746.247 temas | 5.026.072 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pupo! dijo: 10.12.07
LA CRISIS SE PROFUNDIZO DESPUES DE PERDER PAISES IMPORTANTES COMO ARGENTINA Y BRASIL

El ajuste llegó al FMI: quieren echar a funcionarios para reducir gastos

Despedirán a entre 300 y 400 empleados. Es porque el organismo no recauda como antes.

Por: Ana Baron
Fuente: WASHINGTON. CORRESPONSAL
Es una ironía del destino. Pero el ajuste llegó al fondo de la mano de un socialista, su nuevo director gerente Dominique Strauss-Kahn. En el marco de la reforma lanzada por su predecesor Rodrigo Rato, Strauss anunció ayer en el sitio de Internet del Fondo que suprimirá el 15 por ciento de sus funcionarios, es decir entre 300 y 400. El FMI tiene actualmente 2.600 empleados.

Según Strauss-Kahn, el Fondo tendrá un déficit de 400 millones de dólares anuales en el 2010 si no se hace nada para reducirlo y no aumentan los pedidos de créditos por parte de países en desarrollo. De hecho, uno de los factores que explica la crisis financiera que está viviendo el organismo es que en estos últimos dos años perdieron clientes muy buenos como eran Argentina y Brasil. Tanto Néstor Kirchner como Lula da Silva decidieron independizarse del Fondo. Pagaron sus deudas y ya no necesitan mas de sus créditos.

En una entrevista publicada ayer en el Wall Street Journal Strauss-Kahn explicó que no creía que todos los funcionarios que ocupan los cargos que serán suprimidos aceptarán irse voluntariamente. Es decir será necesario despedirlos.

Si bien había conciencia de que esto podía ocurrir, ayer funcionarios consultados por Clarín explicaron que de todas maneras los despidos serán traumáticos. "Nunca antes en la historia del Fondo hubo despidos masivos como éste. En 1980 despidieron a 20 y en 1986 a 86", explicó uno de ellos.

"La institución funciona bien, con gente que tiene un alto nivel de competencia, pero es una verdadera fábrica de papeleo", dijo Strauss-Kahn. Está previsto que la reducción de personal se haga en los próximos tres años, desde el 1ø de mayo de 2008, inicio del próximo ejercicio fiscal. Con los despidos y la reducción en otros gastos administrativos Strauss-Kahn apunta a reducir en US$ 100 millones anuales el déficit que padece el Fondo.

Los despidos forman parte de una estrategia que incluye atacar el déficit pero también trabajar sobre los ingresos. Dominique Strauss quiere vender parte del oro que tiene el FMI e invertir lo que obtenga -así como con sus otros fondos- en instrumentos que den más rendimientos.

"La reducción en los gastos tiene que ir acompañada por un acuerdo sobre un modelo de ingresos nuevos y también un cambio en el foco de las operaciones", dijo Strauss-Kahn.

Durante la ultima asamblea anual del FMI el ministro de Economía de EE.UU. Henry Paulson dijo que había llegado la hora "de que nos arremanguemos las camisas y que nos pongamos a trabajar por el lado de los gastos". Esto es justo lo que está haciendo Strauss Kahn con los despidos. Pero, a cambio, quiere que le den luz verde con los cambios por el lado de los ingresos.

El Congreso de Estados Unidos como el de los demás países miembros debe aprobar los cambios que propone Strauss a nivel de los ingresos. Pero hay intereses mineros de por medio muy fuertes que se oponen a la venta del oro del Fondo porque dicen que conducirá a una caída en su precio de mercado.



FUENTE



-----


Me parece que estos muchachos de las "grandes" ideas economicas, no tienen una gran capacidad de manejo, o bien no conocen otra receta para solucionar sus inconvenientes. Cuando los usureros se quedan sin clientes, se les termina el negocio.

Un poco de justicia, tarde, pero justicia al fin

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Hooba dijo: 10.12.07
Que alegre me pone esta noticia, creo que estoy eyaculando por los riñones. Por fin estamos logrando cierta independencia económica.
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 10.12.07
fondo monetario internacional , vayanse a cagar , todas las miserias q ocasionaron a america latina , dan asco
Viejo javi pez dijo: 10.12.07
Ojalá un día Argentina (y toda América Latina) pueda lograr su completa independencia económica de estos usureros y explotadores que nos sumergen en la miseria.
Viejo Burn dijo: 11.12.07
Muy facil. si tienen problemas economicos, que pidan un credito!!!! jajaja
Viejo Deivandyk dijo: 11.12.07
si, pero despiden a empleados publicos del organismo que no cobran mucho y hacen todo el trabajao pesado, pobre gente
Viejo Zapalarrastra dijo: 11.12.07
jejeje, q se jodan chotos, se cumple el dicho de que el argentino siempre que puede te garca
Viejo gastong dijo: 12.12.07
Esto demuestra cuánto les conviene que los países pobres no puedan pagar sus deudas y tengan que pagar los intereses eternamente.

Evidentemente el FMI vive de esos intereses, así que esta vez se está haciendo justicia...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios