745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Qué pensas de los datos del Caso Antonini Wilson de la Justicia de Estados Unidos?
Son ciertos, se financió la campaña política oficial. 5 50,00%
Son ciertos en parte, la Justicia estadounidense exageró. 0 0%
Es una conspiración estadounidense, sin relación con Bush 0 0%
Es una conspiración estadounidense, con relación con Bush 2 20,00%
Otros 3 30,00%
Votantes: 10. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Fede_cabj dijo: 04.01.08
Hola gente por lo del escándalo de Antonini Wilson. Que empezó con el error de un funcionario público argentino de traer en un avión argentino a un señor con miles de dólares no declarados, seguido por la no detención de Antonini Wilson, y por la delegación de la culpa del suceso al gobierno de Venezuela nada más.

Hace poco Estados Unidos investigando unas probables amenazas a Antonini Wilson, investiga y determina que el dinero que traía era para la campaña política oficial, la de Cristina K. Argentina responde muy duro y critica a la justicia estadounidense de poco independiente, similar a la Argentina diría.

¿Qué pensás? Fue un error de Argentina y de Venezuela, o sea el dinero era para financiar a Cristina K, o fue un poco de esto y de exageración de la justicia estadounidense, o es una conspiración estadounidense, con o sin participación de Bush. Contesten con mucha sinceridad. Saludos.

-FEDE-

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 04.01.08
La pícara defensa de Antonini fue delineada por su hermana, una ex jueza norteamericana nacida en Venezuela, y se basa en que en que Antonini fue presionado por "agentes extranjeros" dentro de los EEUU, lo que constituye delito según sus leyes, para que no delatara el destino de esos fondos procedentes de Venezuela.

Como el presunto "apriete" se produjo en suelo norteamericano y lo protagonizaron los ex amigos de Antonini, un grupo de millonarios venezolanos asociados a los negocios con el estado Venezolano, todos menos uno actualmente presos por eso, la justicia americana se arrogó jurisdicción para el juicio y, como el dinero de la valija no salió de suelo norteamericano sino de un avión desde Caracas, tampoco tienen elementos para procesarlo por lavado de dinero. No les interesa, al menos no en este punto.

Una estrategia pícara que, si bien hace agua por algunos flancos, lo tiene a Antonini "protegido" en EEUU ya que, según sus leyes, no lo pueden extraditar hasta que no termine el proceso alla del cual es parte como víctima, y pasó de ser "culpable de lavado de dinero en argentina" a "víctima de tentativa de extorsión en EEUU", lo que apunta los cañones a Chavez.

Estamos de acuerdo en que Antonini ni siquiera va a poder cargar nafta en una estación de PDVSA después de esto, pero es la carta salvadora para dejar de ser el centro de atención y pasarle el fardo a otros.

Queda para el análisis el rol de Antonini en Argentina y el grado de seriedad que puede tener un tardío pedido de extradición argentino, que bien puede ser respondido por el juez norteamericano con un "¿Porqué no lo detuviste cuando le descubriste la valija? ¿Porqué lo dejaste estar dos días libre en tu país, incluso asistir a una reunión en la Casa de Gobierno y no lo detuviste en el preciso momento en que lo enganchaste con 800 lucas cash?"

Las dos preguntas sería interesantes que las responda quien permitió que este hombre saliera del país, y no me refiero al oficial de migraciones que le dijo "okey, puede irse" siguiendo órdenes -que seguramente será quien pague los platos rotos- sino al miembro del poder político que levantó el celular y dijo "déjenlo salir"
Viejo Zerstorung dijo: 04.01.08
Según tengo entendido estados unidos no está mintinedo, lo que no creo que haya sido extorción... el chabón sabía lo que hacía y porqué.. De hecho no fue el primer viaje...

EL tema, es que el control aereo, una vez en la maldita vida funcionó.. cuando estaba pactado que no.

yo conosco más la parte de Victoria Bereziuk que la de antonini Wilson, la conocí en persona hasta xD.
Viejo jesucristohipie dijo: 04.01.08
yo confio en la justicia yanki...

es la misma (FLORIDA) que convalido que Bush sea presidente...




Domingo 10 de diciembre de 2000 Noticias | Archivo | Domingo 10 de diciembre de 2000 | Exterior | Nota

Las elecciones norteamericanas
Nuevo golpe de escena, ahora en favor de Bush


Por María O´Donnell
Corresponsal en Washington



  • La Corte Suprema de Justicia dispuso que se detenga el recuento de votos en Florida, medida que beneficiaba a Gore
  • El máximo tribunal podría determinar quién ganó






WASHINGTON.- Cuando el vicepresidente Al Gore había empezado a sumar los pocos votos que le faltan para llegar a la Casa Blanca, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos interrumpió de golpe el operativo que se había montado horas antes para el recuento en Florida.

A pedido del candidato republicano, George W. Bush, una mayoría ajustada de jueces (5 a 4 fue la votación) emitió una orden de no innovar mientras atiende su apelación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Florida, que anteayer había ordenado el recuento de más de 48.000 votos.

El máximo tribunal del país, compuesto por nueve jueces -siete de ellos designados por gobiernos republicanos-, puede ser la instancia que determine al ganador de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre último, lo que produciría un hecho sin precedente en la historia de los Estados Unidos.

Si los cinco jueces del bloque conservador que ayer detuvieron el recuento manual revierten también el fallo de Florida, habrán consagrado a Bush como el sucesor de Bill Clinton, porque allí se juegan los 25 electores que le darían la mayoría en el Colegio Electoral.

La decisión produjo un alivio de proporciones en el equipo de campaña de Bush, que llegará a la audiencia con cierto grado de confianza por el criterio que debía aplicar la mayoría para congelar la situación: creer que el candidato republicano tiene una probabilidad razonable de tener éxito con su apelación.

Los abogados de Bush alegaron que su cliente podía sufrir un "daño irreparable" si la Corte se negaba a intervenir de inmediato. Pero nadie resultó más afectado que Gore por la orden que envió a sus casas a miles de funcionarios del Poder Judicial de Florida, que esa misma mañana, apenas siete horas antes, habían empezado a revisar las boletas disputadas.

El vicepresidente está corriendo una carrera contra el tiempo, y aunque gane los argumentos ante el máximo tribunal del país, se le pueden agotar los plazos para concretar el recuento manual.

Florida tiene que nombrar a sus electores pasado mañana, y aunque los abogados de Gore buscarán una postergación si la Corte Suprema no los elimina del juego, la mayoría republicana de la Legislatura amenaza con irrumpir en ese momento para elegir a un grupo de fieles a Bush, al margen del Poder Judicial.

Una sombra de duda

"La desilusión más grande que sentimos es por el tiempo que se pierde", dijo el abogado principal de Gore, David Boies, intentando amortiguar el último golpe de esta pelea tan plagada de giros inesperados como drásticos que apenas dejan tiempo para que los abogados los digieran. Hasta que la Corte de Florida ordenó el recuento, todo parecía indicar que Gore no tendría más remedio que conceder la derrota este fin de semana, luego revivió de una manera sorprendente, y ayer quedó otra vez en el limbo.

En los argumentos para el voto del disenso, el juez Paul Stevens advirtió que al irrumpir de esa forma en el recuento de Florida, la Corte Suprema actuó de una manera "imprudente" que puede proyectar una sombra de duda sobre la legitimidad del mandato del próximo presidente de los Estados Unidos.

Sugiere, en otras palabras, que la suspensión, si impide para siempre la ejecución de la orden del máximo tribunal de Florida, puede instalar la idea de que quien ganó en realidad fue Gore y no Bush, quien de todos modos sería entronizado en la Casa Blanca.

En sus primeras horas, el recuento parecía destinado a probar la hipótesis de Gore, que lleva más de un mes pidiendo la revisión de las boletas que las máquinas de contar votos dejaron de lado porque no tienen un desprendimiento perfecto del cartón junto al nombre del candidato.

Ron Klain, uno de los principales asesores de la campaña demócrata, dijo que en las pocas horas que pasaron entre el fallo del máximo tribunal de Florida y el de la Corte Suprema de la Nación, Gore había logrado una ganancia de 58 votos. "Creemos que íbamos camino a una victoria", agregó.

Cuando 6 millones de personas fueron a las urnas en Florida, 58 votos puede parecer una cifra insignificante, pero en la pelea entre Gore y Bush es una enormidad.

Votos y "semivotos"

El resultado oficial que fue certificado tiene a Bush como ganador por una diferencia de 534 votos, pero la diferencia ya se había achicado a 154 votos con el fallo de la corte que incorporó recuentos manuales anteriores.

Gore se había ubicado entonces a menos de 100 votos, y la cuenta podía seguir bajando según los estudios estadísticos. El punto de partida para las proyecciones matemáticas es que los "semivotos" (las boletas con un desprendimiento parcial) tienden a concentrarse en mayor número en las mesas de barrios de menores recursos, con peor tecnología y votantes más inexpertos, que suelen pertenecer a las minorías. Ahí se concentra también el mayor número de demócratas.

Gore ganó en el voto popular en el nivel nacional por más de 300.000 votos, le faltan apenas tres electores para tener mayoría en el Colegio Electoral (cuando a Bush le faltan 24) y el recuento de ayer parecía insinuar que podía probarse también el ganador de Florida.

De hecho, uno de los jueces que ordenaron suspender el operativo, Antonin Scalia, argumentó que si avanzaba y ponía en ventaja a Gore, la legitimidad de Bush podía ser afectada si luego la Corte Suprema le daba la razón por motivos técnicos judiciales.

"Nosotros vamos a argumentar que, por el contrario, la legitimidad del próximo presidente se juega en un recuento justo", anticipó el abogado del vicepresidente.







EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS...

sds.
Viejo Lisandro83 dijo: 04.01.08
mmm... en quien confio en la justicia de eeuu o en la de argentina esa que nunca pero nunca metera preso alguien relacionado con la politica y el poder, en quien confio que dilema...
Viejo ·Lamb of God· dijo: 04.01.08
muy bien el caso no lo conozco...

pero de seguro era guita de la venta de drogas o algo asi

no creo que tenga nada que ver con cristina
Viejo • Troska • dijo: 04.01.08
Y... si hay que creerle a alguien en este caso.. me quedo con los Yankees
Viejo Nolo2k dijo: 04.01.08
Seh, para mi que era para Cristina. Por algo vino en un avion oficial y lo dejaron irse.
Viejo Zerstorung dijo: 04.01.08
Originalmente publicado por diegola2 Ver mensaje
muy bien el caso no lo conozco...

pero de seguro era guita de la venta de drogas o algo asi

no creo que tenga nada que ver con cristina

de la venta de crudo vino......
Viejo Comfortably numb dijo: 04.01.08
No creo que haya sido guita de chavez ni que el destino sea cristina.

Por que?

Por que creeo que son un poco menos estupidos de lo que tendrian que ser para hacer eso. Son dos presidentes (krisitna no era, pero el marido si, o sea, da lo mismo) hay por lo menos 15.762 maneras mas limpias rapidas, y faciles de mover guita entre dos presidentes sin que nadie te pida nada. Y la mandan en un avion lleno de perejiles (perejiles de primera linea, pero perejiles al fin), a aeroparque.

Capas era guita del gordo willson privada para una buena joda en bs as, para invertirla aca, para comprar paco, para pagar otras coimas, etc... mil opciones hay, hay algo raro, algun delito, pero creo que no iba de chavez a k.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios