745.739 temas | 5.025.316 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo deborahdor dijo: 05.01.08
Originalmente publicado por Piache Ver mensaje
Deborahdor:

Concuerdo totalmente con tu vision de que el Estado es el administrador de NUESTRO dinero.
Como administrador de nuestro dinero, prefiero que lo invierta en escuelas y no cuestiones superficiales como un canal de TV.

El gobierno de la ciudad tiene que tomar decisiones sobre en que invertir y gastar el dinero porque a pesar de que el Estado Nacional esta recaudando como loco y tenga una reservas enormes, el presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es limitado.

Es decir que el presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no equivale al presupuesto Nacional.

El prespuesto de la Ciudad casi siempre es utilizado en su totalidad y muchas veces estuvo en deficit.

Por lo tanto, si queres poner mas inversion en un lugar, la vas a tener que sacar de otra.

Podrias argumentar que el Estado Nacional debiera darle mas dinero al Gobierno de la Ciudad, pero eso ya no es decision del Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Bien, ya que estamos de acuerdo en que el dinero del Estado en realidad no le pertenece, pasemos al siguiente problema.

Lo que yo planteo es que el Estado no tiene que tener superavit, y si hasta ahora se venían organizando todo este tipo de actividades es porque en el presupuesto estaban contempladas. Y si la idea es invertir en escuelas creo que con el desmedido aumento de ABL alcanzaba para cubrirlo sin tener que tocar ninguna de las otras partidas. Y no me voy a meter a profundizar sobre las dudas que me genera el destino real (llamese "escuelas") que tendrá ese dinero porque sería hacer futurismo y la verdad no me va.

Por lo del presupuesto de la CABA no te tengo que decir que es el más importante del país, y no creo que esté tan lejos del de la Nación. También sabé que me parece bien que de déficit por lo que ya expliqué en otros post y no creo que meter a la Nación acá sea importante, ya que la Ciudad se dice autónoma (mas allá de la coparticipación, etc.).

Insisto con lo de las futuras (y no tanto) 20.000 familias sin ingresos que no tienen un muy buen panorama a largo plazo y con el tema del asistencialismo del Estado.

54 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fede_cabj dijo: 05.01.08
Hola gente pienso que están siendo exageradísimo con Macri. No lo elegí a Macri porque además de que soy menor y no elijo soy del Gran Buenos Aires. Sin embargo, pienso que es otra idea de gobierno, démosle la posibilidad de que gobierne.

Si me preguntan, de ser cierto que dejó de subvencionar tanto la cultura, estoy en desacuerdo porque insisto en que la cultura y la educación fomentan el desarrollo del país, aunque según una forista esto no es así, cambió sus autoridades, debería informarme yo mejor y todos.

En cuanto a que haya echado a más de 2 mil funcionarios públicos, la medida no puedo decir que sea buena o linda porque se deja sin trabajo a tanta gente, ahora me viene una pregunta que en Argentina es para mí inevitable. Estos más de 2 mil funcionarios trabajaban todos en serio o eran contratos políticos, favorecidos por amigotes o contactos del anterior gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ahí eran contratos políticos y ganaban más que mucha gente que labura un montón, haciendo poco o nada. Digo por ahí esta esa posibilidad, lo que dijo Macri fue algo así y que además se los había contratado hace poco para aumentarle el gasto público, algo que sí desconozco yo.

Después que tenga funcionarios relacionados con la Dictadura no lo sé, de ser así y si deben ser juzgados por alguna criminalidad que se los juzgue como debe ser, si es que no tienen crímenes porque ocuparon algún cargo sin llegar a la ilegalidad, pienso que estando libre gente que sí mató entre otros represores y muchísimos guerrilleros, ejemplo Firmenich, no se puede criticar a algún que otro señor que haya tenido su cargo en aquellos tiempos, siempre y cuando no haya sido criminal ni haya sido cómplice de los crímenes de lesa humanidad, y pienso que no.

Preferiría criticar a Cristina K por la ley que no firmó, por los aumentos de precios en muchos rubros y servicios públicos, por la crisis energética, y por estar más de 1 semana en su provincia o al menos fuera del trabajo desde que asumió. Gente dejemos de criticar por criticar. Se sabía que a Macri le iban a decir: gorila, yanqui, racista, nazi, fascista, dictador, cuando el tipo no es nada así, porque gorila sí podría ser porque no adhiere al peronismo, aunque yo tampoco adhiero demasiado y no somos pocos, yanqui no es, podrá ser capitalista, racista nunca lo noté, nazi y fascista menos, dictador nunca gobernó.

Dejen de criticar pavadas, lo criticable es echar a más de 2 mil trabajadores, que si trabajaban bien deberán hacer los reclamos judiciales, si no trabajaban como algo así dijo Macri, dudo que sea mala la decisión de Macri porque al menos defiende el dinero público, el de los habitantes porteños. También pueden criticar el ABL, aunque es parte de un balance de pagos muy lamentable dejado por la última Jefatura de Gobierno. Podrán criticarle la decisión de los hospitales, yo criticaría a los gobernadores de Buenos Aires y a intendentes de municipios bonaerenses porque, de no haber hecho tanto clientelismo político, podrían haber hecho más y mejores hospitales, o criticaría a K por no dar el dinero de coparticipación federal a las provincias, en un limitadísimo federalismo y republicanismo. Podrán criticarle la decisión de una mayor autonomía y bueno la Capital Federal es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras no quiera separarse del país como hicieron los porteños en 1852, y bueno tampoco para tanto.

Gente seamos amplios, lo de echar tanta gente es muy criticable mientras sean trabajadores en serio, de último podrían reubicarlos en otros cargos, lo del ABL es criticable hasta cierto punto, aunque es probable que algunos porcentajes sean exagerados, y demás decisiones. Saludos.

-FEDE-
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.01.08
Hay que evaluar ante todo que la mentalidad nacional tiende a hacer que el otro fracase, mas que el otro haga las cosas bien, con el objetivo de que el fracaso ajeno postule el triunfo propio en las próximas elecciones. Este planteo, mas bien mediocre, es el que ha regido la política argentina durante toda la historia del país.

Como ejemplo, el entonces diputado peronista Domingo Cavallo viajó al exterior en 1989 aconsejando a los inversores por el conocidos desde sus épocas de sus postgrados en Chicago no poner un solo centavo en la Argentina alfonsinista, lo que precipitó la caída anticipada de Alfonsín, y los ejemplos van antes y después de ese hito. Nos perjudicamos todos, pero Menem asumió 9 meses antes.

En la actualidad, la idea que prospera en la opoisición a Macri es frustrarle todos los planes de gobierno a Macri y, de ser posible, paralizar la ciudad.

Algún observador se habrá dado cuenta que en la ciudad los problemas se han agudizado en estos días, problemas cotidianos que van desde semáforos que no funcionan, piquetes que cortan el tránsito hasta paros que afectan a toda la administración pública, con el objeto de paralizar la ciudad y generar descontento con la gestión de Macri, a punto tal que llegado un momento la misma sociedad pida que se vaya y, de ese modo, frustrarle cualquier aspiración posterior. Al no tener control policial, Macri solo puede sentarse a mirar lo que sucede, sabiendo que salvo que Anibal Fernández mande a la policía a despejar una calle -cosa que no va a suceder- el porteño lo va a putear... a el, por supuesto.

Es lamentable, pero no creo que Macri pueda llegar a nada, al menos no sin el apoyo del poder político nacional -que, desde ya, no lo tiene al ser oposición- ya que si éste hace las cosas bien, tiene chancer de aspirar a mas y, como dijera antes, la idea que rige el panorama político nacional no es el triunfo de un plan de gobierno, en beneficio de todos, sino el fracaso del plan de quien gobierna, en beneficio de la oposición.

Macri debería tener algún psicólogo de masas o algun sociólogo que le aconseje hacer alguna clase de alianza con los medios, similar a la que K tiene con los diarios Clarín y sus medios controlados, o a la que Menem tivo en su momento y que le permitió vender todo el país al mejor postor con la aquiesencia de la mayoría de la ciudadanía, ya que el argentino es un ser "políticamente correcto" que no suele apartarse de la opinión editorial y, de ese modo, poder gobernar en paz.

Después ser verá si ese gobierno llega a algún lado o si es un chanta, pero como se ve el panorama, la idea de la oposición es pararle cualquier plan que tenga, desde la suspensión de los festivales mencionados -que francamente solo benefician a los que exhiben esas películas mas que a la cultura en general, películas financiadas con fondos del INCAA o de fundaciones que suelen terminar a pérdida por falta de espectadores y al respecto les recomiendo ver la peli "Upa, una película argentina"- hasta el despido de ñoquis y personal político que sobredimensiona la estructura de gobierno en modo innecesario.

He leído que si todos los ñoquis un día fueran a trabajar a las dependencias donde teóricamente prestan servicios, los edificios colapsarían ya que no hay lugar para todos ellos.

Pero, a mi entender, contra una mentalidad arraigada como la nuestra que postula el fracaso del otro como la victoria personal, no hay con que darle.

Editado por Isidoro_Cañones: 05.01.08 a las 02:59
Viejo .mang. dijo: 05.01.08
Quiero imaginar el el costoso equipo técnico y político de Macri se esperaba algo como esto. Yo no pensé que iba a ser tan evidente.
Viejo bLonda20 dijo: 07.01.08
que hdpppp...no sabia que cancelo los festivales....se fue al carajo ahi, la verdad era un aporte de cultura enorme y como dijo otro forro, nos beneficaba mucho con los turistas...

en fin...macri no te voté y no me arrepiento....si sigue asi va en decadencia
Viejo Lisandro83 dijo: 07.01.08
Les digo con toda sinceridad no se me movio, ni se me va a mover un pelo por esa gente.
Considero al "trabajador" publico (si alguien tiene un familiar y le molesta mi comentario, lastima la realidad esta a la vista y los buenos trabajadores nunca se notaron) tan honesto como el estafador del cuento del tio que le roban a los viejos, ellos se hicieron esa fama, y hasta cierto punto esta comprobada.
Si esta movida le sale bien, macri ya es presidente, lo firmo aca.
Viejo deborahdor dijo: 07.01.08
Me parece que estamos mal como sociedad si pensamos (y votamos) que está bien dejar en la calle a mas de 20.000 personas. Mas allá de que no creo eso de que son todos ñoquis (seguramente existen, pero no en esa cantidad), me parece una barrabasada tomar una decisión así, sabiendo las consecuencias que va a provocar. No mencionemos las medidas sindicales que bastantes problemas nos van a traer a todos los "vecinos" en los próximos días, pero nadie piensa que esas 20.000 familias se van a quedar sin ingresos y van a hacer que aumente la ya alta inseguridad?? Ni hablar de que si lo que se busca es un Estado eficiente no necesariamente implica que hay que reducir el gasto, ya que esta es la salida "fácil". Bien se podría incentivar a la gente y darle una oportunidad de que cambien, y esos "ñoquis" se vuelvan trabajadores eficientes. Pero bueno, con una medida desubicada y rimbombante como esta se asegura un impacto mediático muy grande y con eso basta.

Por que no se dan cuenta de que hoy empieza por la reducción de la planta de empleados administrativos y mañana va a seguir con la de las escuelas, los hospitales y todas esas áreas algo mas sensibles. Pero como todos seguramente vamos a ser tan ricos como él, porque Macri es bueno, vamos a tener nuestra prepaga que nos cubra y que el que no pueda pagársela que se jod@.

Y creo que con este panorama, gracias a Dios, no va a llegar nunca a Presidente.
Viejo Lisandro83 dijo: 07.01.08
Insisto, no se me mueve un pelo por esas personas, practicamente eran ladrones, no se recorta un gasto, si no una perdida, por que esos sueldos no mejoraban al estado y su eficiencia, solo lo perjudicaba a las personas que le pagan el sueldo a estos personajes.
Si la gente no se quejara y diria que todos trabajan y responden bien, la historia seria otra cosa pero eso no pasa en la argentina.
Viejo deborahdor dijo: 07.01.08
Originalmente publicado por Lisandro83 Ver mensaje
Insisto, no se me mueve un pelo por esas personas, practicamente eran ladrones, no se recorta un gasto, si no una perdida, por que esos sueldos no mejoraban al estado y su eficiencia, solo lo perjudicaba a las personas que le pagan el sueldo a estos personajes.
Si la gente no se quejara y diria que todos trabajan y responden bien, la historia seria otra cosa pero eso no pasa en la argentina.
Yo insisto en que bien se les podría haber dado una oportunidad de que "mejoren su imagen" ya que eso parece ser lo único importante. Por otro lado mantengo que si se lograra incentivar (en el buen sentido) a esa gente, se podrían convertir en una excelente inversión y sin las futuras y no tanto pésimas consecuencias.
Viejo Lisandro83 dijo: 07.01.08
100 años tuvieron para demostrar que sirven, justo hoy que les tocaron el culo, se vienen acordar de que hay que trabajar, hace 100 años se viene hablando del curro de ser "trabajador" del estado, hace 50 años se fue todo a la mierda.
O no conoces el dicho "que son empleados publicos uno trabaja y los otros 6 lo miran.

Te repito tuvieron su tiempo para demostrarlo y no lo hicieron

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios