746.279 temas | 5.026.107 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo mirrorball man dijo: 14.09.08
Originalmente publicado por Alexander26 Ver mensaje
La constitucion hace referencia a inmigracion europea, no a inmigracion sudamericana, no solo hay que leer el texto sino tambien interpretarlo, hay que entender la epoca en que se elaboro. Asi que tampoco es justificativo.
A parte que eso no impide que halla normas de control, como bien lo dijo el director de migraciones.
Por otro lado xenofobia es que en Bolivia te discriminen por ser blanco, que en Paraguay te discriminen por ser Argentino, lo mismo en Chile.
Xenofobia es que en Argentina les demos a los extranjeros salud y educacion gratis y cuando vayamos a sus paises nos cobren.
Asi que seria bueno que hables de xenofobia, pero la que sufrimos los argentinos. Porque parece que los extranjeros en este pais son todos angeles, ningun peruano se dedica a vender droga, a robar, a hacer trata de mujeres ? muchos bolivianos no roban celulares? los chilenos no delinquen, no matan a un pobre carnicero argentino por $20? los paraguayos no pasan ladrillos de marihuana por la frontera?
Delincuentes hay en todos lados, pero porque tenemos que adoptar a los delincuentes de toda la region, demasiado con los nuestros.
Primero antes que nada, la interpretación historíca que haces de la cosntitución es errónea parcialmente pues está pensada también para el presente y el futuro. Si bien son contenidos denominados pétreos de la CN, lo cierto es que pueden ser modificados, y en ninguna de las reformas cosntitucionales lo hicieron. Te dice algo eso. Me parece está claro.
Por otro lado, y sobre la xenofobia que sufrimos los argentinos en el exterior, eso es un problema que tienen que solucionar y encargarse los estados donde surgen esos problemas. estas diciendo que poruqe nos discriminan nosotros tenemos que hcer lo mismo?. Muy infantil tu razonamiento, para nada fraternal y muy poco humanista. Además te informo tuve la oportunidad de ir a Bolivia y vacacionaba en paraguay pues mi abuela es de esa nacionalidad, casada con un argentino(mi abuelo) ypuedo decirte que somos bien tratados en esos lugares, pues allí la gente es my cordial, son buena gente, muy disntinto a lo que acontece aquí en mi querido país. Quienes suelen mirarns con desconfianza son los europeos cuando nos instalamos en sus países para vivir.
Para terminar te digo que no debes generalizar, hay gente mala en todas partes y de todas las nacionalidades, no generalices.
un consejo, salí un poco a la calle y conocé mejor la situación real.
Alguien una vez dijo que los fachos una de sus principales características es que no conocen bien la realidad, les falta algo de calle y de sentido común, lo cual es un gran defecto para los fachitos. Saludos. .:. . . .

388 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nadi83 dijo: 14.09.08
es que nadie reconoce que hay xenofobia.....




Viejo Super Hornet dijo: 14.09.08
Originalmente publicado por nadi83 Ver mensaje
me parece que exageran la incidencia de los inmigrantes y salud.

Ademas aportan.

y por que todo el tiempo el tema gira con la inmigracion de ciertos paises limitrofes? pregunto porqe lo unico que leo es que estan cansados de que vengan los peruanos, bolivianos y paraguayos..

alguien que se anime a dar un fundamento coherente... y deje de hablar de la incidencia de la inmigracion.
como que seguramente le quitaran el trabajo a muchos argentinos (?)


Se habla de peruanos , bolivianos y paraguayos porque precisamente la mayor parte de los inmigrantes son de ese origen .

El tema no es que sean de determinado pais , sino que traen consigo pobreza ( que ya hay bastante en el pais ) , villas y delito .

Repito , la inmigracion debe seleccionarse o como minimo restringirla a un determinado cupo , de manera tal que no sean perjudiciales .

Eso de que "roban" trabajo es una mentira . El inmigrante es muy competitivo contra el argentino en el sector que se los emplea ( construccion o textil , por ejemplo ) , brindando la misma mano de obra por un menor salario .
Viejo Chespirito89 dijo: 14.09.08
Yo creo que hay que hacer algo urgentemente para limitar la inmigracion , sobre todo la que viene de los paises vecinos pobres. Buenos Aires se esta conviertiendo no en una ciudad cosmopolita como dicen muchos sino en una cosmobolita con los boliguayos haciendo cada vez mas grande las villas y tirados por la calle pidiendo plata o hasta fusilando gente por dos mangos total despues saltan los de los derechos humanos a defenderlos no importan lo criminales que sean...
Viejo Godbluff dijo: 14.09.08
yo deportaría nazis del palo de alfredo, mr kapital y compañía. los cambiaría por paraguayos.
Viejo alfredo! dijo: 14.09.08
Si viene un peruca a estudiar a Argentina ¿Paga lo mismo que nosotros?
No.

La mayoría de nosotros nace y muere en la Argentina, razón por la cual durante toda una vida paga impuestos, asi que durante toda la vida el argentino paga para ir a una escuela, universidad, hospital, etc.
En cambio, los inmigrantes que vienen, por ejemplo, a estudiar pagan solo durante los 4 o 5 años que dura la carrera. Es imposible que llegue a pagar lo mismo que un argentino por ir a esa universidad, por lo que dije antes.

Lo mismo con todos los servicios públicos.



PD: yo sí reconozco mi xenofobia.
Viejo Yanka dijo: 14.09.08
No me parece qe la gente de otros paises vengan a nuestros hospitales y usen los insumos qe pagan los ARGENTINOS para mantenerlos.

Yo tamb soy xenofobico y no tengo ningun problema en decirlo.
Viejo nadi83 dijo: 14.09.08
que orgullo ser xenofobico (?)
No habia un thread de discrimacion???

Alfredo no entiendo eso de que si un extranjero paga lo mismo que uno para estudiar?

la verdad que no se a que te referis.

Yo supongo que un extranjero, gasta en alguiler como yo. debe pagar los impuestos de alguna manera, como yo.
Debe sacar fotocopias como yo.
Debe comer como yo.
Debe estudiar como yo.
No se a que te referis..

Yo estoy a 1700 kms de mi casa y tengo que gastar mucha plata para poder vivir, supongo que un extranjero que esta lejos de su casa y estudia como decis vos, tambien debe gastar mucha plata. Si es que no vive del aire (?)
Viejo alfredo! dijo: 14.09.08
Claro, pero vos nacés y morís acá.
Quiere decir que la Universidad la pagas durante toda tu vida, con todos los impuestos que pagas a lo largo de la misma.

En cambio, el extranjero solo aporta los 5 años que pasa en el país.

Lo mismo con todo servicio público.
Viejo nadi83 dijo: 14.09.08
conozco mucha gente que se fue a buscar mejor suerte a otros lados. Argentinos que estan legales o no.

Y tambien conozco muchos inmigrantes que eligen al pais.. y que estando legales ahcen cosas para devolver al pais lo que les dio).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios