745.737 temas | 5.025.313 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo amigoninja_883 dijo: 10.12.07
Anda a saber como va la cosa, si en el 1995 se decia que el Gobierno de Menem era muy bueno y se lo volvio a votar...
Hoy podemos pensar que el Gobierno de Kichner fue el mejor pero hay que ver que pasa a la larga...
Espero estar confundido...

80 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 10.12.07
Vamos a darle crédito a Kristina, todavía no se sentó a trabajar.
Viejo Lea el floydiano dijo: 10.12.07
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
Yo creo que acá lo que hay es un error de comprensión, que demuestra que nos falta aprender a leer y a comprender lo que quiere decir uno y otro. Este es, y para mi no hay duda, el mejor gobierno que tuvo el país desde la vuelta a la democracia ¿por qué? porque esta haciendo lo que hay que hacer, POLÍTICA.
La democracia es un juego en el que hay que elegir ("el hombre arriesga su propia vida cuando elige, y eso le hace libre"), muchos pusieron ejemplos de que si uno roba 3 es bueno y uno que roba 4 es malo, o un medico que mata 30 mejor que uno que mata 40 personas, en democracia, mis queridos amigos, me parece que esto es asi y no de otra forma, porque nosotros no tenemos para elegir la opción "tipo que no roba" o "tipo que no mata a nadie", asi que no vamos a ser tan tontos de decir AHHH NO!!!! ninguno porque son iguales, y yo que amo la humanidad y los buenos pensamientos no puedo meterme en eso, pero como cuando estaba el que mataba 40, o robaba 4 millones, yo estaba mejor, lo voto, total son todos iguales. SI es mejor (lo que no quiere decir que sea bueno, solo que es el mejor hasta ahora) porque antes moria mas gente y ahora muere menos, porque antes se quedaban con más plata y ahora roban un millon menos y hay mas plata para repartir. Eso para mi es mejor, pero si a ustedes les da igual que les roben un millon mas o menos o que mueran mas o menos personas, es cosa de ustedes.
Como bien dijo alguien por ahi, en la política las cosas no se resuelven con políticas a corto plazo. Esto fue lo que hizo nuestro querido buen Menem, juntando muchisima guita, pero anulando cualquier posibilidad de progreso para el futuro, porque toda la plata que junto fue a costa de quedarnos sin medios de producción. Era como tener una gran panadería y empezar a vender los hornos y todo lo necesario para hacer el pan, pero como teniamos mucha plata de la venta, comprabamos pan en otro lado y la panaderia seguia abierta (a precios iguales porque teniamos con que respaldarlo), pero ¿qué pasa? algun dia la platita que juntamos, si no la invertimos, se acaba, y entonces los precios empiezan a subir y subir y subir y subir, y no hay como parar eso. Esto es lo que pasó en Argentina, y el error que cometen muchos al criticar la politica nacional, es el de compararla con las politicas de las potencias del mundo, siendo que nosotros no estamos ni cerca de ser una potencia. Nuestros controles, o no controles de precio, no pueden ser los mismos que los de una economía super avanzada y que fue proteccionista durante muchisimo tiempo, porque nosotros no tenemos industria, y si queremos imitar, tendriamos que imitar desde el principio a las potencias y no desde ahora, todas fueron proteccionistas y se fueron liberalizando.
Que yo diga que es el mejor, no quiere decir que esté de acuerdo con el gobierno ni mucho menos, pero hay que reconocer que ningun otro habia hecho verdadera política hasta el momento.
Por otra parte me gustaría saber en que se basan cuando dicen que no tenemos, o que tenemos una mala política exterior. Debe ser que no estamos entregando el rosquete de una manera pornográfica como se habia hecho antes, entonces las potencias se enojan un poco, pero eso no quiere decir que la política exterior sea mala, o que no exista.
Por ultimo, y en acuerdo con alguien que hablo sobre la oposición que no existe, el modo 40% peronista y 60% antiperonista (o gorila como dicen ellos), viene desde la epoca del mismo Perón, y se mantuvo asi durante todo este tiempo, con algunas variaciones (57 - 43 o 59 - 41), y lo que pasa es que muy pocos comprendieron la dinámica de la política de construcción de poder para poder ganar las elecciones y poder hacer algo por cambiar las cosas, uno de los que comprendieron como hacer política fue el buen Hermes Biner en Santa Fé, quien no solo denunciaba (como algun@s que se presentan a president@) sino que actuaba y construía politicamente. Mientras no se propongan alternativas serias, va a ser el mismo peronismo, con toda su corrupción el que va a seguir ganando, y nosotros vamos a seguir aca protestando y posteando sin hacer nada, si la respuesta no sale de nosotros no sale de nadie. Es muy facil ponerse a criticar sin hacer nada, y si vemos que en quien delegamos las responsabilidades no las cumplen bueno, a movernos nosotros y a hacerlas cumplir, porque hay algo que no funciona y si nosotros no lo reparamos, NADIE lo va a hacer por nosotros.
Un ejemplo de porque los peronistas siguen ganando: Voy a votar, y veo en la mesa en donde voto 6 tipos peronistas y UNO solo de Carrió (que es sola UNA persona de la oposición), con una oposición asi de debil y sin programa no se puede hacer frente a alguien que tiene fijo un 40% de los sufragios. Pero parece ser que la oposicion política no entiende bien esto a nivel nacional.
Claro que al estar seguros de ganar van a surgir abusos de poder (como superpoderes), pero eso es culpa de una oposición que no sabe o no quiere controlar al gobierno, y se conforma con una neta critica al aire por televisión, y todos nosotros dormimos conformes esperando que "alguien" haga algo.
El voto no puede ser restringido, todos tenemos que tener el derecho de votar, y todos sabemos lo que vamos a votar cuando votamos, el tipo que va a votar a los peronistas cuando va y saluda a los fiscales de mesa (peronistas) ya sabe lo que va a votar, lo tiene decidido, y si no vota otra cosa es porque al parecer no hay otra alternativa que pueda hacer algo o que tenga un programa, entonces votemos lo seguro. La falta de educación representa un problema, que hay que resolver de raíz, pero eso ya todos lo sabemos, lo que no sabemos es QUIEN se va a encargar de hacerlo, y si nadie lo hace, donde está nuestra responsabilidad?
Macri, aun sin programa y sin un gabinete conformado, pudo ganar eliminando la politica de un sector de la sociedad porteña al que no le gusta la politica (el sector que lo votó), y que no le interesan los problemas (que existen) y quieren que alguien los tape por ellos, eso no es republicanismo con el perdon del buen Macri, que en su vida creo que vaya a saber lo que es una republica. Biner por su lado con una construccion de mas de 15 años y con un programa bien definido, pudo sacar a los peronistas, que todos pensaban que no salian más. Las cosas no se hacen ya y ahora apresuradamente, el cambio tarda muchisimo, hay que saber esperarlo, o salir a apurarlo con nuestras propias manos, sin esperar que "alguien" venga a rescatarnos.

Por cierto, seguro que hay errores y que muchos podran estar en desacuerdo. Pero con los señores perfectos humanistas y de buenos pensamientos yo no me meto, porque ellos no hacen política, solo juzgan desde afuera sin el poder de cambiar absolutamente nada.

Un abrazo a todos...

los quiero!!!
AAAA MIS OJOS!!!

Frai, fijate de cambiar algo en tu post, especialmente resumirlo un poco porque es muy extenso, no está bien separado, se hace dificultosa la lectura y hace perder interés en este thread.

Te diría también que bajes un poco tu tono de soberbia, que demostrás al plantear que "hay es un error de comprensión, que demuestra que nos falta aprender a leer y a comprender". Además, estoy en desacuerdo con tu taxativa afirmación en la que planteás que "Este es [...] el mejor gobierno que tuvo el país desde la vuelta a la democracia". Esta puede ser una apreciación tuya y nada más.

Te sugiero que intentes aceptar un poco más las opiniones que disienten, y que no pienses que las distintas parten de "errores de comprensión", porque nos falta "aprender a leer y a comprender", y vos sos el dueño de la Razón. Disculpame pero me parece irrespetuoso de tu parte.
Viejo mimu_descalza dijo: 11.12.07
Originalmente publicado por Lea el floydiano Ver mensaje
Hay un problema en el nivel educativo en nuestro país, y no hay mucho interés en que esto cambie. A alguien le sirve tener un pueblo ignorante. Probablemente, a alguien que no hace ninguna plataforma de gobierno, y aún así, gana las elecciones. Insisto, sólo en este país. La solución no es restringir el voto: es educar.

En cuanto al tema de la madurez, si querés, considerate a vos misma inmadura, incapaz de expresarte, de elegir, muy infantil para esas obligaciones. Somos muchos los que no pensamos como vos y preferimos conservar nuestro derecho en lugar que alguien vote por nosotros.
Primero: la mayoria de la gente que vota no tiene formacion para hacerlo... y si a corto plazo, la solucion es restringir el voto... o si no, no se quejen de la gente que voto a cristina por el vino y el choripan...

Segundo: no me considero inmadura y como dije anteriormente mi voto no lo influencio nadie nunca, siempre vote lo que me parecia lo mas acertado, pero se que hay mucha gente que esta entre los 18 y 22 años lo es... y lamentablemente en mi opinion esa gente no puede votar...

Tb dije que el problema era la falta de educacion, problema que hay que solucionar de raiz... pero por el momento lo veo dificil si año tras año bajan el nivel educativos... lamentablemente no hay muchas salidas...

Tercero: vos tb sos bastante soberbio... sabelo, por lo que le dijiste a frai, se que hay mucha gente que no piensa como yo, y no va a pensar como yo y no quiero obligarla ni mucho menos... pero yo pienso asi... respeta mi opinion porque no la voy a cambiar... ademas dije antes que la gente que no pensaba como yo me dio buenos argumentos...

ok la solucion no es restringir el voto??? no se quejen... de lo que vota "el pueblo"
Viejo Azr@el dijo: 11.12.07
salvo con gente como de la rua que te unde todo en 10 minutos
los gobiernos nos damos cuenta bastante pasaditos los años como hicieron las cosas...
asi que ....tendremos que tenerle confianza?


de ultima nos cagaron tantas veces una mas una menos....otra cosa para elegir no habia...me refiero a ...q a cual de todos los politicos q conocemos podemos darles voto diciendo este no nos caga..a ninguno entonces...vota el q mas te guste y espera q Dios lo ilumine un poco
Viejo teodori dijo: 11.12.07
Me da verguenza tener a Kristina como presidente, con eso lo digo todo.
Viejo Celedonia dijo: 11.12.07
Todos dicen que votar al menos peor es conformismo...pero lamenteblemente es lo que se nos ofrece y alguno hay que elegir. Aclaro que no vote a Cristina. Tener 25 años no es signo de madurez ni mucho menos, hay gente de 20 mucho mas "pensante" que uno de 40. La edad no garantiza nada.
Yo creo que el de Kirchner fue el mejor gobierno de la democracia y no esta mal apostar a algo que maso menos esta funcionando. Ahora que se salio de la recesion profunda del 2001 y que hay que resolver en serio (no porque antes no habia que hacerlo, sino porque se podria decir que esta mas "estable) los problemas que tenemos, nos daremos cuenta si nos cagan tanto como antes. Por lo pronto habra que esperar!!
Viejo Unknown dijo: 11.12.07
Originalmente publicado por Celedonia Ver mensaje
Todos dicen que votar al menos peor es conformismo...pero lamenteblemente es lo que se nos ofrece y alguno hay que elegir. Aclaro que no vote a Cristina. Tener 25 años no es signo de madurez ni mucho menos, hay gente de 20 mucho mas "pensante" que uno de 40. La edad no garantiza nada.
Yo creo que el de Kirchner fue el mejor gobierno de la democracia y no esta mal apostar a algo que maso menos esta funcionando. Ahora que se salio de la recesion profunda del 2001 y que hay que resolver en serio (no porque antes no habia que hacerlo, sino porque se podria decir que esta mas "estable) los problemas que tenemos, nos daremos cuenta si nos cagan tanto como antes. Por lo pronto habra que esperar!!
Concuerdo en que la edad y la mente no van necesariamente juntos.

Por otro lado, me parece que acá hay algo que la gente no quiere ver o no se da cuenta... Acaso el señor de vido, los fernandez, garré, alicia kirchner, no eran ministros en el gobierno anterior? ... el ministro de educacion es el que era 2do de filmus, a anibal fernandez le dieron uno de los ministerios mas grandes y corruptos de todos (el de seguridad), nilda garre va a seguir haciendo desastres con las fuerzas mayores.... de que cambio me estan hablando?... de que credito me estan hablando?, acaso no se dan cuenta que este es el segundo mandato de Kirchner?...
bien, hay gente muy estupida y no se dio cuenta, o estamos en problemas y votamos dos veces a la misma mafia santacruceña sabiendo quienes son...
ES EL MISMO GOBIERNO GENTE!!!... QUE PONGAN UN JOVEN CON RULOS DE MINISTRO DE ECONOMIA NO SIGNIFICA UN CAMBIO... PIENSEN BIEN ANTES DE DECIR "SI SI, YO CONFIO EN ESTE GOBIERNO PERO EN EL ANTERIOR NO CONFIABA..."... dios perdone a todos los que votaron a cristina, (y tambien a esos ineptos como cristian08 que son impresentables)... Democracia???, si claro, una palabra tan burda y gastada como "peronismo"
Cuando algun familiar o conocido suyo muera en manos de un drogado, policia, traficante, puntero, piquetero, ladron comun y corriente, ahi van a decir "y donde esta el gobierno..." fiel al estilo argentino.......
por supuesto, ya estoy escuchando a los licenciados de economia: "si si la situacion economica mejoró..." ... bueno, tienen razon, mejoró... y que hacen con esa plata?... pagan absurdas deudas al FMI, les suben el sueldo a los legisladores, se autootorgaron superpoderes, gastaron mas de 5 millones de pesos en la campaña oficial de cristina ... de que economia me estan hablando?... del PBI?, del riesgo pais? ... del grafico con curvas economicas?... por favor, ni siquiera saben para que se usa ese superavit que tanto orgullo les da... que facil q es engañar a un argento.

UN PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE... y lamentablemente merecemos como idiotas que somos los argentinos que nos sigan robando como siempre, donde el señor alberto fernandez tiene una casita en puerto madero valuada en 1 millon de dolares.... total, miramos para otro lado... Chau, Felicidades.
Viejo Cooker dijo: 11.12.07
Nunca estuve convencido por la presidencia de Cristina y de hecho sigo sin convencerme, tiene un caracter demasiado autoritario, más de lo necesario y cuando habla lo hace con soberbia, ese es mi vision de ella como persona. Como politica... que puedo decir, todo lo que hizo en los ultimos 4 años fue gracias a que su esposo estaba en el poder y le abrió demasiadas puertas para que llegue con la popularidad suficiente como para ser electa y lo logró.

Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Para mí vamos a seguir como siempre, los temas fundamentales no se van a resolver, va a seguir habiendo inseguridad, chicos que mueren de hambre en el chaco, asentamientos irregulares, mentiras del indec, inflación, educación deficiente.

Y el ministro de economia ese no va a tener casi margen de acción libre, va a seguir siendo controlado por el gobierno.

Ni el papa te soluciona eso en 4 años, hay que ser realistas, la reactivación y recuperación del país es un proceso que va a llevar decadas lamentablemente.

Saludos
Viejo Lea el floydiano dijo: 12.12.07
Originalmente publicado por mimu_descalza Ver mensaje
Primero: la mayoria de la gente que vota no tiene formacion para hacerlo... y si a corto plazo, la solucion es restringir el voto... o si no, no se quejen de la gente que voto a cristina por el vino y el choripan...

Segundo: no me considero inmadura y como dije anteriormente mi voto no lo influencio nadie nunca, siempre vote lo que me parecia lo mas acertado, pero se que hay mucha gente que esta entre los 18 y 22 años lo es... y lamentablemente en mi opinion esa gente no puede votar...

Tb dije que el problema era la falta de educacion, problema que hay que solucionar de raiz... pero por el momento lo veo dificil si año tras año bajan el nivel educativos... lamentablemente no hay muchas salidas...

Tercero: vos tb sos bastante soberbio... sabelo, por lo que le dijiste a frai, se que hay mucha gente que no piensa como yo, y no va a pensar como yo y no quiero obligarla ni mucho menos... pero yo pienso asi... respeta mi opinion porque no la voy a cambiar... ademas dije antes que la gente que no pensaba como yo me dio buenos argumentos...

ok la solucion no es restringir el voto??? no se quejen... de lo que vota "el pueblo"
Te planteo que me resulta raro que, considerándote lo suficientemente madura como para tener ese derecho, desees que el voto sea restringido, quedando vos afuera. Personalmente, no lo comparto pero respeto tu opinión.

Te pido disculpas si algo de lo que te planteé te hizo pensar lo contrario, ya que no fue ni es en absoluto mi objetivo o idea. No soy, ni nadie es, dueño de la verdad como para querer imponer su postura.

En cuanto a lo de frai, apunté a que él respete las opiniones ajenas de la misma forma en que todos respetamos las de él.. y que por favor edite su post porque es durísimo para leer e incluso difícil para responderlo..

Originalmente publicado por Unknown Ver mensaje
Concuerdo en que la edad y la mente no van necesariamente juntos.

Por otro lado, me parece que acá hay algo que la gente no quiere ver o no se da cuenta... Acaso el señor de vido, los fernandez, garré, alicia kirchner, no eran ministros en el gobierno anterior? ... el ministro de educacion es el que era 2do de filmus, a anibal fernandez le dieron uno de los ministerios mas grandes y corruptos de todos (el de seguridad), nilda garre va a seguir haciendo desastres con las fuerzas mayores.... de que cambio me estan hablando?... de que credito me estan hablando?, acaso no se dan cuenta que este es el segundo mandato de Kirchner?...
bien, hay gente muy estupida y no se dio cuenta, o estamos en problemas y votamos dos veces a la misma mafia santacruceña sabiendo quienes son...
ES EL MISMO GOBIERNO GENTE!!!... QUE PONGAN UN JOVEN CON RULOS DE MINISTRO DE ECONOMIA NO SIGNIFICA UN CAMBIO... PIENSEN BIEN ANTES DE DECIR "SI SI, YO CONFIO EN ESTE GOBIERNO PERO EN EL ANTERIOR NO CONFIABA..."... dios perdone a todos los que votaron a cristina, (y tambien a esos ineptos como cristian08 que son impresentables)... Democracia???, si claro, una palabra tan burda y gastada como "peronismo"
Cuando algun familiar o conocido suyo muera en manos de un drogado, policia, traficante, puntero, piquetero, ladron comun y corriente, ahi van a decir "y donde esta el gobierno..." fiel al estilo argentino.......
por supuesto, ya estoy escuchando a los licenciados de economia: "si si la situacion economica mejoró..." ... bueno, tienen razon, mejoró... y que hacen con esa plata?... pagan absurdas deudas al FMI, les suben el sueldo a los legisladores, se autootorgaron superpoderes, gastaron mas de 5 millones de pesos en la campaña oficial de cristina ... de que economia me estan hablando?... del PBI?, del riesgo pais? ... del grafico con curvas economicas?... por favor, ni siquiera saben para que se usa ese superavit que tanto orgullo les da... que facil q es engañar a un argento.

UN PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE... y lamentablemente merecemos como idiotas que somos los argentinos que nos sigan robando como siempre, donde el señor alberto fernandez tiene una casita en puerto madero valuada en 1 millon de dolares.... total, miramos para otro lado... Chau, Felicidades.
Que pienses distinto que Cristiang08, al igual que yo, y que no te gusten los argumentos que esgrime, no considero que te dé derecho o autoridad alguna como para llamarlo inepto o impresentable.

Por el otro lado, estoy de acuerdo en que la Presidente electa usó fondos públicos para su campaña, lo cual me parece atroz. Pero 5 millones en la campaña? No sé si pensar que se te fue la mano o que te quedaste corto.. Es un tema que me encantaría conocer bien, pero no creo que haya mucha información disponible para poder sacar un número más o menos preciso al respecto.


Originalmente publicado por Cooker Ver mensaje
Nunca estuve convencido por la presidencia de Cristina y de hecho sigo sin convencerme, tiene un caracter demasiado autoritario, más de lo necesario y cuando habla lo hace con soberbia, ese es mi vision de ella como persona. Como politica... que puedo decir, todo lo que hizo en los ultimos 4 años fue gracias a que su esposo estaba en el poder y le abrió demasiadas puertas para que llegue con la popularidad suficiente como para ser electa y lo logró.




Ni el papa te soluciona eso en 4 años, hay que ser realistas, la reactivación y recuperación del país es un proceso que va a llevar decadas lamentablemente.

Saludos
Estamos de acuerdo en que no se soluciona en 4 años, siendo absolutamente necesarias políticas a largo plazo, es decir, 10 ó 20 años, para lograr soluciones a esas problemáticas. Este gobierno no tuvo ni tiene, ni parece que vaya a tener, políticas de largo plazo. No parece tener programa, la Presidente en campaña no hizo ninguna propuesta,... Para mí viven el día a día. Esta es una de las razones principales por las que NO estoy contento con Cristina Fernández como Presidente..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios