestión de ideologías, es cuestión de estilos y de ética. El que tiene ética no lo hace, sea o no neoliberal, conozco en la Historia muchos que hicieron clientelismo o cosas similares, y no eran neoliberales. No todo es neoliberalismo, hay responsabilidades de otros sectores poco neoliberales gente. Saludos.

-FEDE-
Fede: No asocié Neoliberalismo con clientelismo. Dije "Neoliberalismo" y "clientelismo" en el mismo párrafo, pero no en la misma oración. Mirá bien eso.

Creo que lo de las "reuniones de Gabinete" es otro de los tecnicismos con los que nos distraen para ver lo que hace K... Esas reuniones no son obligatorias para nadie porque el Ministro es un asesor, no tienen por qué hacerse así que no hay nada que reclamar legalmente. Pero mientras nos distraemos con eso, Kirchner vende el país, ¿Ves a lo que me refiero?
Viejo Fede_cabj dijo: 12.01.08
Hola Joey bueno tampoco pienso que venda todo el país jjeje. Es muy dura esa crítica. El tipo nunca fue un zurdo de los zurdos, y la Patagonia está siendo adquirida en parte por argentinos y extranjeros, aunque tampoco diría que se esté vendiendo la Argentina, suena mal, y puede ser cierto, lo peor es que de ser cierto no concuerda con el típico discurso K anti capitalista. Saludos.

-FEDE-

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios