745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: DEBEN LEGALIZAR EL ABORTO???
SI 128 60,09%
NO 85 39,91%
Votantes: 213. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Pepe_Novaro dijo: 15.11.07
Originalmente publicado por nonoalpedo Ver mensaje
La definicion de Código Civil de "rasgos de humanidad" es muy amplia en la actualidad, ya que una célula contiene ADN (el ADN sería rasgo de humanidad). Es la opinión de más de un jurista.
Es correcto hablar de persona en escala celular?


No concuerdo con esta postura, en lo particular. Pero la recorde de los apuntes de penal, cuando veíamos el caso de una adelantamiento del parto solicitado por una mujer, cuyo feto padecía anencefalía, (el feto no tenía la parte superior del cráneo y órganos vitales, su supervivencia fuera del útero era imposible), en dicho caso la corte entendio que el adelantamiento del parto no es aborto.

Voy en busca de mis apuntes....
Prudencia en asimilar casos extraordinarios , 1 en 1.000.000 , que casos de 10 nazcan 10 con vida y sanitos.

Yo te puedo postear un caso en Italia , que se equivocaron y mataron a un feto saludable.

La cosa se refiere a la normalidad de la gestación .

Las enfermedades son casos que se deberían tener como a sopesar individualmente y con mucho tacto .

519 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nonoalpedo dijo: 15.11.07
Originalmente publicado por Pepe_Novaro Ver mensaje
Prudencia en asimilar casos extraordinarios , 1 en 1.000.000 , que casos de 10 nazcan 10 con vida y sanitos.

Yo te puedo postear un caso en Italia , que se equivocaron y mataron a un feto saludable.

La cosa se refiere a la normalidad de la gestación .

Las enfermedades son casos que se deberían tener como a sopesar individualmente y con mucho tacto .
Seguro, no asimilaba el caso, solamente traía a colación lo dicho por el camarista que entendio en ese caso. Lo del ADN como rasgo de humanidad me pareció un buen análisis y lo amplio que es el debate sobre el tema.
Viejo Augusto2 dijo: 15.11.07
NO debe ser legalizado, sí permitido en ciertos casos.

Estoy de acuerdo completamente con la excepciones expuestas en el Código Civil. Es decir cuando fue violada una chica demente o idiota, o cuando corre peligro la salud de la madre.
Después estoy totalmente en contra del aborto, porque según mis principios morales y religiosos, es un ASESINATO.
Viejo Borzak dijo: 15.11.07
Dice Augusto:

"NO debe ser legalizado, sí permitido en ciertos casos."

Opino lo mismo.

Pero respecto a:

"cuando fue violada una chica demente o idiota, o cuando corre peligro la salud de la madre."

Aquí hay dos cosas:

a) la madre es demente
b) la madre tiene su vida amenazada.

Pregunto: ¿por qué el caso a. justificaría el aborto terapéutico...?


Bzk*




Viejo micki dijo: 16.11.07
Por mi parte con lo que

Por mi parte con lo que respecta a este tema del aborto opino que no se debe legaqlizar.... Se deberian tomar otros tipos de medidas para no tener que llegar al extremo y hacer un aborto... El gobierno la sociedad y entre todos debemos crear una conciencia de cuidarnos cuando vamos a tener relaciones sexuales con otros...Hcer campa´ñas de prevencion, que la educacion sexual sea obligatoria en todas las escuelas y en todos loa a´ños y sobre todo en aquellas escuelas mas marginales donde la informacion y la ayuda son siempre escasas.... Crear una conciencia no solo con el fin de que las mujeres entiendan de que el aborto es lo peor sino que tambien es peligroso para ellas y corren peligro de muerte porque se hace en lugares clandestinos y muchas veces por cualquier persona que dice ser medico....
Bueno no se eso pienso yo... para lo unico que creo que se debe legalizar es para los casos extrmos como de violacion o de mujeres con sindrome de down o algun tipo de enfermad psiquica que no saben lo que les pasa...

Micaela....

Editado por micki: 16.11.07 a las 16:48 Razón: DoblePost Unido
Viejo Borzak dijo: 18.11.07
Esta es la opinión de un científico brillante y universalmente reconocido como indiscutible autoridad de la Genética Moderna, refiriéndose al momento preciso en que se inicia la vida humana:

Dice Jerome Lejeune:

"La genética humana se resume en un credo elemental, que es éste: Al comienzo hay un mensaje; éste mensaje está en la vida, y este mensaje es la vida. Y si este mensaje es un mensaje humano, entonces esta vida es una vida humana".

"La vida tiene una historia muy larga, pero cada uno de nosotros tiene un comienzo muy preciso, el momento de la concepción".

"La vida comienza en el momento en que toda la información necesaria y suficiente se encuentra reunida para definir un nuevo ser.

Comienza, por tanto, exactamente en el momento en el que toda la información aportada por el espermatozoide se une a la aportada por el óvulo.

Desde la penetración del espermatozoide se encuentra constituida una realidad nueva.

No es un hombre teórico, sino que es ya quien más tarde llamaremos Pedro, Pablo o Magdalena."

"Si el hombre no comienza con la fecundación, entonces no comienza nunca, porque ¿de dónde le vendría una nueva información?

http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%A9r%C3%B4me_Lejeune

http://blogs.periodistadigital.com/bioetica.php/2007/01/31/dr_jerome_lejeune_si_el_mensaje_es_un_me

Bzk*
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 18.11.07
Una carta de lectores que me pareció interesante:

Sociedades opulentas quieren promover el aborto en América Latina. Ya se ve: les molestan los pobres. ¿No se podrán considerar rebeldes con causa los pro vida que se rebelan contra la injusta "eliminación" de niños inocentes?

Se rebelan contra el drama que supone, para la mujer, el aborto provocado "No hay violencia mayor contra una mujer que cortarle, o cortar ella misma, un embarazo" (doctora Moratalla), contra el engaño del aborto, que no quita el problema sino que lo agranda: suele dejar un tremendo vacío, una insufrible tristeza, un terrible shock por haber conducido al hijo al abortorio, en donde lo "eliminan", para remate, sin anestesia ni responsabilidad de la clínica ni del abortero (y, además, puede producir daños físicos).

Si te extirpan un grano, no te acuerdas de él; pero de un hijo una madre no se puede olvidar, le haya o no visto el rostro. De ahí que muchas mujeres que han abortado se depriman o enloquezcan. ¿Por qué no lo dicen en los abortorios? Se les va el negocio. ¿Se atreverán los políticos que consienten la masacre a ver el video "El drama del aborto" en internet? Me hace pensar: un niño desmembrado en su etapa fetal y una moneda con la efigie del mandatario al lado: aborto, negocio, política.

Los abortistas se consuelan en su ignorancia: dicen que el feto no es un niño. ¿Qué es, si no? La ciencia dice que la vida de cada ser vivíparo comienza en el cigoto y que a los 18 días de gestación se están formando los ojos y el corazón del ser humano, que comienza a latir a los 20 días.

¿Qué habría sido de nosotros si nuestra madre nos hubiera abortado? Como llegó a decir el rey del aborto en Estados Unidos, el doctor Nathanson, convertido de pionero pro abortista en hombre pro vida, "Vivimos en una era de muerte en la que la compasión lleva a la cámara de gas, a la clínica abortista o a la consulta de un eutanásico".

http://www.rionegro.com.ar/diario/20...php#1195353288
Viejo aguanteluchoaviles dijo: 18.11.07
Totalmente de acuerdo Isidoro.
Viejo Lisandro83 dijo: 18.11.07
Esta semana recibimos una gran noticia mi prima esta embarazada de un mes y 2 semanas, apenas sintio los síntomas se hizo la prueba y le dio positivo y ese mismo dia fue al doctor, ahi le hicieron una ecografia, y con solo un mes y semanas ahi estaba latiendo, ya tenia un corazon y un cerebro, ahi hay vida, hay un niño, mas no se le puede agregar
Viejo sofielen dijo: 18.11.07
claro que no.

yo estoy a favor de la vida, y considero vida a partir de que se concibe el nuevo ser...
ademas , si lo legalizaran nos darían el derecho a matar, y eso no me gusta nada.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios