745.942 temas | 5.025.573 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo RMol dijo: 01.01.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
El BAFICI no era solo en el Abasto RMol, se hacía en muchos cines de la Ciudad durante un mes si mal no recuerdo... Fui a ver varias películas muy interesantes, entre ellas un documental sobre el "Pulqui", el avión creado en Argentina durante el Gobierno de Peron. Y eso era algo muy interesante, porque pagando $5 (en mi caso, por ser Estudiante Universitario) podías acceder en diversos barrios a una gran cantidad de películas que de otra manera no tendrían la posibilidad de llegar a grandes salas.
Y podias pagar mas?
Cuanta gente va a estos festivales?

Hasta que punto es valido que la masa total de impuestos sirva para satisfacer los gustos particulares de una clase media, media-alta?

Pero el analisis de cuando es logico subvencionar muestras culturales particulares (como de otra manera no pueden ser) sea cine, sea un ballet particular o sea un flaco tocando un tronco es dificil de resolver.

Ahora cuando cortan una subvencion podemos suponer que lo hacen para quedarse con guita (pero en la practica que se realice el emprestito puede ser mas redituable), que sean unos brutos que no sepan apreciar el buen arte como nosotros, o esta dada una inviabilidad economica VS cultura (y con lo subjetivo que es), entre otras posibilidades.

Pero que es el promover la cultura?
El armar muestras particulares con obras en parte mas elaboradas pero asi tambien algunas mas pretenciosas y compararlo con Tinelli?

Y parte del proteger estos festivales no tiene tanto sentido desde una perspectiva de "la cultura" y la educacion y demas.
Tienen mayor sentido en pos de desarrollar fuentes de trabajo al permitir el crecimiento del cine y todo lo que conlleva detras.

Ahora por que catzo lo hace macri sinceramente no lo se.
Pero el suponer estas medidas como ilogicas a priori no le veo mucho sentido.

El Estado DEBE subvencionar a la cultura porque tiene el deber Constitucional de asegurar el bienestar de sus ciudadanos; y brindarles crecimiento cultural es algo fundamental para esto. Estos festivales, si bien restringidos, podrían haber sido una gran manera de acercar los bienes culturales a la población.
Y quienes son sus ciudadanos?
Una mayoria?

Que son los bienes culturales?
Pensas que un documental sobre como se hizo el avion Pulqui es un mayor bien cultural que por ejemplo, Tinelli?
O es tan solo un tema de opciones sobre las cuales elegir?

PEro tambien se requere la movilizacion de la poblacion en pos de esos bienes en lugar de esperar tan solo.
Y por otro lado el que busca tambien encuentra.

Lo que sí puedo decir sobre este tema es algo: Creo que primero debería fomentarse la educación convencional (primaria y secundaria) para que esos festivales no sean solamente accesibles para una minoría. Si bien eran mucho más baratos que el cine común, no creo que sirva de mucho pasar esas obras cinematográficas si primero no se enseña a leer.
De acuerdo.

Cuidado con lo que decís: Entre "cualquier salamón con aires de artista" estas incluyendo a directores internacionales de cine under, reconocidos en todo el ambiente a nivel mundial pero que por diversas razones nunca fueron tenidos en cuenta por las grandes salas en nuestro país.
De ser directores de cine under reconocidos en el ambiente a nivel mundial tal vez no entren en el grupo de los salamones.
Pero son todos asi?

Igualmente concuerdo con que estas muestras sirven para dar lugar a que aquellos/as con mayores talentos puedan realizarse.

La propuesta del BAFICI era muy interesante...
En general voy al abasto y siempre me produjo intriga aunque no haya ido a ver alguna.
Aunque sinceramente a su vez me rompen un poco ya que tengo menos salas de la peliculas tradicionales que suelo ver y termino yendo a otros lados.

Pero no dejan de ser tan solo gustos personales

Originalmente publicado por Lea el floydiano Ver mensaje
Estamos de acuerdo: hay que recortar gastos. Pero personalmente, borrar esos festivales no es la forma. En cuanto a lo de los turistas, más adelante veremos cuáles son las consecuencias seguramente.
Si en una familia no hay plata para ir al cine, que se la va a hacer, no se va.

Ahora cuanta plata hay y si borrar festivales es la forma o no ya no lo se.

Originalmente publicado por molex Ver mensaje
Mejor cuando mas cagadas se mande menos probabilidades de llegar presidenciable ....
ojala que los de defensa del consumidor se muevan y anulen el aumento , el festival de cine se va seguir haciendo , con entradas + caras a lo sumo, si = no lo hacen para ganar plata
Y si resulta que no es tan malo y funciona bastante bien, igual vas a seguir queriendo que le vaya mal?

No darle la oportunidad a un tipo de gobernar es parte de lo antidemocratico que a su vez tanto angustia.

El querer que le vaya mal a los gobernantes de turnos por mera ideologia no tiene sentido.

Tene optimismo por macri asi como con cristina mas alla de los que te gusten.


Macri da repulsion y es obvio que vino a hacer negocios ....se caga en todo el mundo !!!!!!!
Lo de los hospitales roza el racismo-discriminacion ....que onda a los + ricos aumento del 300% y a los mas pobres lista de espera ......asco y + asco !!!!!!!
Lo de los hospitales que se prioricen a las personas de capital?

No se exactamente como es la medida pero es definitiva es un mayor federalismo.
Tiene su logica tambien mas alla de cualqueir conclusion de si llevarlo a cabo o no.

Ahora con los pobres en lista de espera que es?

Editado por RMol: 01.01.08 a las 13:30 Razón: DoblePost Unido

54 Comentarios | Registrate y participá

Viejo humanoporqueria dijo: 01.01.08
A mi me molesta el hecho que suspender estos festivales, y en el caso del BACIFI recortar el presupuesto no tiene ningún sentido practico. yo también creo que hay cosas muchisimo más fundamentales que este tipo de eventos, y hay que ocuparse de otros sectores. pero dejando de lado a estos movimientos culturales*, no van a revertir otras situaciones.
* acá podría empezar otra discusión ya que a mi entender este tipo de eventos deben ser independientes. no les tiene que dar de comer el estado, sino siguen siendo parte, como la iglesia.
Con respecto a los funcionarios, sigo sosteniendo que son una lacra por todo su pasado/presente en cuanto a acciones tomadas.
Lo de los hospitales me parece nuy mal. la gente de provincia se enferma por toda la basura que mandamos allá y ellos no pueden ser atendidos en hospitales de la capital, es cualquier cosa.

por ahí leí que en cuanto a la clausura de TV ABIERTA no se le pueden hacer criticas porque lo dijo en campaña. pero ¿que tiene que ver? sigue siendo otra mala decisión.



Para:
Estimados músicos, bailarines, profesores, organizadores de milongas, fotógrafos, dibujantes, docentes, medios de prensa y todos aquellos que desde 1998 han sido parte, cada uno desde su lugar, del Festival Buenos Aires Tango, de los Campeonatos Metropolitano y Mundial de Baile de Tango, y de la web Tangodata :
El próximo festival buenos aires tango, ocasión en que la ciudad celebraría por décima vez nuestro género ciudadano, no será una ocasión de festejo, como muchos habíamos imaginado. Las autoridades de Cultura de la gestión que asumió el último fin de semana nos han comunicado la suspensión del evento. Lo hicieron justamente el 11 de diciembre, aunque dudo que sepan qué debía festejarse ese día.

Cabe señalar que esta decisión fue tomada sin haber conversado con ninguno de nosotros acerca de qué era lo que estaba armado, a qué artistas se había convocado, qué espacios estaban involucrados, es decir, sin evaluar cuáles serían las consecuencias de la decisión ni quiénes resultarían perjudicados.

La instalación nacional e internacional de Tangodata y de los eventos de Tango que hasta el viernes organizaba el Gobierno de la Ciudad fue una ardua tarea que venía desarrollándose desde hace años, incluso desde la época en que el actual Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, era Subsecretario de Turismo de la Ciudad.

Lamentablemente, hoy vemos que el vaciamiento del área de Tango y del resto de los Festivales es una estrategia planeada desde hace tiempo, lo que queda demostrado en la celeridad y la violencia con que implementaron este cambio, que se parece bastante a una demolición. El martes, primer día hábil de la gestión macrista, llegamos a lo que hasta entonces eran nuestras oficinas y nos encontramos con que los carteles que indicaban los espacios de los distintos eventos habían sido arrancados. Ese mismo día la flamante Coordinadora General de Producción nos comunicó que el Festival se suspendía, que cambiarían la estructura de la Dirección y que todos íbamos a ser reasignados a otras tareas y en otros espacios físicos. Ayer, miércoles, fuimos invitados a desalojar las oficinas, vaciar las computadoras y retirar nuestros efectos personales de ellas. Nos otorgarán "francos compensatorios" hasta el 15 de enero y temo lo que ese día pueda ocurrir.

No sólo se está despreciando un proyecto que llevó años construir, sino que también se desprecian los recursos humanos y el conocimiento que formamos a lo largo de diez años.

Pido disculpas a todos los convocados para ser parte del Festival que ya no será. Probablemente, haya pecado de ingenua y hasta de optimista, pero sinceramente este escenario no lo soñé ni en la peor de mis pesadillas. A su vez, agradezco que nos hayan acompañado todos estos años y que nos hayan permitido trabajar con ustedes, disfrutando de su arte, de sus conocimientos y de todos ustedes como personas.

También quiero expresar mi enorme gratitud a todos los que formaron parte del equipo, los que están y los que estuvieron. Les agradezco el trabajo, la entrega, el compromiso y la pasión que pusieron. El éxito y el prestigio innegables que logramos construir (y el macrismo viene a destruir) fue posible porque entre todos lo hicimos posible.

Espero encontrarme con muchos de ustedes en situaciones más felices. Muchas gracias,

María Carolina Simón
DNI 16 964 516
15 5967-9978

PD : quienes quieran expresar su desacuerdo con las medidas tomadas por el actual Gobierno de la Ciudad pueden escribir a
gmichear@yahoo.com.ar (Gabriela Michetti) y a hlombardi@fibertel.com.ar (Hernán Lombardi).
Obviamente los teléfonos y los emails por medio de los cuales solíamos comunicarnos ya no son vías válidas.


--------------------------------------------------------------------

A la Comunidad Teatral, a los Artistas e Invitados Internacionales, a los colaboradores de estos 10 años del Festival Internacional de Buenos Aires, a las Instituciones, Agregadurías Culturales, Embajadas, a los medios de prensa, al público en general:

Mi decisión de abandonar la dirección del Festival Internacional de Buenos Aires -tras completar la VI Edición del mismo- estaba tomada.
De esto pueden dar fe mis colaboradores. Lo que también creía es que el Festival se merecía una transición hacia nuevas direcciones -y decisiones- que tomasen en cuenta la experiencia transitada. No es necesario aclarar aquí los niveles de excelencia y eficacia que este Festival supo demostrar.
Pero ni en la más oscura de mis pesadillas podía yo imaginar que la política del nuevo Ministro de Cultura (que responde clara y penosamente) a la del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad iba a obligarnos a desalojar las oficinas en menos de 48 horas, previa decisión de desarmar todos los equipos de trabajo que -tras estos 10 años- se constituyeron como ejes principales para la realización del festival.
No se trata aquí de defender cargos, sino de dejar en claro que esta actitud de inusitada violencia, es la que marca la política a seguir: aquella que intenta anular, echar por tierra, reducir a cero lo que se supo construir de buena manera y con indiscutible éxito hasta el presente.
En el momento en que usted esté leyendo este mail las oficinas del Festival estarán vacías por orden de las nuevas autoridades.
Parece que el lema "todo lo hecho bajo el gobierno anterior debe ser desarmado" sigue gozando de buena salud en el Macrismo.
La violencia a las que nos vimos sometidos (no me extenderé aquí sobre los modos y los dichos en los que fuimos desalojados en menos de 48 horas) llevan a pensar que la pluralidad de criterios, el disenso y los valores democráticos -tan altamente defendidos en las campañas electorales del Pro así como en las primeras horas de mandato- se ven totalmente anulados a la luz de estas actitudes.
A todos los empleados de planta del Festival se les ha pedido que abandonen y vacien las oficinas para reincorporarse en sus funciones el 15 de enero en tareas y lugares a designar. Y esta es la decisión que echa por tierra el trabajo de 10 ñaos, el esfuerzo conseguido por todo el equipo, el orgullo de armar un festival con dedicación y trabajo, con pasión y con una enorme, profunda mística.
Mediante esta carta presento mi renuncia indeclinable a la dirección del Festival Internacional de Buenos Aires pero -antes de hacerlo- me pareció pertinente advertir a la comunidad teatral, a los medios, al público, a los invitados internacionales y a todos los que demuestran un interés en la cultura que estamos frente a la peor de las políticas, a la peor manera de entender la cultura, a la peor muestra de poder.
Y no quiero ser cómplice de este maltrato, por eso lo denuncio.
Este hecho de atropello no hace más que reforzar el viejo pensamiento binario de "unos contra otros" para demostrar lo que ya con creces sabemos puede derivar de este pensamiento.
Gracias por acompañarme en estos 10 años.
Estoy segura de que nos encontraremos en mejores y más luminosas condiciones.
Pero de algo también estoy segura: nos merecíamos otro final.
Y es la historia lamentablemente de este país.
Otra vez, gracias.

Graciela Casabé
DNI 12.976.689
gcasabe@gmail.com

Editado por humanoporqueria: 01.01.08 a las 17:36 Razón: DoblePost Unido
Viejo emii, dijo: 01.01.08

un aplauso para todos los q lo votaron ^^


-sarcasm-
Viejo KisselMordechai dijo: 02.01.08
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Y podias pagar mas?
Cuanta gente va a estos festivales?

Hasta que punto es valido que la masa total de impuestos sirva para satisfacer los gustos particulares de una clase media, media-alta?

Pero el analisis de cuando es logico subvencionar muestras culturales particulares (como de otra manera no pueden ser) sea cine, sea un ballet particular o sea un flaco tocando un tronco es dificil de resolver.

Ahora cuando cortan una subvencion podemos suponer que lo hacen para quedarse con guita (pero en la practica que se realice el emprestito puede ser mas redituable), que sean unos brutos que no sepan apreciar el buen arte como nosotros, o esta dada una inviabilidad economica VS cultura (y con lo subjetivo que es), entre otras posibilidades.

Pero que es el promover la cultura?
El armar muestras particulares con obras en parte mas elaboradas pero asi tambien algunas mas pretenciosas y compararlo con Tinelli?

Y parte del proteger estos festivales no tiene tanto sentido desde una perspectiva de "la cultura" y la educacion y demas.
Tienen mayor sentido en pos de desarrollar fuentes de trabajo al permitir el crecimiento del cine y todo lo que conlleva detras.

Ahora por que catzo lo hace macri sinceramente no lo se.
Pero el suponer estas medidas como ilogicas a priori no le veo mucho sentido.

Y quienes son sus ciudadanos?
Una mayoria?

Que son los bienes culturales?
Pensas que un documental sobre como se hizo el avion Pulqui es un mayor bien cultural que por ejemplo, Tinelli?
O es tan solo un tema de opciones sobre las cuales elegir?

PEro tambien se requere la movilizacion de la poblacion en pos de esos bienes en lugar de esperar tan solo.
Y por otro lado el que busca tambien encuentra.

De acuerdo.

De ser directores de cine under reconocidos en el ambiente a nivel mundial tal vez no entren en el grupo de los salamones.
Pero son todos asi?

Igualmente concuerdo con que estas muestras sirven para dar lugar a que aquellos/as con mayores talentos puedan realizarse.

En general voy al abasto y siempre me produjo intriga aunque no haya ido a ver alguna.
Aunque sinceramente a su vez me rompen un poco ya que tengo menos salas de la peliculas tradicionales que suelo ver y termino yendo a otros lados.

Pero no dejan de ser tan solo gustos personales
Atención: Yo aclaré que el BAFICI era una de las formas de fomentar la cultura, así como promocionar el Ballet, el Tango o repartir libros en canchas de fútbol podrían ser métodos igual de efectivos. No dije que sea única o que sea fundamental, solamente que es otra forma de hacer llegar por un precio barato cine de diversos tipos en distintos lugares: El BAFICI no era sólo cine experimental finlandés o una película sobre tres Franceses que debaten sobre la eternidad y el orígen del tomacco - como prejuzgan muchos -, sino que había DE TODO y para todos los gustos. Podías encontrarte desde películas infantiles, de humor, de acción, Nacionales, Internacionales, recitales de música (y no Música de Cámara u Orquestas: En la última pasaron un excelente documental sobre la historia del Rock n' Roll desde sus orígenes), documentales... Había muchísimo para ver y para mucho público, el tema es que falló esa promoción: Si no leías la guía del Festival no te enterabas de eso. Era una forma de acercar la cultura a toda la población, aunque faltó sin duda cierto impulso para popularizarlo.

Cuando hablo de "bienes culturales" me refiero a los saberes que se producen en la sociedad y que, al poseerlos, otorgan cierto poder o cierta mejora en la calidad de vida de las personas. Te aclaro otra cosa: NO DIJE que sean mejor o peor que Tinelli (más allá de que a mí no me guste), sino DISTINTO. Con la diferencia que a Tinelli lo podes ver todos los días en la Tele y está muy publicitado, el cine "under" no se encuentra todos los días. Y creo que el Estado haría bien en otorgar multiplicidad de opciones a la población, sobre todo en alternativas que de otra forma no podrían sostenerse a sí mismas por carecer de apoyo externo.

Algo similar sucede con otros ámbitos como la música: Las bandas under no pueden salir o ser famosas si no se adaptan a determinados requisitos que imponen grandes empresas o medios de comunicación; así se pierden muchos estilos totalmente nuevos que podrían enriquecernos. Y ahí la autoridad pública podría proteger las artes y el conocimiento, y ayudar a mantener estas actividades.

Como también dije, me parecería extremo que para mantener refinados festivales se deje a miles de niños sin educación básica, haciendo que estas actividades se popularicen. Pero soy un convencido de que deben hacerse las dos cosas, y que eliminar o achicar el BAFICI es reducir las alternativas de entretenimiento y cultura en la Ciudad.
Viejo Piache dijo: 02.01.08
A mi me parece que invertir 300 millones en renovar las escuelas fomenta mas la cultura que hacer un festival de cine.

Curiosamente eso no lo nombran en el principio del thread.

Uno puede pensar que Macri es hijo de puta y todo lo que quieras, pero lo que no nos podemos permitir es tener visiones sesgadas de todo, visiones maniqueas donde solo aprendemos a ver las cosas que nos parecen malas.

Siempre detras de toda decision uno deja de lado otras opciones y por esa simple razon cualquiera puede ser criticado.
El presupuesto de Buenos Aires no es ilimitado. Cuando un Administrador decide invertir dinero en cierta cosa, tambien esta decidiendo implicitamente no ponerlo en muchas otras cosas.

Es una cuestion de prioridades. Habiendo tantos problemas por resolver en la Ciudad, tiene sentido que gastemos el dinero en un Canal de TV que se transmite por Cable (y que a mi gusto deja mucho que desear) y tiene sentido que gastemos dinero en un festival de Cine?

Si las cosas estuvieran mejor y si nos sobrara el dinero tal vez se podrian pensar como propuestas viables. Los festivales sobre todo, aunque el canal a mi parecer no tiene razon de ser.

Dice JoeyRamone: Yo aclaré que el BAFICI era una de las formas de fomentar la cultura, así como promocionar el Ballet, el Tango o repartir libros en canchas de fútbol podrían ser métodos igual de efectivos. No dije que sea única o que sea fundamental, solamente que es otra forma de hacer llegar por un precio barato cine de diversos tipos en distintos lugares

Creo que lo que resalte, es lo mas importante de lo que dijiste. El BAFICI no es fundamental. Tampoco es la unica forma de fomentar la cultura.

Como bien vos decis, en vez de BAFICI se puede promocionar el Ballet, el Tango u otras cosas. Es cuestion de elegir.

Alguna medida seguramente sera mas eficaz que otra para "fomentar la cultura".

Es responsabilidad del Jefe de Gobierno y sus Ministros decidir cuales son las mejores medidas y resoluciones para mejorar la Ciudad.

A su juicio, mejorar las escuelas fomenta mas la cultura que un BAFICI o un festival de Tango.

Editado por Piache: 02.01.08 a las 14:53 Razón: DoblePost Unido
Viejo humanoporqueria dijo: 03.01.08
obviamente abrir escuelas es mucho más productivo que un festival de cine/tango/teatro. pero porque no empiezan a dejar de robar, y usar esa plata para subsidiar a las escuelas. aparte van a poner cuatro mesas, una calefacción y con eso van a comprar a todos. con esto voy a que no creo que haga falta cerrar estos festivales.
y con respecto al tema de los funcionarios y la salud, es otro tema que no se puede pasar por alto.
Viejo KisselMordechai dijo: 03.01.08
Originalmente publicado por Piache Ver mensaje
A mi me parece que invertir 300 millones en renovar las escuelas fomenta mas la cultura que hacer un festival de cine.

Curiosamente eso no lo nombran en el principio del thread.

Uno puede pensar que Macri es hijo de puta y todo lo que quieras, pero lo que no nos podemos permitir es tener visiones sesgadas de todo, visiones maniqueas donde solo aprendemos a ver las cosas que nos parecen malas.

Siempre detras de toda decision uno deja de lado otras opciones y por esa simple razon cualquiera puede ser criticado.
El presupuesto de Buenos Aires no es ilimitado. Cuando un Administrador decide invertir dinero en cierta cosa, tambien esta decidiendo implicitamente no ponerlo en muchas otras cosas.

Es una cuestion de prioridades. Habiendo tantos problemas por resolver en la Ciudad, tiene sentido que gastemos el dinero en un Canal de TV que se transmite por Cable (y que a mi gusto deja mucho que desear) y tiene sentido que gastemos dinero en un festival de Cine?

Si las cosas estuvieran mejor y si nos sobrara el dinero tal vez se podrian pensar como propuestas viables. Los festivales sobre todo, aunque el canal a mi parecer no tiene razon de ser.

Dice JoeyRamone: Yo aclaré que el BAFICI era una de las formas de fomentar la cultura, así como promocionar el Ballet, el Tango o repartir libros en canchas de fútbol podrían ser métodos igual de efectivos. No dije que sea única o que sea fundamental, solamente que es otra forma de hacer llegar por un precio barato cine de diversos tipos en distintos lugares

Creo que lo que resalte, es lo mas importante de lo que dijiste. El BAFICI no es fundamental. Tampoco es la unica forma de fomentar la cultura.

Como bien vos decis, en vez de BAFICI se puede promocionar el Ballet, el Tango u otras cosas. Es cuestion de elegir.

Alguna medida seguramente sera mas eficaz que otra para "fomentar la cultura".

Es responsabilidad del Jefe de Gobierno y sus Ministros decidir cuales son las mejores medidas y resoluciones para mejorar la Ciudad.

A su juicio, mejorar las escuelas fomenta mas la cultura que un BAFICI o un festival de Tango.
Primero hay que ver si realmente mejoran tanto las escuelas... Le doy el beneficio de la duda porque no deseo prejuzgar lo que se hará, pero en nuestro país tenemos un largo historial de corrupción sin importar signo partidario o ideología.

Y lo aceptes o no, eliminar esos grandes Festivales que acercaban ofertas culturales que exceden lo habitual y fomentaban el arte es una manera de atacar el patrimonio cultural de la ciudad. Hay que ver qué tal será el de este año.
Viejo BoludoAlegre dijo: 03.01.08
- Aumento desmedido del ABL. un 300%. oh casualidad, que la gente que voto a macri se queja.

no esta para nada mal, habia muchos barrios desvalorizados en la argentina por ejemplo puerto madero, recoleta, y etc.

- La gente de provincia en los hospitales porteños va a tener nula atención por provenir de dicho lugar. mientras que macri manda todala basura alla.

esto esta perfecto uno tiene que ir a donde le corresponde no venirse a capital por el simple motivo que dicen que la atencion es mejor. ademas se dice que se va a dar prioridad a la gente de capital, que va a donde le corresponde.

- Ya no va a haber más: festival internacional de buenos aires (Teatro). Bacifi (cine). Festival de tango (el más prestigioso). Para los que no saben son los mejores festivales de cada arte.

esto si es una bestialidad... realmente eran buenas cosas... pero bueno si el presupuesto no da...


Viejo Piache dijo: 03.01.08
Originalmente publicado por JoeyRamone Ver mensaje
Primero hay que ver si realmente mejoran tanto las escuelas... Le doy el beneficio de la duda porque no deseo prejuzgar lo que se hará, pero en nuestro país tenemos un largo historial de corrupción sin importar signo partidario o ideología.

Y lo aceptes o no, eliminar esos grandes Festivales que acercaban ofertas culturales que exceden lo habitual y fomentaban el arte es una manera de atacar el patrimonio cultural de la ciudad. Hay que ver qué tal será el de este año.
Nadie esta atacando nada... Vamos che, lo que quedo en tu memoria de haber ido al festival, sigue estando ahi, y cuando la situacion lo permite seguramente los festivales van a volver. Nadie te quita lo bailado.

El argumento del que escribio mas arriba "como siempre fueron corruptos denme festivales y no escuelas", me parece pesimo. Pan y circo.
Viejo deborahdor dijo: 04.01.08
Originalmente publicado por Piache Ver mensaje
Siempre detras de toda decision uno deja de lado otras opciones y por esa simple razon cualquiera puede ser criticado.
Esto en economía se llama costo de oportunidad. El costo de la mejor alternativa dejada de lado. Lamentablemente en política los costos de oportunidad son altísimos ya que es igual de importante invertir en salud, educación, cultura y todo lo que enriquezca a los miembros de la comunidad. Por eso creo que un empresario no puede (y a mi juicio no debe) ser el jefe comunal, ya que su visión es asigno presupuesto acá sacando de allá. Y es verdad que los recursos no son ilimitados, pero creo que es por demás sabido que el Estado no tiene fin de lucro (lo que no implica que no deba generar recursos), y por ello debe fomentar y subvencionar todo tipo de actividades y servicios a la comunidad. En resumen el Estado no debe tener déficit, pero tampoco superávit, ya que esto implica que los recursos recaudados no fueron devueltos a sus legítimos dueños (el pueblo). Por otro lado si me dan a elegir yo prefiero que el Estado tenga déficit, ya que significa que no sólo me devolvió lo que es mio sinó que también se preocupó por mi e invirtió. Y si lo aplicamos al contexto actual, creo que con el desmedido aumento de ABL se llegaba a cubrir tranquilamente cualquier festival, y se podía seguir invirtiendo en educaión y salud.

Cambiando de tema (y agregando una nueva polémica) no puedo creer lo "cabeza" que es Macri al echar a 2500 personas y revisar contratos a otras 18000. Primero es casi imposible que haya revisado los 2500 contratos él mismo tal cual se jacta y segundo donde queda la faceta asistencialista del Estado? O de repente es tan sólo una máquina de generar recaudación y punto? Sinceramente creo que es mejor (y ya que estamos más barato) invertir en sueldos que invertir en seguridad para proteger a la gente de la ola de delincuencia que se viene si esto se termina llevando a cabo (no olvidemos que serían mas de 20000 familias sin ingresos en un plazo de 60 días según palabras de Macri).

Creo que salta a la vista mi tinte político...

Con respecto al tema salud creo que como mínimo es discriminatorio el asunto.

Para aclarar el tema la cosa es así: en la asignación de turnos hospitalarios se dará prioridad a los "vecinos" de la ciudad. No se dejará de atender a la gente de provincia, pero se les dirá "si antes tenía que esperar 6 meses por un turno ahora tiene que esperar un año porque usted tiene la culpa de vivir en provincia y como la gente de acá es mejor la atendemos antes".

Creo que más allá de la satirización se entiende que me parece una barrabasada y que estoy en total y profundo desacuerdo con esta medida y que la salud, al estar garantizada por la Constitución Nacional, no se le puede negar a nadie, ni de otro municipio, ni de otro país, ni bajo absolutamente ninguna circunstancia.

Editado por deborahdor: 04.01.08 a las 09:05 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios