746.293 temas | 5.026.123 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo KisselMordechai dijo: 08.01.08
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola gente bueno igual es un gusto en serio debatir con frai y Joey porque hay respeto, no importa si no estamos de acuerdo, respeto hay. Gracias Joey por decir que se de historia jejeje.
Estoy por empezar la Licenciatura en Historia así que bueno.

Estoy absolutamente de acuerdo en que Estados Unidos financió Golpes de Estado, nunca lo puse en discusión, es más ayudó a Fidel Castro a derrocar a Batista, así como a ayudó a Pinochet en Chile, y habría ayudado a Onganía a derrocar a Illía. Salvo en el Golpe de Uriburu y del GOU, los demás tuvieron participación externa. No estoy tan seguro si el de 1976 lo financió Estados Unidos, que pudo haber estado de acuerdo es diferente. Igual organizaciones de derechos humanos habían denunciado irregularidades en 1977 o algo así.

Yo estoy muy de acuerdo con ustedes en que Estados Unidos no es el modelo de país en relación a su diplomacia, me referia al país en su interior, de 1776 de ser una colonia pequeña poblada por diferentes etnias, se hizo a mediados del Siglo XIX un país industrializado y gigantesco. Yo le reconozco eso y mucho más, después no me gusta la Doctrina Monroe, no me gusta la influencia que siempre ejerció en América Central, caso Canal de Panamá.

No me gustó lo del Plan Cóndor, el salvaje Golpe a Allende que más alla del mismo golpe, fue por demás agresivo, como lo fue el bombardeo de Plaza de Mayo de 1955. Igual para mí en ese suceso, Estados Unidos no participó porque leyendo archivos de la CIA que los traduje a ellos le gustaba la posición de Perón deteniendo el avance comunista y además porque él demandaba maquinarias para las industrias, le criticaban la política populista y la prédica anti imperialista.

Lo que pasa es que si tenemos que tener países como modelos, en algunos aspectos, yo a Estados Unidos lo tendría muy en cuenta, es difícil llegar a ser como ellos. No es 100% espectacular ese país, aunque sin dudas tiene sus grandes aciertos históricos.

Y sobre el periodismo no digo que haya predominio comunista, es más diría que casi no hay comunista en serio, son periodistas que por la tan de moda prédica anti imperialista critican a Estados Unidos por montones de cosas menores, otras criticas por ahí sí están bien.

Yo respeto a un político tipo Zamora que es trotskysta y es un tipo humilde, austero, no importa si lo elijo o no, aunque existe un respeto absoluto. Lo mismo con otros como Patricia Walsh, es gente que debe respetarse. No respetaria tanto desde la política a gente que dice ser comunista o marxista que se yo y tiene una vida de grandes lujos y está muy asociada al capitalismo.

Lo que dijo frai de los presidentes estadounidenses es cierto, conocía casi todos esos casos, algunos nombres no los recordaba, y si uno lo piensa bien podrían existir detrás de esos sucesos conspiraciones comparables con golpes de estado. Es algo para pensarlo. Saludos.

-FEDE-
El tema es que institucionalmente Estados Unidos también funcionó mal. Por eso mismo te nombré cosas como la Patriot Act o el Macartismo. Las leyes represivas y anticonstitucionales justificadas por "Estados de Emergencia" son bastante comunes en Norteamérica, siempre cubriéndola con amenazas a gran escala. El Gobierno no es votado ni por el 20% de los adultos en condiciones de votar, por lo que su legitimidad democrática es discutible... Los requisitos para ser elector, de hecho, son extremos en algunos Estados y dignos de los regímenes Oligárquicos del Siglo XIX.

Entiendo lo que decís de la prensa. El tema es que eso es sólo en Argentina, con un alcance mínimo y sin importante influencia a gran escala. Y como te señalé, de hecho, los grandes eventos internacionales son cubiertos por medios como la CNN y luego repetidos acá. El monopolio mundial de la información en Occidente no lo tiene el "progresismo", sino medios claramente pro norteamericanos.

Estados Unidos podría haber sido un modelo para Argentina en su inicio, cuando se comenzó a establecer el modelo que lo convirtió en potencia. Un modelo de crecimiento interno, defensor de la Industria y la mediana propiedad agrícola. Un liberalismo en el cual no se asfixiaba con impuestos a los productores que daban riqueza y trabajo, pero que al mismo tiempo imponía contribuciones a las competencias internacionales que podrían haber afectado el crecimiento Nacional. Y en lo institucional, en principio Estados Unidos también fue un ejemplo: Nuestra Constitución de 1853 se basó en la de ellos, pero creo que la nuestra fue mejor porque estableció mayores garantías.

El tema es que desde finales del siglo XIX hasta la actualidad que Estados Unidos no es gobernado por los ciudadanos. Grandes intereses financieros han manejado como quisieron los intereses de la Nación. De hecho, TODO lo que los padres fundadores odiaron en su momento y anunciaron como lo que llevaría a la pérdida de la libertad se fue realizando paulatinamente... Si Washington o Franklin vieran las medidas que se tomaron luego de la guerra de secesión estoy seguro que no reconocerían lo que ellos crearon en ese entonces.

19 Comentarios | Registrate y participá

Viejo frai dijo: 11.01.08
A tu salud fede....discutimos otros temas despues.....voy a verlos....
Viejo EstebanHM dijo: 11.01.08
Mmm... me parece que hoy en dia se le saca mas mano al gobierno. En la epoca de Menem nadie decia nada por lo saqueos que se estaban cometiendo. El unico que tenia los huevos para hacer eso era Pino Solanas.
Viejo KisselMordechai dijo: 12.01.08
Originalmente publicado por EstebanHM Ver mensaje
Mmm... me parece que hoy en dia se le saca mas mano al gobierno. En la epoca de Menem nadie decia nada por lo saqueos que se estaban cometiendo. El unico que tenia los huevos para hacer eso era Pino Solanas.
Y de hecho no sé si te acordas que le dispararon y lo apretaron mafiosamente en la época de Menem a Pino... Pero de eso no habla casi nadie.
Viejo molex dijo: 12.01.08
Si quieren periodismo independiente real chequeen a : http://argentina.indymedia.org/

Editado por molex: 12.01.08 a las 18:16
Viejo Fede_cabj dijo: 12.01.08
Hola gente yo les digo una cosa en una ocasión el riojano no le permitión entrar a la esposa a la residencia en Olivos, un tipo que hace algo así pensas que se va a andar ocupándose de todos nosotros. Error fue elegirlo, igual sigo instistiendo que para mí había más libertad de prensa, durante su gobierno que durante el actual, al menos en cuanto a la distribución de publicidad oficial. Es de los pocos logros que le reconozco al riojano, y mirá que hay que pensar ejeje. Lo que sí no fue lo que dijo. Lo dijo él: "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie", algo así dijo después. Entonces, el juego de la política sin ética, es mentir, engañar, y después traicionar a la gente que te eligió. No es el único que lo hizo, lo hacen muchos. Ante la falta de ética y de respeto por la gente, no hay mucho para pensar. Sí para decir, es poco, que está muy mal.

Saludos.

-FEDE-

De los supuesto saqueos que K hace al país los leo en el Diario Perfil, después muy poco habla Clarín. Los noticieron te muestran la Casa de Gobierno con las nuevas lámparas chic, en vez de ir a Olivos dónde deben tener lámparas espectaculares, y tampoco debemos felicitar a K por tener las lámparas chic de bajo consumo en la Casa de Gobierno, si ella promueve este plan de ahorro energético, es obvio que tiene que dar el ejemplo. Mientras tanto, tiene cartera Luis Vuitton de miles y miles de dólares, más de 25 propiedades en la Patagonia, además de numerosas emprendimientos tipo hoteles, estuvo más de 1 semana en la Patagonia, y se sigue jactando de las sociedades dual, o sea, dónde hay mucha riqueza y mucha pobreza, mientras ella es más que una burguesa, una aristócrata, para no empezar a discutir entre oligarquía y aristrocracia. Saludos.

-FEDE-

Editado por Fede_cabj: 12.01.08 a las 18:45 Razón: DoblePost Unido
Viejo KisselMordechai dijo: 12.01.08
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola gente yo les digo una cosa en una ocasión el riojano no le permitión entrar a la esposa a la residencia en Olivos, un tipo que hace algo así pensas que se va a andar ocupándose de todos nosotros. Error fue elegirlo, igual sigo instistiendo que para mí había más libertad de prensa, durante su gobierno que durante el actual, al menos en cuanto a la distribución de publicidad oficial. Es de los pocos logros que le reconozco al riojano, y mirá que hay que pensar ejeje. Lo que sí no fue lo que dijo. Lo dijo él: "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie", algo así dijo después. Entonces, el juego de la política sin ética, es mentir, engañar, y después traicionar a la gente que te eligió. No es el único que lo hizo, lo hacen muchos. Ante la falta de ética y de respeto por la gente, no hay mucho para pensar. Sí para decir, es poco, que está muy mal.

Saludos.

-FEDE-

De los supuesto saqueos que K hace al país los leo en el Diario Perfil, después muy poco habla Clarín. Los noticieron te muestran la Casa de Gobierno con las nuevas lámparas chic, en vez de ir a Olivos dónde deben tener lámparas espectaculares, y tampoco debemos felicitar a K por tener las lámparas chic de bajo consumo en la Casa de Gobierno, si ella promueve este plan de ahorro energético, es obvio que tiene que dar el ejemplo. Mientras tanto, tiene cartera Luis Vuitton de miles y miles de dólares, más de 25 propiedades en la Patagonia, además de numerosas emprendimientos tipo hoteles, estuvo más de 1 semana en la Patagonia, y se sigue jactando de las sociedades dual, o sea, dónde hay mucha riqueza y mucha pobreza, mientras ella es más que una burguesa, una aristócrata, para no empezar a discutir entre oligarquía y aristrocracia. Saludos.

-FEDE-
Vale aclarar que en la época de Menem mataron a Cabezas por sacar fotos "inadecuadas" con indudable cooperación de la Policía y las autoridades Judiciales; se censuró a Tato Bores y balearon a Pino Solanas cuando se opuso a la privatización. Esos tres hechos me vienen a la memoria en este momento.

Censura, evidentemente, hubo... El tema es que hoy se hace de otra manera: No se prohíbe tal o cual contenido, Kirchner descubrió que el verdadero poder del Estado es el de dar o no dar pauta oficial a los medios. Sabiendo que necesitan el dinero compra sus voluntades para que opinen a favor del Oficialismo.

Es tan detestable como el otro tipo de censura, solamente que me pareció interesante explicar la "nueva tecnología" para cohartar la libertad de expresión que descubrió este Gobierno.
Viejo Fede_cabj dijo: 13.01.08
Hola Joey es cierto el caso de Cabezas sino es uno de lo más lamentables de nuestra historia. Lo que pasa es que como bien decís era otro tipo de censura, la actual, es un poco más sutil, más encubierta, lo que pasa es que hasta por ahí es más grande porque abarca más gente, más medios. Lo de Pino Solanas no lo sabía y lo de Tato Bores algo tenía entendido, igual no sabía que lo habían censurado porque se sabe que su humor muy crítico contra el riojano existió. Lo que podría decirse es que sea como sea la libertad de prensa nunca se si estuvo garantizada. Por ahí en los tiempos de Illia, por ahí parte del gobierno de Alfonsín, y a veces el Estado no es el que restringe la libertad de prensa, en realidad no la protege bien, aunque a veces son grupos como sindicalistas o grupos económicos que por sus influencias y por querer ocultar cierta información, intentan que la prensa diga poco o nada de ellos. Saludos.

-FEDE-
Viejo KisselMordechai dijo: 13.01.08
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola Joey es cierto el caso de Cabezas sino es uno de lo más lamentables de nuestra historia. Lo que pasa es que como bien decís era otro tipo de censura, la actual, es un poco más sutil, más encubierta, lo que pasa es que hasta por ahí es más grande porque abarca más gente, más medios. Lo de Pino Solanas no lo sabía y lo de Tato Bores algo tenía entendido, igual no sabía que lo habían censurado porque se sabe que su humor muy crítico contra el riojano existió. Lo que podría decirse es que sea como sea la libertad de prensa nunca se si estuvo garantizada. Por ahí en los tiempos de Illia, por ahí parte del gobierno de Alfonsín, y a veces el Estado no es el que restringe la libertad de prensa, en realidad no la protege bien, aunque a veces son grupos como sindicalistas o grupos económicos que por sus influencias y por querer ocultar cierta información, intentan que la prensa diga poco o nada de ellos. Saludos.

-FEDE-
Sí, lo de Pino Solanas no se dice mucho pero de hecho ocurrió. Fijate que hasta en su sitio oficial de campaña lo dijeron...

Lo de Tato Bores - como te dije - fue la base del caso "Boresztein vs. Servini de Cubría". La Jueza hizo una censura previa al programa, y por el escándalo que esto causó es que se apeló el fallo de Primera Instancia y finalmente debió disculparse ante el famoso cómico.

Sin duda habrás visto el famosísimo Sketch de "La jueza Barrubudubudía", en el que muchísimos famosos del país (desde Bernardo Neustard hasta Pappo) le dedican una cancion justamente a esa jueza por esa medida.
Viejo Fede_cabj dijo: 13.01.08
Hola sí ahora recuerdo que montones de personalidades, artistas, periodistas, se reunieron en el programa de Tato Bores a cantar con ironía sobre la jueza Servini de Cubría. No recordaba bien quiéra era la jueza, ahora hablando con alguien que lo recordaba sí. Algo me acuerdo de las imágenes de archivo de la gente cantando contra esa jueza, igual yo era chico, muy chico. Mirando aquel suceso en un video encuentro mucha gente, algunos que hoy están del lado K y que poco hacen ante las sutiles censuras o discriminaciones con publicidad oficial. Incluso está el gran Víctor Hugo Morales quién fue despedido del programa Desayuno del Canal Estatal por supuesta crítica que hizo al Gobierno sobre un acto que hizo.

Lo que pasa es que la prensa es un medio tan masivo y popular que si se dicen cosas que algunos no quieren que se sepan, aún con respeto y fundamentos, las acciones en contra son muy abundantes, y muchos prefieren por ser cómplices, no decir nada, decir ironías, antes de defender la libertad de prensa como una regulación de la democracia y la ética pública. Saludos.

-FEDE-

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios