745.730 temas | 5.025.305 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Tromen dijo: 09.12.07
el problema no es la plata en si misma, porque como representacion de un trabajo que realizamos o de un producto que poseemos y que podemos intercambiar por otro, creando una equivalencia, la plata es un invento equiparable a la rueda o al fuego por su genialidad y su utilidad.
el problema es cuando la plata se convierte en el objeto a conseguir en vez del medio para conseguir algo,en ese caso se despierta lo peor del ser humano, que no le importa cagar a otro, y en definitiva a si mismo, para conseguirlo. el problema no es el capital, sino el sistema capitalista

45 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lea el floydiano dijo: 09.12.07
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Pensas que las guerras desaparecerian si desapareciera el dinero?

El dinero no es mas que un medio de cambio que representa bienes o servicios o mejor dicho, una riqueza detras.

Sin el dinero seguirian las mismas miserias humanas donde se acumularian bienes, territorio, poder, etc; se iria a la guerra de igual manera por recursos y no cambiaria mucho.

El dinero fue una necesidad organizativa para la vida economica de sociedades de determinado tamaño y complejidad.

Odiar al dinero es tan solo odiar a un papel.
Estoy bastante de acuerdo con este post.. Lo que sí, fijate las cosas que llegan a hacer por tan solo un papel..

El dinero es simplemente una representación inmediata de la riqueza. Lo único que sería distinto si no existiera el dinero es que sería más dificultoso el intercambio. Pero la diferencia entre riquezas que tiene una persona y otra seguiría existiendo. Capaz que lo que en realidad odiás es la desigualdad, por un lado, y la avaricia, por el otro.

Podemos estar de acuerdo en que puede estar mal distribuido, que puede haber gente enferma por él, y un montón de cosas. Creo que más que odiarlo, hay que aceptarlo como tal y no perder la cabeza por él, sacrificando tu vida en conseguirlo y dejar de lado cosas que son importantes también, como la familia, las amistades, etcétera.
Viejo gambito704 dijo: 10.12.07
Hay una frase de einstein que viene bien al caso.

"El problema de la humanidad no esta en la bomba atomica, el problema esta en el corazon de los hombres."

Algo asi era.
Viejo EL RATON dijo: 10.12.07
Primero yo creo que hay que definir que es el dinero….

El dinero para mi es la forma de hacer (palpable) el valor que nosotros le damos a las cosas y ese valor a su vez poder cambiarlo o transformarlo por otras cosas que uno necesite o desee tanto materiales como espirituales, es algo que en principio es abstracto pero que es una buena forma de organizar las vidas tan complejas de nosotros los seres humanos.

Una forma personal que yo tengo de ver el dinero es verlo como "energía cuantitativa": es la acumulación de energía que producimos de nuestro trabajo o de la renta de nuestros bienes y es la energía con la que podemos construirnos una vida………

El dinero para mi ha sido (la parte esencial de la organización social humana) para acumular energía y construir grandes cosas como los edificios, las casas, toda la tecnología que existe y que uno se pueda imaginar ahora y en el futuro y como ultimo fin para garantizar que el esfuerzo del trabajo de todos sea dirigido para la evolución y la sobre vivencia de la especie humana por eso forma parte muy profunda de nuestros deseos personales.

El problema de nuestros deseos personales es que no siempre son (constructivos para nosotros mismos o para los demás).
Por ejemplo: un alcohólico o un drogadicto que se destruye así mismo, un empresario o alguien con mucho poder que mueve esa energía para construir el caos o hacer infeliz o daño a los demás……

El mal o la miserias de nosotros los seres humanos siempre surgen de nuestra propia humanidad, por que el ser humano es lo bueno y lo malo que nos forma o caracteriza………

Pienso que el bienestar de los seres humanos siempre estará relacionado con (el entendimiento de nuestra propia humanidad) y de la forma de organizarnos sin atentar contra esas singularidades que nos caracterizan, por que cada característica de nuestra humanidad no siempre es totalmente buena o totalmente mala.

POR CIERTO QUIERO FELICITAR A MOLEX POR LA OCURRENCIA DE ESTE TEMA........

Editado por EL RATON: 10.12.07 a las 03:46
Viejo GuSaNoX dijo: 11.12.07
Originalmente publicado por molex Ver mensaje
Este tema lo cree para opinar mi casi repulsion hacia el dinero no mal llamado "Vil metal ", para mi tiene mas desventajas que beneficios , amen de las guerras , narcotrafico y los diferentes medios de conseguirlo .
En una sociedad capitalista como esta puede que sea un poco desubicado pensar asi pero es lo que siento.
A alguno de ustedes les pasa ?
muy deacuerdo, odio al primero que dio una piedra brillante a cambio de algo que le servia...

por favor gente!!! lei que muchos dicen "el dinero compra libertad" que? si sos pobre no tenes libertad? de que estamos hablando? eso es algo retorcido >.>


al que le contesto con una pregunta (?) que porque lo usa??? yo le contesto lo que me parece y lo que yo diria "lo uso porque la idiotes humanda en todo su divina redundancia a talado bosques, enven enado rios, mares, lagos, extinguido especies completas, animales que nunca mas van a caminar... endurecieron la tierra, mataron las tradiciones y conosimientos, todo en bien de la "ciencia" y la "sociedad", pero mas q nada por el DINERO.

Por eso lo usamos, porque la humanidad deformo la naturaleza... todos los animales se adaptan... cambian, nosotros no, destruimos todo... para estar comodos, porq asi... podemos tener mas dinero...

un simple, trabajo por servicio, cambio de comida por aparatos... funcionaria, pero el hombre sobrevaloriza las cosas materiales...


EL DINERO COMPRA LIBERTAD????? no se ofendan pero... nono, si contesto me cierran el post y me bannean >.>
Viejo Azr@el dijo: 11.12.07
en pocas palabras...
necesitamos plata para poder vivir
no vivir para tener plata
Viejo molex dijo: 11.12.07
Originalmente publicado por donelectron Ver mensaje
Personalmente no soy muy apegado a lo material. Pero si no te interesa es porque la tenés. Con plata comprás libertad en principio. Libertad de depender de los demás, de poder pensar libremente con la panza llena, etc.

.
Segun Rosa de Luxemburgo " La libertad no es nada si se transforma en un privilegio .."
Entre las cosas que me indigna es la gente mas corrupta y estafadora sea la mas respetada en la sociedad mientras que al pobre laburante que se desloma de sol a sol , sin obra social ni nada se lo desprecie

2) Si la tengo....(segun vos) tengo mas razon para detestarla o menos ?
Por mi parte hago el menor esfuerzo para conseguirla , trabajo si ....pero 4 hs lo suficiente para pagar los impuestos y hago el minimo gasto no tengo grandes pretensiones
Ni siquiera me gusta gastarla !!!!
Viejo EL RATON dijo: 12.12.07
Saben Escribo Algo Para Sintetizar Algo Y Lo Unico Que Escucho Son Opiniones Superficiales Perjuiciosas Y Prejuiciosas No Se Creo Que Me Estoy Sintiendo Realmente Ajeno .....................

Parecen Que Solo Vienen Aqui Para Demostrar Lo Sabelotodos Que Son Y Lo Enfadados Que Estan Con El Mundo, Saben No Se Puede Construir Algo Si Lo Unico Que Se Piensa Es En El Desprecio Por Lo Que Somos, Todos Somos Humanos No Se Les Olvide..............y Si Tanto Desprecian Lo Que Tenemos Deberian Empezar Por Rechazar La Tecnologia Que Utilizan Por Que A Todo Eso Que Desprecian Le Debemos Lo Que Somos Hoy.

Esta Bien Ser Criticos Pero No Unos Necios Que Solo Escupen Y Gritan Odio Para Hacer Saber Lo Impotentes Que Se Sienten Con Sus Vidas.........

Construyan, Construyan, Construyan Piense En Esa Palabrita Cuando Opinen Por Que Para Problemas Mejor Salgo A La Calle Y Veo A Mi Querido Presidente ...........
Viejo Piache dijo: 12.12.07
Soy el unico que piensa que es imposible leer a alguien que escribe cada palabra con mayusculas?!

En fin... Ya lo dijeron, el dinero (y no la plata, que es el mineral) es tan causa de los males del mundo, como la sangre de los asesinatos. Son cosas que aparecen juntas, pero ninguna causa a la otra.

Sin embargo, no todo el dinero es igual. Existe el dinero convertible en oro o plata (ahi si tiene mas sentido llamarle "plata"), el dinero convertible en dolares (y el dolar convertible en oro), el dinero como deuda y el dinero no convertible en nada mas que en dinero y no producido mediante deuda. No son todos iguales, ni igual de buenos (o malos).


Creo que no es una buena practica odiar algo que no se entiende y apostaria mucho dinero a que el 90% de los postea no tienen idea que es el dinero, ni como se crea.
Viejo Pin dijo: 12.12.07
Hechos todos los chistes fáciles posibles, contesto en serio

Creo que lo despreciable del dinero, es el valor simbólico que tiene: cuando la gente se esmera en tenerlo porque sí, porque dinero implica prestigio, poder, etc., etc.
Coincido con RMol que la plata no es la causa de las guerras, porque seguramente las guerras existen desde antes que la plata.
Así que la respuesta es que odio la ambición, porque la mayor parte de la humanidad no se preocupa por estar bien, sino por estar mejor que el vecino y eso es muy triste y despreciable.
La plata como medio de conseguir cosas que uno quiere (así están planteadas las cosas), no está mal. Admiro los estilos de vida austeros. Pero no está mal de por sí el gusto por la comida rica, la ropa, o los pequeños placeres de la vida. Lo que todavía no consigo que me entre en la cabeza es como alguien que tiene millones y millones nunca encuentra fin a su ambición, y la ambición de poder tampoco la entiendo.
Ya lo dijo el rey Salomón: "el que trabaja duerme a gusto, al rico sus riquezas no lo dejan dormir".


Originalmente publicado por Torkemada Ver mensaje
el problema es que la plata nos compra libertades
Esa frase es horrenda. Puede ser verdad en parte, pero no es ni por las tapas una razón para que a alguien le guste la plata.

Originalmente publicado por Piache Ver mensaje
Soy el unico que piensa que es imposible leer a alguien que escribe cada palabra con mayusculas?!
No, mínimo somos dos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios