745.896 temas | 5.025.518 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo elpunky dijo: 08.05.08
che y si dejan de hablar de cosas del pasado y se fuman un buen troncho?
ni se calienten.
que se yo.

230 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zé Pequeño dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por pepepelotas Ver mensaje
che y si dejan de hablar de cosas del pasado y se fuman un buen troncho?
ni se calienten.
que se yo.
"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía."

Mariano Moreno
Viejo Godbluff dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por pepepelotas Ver mensaje
che y si dejan de hablar de cosas del pasado y se fuman un buen troncho?
ni se calienten.
que se yo.
jajjaja, lamentablemente, estoy de acuerdo.
Viejo husar dijo: 08.05.08
bueno pienzo que esta bueno, para que disfrasar las cosas si son fascistas, es tu opinion y esta bien, lo que pasa es que la gente tiene estigmatizada ciertas palabras como nacismo lo asocia a hitler y no a un partido nacional socialista compuesto solo por patriotas dispuestos a dar su vida por el vien estar de su pais, lo mismo pasa con el fascismo creo que el fascismo es bueno ya que actualmente las politicas son mierda, almenos en dictadura no habia delincuencia y ni esas cosas.
me voy otro dia continuo
Viejo jammer dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
No, ni mi pregunta ni tu respuesta fueron agresivas.

Ahora bien, ¿no pensás que los valores que debieran imperar en una sociedad, y en función de los cuales se podría calificar a determinada persona por sobre otra, debieran ser de tipo moral en lugar de determinarse por la raza?

Y otra pregunta, ¿porqué razón cada raza debiera circunscribirse a un territorio determinado y que es lo objetable del mestizaje, o la migración de una raza del sector A al sector B?
Te respondo, pero no creo que te guste la respuesta... ahí va.

No creo eso de la moral, o sea, la moral es tan subjetiva!
Creo que un buen parámetro de medición sería el IQ y/o las preferencias en cuanto a gustos, y agrupar a la gente así... a los que les gusta rascarse y vivir de prestado sin ninguna apiración a mejorar, en un lugar tipo la villa 31 pero adentro de un domo como en la peli de Los Simpsons... asi no melostan a los que somos el polo opuesto.

Y un poco te respondí yu segunda pregunta. El problema en sí no esttá en la raza por razgos fisicos, el problema reside en lo negro cabeza que sos de alma y la idea que tenes de la vida. lamentablemente todos los negros de alma que conozco son gente que no quieren progresar, no quieren superarse, que su meta en la vida es tener un vino para chupar a la noche, en vez de preocuparse (como hago yo) de mejorarme e imtentar salir de la mugre en la que vivo. Obvio que hay excepciones, debe de existir gente que viva en una villa y que esté estudiando una carrera Y LABURANDO.

En mi caso particular, esa gente de mierda me "retrasó" mucho mi crecimiento personal (pienso que de no haberme mudado nunca de Haedo a la villa del orto donde vivo, hoy estaría mejor en todo sentido y no hubiese sido tan largo y tedioso llegar a alcanzar las cosas que estoy logrando).
Viejo Godbluff dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por jammer Ver mensaje
Te respondo, pero no creo que te guste la respuesta... ahí va.

No creo eso de la moral, o sea, la moral es tan subjetiva!
Creo que un buen parámetro de medición sería el IQ y/o las preferencias en cuanto a gustos, y agrupar a la gente así... a los que les gusta rascarse y vivir de prestado sin ninguna apiración a mejorar, en un lugar tipo la villa 31 pero adentro de un domo como en la peli de Los Simpsons... asi no melostan a los que somos el polo opuesto.

Y un poco te respondí yu segunda pregunta. El problema en sí no esttá en la raza por razgos fisicos, el problema reside en lo negro cabeza que sos de alma y la idea que tenes de la vida. lamentablemente todos los negros de alma que conozco son gente que no quieren progresar, no quieren superarse, que su meta en la vida es tener un vino para chupar a la noche, en vez de preocuparse (como hago yo) de mejorarme e imtentar salir de la mugre en la que vivo. Obvio que hay excepciones, debe de existir gente que viva en una villa y que esté estudiando una carrera Y LABURANDO.

En mi caso particular, esa gente de mierda me "retrasó" mucho mi crecimiento personal (pienso que de no haberme mudado nunca de Haedo a la villa del orto donde vivo, hoy estaría mejor en todo sentido y no hubiese sido tan largo y tedioso llegar a alcanzar las cosas que estoy logrando).
no uso caritas pero . ¿sos consciente de lo que acabás de decir? sí, más vale que lo sos, pero... nada.
Viejo Zé Pequeño dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por jammer Ver mensaje
Te respondo, pero no creo que te guste la respuesta... ahí va.

No creo eso de la moral, o sea, la moral es tan subjetiva!
Creo que un buen parámetro de medición sería el IQ y/o las preferencias en cuanto a gustos, y agrupar a la gente así... a los que les gusta rascarse y vivir de prestado sin ninguna apiración a mejorar, en un lugar tipo la villa 31 pero adentro de un domo como en la peli de Los Simpsons... asi no melostan a los que somos el polo opuesto.

Y un poco te respondí yu segunda pregunta. El problema en sí no esttá en la raza por razgos fisicos, el problema reside en lo negro cabeza que sos de alma y la idea que tenes de la vida. lamentablemente todos los negros de alma que conozco son gente que no quieren progresar, no quieren superarse, que su meta en la vida es tener un vino para chupar a la noche, en vez de preocuparse (como hago yo) de mejorarme e imtentar salir de la mugre en la que vivo. Obvio que hay excepciones, debe de existir gente que viva en una villa y que esté estudiando una carrera Y LABURANDO.

En mi caso particular, esa gente de mierda me "retrasó" mucho mi crecimiento personal (pienso que de no haberme mudado nunca de Haedo a la villa del orto donde vivo, hoy estaría mejor en todo sentido y no hubiese sido tan largo y tedioso llegar a alcanzar las cosas que estoy logrando).
Este análisis sociológico de la realidad argentina es digno de un analfabeto político.
Viejo Garpolfo dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por jammer Ver mensaje
Te respondo, pero no creo que te guste la respuesta... ahí va.

No creo eso de la moral, o sea, la moral es tan subjetiva!
Creo que un buen parámetro de medición sería el IQ y/o las preferencias en cuanto a gustos, y agrupar a la gente así... a los que les gusta rascarse y vivir de prestado sin ninguna apiración a mejorar, en un lugar tipo la villa 31 pero adentro de un domo como en la peli de Los Simpsons... asi no melostan a los que somos el polo opuesto.

Y un poco te respondí yu segunda pregunta. El problema en sí no esttá en la raza por razgos fisicos, el problema reside en lo negro cabeza que sos de alma y la idea que tenes de la vida. lamentablemente todos los negros de alma que conozco son gente que no quieren progresar, no quieren superarse, que su meta en la vida es tener un vino para chupar a la noche, en vez de preocuparse (como hago yo) de mejorarme e imtentar salir de la mugre en la que vivo. Obvio que hay excepciones, debe de existir gente que viva en una villa y que esté estudiando una carrera Y LABURANDO.

En mi caso particular, esa gente de mierda me "retrasó" mucho mi crecimiento personal (pienso que de no haberme mudado nunca de Haedo a la villa del orto donde vivo, hoy estaría mejor en todo sentido y no hubiese sido tan largo y tedioso llegar a alcanzar las cosas que estoy logrando).

Dos cuestiones: El IQ es un número ¿como agrupas a la gente dentro de eso, teniendo en cuenta que ademas es muy arbitrario? si lo hicieramos al estilo mensa habría solo un 2% que estarían por encima del resto... crearías una sociedad dividida en castas, al estilo de "Un mundo feliz" de Huxley.
Justamente uno de los postulados de mensa es que el coeficiente intelectual no es dependiente de una posición social o económica, sino que en realidad es una capacidad de relación de abstracciones y cualquiera, sin importar su condición social puede acceder, siempre y cuando cuente con esa capacidad absolutamente arbitraria que puede no influir en el desarrollo de una mejor sociedad.
Si lo haces por cuestión de gustos es mas subjetivo todavía, ya que los gustos no son solo algo que aparece en un estrato sino en todos lados y mas allá de la identificación que puedan tener luego los diferentes sub grupos siempre es una relación individual de cercanía con una idea o alguna particularidad estética. De ahí saldría una sociedad totalmente individualizada. Ejemplo, si a tus padres no les gusta lo mismo que a vos ¿tendrían que ser puestos en estratos diferentes?
es más, si tus padres no coinciden entre ellos con sus gustos ¿deberían vivir separados en estratos diferentes, o en domos diferentes?

Todavía no entiendo si vos planteas que todos deberían trabajar para vivir en una sociedad respetuosa y justa o o si la justicia y el respeto son una cosa única y definida por una visión unidimensional del mundo, o sea, una verdad histórica que no puede transformarse.

Saludos
Viejo jammer dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por matiaschori Ver mensaje
Este análisis sociológico de la realidad argentina es digno de un analfabeto político.
Sí, te admito que en el tema político soy muy poco entendida (si eso quisiste decir con "analfabeto político").

Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
Dos cuestiones: El IQ es un número ¿como agrupas a la gente dentro de eso, teniendo en cuenta que ademas es muy arbitrario? si lo hicieramos al estilo mensa habría solo un 2% que estarían por encima del resto... crearías una sociedad dividida en castas, al estilo de "Un mundo feliz" de Huxley.
Justamente uno de los postulados de mensa es que el coeficiente intelectual no es dependiente de una posición social o económica, sino que en realidad es una capacidad de relación de abstracciones y cualquiera, sin importar su condición social puede acceder, siempre y cuando cuente con esa capacidad absolutamente arbitraria que puede no influir en el desarrollo de una mejor sociedad.
Si lo haces por cuestión de gustos es mas subjetivo todavía, ya que los gustos no son solo algo que aparece en un estrato sino en todos lados y mas allá de la identificación que puedan tener luego los diferentes sub grupos siempre es una relación individual de cercanía con una idea o alguna particularidad estética. De ahí saldría una sociedad totalmente individualizada. Ejemplo, si a tus padres no les gusta lo mismo que a vos ¿tendrían que ser puestos en estratos diferentes?
es más, si tus padres no coinciden entre ellos con sus gustos ¿deberían vivir separados en estratos diferentes, o en domos diferentes?

Todavía no entiendo si vos planteas que todos deberían trabajar para vivir en una sociedad respetuosa y justa o o si la justicia y el respeto son una cosa única y definida por una visión unidimensional del mundo, o sea, una verdad histórica que no puede transformarse.

Saludos
Desconozco el libro de Huxley. Como el coeficiente intelectual no es dependiente de una posición social o económica, estoy siendo muy justa en otorgarles a todas las clases sociales una oportunidad. Y en lo de los gustos difiero (acotación: ¿en algún lado mencioné que no quería ser subjetiva? ).
Fijate que todos los metaleros son intolerantes, cabeza dura y cerrados en un montón de sentidos. Los careta son reprimidos. Etc. Se puede aprender mucho de los gustos... (¿Estás teniendo en cuenta qye existen excepciones a toda regla, no? ¿O hace falta que lo repita cada vez que hago una afirmación? Las excepciones son las "hacen justicia" para el villero que quiere estudiar, etc.)

Para serte sincera, con el tema de mis viejos me re cagaste. Mis viejos son muy diferentes entre sí, y yo difiero en la mayoría de las formas de actuar y pensar y vivir. Sí, creo que mi papá sería mucho más feliz (o simplemente feliz) separado de mi madre. Mi viejo sería feliz en un velero navegando y pasando sus domingos en el Olivos Club y mi vieja sería (es) feliz sin salir del publucho donde vivimos. Y yo estoy haciendo todo lo posible por alejarme de ellos.

No, separemos la justicia del respeto. De eso mucho te voy a aclarar... el laburo dignifica, ya seas barrendero o gerente, enseña mucho y te hace valorar. Si sos un vago que le gusta vivir de arriba (en cualquiera de sus formas) no valoras nada y no sabes lo que cuesta whatever.
Viejo Garpolfo dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por jammer Ver mensaje
Sí, te admito que en el tema político soy muy poco entendida (si eso quisiste decir con "analfabeto político").


Desconozco el libro de Huxley. Como el coeficiente intelectual no es dependiente de una posición social o económica, estoy siendo muy justa en otorgarles a todas las clases sociales una oportunidad. Y en lo de los gustos difiero (acotación: ¿en algún lado mencioné que no quería ser subjetiva? ).
Fijate que todos los metaleros son intolerantes, cabeza dura y cerrados en un montón de sentidos. Los careta son reprimidos. Etc. Se puede aprender mucho de los gustos... (¿Estás teniendo en cuenta qye existen excepciones a toda regla, no? ¿O hace falta que lo repita cada vez que hago una afirmación? Las excepciones son las "hacen justicia" para el villero que quiere estudiar, etc.)

Para serte sincera, con el tema de mis viejos me re cagaste. Mis viejos son muy diferentes entre sí, y yo difiero en la mayoría de las formas de actuar y pensar y vivir. Sí, creo que mi papá sería mucho más feliz (o simplemente feliz) separado de mi madre. Mi viejo sería feliz en un velero navegando y pasando sus domingos en el Olivos Club y mi vieja sería (es) feliz sin salir del publucho donde vivimos. Y yo estoy haciendo todo lo posible por alejarme de ellos.

No, separemos la justicia del respeto. De eso mucho te voy a aclarar... el laburo dignifica, ya seas barrendero o gerente, enseña mucho y te hace valorar. Si sos un vago que le gusta vivir de arriba (en cualquiera de sus formas) no valoras nada y no sabes lo que cuesta whatever.
Mira, el IQ no depende de un grupo social, pero si depende de la arbitrariedad que tengamos para separar los diferentes niveles o gradaciones del IQ. Por otro lado, Hipotéticamente, vos y yo podemos tener el mismo coeficiente y pensar en dos cosas distintas, por ejemplo ser de river o de boca. La antinomia no se resuelve por la capacidad de abstracción.

Nunca dije que no quisieras ser subjetiva, lo que dije es que una organización social basada en los gustos seria totalmente subjetiva, al punto de individualizar tanto que no habría sociedad posible. Ejemplo de eso es lo que me decís de tus viejos.
Tengo en cuenta las excepciones, pero cuando vos decís que "TODOS los metaleros son cerrados y cabeza dura..." no se cuan en claro las dejas vos.
Pueden ser cerrados en algunas cosas, abiertos en otras, pero de ninguna manera todos son iguales en todo.
Las excepciones no hacen justicia, hacen justificaciones. Las oportunidades hacen justicia y las acciones hacen la justicia un hecho. El hecho de que alguien que este en una situación económica precaria no hace mas loable estudiar por que sea mas sacrificado. Pero ¿cuantas oportunidades de llegar a una universidad tiene una persona que dejo la primaria para laburar?
No te voy a negar que existe un problema en la preferencia del vino en la esquina a los libros en la escuela. Pero segregando eso no vas a resolver ningún problema. Lo único que vas a lograr es apartar los ojos de esa gente y generar mas resentimiento de uno y otro lado.

Personalmente creo que es mejor incluir que segregar.

También aceptemos que existe un gran prejuicio: si te dijera que dibujes a un ladrón ¿Cómo lo dibujarías? ¿Con campera deportiva Kappa, gorrita y zapatillas Nike o de saco corbata y con maletín?

El prejuicio excede a la dignidad del trabajo. Si te cruzaras con alguien parecido a las dos descripciones que te hice ¿Con cual te cruzarías de vereda?
Y lo harías aun sin saber si uno es barrendero o gerente.
Con prejuicios no hay justicia posible.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios