745.396 temas | 5.024.849 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Alek. dijo: 20.05.06
Bueno.. Creo que hay que estar muy desinformado para preguntar: porqe la gente le tiene bronca a los yankis si los qe nos robaron las malvinas fueron los ingleses?
Siendo yankilandia un pais que le pone precio a las vidas de miles de personas, que inventa guerras por petroleo, que solo le importa la guita, que busca ajusticiar a otros paises siendo ellos los mas criminales, siendo uno de los unicos paises que tiro bombas atomicas con fines belicos.. podria seguir pero no da.

27 Comentarios | Registrate y participá

Viejo becube dijo: 20.05.06
EEUU tiene uno que es la base de Guantanamo en Cuba. Si ahora tienen uno en plena guerra no me caben dudas que tambien.


Luxian, muy bueno.
Viejo merr dijo: 20.05.06
siguiendo el directo comentario de luxian proseguí a buscar más información al respecto

"Los campos de concentración en los Estados Unidos alojaron a unas 120.000 personas, en su mayor parte de etnia japonesa, más de la mitad de las cuales eran ciudadanos estadounidenses, en establecimientos diseñados a ese efecto en el interior del país, durante 1942 y 1948 El objetivo fue trasladarlos desde su residencia habitual, mayoritariamente en la coesta oeste, a instalaciones construidas bajo medidas extremas de seguridad; los campos estaban cerrados con alambradas de espino, vigilados por guardias armados, y ubicados en parajes alejados de cualquier centro poblacional. Los intentos de abandono del campo en ocasiones resultaron en el abatimiento de los reclusos. (...) lLa acción fue tomada en respuesta al ataque a Pearl Harvor durante la Segunda Guerra Mundial, donde los Estados Unidos se incorporó tardíamente al Ejército Aliado contra el Eje Roma-Berín-Tokio, pero fueron mayoritariamente las personas de etnia japonesa que vivían en la costa del Pacífico las que fueron sometidas a este internamiento. Durante la guerra, una apelación presentada por organismos de defensa de los derechos humanos intentó impugnar el derecho del gobierno a encerrar personas por razones étnicas, pero la Suprema Corte de los Estados Unidos rechazó la petición. El gobierno estadounidense ofrecería compensaciones a las víctimas a partir de 1951, pero se disculparía sólo en 1988, afirmando que la concentración de prisioneros se debió a "los prejuicios raciales, la histeria bélica y la deficiencia del liderazgo político". La orden de concentración fue dictada por el presidente Franklin Delano Roosevelt , mediante el decreto 9066, que autorizaba a los jefes de las guarniciones militares a designar "áreas de exclusión"; el "área de exclusión militar número uno", que ocupaba la costa del Pacífico, se declaró fuera de límites para cualquier persona de ascendencia japonesa. (...) las referencias oficiales los designan como "campos de internamiento". Los defensores de la medida prefieren el nombre de campos de reubicación; otros hablan de ellos como campos de detención o de concentración...."

fuente, wikipedia

en la actualidad no encontre que existan, pero sigo en busqueda
me sorpendí bastante

Editado por merr: 20.05.06 a las 14:55 Razón: DoblePost Unido
Viejo superjuan dijo: 20.05.06
Originalmente publicado por Luxian
hubo campos de concentracion mejor dicho..."campos de internacion" para los japoneses, japoneses nacionalizados e hijo nietos y etc de japoneses, tambien por error e ignorancia se arrastro a chinos,coreanos y taiwaneses.

Fue despues del ataque a pearl harbor en la segunda guerra mundial, no es un chamuyo es algo de acceso muy simple en historia.

hay una pelicula al respecto que nor ecuerdo ahora el nombre lamentablemente.

Los norteamericanos esconden a nivel popular este dato, como algo irrelevante, asi como esconden la gravedad de las persecuciones y ejecuciones durante la persecucion de "la peste roja" alias comunismo.
.
No es la primera vez que ya estoy formulando la respuesta en mi cabeza y al seguir leyendo me encuentro con que luxian me ganó de mano diciendo lo mismo que iba a decir.

Unicamente me voy a permitir discutir el punto de las ejecuciones a comunistas. Si se los persiguió y acalló como si fueran una enfermedad peligrosa (que para ellos lo era), pero de ahí a que hayan habido ejecuciones hay un largo trecho, yo no escuché nada de eso. Sí se que hubieron encarcelamientos, injustos, claro está.

Vieron la película "The Majestic" ? Es bastante mala, pero ahí se toca el tema.
Viejo Luxian dijo: 20.05.06
me parece que cuando hablas del largo trecho con las ejecuciones.
te olvidas de los esposos rosenberg que terminaron sus dias en la silla electrica de la carcel de sin sin,
que fue el mas notorio caso de ejecucion del mccarthismo en el 1953.
es un caso bien conocido y que desde el derecho ese juicio es considerado una bufonada de irregularidades.

hay todo un analisis de libros de las ejecuciones secretas que se llevaron acabo bajo la figura de un delito ficto para eliminar personas por comunistas.
Viejo superjuan dijo: 20.05.06
Claro pero entonces caemos en las mismas cuestiones "secretas" de siempre. Siempre que algo no tiene mucho fundamento cierto, se lo tilda de secreto y listo. Como la base secreta Area51, como los experimentos secretos con humanos y los tratados secretos con extraterrestres. Que esté en un libro no significa que sea cierto o que sea la verdad absoluta. A mí no me termina de cerrar eso de las ejecuciones, pero es sólo creencia mía, aclaro, no estoy afirmando nada.
Viejo Luxian dijo: 20.05.06
me parece que comparar las ejecuciones de un gobierno paranoide con tratados
extraterrestres es irse un poco mas halla.

Si seguimos esa base de pensamiento, entonces si nadie agarraba los papeles del watergate era mentira.

las operaciones de secreto de estado no carecen de fundamento, son dificiles de probar por la ausencia de pruebas que son sistematicamente borradas.

De ahi a llevar todo a un plano de "no fundamento = secreto = marcianos" me parece de poco espiritu investigativo.

Era un "Mito de libros sin fundamento" las experimentaciones en sudafrica para esterilizar jovenes y decrecer la poblacion bantu.....10 años despues de la caida del appartheid son un hecho recopilado y estudiado.

Los libros sobre las ejecuciones "secretas" que mas bien la palabra seria "encubierta bajo otra figura penal" del mccartismo son diversas, algunas rayan lo conspirativo delirante otras son tan simples que no resultan nada paranoides para una epoca en donde el propio tipo que desarrollo el programa de persecucion anti-comunista fue investigado.

por ejemplo, cualquier ciudadano comun o investigar cerrado de historia, diria que en estados unidos actualmente no acontecen arrestos ilegales y traslado de personas por el mero hecho de su etnia/religion, ante esa denuncia diria "marcianos area51"

pero sonposturas investigativas..............y lamentablemente hoy por hoy justamente la unica forma de acceder a los hechos que acontencen es de primera fuente, los libros son mercenarios de momento.
y me refiero a la manipulacion de contenidos mediaticos e informativos mas la censura ideologica.
asi uno no puede saber que pasa en irak o que pasa en estados unidos a nivel personas a menos que se mande a investigar.
una cagad el mundo.
Viejo superjuan dijo: 20.05.06
Lo que vos planteas es cierto, si estuviéramos hablando de un régimen fascista. Ahora, en un gobierno constitucional es un poco mas dificil ejecutar gente asi como así. Donde están por ejemplo los familiares de los ejecutados sólo por ser comunistas? como no han puesto el grito en el cielo y hablado en todos los medios, cosa que seguramente estaría repercutiendo hasta el día de hoy.

En un gobierno totalitario, desapareces a la familia entera y problema resuelto. Pero en este caso no es tan sencillo.
Viejo Luxian dijo: 20.05.06
el planteo fue que se inventaron causas incriminatorias para ejecutar personas el motivo real el comunismo, la figura por la cual se llevaba a cabo la pena maxima, otra, usualmente homicidio en 1 grado.

no es raro, en un "sistema constitucional" estados unidos tiene la tasa de ejecuciones penales de inocentes mas alta de 3 continentes.

Rubin carter estuvo preso por una "conspiracion", al menos 60 miembros de las panteras negras fueron sentenciados a la silla electrica en causas de dudoso procedimiento legal, donde se sembraron pruebas y testimonios.

Hubo quejas? claro que si...hubo medios? tambien....pero como se lucha contra un sistema "constitucional" que "demuestra" la culpabilidad por las vias legales?

mediante la prueba de una conspiracion...y como se hace eso cuando los canales de prueba son los mismo de los que desconfiamos?

apa......los rosemberg tuvieron un "juicio justo" "democratico" que hoy por hoy es ridiculo......se grito? claro que si....se lloro...claro que si....los dos murieron por una causa injusta en la silla electrica? claro que si.

simular un acto bajo la figura de otro, es una maniobra muy simple.
Y lamentablemente para los defensores de la democracia, es algo que la democracia tambien hace, no siempre ni con la impunidad de los sistemas totalitarios.
Pero lo hace.

Durante el gobierno democratico de truman, se tergiverso informacion, fondos, se extorciono, secuestro y asesino personas en pos de una conspiracion gubernamental.

durante el gobierno actual norteamericano, cientos de personas de origen arabe estan detenidas en prisiones bajo cargos delictivos que no cometieron, como "tenencia de armas" "trafico de armas" "falsificacion de documentos" y etc.

esta bien cada cual sigue la corriente de pensamiento que quiera.
Viejo superjuan dijo: 20.05.06
Cierto, cada uno sigue la corriente que quiere.

Mirá, estoy seguro que los metieron presos, estoy seguro que hay presos sólo por ser árabes. Eso para mí ya me parece suficientemente despreciable y por sobre todo, esas cosas, me constan. Lo demás me permito el beneficio de la duda.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios