746.278 temas | 5.026.106 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo OSITO-MOYI dijo: 25.12.07
Hace unos pocos dias que Mauricio gobierna la ciudad de Buenos Aires y practicamente todos los dias se empezaron a ejecutar o al menos se propusieron planes nuevos. Que te parecen?

En mi opinion personal, lo poco que se hizo hasta ahora reviste una calidad que en mi vida nunca vi, analicemos diversas medidas:

1- Visitas sorpresa: El primer dia de gestion Macri recorrio algunos hospitales y dependencias de servicios a la comunidad para conocer sus problematicas. Los reconocimientos in situ de los lugares de atencion permite comprender mas a fondo que es lo que se esta necesitando. 1 punto para Macri

2-Multas a los impuntuales: Aparentemente el metodo de disciplina que afecta a quien debe concurrir a una reunion es bastante efectivo. Sin embargo, no falto algun taradito opositor que dijo que él "se quedo" con el dinero, por lo que le sugiero al jefe de gobierno que lleve siempre encima un talonario de recibos oficiales, como para no dar que hablar a los giles. En conclusion, ya todos saben que a las reuniones se debe asistir puntualmente. Otro punto.

3-Designacion por concursos de autoridades sanitarias: No hay dudas de que este metodo es mas efectivo para otorgar los cargos a las personas mas idoneas. Faltará ver la metodologia que se va a utilizar para formar los jurados, pero la idea es excelente. Un punto mas.

4-Ampliacion de los horarios de atencion en los hospitales: Durante la gestion del "licenciado" solo durante unos pocos dias y en epoca de campaña se aumentaron las horas diarias de atencion por consultorios. La nueva administracion pretende que eso sea definitivo, lo cual, si se lleva a cabo, sería una mejora fundamental en este ambito. Este punto y el anterior son coherentes con su slogan de campaña "estaria bueno que la salud ademas de ser gratuita sea buena". Un punto y van 4

5-Auditorias de patrimonio: Macri ordeno al ministro de economia que realice un control de los numeros dejados por el "licenciado" para reducir los gastos de gobierno y disponer de mas recursos para otras areas. Recordemos que a mitad de este año no se sabian cuantos inmuebles tenia el gobierno de la ciudad. La buena contabilidad es la base de toda buena administracion. 5/5, viene bien.

6- Festivales culturales: durante 2 meses el gobierno de la ciudad organizará festivales musicales gratuitos todos los fines de semana por medio del ministerio de cultura. Buena idea para pasar las vacaciones, otro punto.

7- Aumentos de ABL: aquel impuesto ficticio ya no lo es mas. Es cierto que a nadie le gusta tener que pagar mas de lo que venia pagando, pero la realidad es que era ridicula la valuacion inmobiliaria que se aplicaba. En lo personal, fui uno de los que sintió el incremento mas significativamente (mucho mas del 200%), pero aun asi no es caro sino justo. Este aumento va a dar muchisimos recursos al gobierno de la ciudad que bien empleados permitirán mejorar esos servicios y otros. Bien en la decision.

8- Macri no recibió a la UOCRA: El flamante jefe de gobierno no recibio al titular del gremio que genero un desastre en el transito porteño. Esta medida demuestra que sin enfrentamientos directos es posible resistirse a las presiones, y no olviden que el gremio termino disculpandose por las molestias generadas. 8/8, un lujo.

9-Prioridad a los porteños en hospitales: tal vez la decision mas controvertida, pero la mas necesaria. Los porteños pagamos esos hospitales, tributamos aca pero no podemos atendernos porque viene gente de otros lados y ocupa los turnos. Las alternativas serian dos: o este modelo de prioridad o cobrar la atencion sea al paciente o a su gobierno. Si alguna vez vieron la pelicula Fuckland, recordaran cuando el protagonista va a un hospital es Malvinas y le cobran mas de 100 libras por la consulta, mientras que los ingleses no pagaban nada. Eso no es discriminacion. El punto medio en este tema es que quienes tributan aca se atiendan con prioridad porque ellos lo estan pagando, y quienes sean de otros lados deben atenderse en el hospital que les corresponda, y si no es bueno el servicio, que se arreglen con su gobierno y tengan cabeza antes de votar. La posibildad de cobro al paciente es nula xq solo la gente de escasos recursos se atiende en hospitales. Dejo a salvo las urgencias, donde no hay duda que cualquier persona debe ser atendida sin importar de donde es y debe recibir la mejor atencion medica posible, pero en cuanto quede estabilizado, ingresa en el supuesto anterior. Aplaudo el proyecto del nuevo jefe de gobierno.

10 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Deivandyk dijo: 25.12.07
Solamente fueron 2 semanas, apenas ordeno el escritorio de su despacho
Pero yo vivo en Pcia. vamos a ver que hace el manko de Scioli
Viejo Cepion dijo: 25.12.07
Te recomiendo darle una ojeada a esto.
Viejo El_Pierrot dijo: 25.12.07
Sobre el punto 9, te voy a aclarar algo, les guste o no a los derechitos como vos, la salud es un Derecho Universal, y no podés negarle atención a ningún ser humano en un hospital público, por lo tanto, el proyecto de tu amado nuevo jefe de gobierno de discriminar a los que no son porteños, es una animalada que (muy típico de la derecha que se caga en los derechos humanos) va en contra de un derecho universal, pague o no pague ésta gente los impuestos. Es un derecho y punto.

Sobre las multas a las reuniones, me llama la atención que tome esa medida, sabiendo que él fue el diputado que más faltó a las sesiones en el congreso (¿Cola de paja quizás?)

En cuanto a su demagoga aparición en hospitales y escuelas (en donde cayó con saguchitos de miga, se cree que a los maestros nos va a comprar con un par de sanguches, pobre), te comento que llegó una circular ésta semana a mi laburo, dnd informa que se van a desarticular todas las cooperadoras de los colegios, porque se planea crear un sistema de "mesenazgo" empresarial, en dnd x cantidad de empresas sean las que ¿"mantengan"? a un colegio, atentado contra la autonomía económica de cada institución.

Con el tema saludo, tmb podés enterarte de lo siguiente:
La UTE repudia la designación del "Dr." Ferranti al frente del Servicio de Reconocimientos Médicos del GCBA. (Rawson)
Tal tristemente célebre personaje ya estuvo a cargo de dicha dirección desde el gobierno de De La Rúa hasta el 13 de noviembre de 2003.
Durante toda su gestión se llevaron a cabo una inmensa cantidad de atropellos, algunos de ellos derivaron en juicios penales realizados por familiares de docentes fallecidos producto del accionar del Rawson ante el otorgamiento de licencias.
Durante varios años la UTE denunció y exigió al Jefe de Gobierno la renuncia del Dr. Ferranti y de su equipo por atentar contra la salud de los docentes.

Denunciamos en su momento : (uno de los volantes de UTE del 2001)
- Maltrato a l@ s docentes que iban a renovar o a tomar licencias o tareas livianas.
- Levantamiento indiscriminado de las tareas livianas a docentes con diagnósticos médicos severos (infartos, leucemia, HIV, lesiones cerebrales, cardiopatías, hipertensión arterial, trastornos psiquiátricos y psicológicos, etc.)
- Atentar contra la salud de las docentes embarazadas, no respetando los convenios internacionales de protección a la maternidad.
- No respeto de los diagnósticos médicos, certificados e historias clínicas de los médicos de hospitales públicos u Obras Sociales que atienden a los docentes.
- La falta de profesionalidad médica para decidir si un docente está o no en condiciones de estar al frente de alumnos, pone en serio riesgo la salud de los docentes, su vida y la calidad educativa.

A este prontuario se agregan las siguientes novedades en diciembre de 2007:
Como forense de la Policía Bonaerense posee una gravísima denuncia de distintos organismos:
El CELS, muestra datos sobre el caso SCHIAVINI, por el que está acusado

http://www.cels.org.ar/documentos/in...=35&boton.y=12

La COFAVI (Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social - Policial - Judicial - Institucional)
http://www.cofavi.org.ar/casos/sergio_schiavini.html

La UNIVERSIDAD EDUCACION CIENCIA Y TECNICA (EDUCYT)
http://www.fcen.uba.ar/prensa/educyt/2000/ed122a.htm#NOTA2
La familia de Sergio Schiavini lo denunció por adulterar la autopsia como forense de la bonaerense en el caso de su hijo.http://www.sergioschiavini.org.ar/palabras/yoacuso.html

Sobre el tema cultura, te informo que suspendió y dejó cesante a toda la gente que venía contratada de hace años, a equipos enteros de trabajo que fueron los que llevaron a cabo todos los exitosos festivales en la ciudad de Bs As desde los últimos 7 años aprox, gente que laburo muy bien y de la cual -amén de que de un día para el otro fueron despedidos- se presindió sin tener en cuenta la experiencia acumulada, y las cancelaciones en los festivales que más adelante comento mejor (cosa que salió en muchos diarios):

Estimados músicos, bailarines, profesores,
organizadores de milongas, fotógrafos, dibujantes, docentes,
medios de prensa y todos aquellos que desde 1998 han sido
parte, cada uno desde su lugar, del Festival Buenos
Aires Tango, de los Campeonatos Metropolitano y Mundial
de Baile de Tango, y de la web Tangodata :


El próximo Festival Buenos Aires Tango, ocasión en que
la ciudad celebraría por décima vez nuestro género
ciudadano, no será una ocasión de festejo, como muchos
habíamos imaginado. Las autoridades de Cultura de la
gestión que asumió el último fin de semana nos han
comunicado la suspensión del evento. Lo hicieron justamente
el 11 de diciembre, aunque dudo que sepan qué debía
festejarse ese día.

Cabe señalar que esta decisión fue tomada sin haber
conversado con ninguno de nosotros acerca de qué era lo
que estaba armado, a qué artistas se había convocado,
qué espacios estaban involucrados, es decir, sin
evaluar cuáles serían las consecuencias de la decisión ni
quiénes resultarían perjudicados.

La instalación nacional e internacional de Tangodata y
de los eventos de Tango que hasta el viernes
organizaba el Gobierno de la Ciudad fue una ardua tarea que
venía desarrollándose desde hace años, incluso desde la
época en que el actual Ministro de Cultura, Hernán
Lombardi, era Subsecretario de Turismo de la Ciudad.

Lamentablemente, hoy vemos que el vaciamiento del área
de Tango y del resto de los Festivales es una
estrategia planeada desde hace tiempo, lo que queda
demostrado en la celeridad y la violencia con que implementaron
este cambio, que se parece bastante a una demolición.
El martes, primer día hábil de la gestión macrista,
llegamos a lo que hasta entonces eran nuestras oficinas
y nos encontramos con que los carteles que indicaban
los espacios de los distintos eventos habían sido
arrancados. Ese mismo día la flamante Coordinadora General
de Producción nos comunicó que el Festival se
suspendía, que cambiarían la estructura de la Dirección y que
todos íbamos a ser reasignados a otras tareas y en
otros espacios físicos. Ayer, miércoles, fuimos
invitados a desalojar las oficinas, vaciar las computadoras y
retirar nuestros efectos personales de ellas. Nos
otorgarán "francos compensatorios" hasta el 15 de enero y
temo lo que ese día pueda ocurrir.

No sólo se está despreciando un proyecto que llevó
años construir, sino que también se desprecian los
recursos humanos y el conocimiento que formamos a lo largo
de diez años.

Pido disculpas a todos los convocados para ser parte
del Festival que ya no será. Probablemente, haya pecado
de ingenua y hasta de optimista, pero sinceramente
este escenario no lo soñé ni en la peor de mis
pesadillas. A su vez, agradezco que nos hayan acompañado todos
estos años y que nos hayan permitido trabajar con
ustedes, disfrutando de su arte, de sus conocimientos y de
todos ustedes como personas.

También quiero expresar mi enorme gratitud a todos los
que formaron parte del equipo, los que están y los
que estuvieron. Les agradezco el trabajo, la entrega, el
compromiso y la pasión que pusieron. El éxito y el
prestigio innegables que logramos construir (y el
macrismo viene a destruir) fue posible porque entre todos lo
hicimos posible.

Espero encontrarme con muchos de ustedes en
situaciones más felices. Muchas gracias,

María Carolina Simón
DNI 16 964 516
15 5967-9978

PD : quienes quieran expresar su desacuerdo con las
medidas tomadas por el actual Gobierno de la Ciudad
pueden escribir a gmichear@yahoo. com.ar (Gabriela
Michetti) y a hlombardi@fibertel. com.ar (Hernán Lombardi).
Obviamente los teléfonos y los emails por medio de los
cuales solíamos comunicarnos ya no son vías válidas.

Adios a la cultura en la ciudad de Buenos Aires

Lamentablemente, habiendo asumido el nuevo gobierno macrista en la
ciudad, en el día de ayer el flamante Ministro de Cultura ha decidido
cancelar el Festival Internacional de Buenos Aires, así como también los
otros 2 festivales más prestigiosos de la ciudad: el Festival de Tango y
el BAFICI (de cine independiente).
No sólo es esta una triste medida que afecta a la cultura de la
ciudad, sino que en el caso particular del Festival Internacional han
recurrido a métodos muy violentos para destituir a la planta de sus
cargos y desalojarlos de sus oficinas.
Les adjunto copia de la carta de renuncia de la ex directora de este
Festival, Sra. Graciela Casabé, donde ella misma relata cómo han sido
estos hechos.
Se agradece su difusión para que todos los que estamos ligados al
Arte, la Producción y la Cultura estemos al tanto de esta barbarie.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2007

A la Comunidad Teatral, a los Artistas e Invitados Internacionales, a los colaboradores de estos 10 años del Festival Internacional de Buenos Aires, a las Instituciones, Agregadurías Culturales, Embajadas, a los medios de prensa, al público en general:

Mi decisión de abandonar la dirección del Festival Internacional de Buenos Aires -tras completar la VI Edición del mismo- estaba tomada.
De esto pueden dar fe mis colaboradores. Lo que también creía es que el Festival se merecía una transición hacia nuevas direcciones -y decisiones- que tomasen en cuenta la experiencia transitada. No es necesario aclarar aquí los niveles de excelencia y eficacia que este Festival supo demostrar.
Pero ni en la más oscura de mis pesadillas podía yo imaginar que la política del nuevo Ministro de Cultura (que responde clara y penosamente) a la del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad iba a obligarnos a desalojar las oficinas en menos de 48 horas, previa decisión de desarmar todos los equipos de trabajo que -tras estos 10 años- se constituyeron como ejes principales para la realización del Festival.
No se trata aquí de defender cargos, sino de dejar en claro que esta actitud de inusitada violencia, es la que marca la política a seguir: aquella que intenta anular, echar por tierra, reducir a cero lo que se supo construir de buena manera y con indiscutible éxito hasta el presente.
En el momento en que usted esté leyendo este mail las oficinas del Festival estarán vacías por orden de las nuevas autoridades.
Parece que el lema "todo lo hecho bajo el gobierno anterior debe ser desarmado" sigue gozando de buena salud en el Macrismo.
La violencia a las que nos vimos sometidos (no me extenderé aquí sobre los modos y los dichos en los que fuimos desalojados en menos de 48 horas) llevan a pensar que la pluralidad de criterios, el disenso y los valores democráticos -tan altamente defendidos en las campañas electorales del Pro así como en las primeras horas de mandato- se ven totalmente anulados a la luz de estas actitudes.
A todos los empleados de planta del Festival se les ha pedido que abandonen y vacien las oficinas para reincorporarse en sus funciones el 15 de enero en tareas y lugares a designar. Y esta es la decisión que echa por tierra el trabajo de 10 años, el esfuerzo conseguido por todo el equipo, el orgullo de armar un festival con dedicación y trabajo, con pasión y con una enorme, profunda mística.
Mediante esta carta presento mi renuncia indeclinable a la dirección del Festival Internacional de Buenos Aires pero -antes de hacerlo- me pareció pertinente advertir a la comunidad teatral, a los medios, al público, a los invitados internacionales y a todos los que demuestran un interés en la cultura que estamos frente a la peor de las políticas, a la peor manera de entender la cultura, a la peor muestra de poder.
Y no quiero ser cómplice de este maltrato, por eso lo denuncio.
Este hecho de atropello no hace más que reforzar el viejo pensamiento binario de "unos contra otros" para demostrar lo que ya con creces sabemos puede derivar de este pensamiento.
Gracias por acompañarme en estos 10 años.
Estoy segura de que nos encontraremos en mejores y más luminosas condiciones.
Pero de algo también estoy segura: nos merecíamos otro final.
Y es la historia lamentablemente de este país.
Otra vez, gracias.

Graciela Casabé
DNI 12.976.689
gcasabe@gmail.com



En cuanto al aumento del ABL, creo recordar que "Mauricio" juró y aseguró en todas las notas y en el debate previo a las elecciones, que "no se iba a tocar, o que si se hacía, sería sólo en los barrios como Puerto Madero", yo vivo en Flores, no tengo un aumento de sueldo -que el gob. de la ciudad me paga- y sin embargo tengo que pagar 150% de aumento del impuesto que el ASEGURÓ no iba a tocar...
Termino ésto porque se hace extenso, y todavía no me pongo a mencionar a los oscuros personajes que conforman su gabinete... en fin... Mauricio no termina su mandato ni ahí si sigue así.
Viejo Mr. Kapital dijo: 25.12.07
Originalmente publicado por OSITO-MOYI Ver mensaje
Hace unos pocos dias que Mauricio gobierna la ciudad de Buenos Aires y practicamente todos los dias se empezaron a ejecutar o al menos se propusieron planes nuevos. Que te parecen?

En mi opinion personal, lo poco que se hizo hasta ahora reviste una calidad que en mi vida nunca vi, analicemos diversas medidas:

1- Visitas sorpresa: El primer dia de gestion Macri recorrio algunos hospitales y dependencias de servicios a la comunidad para conocer sus problematicas. Los reconocimientos in situ de los lugares de atencion permite comprender mas a fondo que es lo que se esta necesitando. 1 punto para Macri

2-Multas a los impuntuales: Aparentemente el metodo de disciplina que afecta a quien debe concurrir a una reunion es bastante efectivo. Sin embargo, no falto algun taradito opositor que dijo que él "se quedo" con el dinero, por lo que le sugiero al jefe de gobierno que lleve siempre encima un talonario de recibos oficiales, como para no dar que hablar a los giles. En conclusion, ya todos saben que a las reuniones se debe asistir puntualmente. Otro punto.

3-Designacion por concursos de autoridades sanitarias: No hay dudas de que este metodo es mas efectivo para otorgar los cargos a las personas mas idoneas. Faltará ver la metodologia que se va a utilizar para formar los jurados, pero la idea es excelente. Un punto mas.

4-Ampliacion de los horarios de atencion en los hospitales: Durante la gestion del "licenciado" solo durante unos pocos dias y en epoca de campaña se aumentaron las horas diarias de atencion por consultorios. La nueva administracion pretende que eso sea definitivo, lo cual, si se lleva a cabo, sería una mejora fundamental en este ambito. Este punto y el anterior son coherentes con su slogan de campaña "estaria bueno que la salud ademas de ser gratuita sea buena". Un punto y van 4

5-Auditorias de patrimonio: Macri ordeno al ministro de economia que realice un control de los numeros dejados por el "licenciado" para reducir los gastos de gobierno y disponer de mas recursos para otras areas. Recordemos que a mitad de este año no se sabian cuantos inmuebles tenia el gobierno de la ciudad. La buena contabilidad es la base de toda buena administracion. 5/5, viene bien.

6- Festivales culturales: durante 2 meses el gobierno de la ciudad organizará festivales musicales gratuitos todos los fines de semana por medio del ministerio de cultura. Buena idea para pasar las vacaciones, otro punto.

7- Aumentos de ABL: aquel impuesto ficticio ya no lo es mas. Es cierto que a nadie le gusta tener que pagar mas de lo que venia pagando, pero la realidad es que era ridicula la valuacion inmobiliaria que se aplicaba. En lo personal, fui uno de los que sintió el incremento mas significativamente (mucho mas del 200%), pero aun asi no es caro sino justo. Este aumento va a dar muchisimos recursos al gobierno de la ciudad que bien empleados permitirán mejorar esos servicios y otros. Bien en la decision.

8- Macri no recibió a la UOCRA: El flamante jefe de gobierno no recibio al titular del gremio que genero un desastre en el transito porteño. Esta medida demuestra que sin enfrentamientos directos es posible resistirse a las presiones, y no olviden que el gremio termino disculpandose por las molestias generadas. 8/8, un lujo.

9-Prioridad a los porteños en hospitales: tal vez la decision mas controvertida, pero la mas necesaria. Los porteños pagamos esos hospitales, tributamos aca pero no podemos atendernos porque viene gente de otros lados y ocupa los turnos. Las alternativas serian dos: o este modelo de prioridad o cobrar la atencion sea al paciente o a su gobierno. Si alguna vez vieron la pelicula Fuckland, recordaran cuando el protagonista va a un hospital es Malvinas y le cobran mas de 100 libras por la consulta, mientras que los ingleses no pagaban nada. Eso no es discriminacion. El punto medio en este tema es que quienes tributan aca se atiendan con prioridad porque ellos lo estan pagando, y quienes sean de otros lados deben atenderse en el hospital que les corresponda, y si no es bueno el servicio, que se arreglen con su gobierno y tengan cabeza antes de votar. La posibildad de cobro al paciente es nula xq solo la gente de escasos recursos se atiende en hospitales. Dejo a salvo las urgencias, donde no hay duda que cualquier persona debe ser atendida sin importar de donde es y debe recibir la mejor atencion medica posible, pero en cuanto quede estabilizado, ingresa en el supuesto anterior. Aplaudo el proyecto del nuevo jefe de gobierno.
Mis felicitaciones al Sr. Macri por tomarse enserio su puesto como intendente de la Capital Federal. Sin duda creo yo que va a hacer un muy buen gobierno, al fin llega alguien con una mente emprendedora, un empresario que sabe como manejar cualquier entidad necesitaba probar gobernar una ciudad. Esas son las mentes "en frio" de los buenos empresarios que necesitamos, eficaces, puntuales, derechos, etc.

Porque critican a Macri diciendole que es de derecha?? Como si eso fuese un insulto, JA!. En primer lugar el aumento del 200% no es una politica de gobiernos que sean de derecha, deberian fijarse mejor la gama de politicas de izquierda-derecha. El PRO no es de derecha, es una centro-derecha casi moderada hacia el centro pleno.

La propuesta de que los hospitales publicos den prioridad a los porteños me parece una EXCELENTE IDEA, es mas, yo iria mas lejos y darle la mayor prioridad a PORTEÑOS-ARGENTINOS antes que a inmigrantes que vivan en la ciudad. Al fin y al cabo son los porteños los que mantienen de sus impuestos a los hospitales, la gente de provincia tendria que elegir mejor a sus gobernantes asi tienen hospitales como la gente, antes de venir a Capital a abarrotar los de la ciudad. Aca no se está excluyendo a nadie, sino que me parece justo que el que lo pague tenga la prioridad.
Viejo • Troska • dijo: 25.12.07
2 semanas y ya quieren juzgar... media pila viejo
Viejo OSITO-MOYI dijo: 25.12.07
Cepion: para responderte voy a ir punto por punto segun ese blog tendencioso que me pasaste.

1- Los ajustes en los gastos de la administracion publica lejos de ser malos son muy positivos, o ya nos olvidamos de esa boludez de actitud buenos aires que al dia de hoy nadie sabe que cuernos significa pero si sabemos que costo varios millones.
2- El aumento de ABL es sumamente moderado, recordemos que es un impuesto bajisimo, mucha gente paga $50 mas o menos y porque se lo suban a $100 no le estan cagando la vida. Hay que reconocer que objetivamente eran ficticias las valuaciones fiscales de los inmuebles, no se aumento el impuesto en si sino que fue adecuado a la realidad.
3- La suspension de un festival en particular no significa un retroceso en nada, seguramente estaba mal administrado, la idea politica de Macri demuestra intencion de fomentar los espectaculos gratuitos, seguramente algun tongo habia con eso.
4- Los personajes "impresentables" serian Macri, Larreta, y Melconian. A Macri lo tildan de menemista, sin serlo yo no considero que eso sea insulto, y no quepa duda que prefiero a Carlos antes que al forrito/a de K. De Larreta no dicen nada, asi que nada voy a decir. Melconian habria sido ministro de economia de Menem, y? donde esta lo malo en eso? Demasiada ideologia.
5- La buena relacion con la iglesia es importantisima, no nos olvidemos que es la institucion mas antigua que tenemos a nivel mundial, y tiene nada menos que 2000 años de historia, no seria bueno que tomemos las cosas interesantes que nos pueden aportar?
6- La reduccion de cargos politicos es una medida saludable, pagarle el sueldo a ñoquis para que ocupen una subsecretaria rascandose las bolas es contrario a un gobierno serio. Celebro la medida. Respecto de la guardia urbana, se aplica lo mismo que dije antes, y no olvidemos que cuando sea definitivamente retirada los empleados tendran la opcion de pasar a otra reparticion, asi que no se deja a nadie en la calle si no quiere.
7- El cierre del canal Ciudad Abierta es lo mas logico que se puede hacer con esa basura. Teniendo 0 puntos de raiting no creo que haya nada que discutir.
8- La guardia urbana efectivamente no sirve para nada, se limitan a hacer las alcoholemias los fines de semana, y aun asi se rascan bastante las bolas. Pagarle a unos pebetes para que esten diciendote que esperes para cruzar arriba de la vereda no me parece razonable, adhiero a la postura oficial.
9- Dar marcha atras con la designacion de Young demuestra buena voluntad, porque al igual que el muchos pensamos que la justicia debe tambien juzgar a los terroristas subversivos.
10- Estamos hablando de una demolicion de una sola casa para mantener una iglesia, encima la fuente es pagina 12, me parece que no merece comentario este punto.
11- La supresion de ministerio de medio ambiente no significa que la problematica de esa rama quede desatendida sino que pasa al ministerio de espacio publico, lo cual es razonable por las innumerables situaciones en las que se superponen ambas competencias, nada tiene de malo esta medida.
12- Este punto es solo reglamentar una actividad que practicamente no tiene regulacion alguna. No se donde esta lo criticable
13- Asumir un dia antes para evitar que coincida con la impresentable CK no tiene nada de bueno ni de malo, es una decision comun no sujeta a opinion.
14- Es justo un canje de servicios mutuos, la situacion hoy por hoy perjudica notablemente a la ciudad de buenos aires.
15- 27Km de subte no se hicieron en los ultimos 20 años, si el plan no es viable en 40 esta bien que se hagan 27, o acaso se creen que es todopoderoso?
16- La fuente sobre "la cuestion piquetera" no dice nada del tema, asi que no es claro a que se refiere. Aun asi, es claro que hay que darle una patada en el culo a todos esos delincuentes, asi que apoyo su finalizacion.
17- El endeudamiento para infraestructura es impecable, de que otra forma se podria conseguir el dinero necesario para remodelaciones edilicias? o acaso cuando el cornudo de k le vendia bonos al forro de chavez estaba todo bien pero si lo hace Macri con un fondo de inversion serio esta todo mal?
18- Una denuncia en el aire que no tiene ningun fundamento probatorio es dificil de considerar, no tengo acceso a la causa, si alguien puede aportar mas sobre este tema lo charlamos.
19- Lostri no asumio, no hay nada que discutir sobre esto.
19- Sin nada probado en la causa es complicado hablar tanto, pero no vi la causa y la fuente no es buena, insisto en que si alguien tiene algo para aportar del tema lo veamos.
20- Buscar ser fuertes como minoria no es discutible, no hay una alianza de gobierno sino legislativa, eso existe en todos los paises del mundo tanto en lo que corresponde a los legisladores como a los jueces de las Supremas Cortes.
21- La medida solo tiende a la celeridad, el monto de adquisicion sin licitacion es muy bajo, no tiene nada que ver con los superpoderes del HDP de Fernandez.
22- La suspension de la temporada del teatro Colon tiene como justa causa las obras que se realizan. Pretenden que el gobierno gaste fortunas en lugares para que los señoritos sigan tocando porque eso es lo que les gusta hacer?
23- Admitir en un gabinete a quien esta simplemente sospechado de algo, si bien es audaz no significa alianza en el delito. En el caso de De Vido, es mucho mas claro, alguien tiene alguna duda de que su ministerio es la caja del gobierno actual? Sugiero la lectura del libro "hablen con Julio"
24- El deficit de la ciudad se logra con ajustes, el endeudamiento para obras es necesario guste o no y no puede esperar a que los numeros queden en 0.
25- El imbecil de Kravetz fue el que propicio esto, y casualmente no tiene ningun fundamento, si el hombre murio porque acepto someterse a un tratamiento experimental no hay responsabilidad del ministro.
26- Del dream team de Macri ni pagina 12 dice nada, asi que no voy a discutir sobre este punto
27- La oposicion no fue a crear el laboratorio sino a producir ciertos medicamentos, nuevamente somos demasiado tendenciosos en los titulos
28- El video no esta disponible, es imposible ver a que se refiere el blog
29- La critica es porque no se le dio participacion a los sindicatos en la cuestion de la emergencia edilicia, lo cual es correcto, deben limitarse a defender los intereses laborales, los edificios no son de ellos y no deben opinar al respecto
30- De nuevo lo mismo, lo que se hace es transferir de un organismo a otro la misma funcion, no cambiarán las prestaciones.
31- Es cierto que se lo critico mas de la cuenta y no se respeto la decision de la mayoria porteña, el problema no esta en Macri sino en Filmus que dijo que solo quienes piensan lo votaron. La idea de dejar atras el tema de los milicos no le pertenece a el, somos millones los que pensamos que ya es hora de terminarla.
32- No olvidemos que esa reforma constitucional es muy limitada y apunta a la eficiencia de los recursos, NADA MAS
33- Este punto se refiere a una amenaza del patotero de Moyano, no dice nada de Macri.
34- Este punto solo dice "la derecha ya esta gobernando", no explica ni discute nada, absurdo totalmente. De todos modos me alegro de que asi sea.
35- No suspender las clases por la asuncion de un nuvo presidente es lo mas razonable, o acaso vamos a rascarnos las bolas por eso? la vida continua y las clases tambien.
36- Macri no se amigo con Ibarra, solo estuvieron de acuerdo en la traspaso de la policia con los fondos.
37- Este punto ya esta tratado anteriormente, es redundante
38- Las reuniones publicas se estan haciendo, lo que no significa que TODO debe tratarse adelante de los ciudadanos, hay momentos en que se requiere un lugar determinado para hacerlo o bien porque los temas a tratar no son de publico conocimiento.
39- Este punto habla del "licenciado" y solo especula sobre como actuaría Macri en un supuesto determinado, nuevamente es tendencioso y absurdo este blog.
40- Por tercera vez se habla del festival de tango, me remito a lo anteriormente dicho.
41- Se voto en contra de un proyecto que es razonable, las colegios privados son negocios y contratan con quien quieren, no tienen por que explicar los motivos para aceptar o rechazar alumnos.
42- Sareli y Alarcon son gente que conocen muy bien el campo, este comentario es puramente ideologico y como no tolero discutir estos temas con zurditos lo paso por alto destacando que no hay nada que se diga de Macri.
43- Entiendo que este esta mal linkeado, solo lleva al perfil de un blogger donde no dice nada
44- Es correcto que se prohiba la oferta sexual en la calle, estamos en el año 2007 y podemos ver por internet fotos de acompañantes para elegir lo que a uno le gusta y concretar una cita sin necesidad de que esos monstruos anden por la calle con tetas y pito.
45- El tema del ABL lo trate en el primer post, me remito.
46- Utilizar decretos no es malo, el problema esta cuando es el unico medio que se utiliza. Ademas, los decretos de Macri son un buen negocio para la ciudad, elevan bastante el precio de los canones de publicidad, asi que es una medida de gobierno sumamente satisfactoria.
47- Nuevamente pensamos que los hijos son lo mismo que los padres. Eso no es cierto, es prejuicioso y solo tiene como finalidad desacreditar a una persona de la que no tiene nada que decirse.
48- Obviamente que Macri no debe negociar con los mafiosos de los sindicatos, me remito a lo que dije en el primer post sobre la UOCRA
49- "utiliza" es un termino demasiado sugerente, en todo caso se publicito algo antes de tiempo, pero no afecta a nadie.
50- La prioridad en los hospitales la trate antes y lo voy a hacer tambien mas adelante, me remito a esos puntos.
51- Si los chicos de la calle de capital vienen de la provincia, son un problema de la provincia, que se arreglen con Scioli, no corresponde que los porteños gastemos dinero en gente que no es de aca.
52- Se veto la creacion del colegio, no se prohibio la actividad, nuevamente hablamos al pedo
53- El aumento de esas partidas tiene como finalidad mejorar la gestion al contar con asesores, pero eso no aumenta el gasto puesto que el dinero se saca de otros organismos inutiles

El pierrot, ahora te respondo a vos:

Nadie le niega a los bonaerenses el derecho a la salud, nadie les impide atenderse, pero no en nuestros hospitales mientras los porteños tengamos que utilizarlos. Deje a salvo el caso de las urgencias, donde corre peligro la vida de una persona, caso donde no corresponde distinguir.

En el cuerpo legislativo existe la facultad de abstencion, que consiste en no votar o en no asistir directamente, no es criticable la ausencia al congreso.

Viendo como los sindicatos se afanan la guita de todos lados, es razonable pasar a manos privadas ese dinero. Las escuelas no tiene por que tener autonomia economica.

La UTE y toda asociacion gremial se pueden ir a la mierda, son delincuentes y encima quien se creen que son para "repudiar" y determinar que debe o no debe hacer un gobierno??. Deberian calmarse un poco y aceptar que son simples empleados, y que la batuta la tiene el jefe, como debe ser. Para denunciar los gremialistas son rapidos, me encantaria ver si les mandan una auditoria a las obras sociales que pasa.

Respecto de los festivales que hablas no tengo idea cuales son, el unico que conozco bien y que realmente tiene exito es que organiza la radio amadeus (de hadad). Seguramente seria demasiado caro mantener como estable algo que es mejor tenerlo como eventual.

Respecto del ABL, no aumento, solo se aplico la valuacion fiscal que corresponde. Y no se por que decis que no termina su mandato, aunque por las cosas que citas supongo que algunos como vos ya deben estar conspirando para joderle la vida. Date cuenta, es lo que la mayoria quisimos, agua y ajo.

Editado por OSITO-MOYI: 25.12.07 a las 21:00 Razón: DoblePost Unido
Viejo Cepion dijo: 26.12.07
Originalmente publicado por El_Pierrot Ver mensaje
Sobre el punto 9, te voy a aclarar algo, les guste o no a los derechitos como vos, la salud es un Derecho Universal, y no podés negarle atención a ningún ser humano en un hospital público, por lo tanto, el proyecto de tu amado nuevo jefe de gobierno de discriminar a los que no son porteños, es una animalada que (muy típico de la derecha que se caga en los derechos humanos) va en contra de un derecho universal, pague o no pague ésta gente los impuestos. Es un derecho y punto.

Sobre las multas a las reuniones, me llama la atención que tome esa medida, sabiendo que él fue el diputado que más faltó a las sesiones en el congreso (¿Cola de paja quizás?)

En cuanto a su demagoga aparición en hospitales y escuelas (en donde cayó con saguchitos de miga, se cree que a los maestros nos va a comprar con un par de sanguches, pobre), te comento que llegó una circular ésta semana a mi laburo, dnd informa que se van a desarticular todas las cooperadoras de los colegios, porque se planea crear un sistema de "mesenazgo" empresarial, en dnd x cantidad de empresas sean las que ¿"mantengan"? a un colegio, atentado contra la autonomía económica de cada institución.

Con el tema saludo, tmb podés enterarte de lo siguiente: La UTE repudia la designación del "Dr." Ferranti al frente del Servicio de Reconocimientos Médicos del GCBA. (Rawson)
Tal tristemente célebre personaje ya estuvo a cargo de dicha dirección desde el gobierno de De La Rúa hasta el 13 de noviembre de 2003.
Durante toda su gestión se llevaron a cabo una inmensa cantidad de atropellos, algunos de ellos derivaron en juicios penales realizados por familiares de docentes fallecidos producto del accionar del Rawson ante el otorgamiento de licencias.
Durante varios años la UTE denunció y exigió al Jefe de Gobierno la renuncia del Dr. Ferranti y de su equipo por atentar contra la salud de los docentes.

Denunciamos en su momento : (uno de los volantes de UTE del 2001)
- Maltrato a l@ s docentes que iban a renovar o a tomar licencias o tareas livianas.
- Levantamiento indiscriminado de las tareas livianas a docentes con diagnósticos médicos severos (infartos, leucemia, HIV, lesiones cerebrales, cardiopatías, hipertensión arterial, trastornos psiquiátricos y psicológicos, etc.)
- Atentar contra la salud de las docentes embarazadas, no respetando los convenios internacionales de protección a la maternidad.
- No respeto de los diagnósticos médicos, certificados e historias clínicas de los médicos de hospitales públicos u Obras Sociales que atienden a los docentes.
- La falta de profesionalidad médica para decidir si un docente está o no en condiciones de estar al frente de alumnos, pone en serio riesgo la salud de los docentes, su vida y la calidad educativa.

A este prontuario se agregan las siguientes novedades en diciembre de 2007:
Como forense de la Policía Bonaerense posee una gravísima denuncia de distintos organismos:
El CELS, muestra datos sobre el caso SCHIAVINI, por el que está acusado

http://www.cels.org.ar/documentos/in...=35&boton.y=12

La COFAVI (Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social - Policial - Judicial - Institucional)
http://www.cofavi.org.ar/casos/sergio_schiavini.html
La UNIVERSIDAD EDUCACION CIENCIA Y TECNICA (EDUCYT)
http://www.fcen.uba.ar/prensa/educyt/2000/ed122a.htm#NOTA2
La familia de Sergio Schiavini lo denunció por adulterar la autopsia como forense de la bonaerense en el caso de su hijo.http://www.sergioschiavini.org.ar/palabras/yoacuso.html

Sobre el tema cultura, te informo que suspendió y dejó cesante a toda la gente que venía contratada de hace años, a equipos enteros de trabajo que fueron los que llevaron a cabo todos los exitosos festivales en la ciudad de Bs As desde los últimos 7 años aprox, gente que laburo muy bien y de la cual -amén de que de un día para el otro fueron despedidos- se presindió sin tener en cuenta la experiencia acumulada, y las cancelaciones en los festivales que más adelante comento mejor (cosa que salió en muchos diarios):

Estimados músicos, bailarines, profesores,
organizadores de milongas, fotógrafos, dibujantes, docentes,
medios de prensa y todos aquellos que desde 1998 han sido
parte, cada uno desde su lugar, del Festival Buenos
Aires Tango, de los Campeonatos Metropolitano y Mundial
de Baile de Tango, y de la web Tangodata :


El próximo Festival Buenos Aires Tango, ocasión en que
la ciudad celebraría por décima vez nuestro género
ciudadano, no será una ocasión de festejo, como muchos
habíamos imaginado. Las autoridades de Cultura de la
gestión que asumió el último fin de semana nos han
comunicado la suspensión del evento. Lo hicieron justamente
el 11 de diciembre, aunque dudo que sepan qué debía
festejarse ese día.

Cabe señalar que esta decisión fue tomada sin haber
conversado con ninguno de nosotros acerca de qué era lo
que estaba armado, a qué artistas se había convocado,
qué espacios estaban involucrados, es decir, sin
evaluar cuáles serían las consecuencias de la decisión ni
quiénes resultarían perjudicados.

La instalación nacional e internacional de Tangodata y
de los eventos de Tango que hasta el viernes
organizaba el Gobierno de la Ciudad fue una ardua tarea que
venía desarrollándose desde hace años, incluso desde la
época en que el actual Ministro de Cultura, Hernán
Lombardi, era Subsecretario de Turismo de la Ciudad.

Lamentablemente, hoy vemos que el vaciamiento del área
de Tango y del resto de los Festivales es una
estrategia planeada desde hace tiempo, lo que queda
demostrado en la celeridad y la violencia con que implementaron
este cambio, que se parece bastante a una demolición.
El martes, primer día hábil de la gestión macrista,
llegamos a lo que hasta entonces eran nuestras oficinas
y nos encontramos con que los carteles que indicaban
los espacios de los distintos eventos habían sido
arrancados. Ese mismo día la flamante Coordinadora General
de Producción nos comunicó que el Festival se
suspendía, que cambiarían la estructura de la Dirección y que
todos íbamos a ser reasignados a otras tareas y en
otros espacios físicos. Ayer, miércoles, fuimos
invitados a desalojar las oficinas, vaciar las computadoras y
retirar nuestros efectos personales de ellas. Nos
otorgarán "francos compensatorios" hasta el 15 de enero y
temo lo que ese día pueda ocurrir.

No sólo se está despreciando un proyecto que llevó
años construir, sino que también se desprecian los
recursos humanos y el conocimiento que formamos a lo largo
de diez años.

Pido disculpas a todos los convocados para ser parte
del Festival que ya no será. Probablemente, haya pecado
de ingenua y hasta de optimista, pero sinceramente
este escenario no lo soñé ni en la peor de mis
pesadillas. A su vez, agradezco que nos hayan acompañado todos
estos años y que nos hayan permitido trabajar con
ustedes, disfrutando de su arte, de sus conocimientos y de
todos ustedes como personas.

También quiero expresar mi enorme gratitud a todos los
que formaron parte del equipo, los que están y los
que estuvieron. Les agradezco el trabajo, la entrega, el
compromiso y la pasión que pusieron. El éxito y el
prestigio innegables que logramos construir (y el
macrismo viene a destruir) fue posible porque entre todos lo
hicimos posible.

Espero encontrarme con muchos de ustedes en
situaciones más felices. Muchas gracias,

María Carolina Simón
DNI 16 964 516
15 5967-9978

PD : quienes quieran expresar su desacuerdo con las
medidas tomadas por el actual Gobierno de la Ciudad
pueden escribir a gmichear@yahoo. com.ar (Gabriela
Michetti) y a hlombardi@fibertel. com.ar (Hernán Lombardi).
Obviamente los teléfonos y los emails por medio de los
cuales solíamos comunicarnos ya no son vías válidas.

Adios a la cultura en la ciudad de Buenos Aires

Lamentablemente, habiendo asumido el nuevo gobierno macrista en la
ciudad, en el día de ayer el flamante Ministro de Cultura ha decidido
cancelar el Festival Internacional de Buenos Aires, así como también los
otros 2 festivales más prestigiosos de la ciudad: el Festival de Tango y
el BAFICI (de cine independiente).
No sólo es esta una triste medida que afecta a la cultura de la
ciudad, sino que en el caso particular del Festival Internacional han
recurrido a métodos muy violentos para destituir a la planta de sus
cargos y desalojarlos de sus oficinas.
Les adjunto copia de la carta de renuncia de la ex directora de este
Festival, Sra. Graciela Casabé, donde ella misma relata cómo han sido
estos hechos.
Se agradece su difusión para que todos los que estamos ligados al
Arte, la Producción y la Cultura estemos al tanto de esta barbarie.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2007

A la Comunidad Teatral, a los Artistas e Invitados Internacionales, a los colaboradores de estos 10 años del Festival Internacional de Buenos Aires, a las Instituciones, Agregadurías Culturales, Embajadas, a los medios de prensa, al público en general:

Mi decisión de abandonar la dirección del Festival Internacional de Buenos Aires -tras completar la VI Edición del mismo- estaba tomada.
De esto pueden dar fe mis colaboradores. Lo que también creía es que el Festival se merecía una transición hacia nuevas direcciones -y decisiones- que tomasen en cuenta la experiencia transitada. No es necesario aclarar aquí los niveles de excelencia y eficacia que este Festival supo demostrar.
Pero ni en la más oscura de mis pesadillas podía yo imaginar que la política del nuevo Ministro de Cultura (que responde clara y penosamente) a la del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad iba a obligarnos a desalojar las oficinas en menos de 48 horas, previa decisión de desarmar todos los equipos de trabajo que -tras estos 10 años- se constituyeron como ejes principales para la realización del Festival.
No se trata aquí de defender cargos, sino de dejar en claro que esta actitud de inusitada violencia, es la que marca la política a seguir: aquella que intenta anular, echar por tierra, reducir a cero lo que se supo construir de buena manera y con indiscutible éxito hasta el presente.
En el momento en que usted esté leyendo este mail las oficinas del Festival estarán vacías por orden de las nuevas autoridades.
Parece que el lema "todo lo hecho bajo el gobierno anterior debe ser desarmado" sigue gozando de buena salud en el Macrismo.
La violencia a las que nos vimos sometidos (no me extenderé aquí sobre los modos y los dichos en los que fuimos desalojados en menos de 48 horas) llevan a pensar que la pluralidad de criterios, el disenso y los valores democráticos -tan altamente defendidos en las campañas electorales del Pro así como en las primeras horas de mandato- se ven totalmente anulados a la luz de estas actitudes.
A todos los empleados de planta del Festival se les ha pedido que abandonen y vacien las oficinas para reincorporarse en sus funciones el 15 de enero en tareas y lugares a designar. Y esta es la decisión que echa por tierra el trabajo de 10 años, el esfuerzo conseguido por todo el equipo, el orgullo de armar un festival con dedicación y trabajo, con pasión y con una enorme, profunda mística.
Mediante esta carta presento mi renuncia indeclinable a la dirección del Festival Internacional de Buenos Aires pero -antes de hacerlo- me pareció pertinente advertir a la comunidad teatral, a los medios, al público, a los invitados internacionales y a todos los que demuestran un interés en la cultura que estamos frente a la peor de las políticas, a la peor manera de entender la cultura, a la peor muestra de poder.
Y no quiero ser cómplice de este maltrato, por eso lo denuncio.
Este hecho de atropello no hace más que reforzar el viejo pensamiento binario de "unos contra otros" para demostrar lo que ya con creces sabemos puede derivar de este pensamiento.
Gracias por acompañarme en estos 10 años.
Estoy segura de que nos encontraremos en mejores y más luminosas condiciones.
Pero de algo también estoy segura: nos merecíamos otro final.
Y es la historia lamentablemente de este país.
Otra vez, gracias.

Graciela Casabé
DNI 12.976.689
gcasabe@gmail.com



En cuanto al aumento del ABL, creo recordar que "Mauricio" juró y aseguró en todas las notas y en el debate previo a las elecciones, que "no se iba a tocar, o que si se hacía, sería sólo en los barrios como Puerto Madero", yo vivo en Flores, no tengo un aumento de sueldo -que el gob. de la ciudad me paga- y sin embargo tengo que pagar 150% de aumento del impuesto que el ASEGURÓ no iba a tocar...
Termino ésto porque se hace extenso, y todavía no me pongo a mencionar a los oscuros personajes que conforman su gabinete... en fin... Mauricio no termina su mandato ni ahí si sigue así.
Yo diría más que bien que Mauricio no llegará a presidente si sigue así (lo cual me alegraría, considerando que las cagadas que puede mandarse en la CABA son mucho menos catastróficas que las que podría mandarse en la Rosada). Pero debe terminar su mandato: un 60% de los porteños lo eligió. Lo mismo que CFK debe terminar su mandato, pues un casi 46% de los argentinos la eligió.

Originalmente publicado por OSITO-MOYI Ver mensaje
Cepion: para responderte voy a ir punto por punto segun ese blog tendencioso que me pasaste.

1- Los ajustes en los gastos de la administracion publica lejos de ser malos son muy positivos, o ya nos olvidamos de esa boludez de actitud buenos aires que al dia de hoy nadie sabe que cuernos significa pero si sabemos que costo varios millones.
2- El aumento de ABL es sumamente moderado, recordemos que es un impuesto bajisimo, mucha gente paga $50 mas o menos y porque se lo suban a $100 no le estan cagando la vida. Hay que reconocer que objetivamente eran ficticias las valuaciones fiscales de los inmuebles, no se aumento el impuesto en si sino que fue adecuado a la realidad.
3- La suspension de un festival en particular no significa un retroceso en nada, seguramente estaba mal administrado, la idea politica de Macri demuestra intencion de fomentar los espectaculos gratuitos, seguramente algun tongo habia con eso.
4- Los personajes "impresentables" serian Macri, Larreta, y Melconian. A Macri lo tildan de menemista, sin serlo yo no considero que eso sea insulto, y no quepa duda que prefiero a Carlos antes que al forrito/a de K. De Larreta no dicen nada, asi que nada voy a decir. Melconian habria sido ministro de economia de Menem, y? donde esta lo malo en eso? Demasiada ideologia.
5- La buena relacion con la iglesia es importantisima, no nos olvidemos que es la institucion mas antigua que tenemos a nivel mundial, y tiene nada menos que 2000 años de historia, no seria bueno que tomemos las cosas interesantes que nos pueden aportar?
6- La reduccion de cargos politicos es una medida saludable, pagarle el sueldo a ñoquis para que ocupen una subsecretaria rascandose las bolas es contrario a un gobierno serio. Celebro la medida. Respecto de la guardia urbana, se aplica lo mismo que dije antes, y no olvidemos que cuando sea definitivamente retirada los empleados tendran la opcion de pasar a otra reparticion, asi que no se deja a nadie en la calle si no quiere.
7- El cierre del canal Ciudad Abierta es lo mas logico que se puede hacer con esa basura. Teniendo 0 puntos de raiting no creo que haya nada que discutir.
8- La guardia urbana efectivamente no sirve para nada, se limitan a hacer las alcoholemias los fines de semana, y aun asi se rascan bastante las bolas. Pagarle a unos pebetes para que esten diciendote que esperes para cruzar arriba de la vereda no me parece razonable, adhiero a la postura oficial.
9- Dar marcha atras con la designacion de Young demuestra buena voluntad, porque al igual que el muchos pensamos que la justicia debe tambien juzgar a los terroristas subversivos.
10- Estamos hablando de una demolicion de una sola casa para mantener una iglesia, encima la fuente es pagina 12, me parece que no merece comentario este punto.
11- La supresion de ministerio de medio ambiente no significa que la problematica de esa rama quede desatendida sino que pasa al ministerio de espacio publico, lo cual es razonable por las innumerables situaciones en las que se superponen ambas competencias, nada tiene de malo esta medida.
12- Este punto es solo reglamentar una actividad que practicamente no tiene regulacion alguna. No se donde esta lo criticable
13- Asumir un dia antes para evitar que coincida con la impresentable CK no tiene nada de bueno ni de malo, es una decision comun no sujeta a opinion.
14- Es justo un canje de servicios mutuos, la situacion hoy por hoy perjudica notablemente a la ciudad de buenos aires.
15- 27Km de subte no se hicieron en los ultimos 20 años, si el plan no es viable en 40 esta bien que se hagan 27, o acaso se creen que es todopoderoso?
16- La fuente sobre "la cuestion piquetera" no dice nada del tema, asi que no es claro a que se refiere. Aun asi, es claro que hay que darle una patada en el culo a todos esos delincuentes, asi que apoyo su finalizacion.
17- El endeudamiento para infraestructura es impecable, de que otra forma se podria conseguir el dinero necesario para remodelaciones edilicias? o acaso cuando el cornudo de k le vendia bonos al forro de chavez estaba todo bien pero si lo hace Macri con un fondo de inversion serio esta todo mal?
18- Una denuncia en el aire que no tiene ningun fundamento probatorio es dificil de considerar, no tengo acceso a la causa, si alguien puede aportar mas sobre este tema lo charlamos.
19- Lostri no asumio, no hay nada que discutir sobre esto.
19- Sin nada probado en la causa es complicado hablar tanto, pero no vi la causa y la fuente no es buena, insisto en que si alguien tiene algo para aportar del tema lo veamos.
20- Buscar ser fuertes como minoria no es discutible, no hay una alianza de gobierno sino legislativa, eso existe en todos los paises del mundo tanto en lo que corresponde a los legisladores como a los jueces de las Supremas Cortes.
21- La medida solo tiende a la celeridad, el monto de adquisicion sin licitacion es muy bajo, no tiene nada que ver con los superpoderes del HDP de Fernandez.
22- La suspension de la temporada del teatro Colon tiene como justa causa las obras que se realizan. Pretenden que el gobierno gaste fortunas en lugares para que los señoritos sigan tocando porque eso es lo que les gusta hacer?
23- Admitir en un gabinete a quien esta simplemente sospechado de algo, si bien es audaz no significa alianza en el delito. En el caso de De Vido, es mucho mas claro, alguien tiene alguna duda de que su ministerio es la caja del gobierno actual? Sugiero la lectura del libro "hablen con Julio"
24- El deficit de la ciudad se logra con ajustes, el endeudamiento para obras es necesario guste o no y no puede esperar a que los numeros queden en 0.
25- El imbecil de Kravetz fue el que propicio esto, y casualmente no tiene ningun fundamento, si el hombre murio porque acepto someterse a un tratamiento experimental no hay responsabilidad del ministro.
26- Del dream team de Macri ni pagina 12 dice nada, asi que no voy a discutir sobre este punto
27- La oposicion no fue a crear el laboratorio sino a producir ciertos medicamentos, nuevamente somos demasiado tendenciosos en los titulos
28- El video no esta disponible, es imposible ver a que se refiere el blog
29- La critica es porque no se le dio participacion a los sindicatos en la cuestion de la emergencia edilicia, lo cual es correcto, deben limitarse a defender los intereses laborales, los edificios no son de ellos y no deben opinar al respecto
30- De nuevo lo mismo, lo que se hace es transferir de un organismo a otro la misma funcion, no cambiarán las prestaciones.
31- Es cierto que se lo critico mas de la cuenta y no se respeto la decision de la mayoria porteña, el problema no esta en Macri sino en Filmus que dijo que solo quienes piensan lo votaron. La idea de dejar atras el tema de los milicos no le pertenece a el, somos millones los que pensamos que ya es hora de terminarla.
32- No olvidemos que esa reforma constitucional es muy limitada y apunta a la eficiencia de los recursos, NADA MAS
33- Este punto se refiere a una amenaza del patotero de Moyano, no dice nada de Macri.
34- Este punto solo dice "la derecha ya esta gobernando", no explica ni discute nada, absurdo totalmente. De todos modos me alegro de que asi sea.
35- No suspender las clases por la asuncion de un nuvo presidente es lo mas razonable, o acaso vamos a rascarnos las bolas por eso? la vida continua y las clases tambien.
36- Macri no se amigo con Ibarra, solo estuvieron de acuerdo en la traspaso de la policia con los fondos.
37- Este punto ya esta tratado anteriormente, es redundante
38- Las reuniones publicas se estan haciendo, lo que no significa que TODO debe tratarse adelante de los ciudadanos, hay momentos en que se requiere un lugar determinado para hacerlo o bien porque los temas a tratar no son de publico conocimiento.
39- Este punto habla del "licenciado" y solo especula sobre como actuaría Macri en un supuesto determinado, nuevamente es tendencioso y absurdo este blog.
40- Por tercera vez se habla del festival de tango, me remito a lo anteriormente dicho.
41- Se voto en contra de un proyecto que es razonable, las colegios privados son negocios y contratan con quien quieren, no tienen por que explicar los motivos para aceptar o rechazar alumnos.
42- Sareli y Alarcon son gente que conocen muy bien el campo, este comentario es puramente ideologico y como no tolero discutir estos temas con zurditos lo paso por alto destacando que no hay nada que se diga de Macri.
43- Entiendo que este esta mal linkeado, solo lleva al perfil de un blogger donde no dice nada
44- Es correcto que se prohiba la oferta sexual en la calle, estamos en el año 2007 y podemos ver por internet fotos de acompañantes para elegir lo que a uno le gusta y concretar una cita sin necesidad de que esos monstruos anden por la calle con tetas y pito.
45- El tema del ABL lo trate en el primer post, me remito.
46- Utilizar decretos no es malo, el problema esta cuando es el unico medio que se utiliza. Ademas, los decretos de Macri son un buen negocio para la ciudad, elevan bastante el precio de los canones de publicidad, asi que es una medida de gobierno sumamente satisfactoria.
47- Nuevamente pensamos que los hijos son lo mismo que los padres. Eso no es cierto, es prejuicioso y solo tiene como finalidad desacreditar a una persona de la que no tiene nada que decirse.
48- Obviamente que Macri no debe negociar con los mafiosos de los sindicatos, me remito a lo que dije en el primer post sobre la UOCRA
49- "utiliza" es un termino demasiado sugerente, en todo caso se publicito algo antes de tiempo, pero no afecta a nadie.
50- La prioridad en los hospitales la trate antes y lo voy a hacer tambien mas adelante, me remito a esos puntos.
51- Si los chicos de la calle de capital vienen de la provincia, son un problema de la provincia, que se arreglen con Scioli, no corresponde que los porteños gastemos dinero en gente que no es de aca.
52- Se veto la creacion del colegio, no se prohibio la actividad, nuevamente hablamos al pedo
53- El aumento de esas partidas tiene como finalidad mejorar la gestion al contar con asesores, pero eso no aumenta el gasto puesto que el dinero se saca de otros organismos inutiles
Sería divertido que le dejes toda esta lista de "refutaciones" en los comentarios de ese post...

Editado por Cepion: 26.12.07 a las 00:42 Razón: DoblePost Unido
Viejo estremadura dijo: 26.12.07
Lo del espectaculo es una buena medida para ver como funcionara este gobierno. Nadie se muere si no hay espectaculos gratuitos, pero en esas cosas ahi que fijarse. Para ver como sera en lo mas importante.
Cuando se anuncia el espectaculo es una buena medida GRANDE MACRI. cuando se lo suspende, es por no se que ja (cuando esta bien es obra de macri, cuando no se hace de quien es???)
La salud es de todos, pero es demagogia decir que solo se atendera a los porteños. TODOS sabemos que eso es imposible.
Hace poco tiempo que esta en el gobierno, ahi que dejarlo un poco mas total ya vamos a tener muchooo material para criticarlo.
Viejo Cristian_b dijo: 26.12.07
No entiendo cual es esl problema, lo que proponen es darle prioridad con los turnos a los porteños en los hospitales de la capital, pero no dejar de atender a las personas que no son de la ciudad...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios