745.394 temas | 5.024.847 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo molex dijo: 08.12.07
Este tema lo cree para opinar mi casi repulsion hacia el dinero no mal llamado "Vil metal ", para mi tiene mas desventajas que beneficios , amen de las guerras , narcotrafico y los diferentes medios de conseguirlo .
En una sociedad capitalista como esta puede que sea un poco desubicado pensar asi pero es lo que siento.
A alguno de ustedes les pasa ?

45 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Piache dijo: 08.12.07
Si la detestas, anda mandandola toda a mi casa, asi te ahorras unos cuantos problemas. Yo me la banco.
Viejo donelectron dijo: 08.12.07
Personalmente no soy muy apegado a lo material. Pero si no te interesa es porque la tenés. Con plata comprás libertad en principio. Libertad de depender de los demás, de poder pensar libremente con la panza llena, etc.

Aunque en un punto te esclaviza.
Hay que encontrar el justo medio.
Viejo bola 8 dijo: 08.12.07
si..laodio...pero hace taan bieeenn jajajaja..
no posta..me parece una cagada q nos rigamos por un pedazo de papel...pero be asi es la vida che..
Viejo Fran_Almagro dijo: 08.12.07
Mirá, para alguanas cosas resulta muy conveniente. De hecho, como invento es algo genial. Igual a veces la verdad que también me da bronca por todo lo que genera, que vos nombraste, pero bueh, es lo que hay. En vez de cambiar el dinero, deberían cambiar las personas que hacen atrocidades por él.
Viejo Hooba dijo: 08.12.07
Creo que lo malo no es la plata en sí sino el sentimiento que puede despertar en algunas mentes retorcidas. El dinero es una herramienta necesaria para vivir.
Viejo Zerstorung dijo: 08.12.07
Originalmente publicado por donelectron Ver mensaje
Personalmente no soy muy apegado a lo material. Pero si no te interesa es porque la tenés. Con plata comprás libertad en principio. Libertad de depender de los demás, de poder pensar libremente con la panza llena, etc.

Aunque en un punto te esclaviza.
Hay que encontrar el justo medio.

Cierto, y en algunas cosas muy.El dinero te esclaviza... yo más que el dinero, creo que son las ancias de poder...El tema es que cuando la máquina de producir billetes está andando, no te podés bajar, porque perdés mal... No podés frenar, ese es el problema.Igual hay gente que disfruta de su trabajo (mucho), y no lo veo mal.. mi viejo trabajaba más de 10 horas por día (él era su propio jefe, no voy a decir de que trabajaba, pero algo importante),.. y lo disfrutaba.. .si, le agarraba un stress de la reputa madre, pero lo disfrutaba.

Es verdad, el dinero compra libertad, y sobre todo falta de dependencia de los demás....
Viejo Zé Pequeño dijo: 08.12.07
La plata es necesatia. Pero esa necesidad se corrompe cuando el dinero pasa a ser más importante que la vida, los valores y los sentimientos.







EL CHORI
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 09.12.07
El dinero te facilita la vida en términos generales, no veo razonable detestarlo. El problema se plantea cuando la generación del dinero te hace perder el norte de tu vida, cuando en conflicto entre tus valores y la generación del dinero, anteponés al dinero.

Pero detestar al dinero, que te permite viajar, pasear, darte gustos personales, generar proyectos y riqueza alrededor tuyo y facilitarle la vida a tus afectos me parece un razonamiento apresurado.
Viejo RMol dijo: 09.12.07
Pensas que las guerras desaparecerian si desapareciera el dinero?

El dinero no es mas que un medio de cambio que representa bienes o servicios o mejor dicho, una riqueza detras.

Sin el dinero seguirian las mismas miserias humanas donde se acumularian bienes, territorio, poder, etc; se iria a la guerra de igual manera por recursos y no cambiaria mucho.

El dinero fue una necesidad organizativa para la vida economica de sociedades de determinado tamaño y complejidad.

Odiar al dinero es tan solo odiar a un papel.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios