745.412 temas | 5.024.869 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Luxian dijo: 26.05.06
los que fueron violaron el codigo militar y por tanto deben ser sancionados, son ciudadanos pero tienen un cargo publico que los obliga a determinada conducta que quizas para otros es libre para ellos es tipica de sancion.

yo no voy preso por decir "doy fe de que por ante mi estan celebrando un contrato hipotecarios los señores x y la señora x domiciliados en tal y tal lugar" siendo esto mentira.

Un escribano publico va en cana.

Hay cosas evidentes, la responsabilidad es un tema variable segun la profecion que ejercemos, puede un militar en funciones participar de un acto como el de ayer donde se dijieron cosas que rayan la apologia del delito? No, por tanto son dignos de sancion.

Pueden indistintamente de su cargo profecion o funcion, personas golpear en banda a una persona? No pueden ni Deben, pero evidentemente pudieron salteandose el deber ser, asi que son dignos de sancion por lesionar a una persona mediante el ataque grupal fisico.

Y con respecto a lo politico?................miedo alos militares?
que vengan, la constitucion me habilita a defender el imperio de la democracia incluso por medio de la defensa armada.

89 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Napien dijo: 26.05.06
bueno che, pero segun lei arriba era para recordar a las victimas de la subversion, o acaso los terroristas no mataron gente tambien en este pais?
para mi esta bien.
aparte no es preocupante para nada... un golpe? si kirchner esta desarmando las fuerzas armadas.
Viejo Simon Gallup dijo: 26.05.06
Es q me parece q el gobierno le està pegando muy duro y con muchas provocaciones a las fuerzas armadas de manera innecesaria ademàs del tema casi històrico de no pasarles un peso. Es una estupidez q puede terminar muy mal. El malestar està hace mucho, espero q no llegue a mayores.
Ooootro tema tenemos q dejar de considerar a las FFAA como algo nefasto y trabajar para renovarlas tanto ideológicamente como materialmente.
Viejo PoLy dijo: 26.05.06
Lo dicho por la nota de Página 12 iba a ser evidentemente tendencioso, pero rescato este párrafo, el cual más allá del tono que se le quiera asignar sigue diciendo grandes verdades:

Originalmente publicado por Página 12
“En marzo pasado se ha hecho uso de una memoria subjetiva y hemipléjica. ERP y Montoneros son equiparables a Al Qaida”, sostuvo el general, vestido de traje y escoltado por un cura y un oficial en uniforme. Guliano se solidarizó con “los camaradas que están siendo perseguidos políticamente” y pidió una indemnización para los “muertos por el terrorismo marxista-leninista, cuyos crímenes no prescriben”. Luego gritaron en tono marcial sus nombres, seguidos de un “¡presente!” bien castrense, mientras los militares hacían la venia y los de civil se cuadraban, por las dudas. “Es una injusticia lo que le hicieron a (Luis) Patti”, comentaba Carlos Guerrero, un aviador naval retirado.
Lo de Patti merece un análisis aparte, pero fuera de eso los reclamos y posturas me parecen correctas.



Eso si, si prohibido está que los miembros activos de las FFAA participen de un acto de este tipo, quienes hayan hecho acto de presencia tienen que aceptar sus responsabilidades y acatar el castigo correspondiente.
Viejo Fragilinvencible dijo: 26.05.06
Obvio que se puede. Ahora: temeria por mi vida hacer un acto en contra de los militares en un gobierno de facto.

Poly: La nota de Pagina 12 destila ironia en ese párrafo y en general, no lo dice como grandes verdades militares sino casi tomandoles el pelo. por eso usan peyorativamente las palabras de argot militar como "castrense" y "en tono marcial".
Viejo PoLy dijo: 26.05.06
Si, ya se.

Es interesante ver como un intento de ironía no dice más que verdades... podés leer ese párrafo y sonreír cómplicemente mientras pensás acerca de lo graciosos y certeros que son los adjetivos irónicos utilizados, pero también podés separar las frases dichas y buscarle el sentido que le quizo dar el militar de turno.

Dentro de todo y salvando distancias, no está/n equivocado/s:

En marzo flamearon en manifestaciones públicas las banderas de agrupaciones que intentaron tomar el poder del país por medios inconstitucionales, o sea que no es políticamente incorrecto ostentar símbolos de agrupaciones pseudogolpistas no militares.

El descabezamiento de las FFAA es una realidad, el suboficial que fue dado de baja a dedo por el Presidente porque su mujer relativizó el accionar de las FFAA en los 70s también... no está mal pensar en una persecución ideológica.

No hay familias de miembros de las FFAA que hayan muerto combatiendo la subversión en los años previos a la Dictadura que hayan sido indemnizadas... (ok, el argumento clásico es que hay que separar los muertos por el Estado y los muertos defendiendo el Estado porque es peor que te mate el Estado.)

Más allá de los adjetivos que Página 12 quiera utilizar y por más que intente manchar los dichos, hay verdad ahí abajo... guste o no guste.
Viejo jod43 dijo: 26.05.06
Los militares no hicieron un acto en contra del gobierno. El 24 en Plaza san Martin, hubo un acto civil con presencia de militares uniformados, pero el acto fue convocado por entidades civiles. Ademas no fue un acto en contra del gobierno, sino un acto en homenaje a los muertos por la subversion.
Si consideramos que estamos gobernados por subversivos, entonces si podrias considerarlo un acto en contra del gobierno. Seguramente los militares que concurrieron de uniforme seran sancionados, algo que ellos sabian de antemano.
Viejo pablobot dijo: 26.05.06
Como decian mas arriba los actos realizados por todas las personas no tienen las mismas consecuensias ni deben ser medidos de la misma manera.

Yo no cometo un delito si me niego a atender a un enfermo. Un medico si.
Yo no cometo un delito si no denuncio un delito. Un funcionario publico en ejercicio si.


Un militar no puede asistir oficialmente a un acto de este tipo. Y si asistieron uniformados estan faltando a sus obilgaciones.

Ademas no pequemos de inocentes, pando organiza misas clandestinas donde revindican el accionar militar. Declaro publicamente estar a favor del secuestro de menores (cuando la vi en television defendiendo a los militares que secuestraron bebes tarde varios minutos en reaccionar que era cierto).

En cuanto a descabezar a los militares, es un tema. El presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, y lo que hizo esta dentro de derecho. Para mi es solo una medida cosmetica, intrascendente mas alla de su impacto politico y mediatico. Fue como exponer un poco "el poder lo tengo yo". Bueno, a los militares seguramente no les guste, pero no tienen el mas minimo derecho a opinar sobre el tema. Porque estarian negando la autoridad del presidente. Ellos se escudaron en la "obediencia devida" a sus superiores para justificar actos aberrantes, pero parece que esa obediencia no se translada al presidente, que es la cabeza maxima de esta institucion
Viejo superjuan dijo: 26.05.06
El acto fué para recordar a las víctimas de la guerrilla. Eso de que fué un acto para reivindicar la dictadura son inventos de pagina 12. Como el 90% de lo que dice esa nota.
Viejo El Gran Forro dijo: 26.05.06
Originalmente publicado por PoLy
Lo dicho por la nota de Página 12 iba a ser evidentemente tendencioso, pero rescato este párrafo, el cual más allá del tono que se le quiera asignar sigue diciendo grandes verdades:



Lo de Patti merece un análisis aparte, pero fuera de eso los reclamos y posturas me parecen correctas.



Eso si, si prohibido está que los miembros activos de las FFAA participen de un acto de este tipo, quienes hayan hecho acto de presencia tienen que aceptar sus responsabilidades y acatar el castigo correspondiente.


no esta prohibido lo que hicieron, el acto no era politico, sino conmemorativo, si por ahi habia gente haciendo politica es otra cosa, ninguno de los uniformados estaba haciendo politica, ninguno de los uniformados golpeo a alguien, Y EL UNIFORME PUEDEN UTILIZARLO COMO SE LES DE LA GANA EN CUALQUIER FECHA PATRIA, eso es asi y va a ser asi, te guste o no

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios