745.515 temas | 5.025.026 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Que lado de la politica estas?
Derecha Conservador 22 15,28%
Derecha Liberal 24 16,67%
Izquierda Liberal 36 25,00%
Izquierda Conservador(es extraño pero hay gente...) 4 2,78%
Centro derecha conservador 8 5,56%
Centro derecha liberal 22 15,28%
Centro izquierda liberal 24 16,67%
Centro izquierda conservador 4 2,78%
Votantes: 144. No puedes votar en esta encuesta

Viejo KisselMordechai dijo: 06.01.08
Originalmente publicado por thromenp Ver mensaje
en realidad, tenia entendido que habia una clase de anarquismo de derecha, que es casi igual que el liberalismo, pero de forma anarquista, aunque creo que actualmente solo existe teoricamente
A lo que te referís es al Anarcocapitalismo, una ideología que efectivamente existe y no sólo en forma teórica. Tiene partidarios, al igual que todas; sino no existiría.

Y según tu encuesta, ¿Si soy Etnocacerista en qué entraría?

No, no voté por ninguna. Ya saben la mayoría que soy Peronista, y dudo que estas categorías sean tan válidas con la evolución de la política el día de hoy... Muchos se toman a "izquierda" y "derecha" como dos equipos de futbol y no creo que esa sea una herramienta política válida.

90 Comentarios | Registrate y participá

Viejo LeLeCoLo! dijo: 06.01.08
Originalmente publicado por El_Flaco Ver mensaje
post trivial para quienes quieren participar, solo tengo curiosidad por saber cuantos conforman la derecha conservadora y liberal y cuantos la izquierda, ya sean socialistas, comunistas o anarquistas(incluyo dentro de izquierda porque siguen siendo resistencia contra la derecha) por cierto, no vengan con eso de que son de centro centro, porque el que es de centro... es de derecha, cualquier duda acerca de su ideologia politica hay un thread que tiene un test, lo pueden buscar en la misma seccion del foro(no me anda el buscador lo siento)...
http://www.revistaperfiles.com/pages/haz-nuestro.php
ahi esta el test, no sé cómo era el thread
Originalmente publicado por Fede_cabj Ver mensaje
Hola gente estoy en duda, pienso que soy Centro Derecha Liberal. Les explico:

- Estoy en favor de la democracia, la división de poderes, el sistema republicano.
- Deben estar garantizadas las libertades individuales, expresión, prensa, acción, etc. Dentro de las leyes, si no se respeta la ley o se falta el respeto a otro no deja de haber libertades, hay sanción. Es Obvio, sino con ese criterio iríamos todos insultándonos en público y diciendo lo que más nos guste sin importar qué signifique.
- En cuanto a la economía me gusta el liberalismo, aunque no me asocien con el neoliberalismo, para mí debería haber una etapa de proteccionismo, más bien pequeña, por la que la industria argentina se consolide, y después abrir el comercio exterior de a poco. Pienso que el Estado debe regular la actividad de las empresas privadas que tengan a su cargo los servicios públicos y que debe participar en la economía poco, en lo necesario. Aunque algunos recursos pueden ser estatales si es lo adecuado.
- En cuanto a la calidad institucional, ni dudarlo. Debe haber ética, respeto por el dinero público, y generar la cultura de la valoración del trabajo, sin aceptar coimas, ilegalidades, ni contratos por política.
- Debe fomentarse la educación pública, existiendo también la privada. Debe garantizarse educación plena a los niños y jóvenes en escuelas y universidades, mejorar las condiciones edilicias, los salarios de los docentes, y mejorar los programas de las materias.
- Debe respetarse a los ancianos y concederles una buena jubilación, sea estatal o privada la AFJP.
- Debe mandarse a estudiar y además darles un asilo digno a los niños de la calle en situación de marginalidad porque son futuros ciudadanos argentinos.
- Debe promoverse el turismo y el respeto al extranjero sin interesar la nacionalidad, la etnia, ni la religión.
- Se debería facilitar la comunicación de la población con el Estado.
- Se debería mantener buenas relaciones diplomáticas con el exterior, y afianzar con los países desarrollados siempre defendiendo nuestras condiciones, y afianzar relaciones con América Latina sin ese típico discurso anti estadounidense, que tiene mucho de demagogia.

No se que soy, pienso que soy centro derecha liberal, si saben ustedes díganme porque tengo ciertas confusiones ideológicas propias y no me decido. Saludos.

-FEDE-
cuando leo la aprte de economía diría más bien que sos de centro (igual no sé mucho de eso), porque hablás de que algunas empresas tiene que tener el Estado, mientras que los q tienen algo dederecha sostienen q el Estado no tiene q participar en la economía practicamente para nada... bah, no se, tiene algo de sentido lo que digo?

Yo voté centro izquierda liberal, pero no estoy muy seguro....

Que quiere decir el creador de este thread cuando habla de izquierda o centro izquierda conservadora?
Viejo Hooba dijo: 06.01.08
Soy de la izquierda liberal
Viejo dr.evil dijo: 06.01.08
que discucion tan pelotuda
Viejo Andres_18 dijo: 07.01.08
No sabria como definirme, no me parece correcto esto de encacillarce, no me podria definir, aparte, en la encuesta hay muchas ideologias (¿?), marean, derecha, centro derecha, izquierda, izquierda liberal, me parecen boludeses, me hacen acordar a las posiciones de un equipo de futbol, soy delantero de area ¿?.
Viejo Electrosonico dijo: 07.01.08
Centro derecha liberal .

Pero con el significado teorico de centro derecha. O sea, para mi Menem, Duhalde y todos esos que clasifican de centro derecha, no lo son.

De derecha me considero porque pienso que tiene que prevalecer el sistema actual (democracia con division de poderes y propiedad privada). Cualquier cambio tiene que ser mediante los mecanismos establecidos por la constitucion, pero siempre manteniendo la division de poderes y la propiedad privada.

Liberal porque en general prefiero el libre comercio y un estado en rol de regulador, y no como agente economico.

Pero bueno, como no tengo como un dogma que si o si tiene que haber libre comercio, y que nunca el estado tiene que ser agente economico, me considero de centro derecha liberal. Hay veces que el estado puede actuar en la economía, o situaciones en la cual se pueden proteger ciertos sectores.
Viejo Jimmy dijo: 07.01.08
Mucho Zurdo Dando vuelta! Jajaja...No se enojen! Saludos
Viejo rodrigo_rvp dijo: 07.01.08
Originalmente publicado por Jimmy Ver mensaje
Mucho Zurdo Dando vuelta! Jajaja...No se enojen! Saludos
Para que lo decis entonces macho??

Sos flor de pelotudo y un terrible pancho! Jajaja... No te enojes!
Viejo XAVIERTH dijo: 07.01.08
no quieran seguir dividiendo el mundo en dos
Viejo jose7l dijo: 08.01.08
Es hasta cierto punto un juego de ironìa el devenir politico. Claro, si es que reparamos en la historia de la formulaciòn de lo que hoy denominarìamos formalmente el orden constituido veremos que hubo participaciòn de las izquierdas (entendida la izquierda de manera muy amplia) nos daremos cuenta de que hay bastante de verdad en tal afirmaciòn. El voto universal es un claro ejemplo. Desde las admoniciones jacobinas en la època posrrevolurionaria francesa hasta el lasalleanismo decimonònico la lucha por el derecho al voto universal fue larga y dura. El hecho de que la apariciòn de la Uniòn Soviètica fuera uno de los factores decisivos que decantara a las potencias occidentales a la aceptaciòn del voto universal y de los llamados derechos de segunda generaciòn es decidor.

Con esto no quiero decir, por supuesto, que izquierda y derecha se confundan irremisiblemente, pero sì que muchas de las lides libradas por algunos de los que se consideran de izquierda y derecha tienen motivaciones en el fondo equivalentes. Las diferencias se marcan, y en esto le concedo razòn a Marx, con arreglo a los llamados intereses de clase. Una posiciòn genuina de derecha, en la actual coyuntura, se debe a los propòsitos màs caros del empresariado, del capital como lo llamarìan los marxistas; una genuina de izquierda es, por fuerza, desestabilizadora del status quo, lo que incluye en los actuales momentos un amplio abanico que incluye al keynesianismo, por supuesto al marxismo (si es que se lo considera una posiciòn que pueda aspirar a reivindicar vigencia...), el neomarxismo, el anarquismo, la socialdemocracia de centroizquierda...Y es que la caìda de la Uniòn Soviètica dejò como lecciòn que la multiplicidad de luchas contra el sistema no necesariamente conducìan a la construcciòn del eurocomunismo.

Yo, por cierto, me decante por la izquierda, dejando a salvo mi tendecia al librepensamiento. Y es que considero que un mundo en el que el 75 % de la poblaciòn se encuentra bajo la lìnea de pobreza, en el que el calentamiento global amenaza con borrar de raìz a la especie humana, en el que existen emporios comerciales con tanto dinero como un continente entero! (me refiero a Chevron Texaco y a Africa), en el que ni los paìses màs pròsperos del globo han logrado eliminar la pobreza, las inequidades sociales y las problemàticas sociales subtendientes, simplemente no està sano. Algunos diràn que estos problemas han acompañado a la humanidad desde sus albores, que el libre mercado eliminarà el màs acuciante de los problemas, la pobreza, entre otras acotaciones, pero me inclino a pensar que, y aunque suene alejado de toda proporciòn, el ser humano merece màs, merece lo que pueda soñar la mente màs lùcida y lo que puedan construir las manos màs hàbiles; en definitiva, y por contrapartida, si es que dejamos de anhelar, de buscar un futuro mejor todo lo que hasta aquì construimos serà apenas un castillo en el aire, delicuescentes fuegos fatuos y la humanidad no habrà pasado de vaga promesa apenas musitada por el infahusto sino dictado por un silente y advenidizo verdugo. tal vez ese verdugo sea el tiempo, y tal vez no perdamos nuestra batalla contra èl, pero lo cierto es que este espejismo que llamamos humanidad lo ha resistido a pesar de sus celadas y lo seguirà haciendo siempre y cuando se permita vislumbrar una vida mejor...En otro tema en este blog se preguntaba ¿cuàl es el sentido de la vida?, y me permito una respuesta que talvez sepa a nada, pero que resume mi postura ante la vida, el sentido de la vida es buscar su sentido, tal vez construirlo permanentemente, quizà deconstruirlo para rehacerlo en lo sucesivo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios