745.908 temas | 5.025.532 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo FrUtY dijo: 10.12.07
Originalmente publicado por mimu_descalza Ver mensaje
A mi lo unico que me preocupa es que hoy asumio Macri en la capital y lo peor que nos podria pasar es que haga la cosas bien y se presente como presidente en las próximas elecciones...
Porque si se presenta... viendo como vota la gente gana seguro y ahi si.. Menem (y sus politicas neoliberales) un bebe de pecho...

Zerstorung
"Mejor???, depende para quién, yo, con el turco la pasé bárbaro."

Me diste a entender porque el país esta como está! GRACIAS!!!



Diegost
"el hecho de que cristina kirchner haya sido electa es una prueba del bajo nivel educativo que tiene este pais ¬¬"

El voto tendría que ser calificado y para mayores de 25 años...


En fin es lo que tenemos, pero insisto, 4 años más de K no me jode, me preocupa si Macri hace las cosas bien en la capital!
te preocupa que haga las cosas bien?
como es la onda?
si hace las cosas mal esta mal
y si las hace bien
tmb esta mal?
.
me parece que hay tenes qeu dejar un poco de lado tu punto de vista y optar para lo que le viene bien al pais, en tu caso ciudad.

80 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Arturitem dijo: 10.12.07
Originalmente publicado por cristiang08 Ver mensaje
El lunes es un dia historico en el pais. Asume la primera presidenta electa y el marido le pasara la banda a su mujer. Sigue en la Casa Rosada una gestion que aseguro la continuidad y que levanto la economia en el pais.
Tambien a este gobierno le quedan muchas cosas por hacer y tambien nadie le quita lo que hicieron con el Indec pero hubo gobiernos que hicieron peores cosas que este ultimo con el Indec.
Creo yo que este partido (FPV) y este gobierno es el mejor tras la vuelta de la democracia y le tengo mucha fe a Losteau(o como se escriba)
ustedes que dicen?
Esa frase me dio risa.
Yo me robo 3 millones de dolares, pero, como el otro se robo 4, soy un buen presidente.
En el Pais de los ciegos, el tuerto es rey. Ja, gran frase, es hasta literal.
Viejo nikito dijo: 10.12.07
No estoy contento para nada, además declararon asueto, no tienen cara.
Viejo Andres_18 dijo: 10.12.07
Yo le voy a desear exito a Cristina, que se traduce en mejor calidad de vida para todos.
La criticare dentro de cuatro años si en necesario, pero no voy a comenzar por adelantado porque es muy boludo.
Y mal que pese hay cosas que estan mucho mejor, y otras por mejorar, pero para mi, el balance es positivo.
Viejo mimu_descalza dijo: 10.12.07
Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
te preocupa que haga las cosas bien?
como es la onda?
si hace las cosas mal esta mal
y si las hace bien
tmb esta mal?
.
me parece que hay tenes qeu dejar un poco de lado tu punto de vista y optar para lo que le viene bien al pais, en tu caso ciudad.

es que Macri no conviene!!!!!!!!! tengo mis serias dudas de que haga las cosas bien....pero en caso que las haga se va a postular como presidente
La mayoria de la gente que se preocupa por Cristina en el poder no piensa a largo plazo... Que ganara Macri no les jodio a nadie, dio mas que hablar que ganara Cristina y me parece que no es así...
Viejo Lea el floydiano dijo: 10.12.07
Originalmente publicado por Andres_17 Ver mensaje
Yo le voy a desear exito a Cristina, que se traduce en mejor calidad de vida para todos.
La criticare dentro de cuatro años si en necesario, pero no voy a comenzar por adelantado porque es muy boludo.
Y mal que pese hay cosas que estan mucho mejor, y otras por mejorar, pero para mi, el balance es positivo.
Podés empezar a criticarla el 1º de Enero, cuando suban los medios de transporte y bajen los subsidios, manteniéndose por ende el paupérrimo servicio que recibimos hoy.


Originalmente publicado por mimu_descalza Ver mensaje
A mi lo unico que me preocupa es que hoy asumio Macri en la capital y lo peor que nos podria pasar es que haga la cosas bien y se presente como presidente en las próximas elecciones...
Porque si se presenta... viendo como vota la gente gana seguro y ahi si.. Menem (y sus politicas neoliberales) un bebe de pecho...

Zerstorung
"Mejor???, depende para quién, yo, con el turco la pasé bárbaro."

Me diste a entender porque el país esta como está! GRACIAS!!!



Diegost
"el hecho de que cristina kirchner haya sido electa es una prueba del bajo nivel educativo que tiene este pais ¬¬"

El voto tendría que ser calificado y para mayores de 25 años...


En fin es lo que tenemos, pero insisto, 4 años más de K no me jode, me preocupa si Macri hace las cosas bien en la capital!
Me resulta asombroso tu post en varios aspectos. En primer lugar, me es difícil de entender que alguien quiera que un gobierno haga las cosas mal, perjudicando por consiguiente a los ciudadanos que están bajo su órbita. Personalmente, no lo voté, no lo votaría y no lo votaré. Pero si Macri demuestra capacidad de gobierno, no me parece mal en absoluto que se presente para Presidente.

Por el otro lado, me parece increíble que quieras que el voto sea calificado y para mayores de 25 años cuando vos tenés 21. Entonces, ¿preferís no tener el derecho de elegir a quien te represente, y que elija alguien más en tu lugar? Aparte, vas a poder ir presa y ser juzgada, y no vas a poder participar en un sufragio? Personalmente, no lo comparto. No le encuentro sentido a tu planteo.
Viejo mimu_descalza dijo: 10.12.07
Originalmente publicado por Lea el floydiano Ver mensaje
Podés empezar a criticarla el 1º de Enero, cuando suban los medios de transporte y bajen los subsidios, manteniéndose por ende el paupérrimo servicio que recibimos hoy.



Me resulta asombroso tu post en varios aspectos. En primer lugar, me es difícil de entender que alguien quiera que un gobierno haga las cosas mal, perjudicando por consiguiente a los ciudadanos que están bajo su órbita. Personalmente, no lo voté, no lo votaría y no lo votaré. Pero si Macri demuestra capacidad de gobierno, no me parece mal en absoluto que se presente para Presidente.

Por el otro lado, me parece increíble que quieras que el voto sea calificado y para mayores de 25 años cuando vos tenés 21. Entonces, ¿preferís no tener el derecho de elegir a quien te represente, y que elija alguien más en tu lugar? Aparte, vas a poder ir presa y ser juzgada, y no vas a poder participar en un sufragio? Personalmente, no lo comparto. No le encuentro sentido a tu planteo.




Dije que lo peor que nos podria pasar es que macri haga las cosas bien. Porque ya doy por sentado que las va a hacer mal... que va a abusar del poder que tiene y de la plata que la legisatura le dio por decretar emergencia edilicia o algo asi... Sabiendo de antemano que las cosas las va a hacer mal... es como que ya me resigne... y si las hace bien no es porque sea un buen ciudadano que se preocupa por el bienestar de la gente, es porque encontro un buen negocio administrando la capital... La capital federal tiene un desarrollo autonomo mucho mejor que el resto del pais... cuando todas las provincias emitian letras de tesoreria la capital no lo hizo porque no lo necesitaba... (por mas que ibarra amenazo con sacar el porteño que al final nunca lo hizo) vuelvo a insitir algun negocio encontro con el que pueda sacar ganancia!
Macri no es politico es empresario, pensa asi!!!

Si se presenta a elecciones ahi si vamos todos al muere, porque:
1) no es lo mismo administrar la dirigencia de un club de futbol que la capital
2) por lo tanto no es lo mismo administrar la capital federal que el gobierno nacional...
pero va a querer seguir robando, o a empezar en caso de que no lo haya hecho con la capital...

En cuanto al voto calificado, mientras hacia la cola para votar en las elecciones presidenciales me sorprendio la cantidad de pibes/as huecas de 18 años que votaban...
Después nos preguntamos de donde salen los resutaldos de las elecciones??
Siii, no votaria... lo se... tendria otros derechos y obligaciones... pero no me importa porque se que en primer lugar a los 18 años uno esta influenciado, en la mayoria de los casos no fue asi el mio, por el foto fliar y me parece que asi no tiene que ser, y segundo no se tiene la madurez como para enfrentarse a un proceso que para mi es importante.
Calificado? porque hay que saber votar, a conciencia y con conocimiento.

Hay mucha gente que esta en contra de mi pensamiento y me da argumentos buenos sobre que no tiene que ser calificado, pero lamentablemente para que todo el pueblo vote con conocimiento y conciencia hay que cambiar el sistema educativo.
Viejo Lea el floydiano dijo: 10.12.07
Originalmente publicado por mimu_descalza Ver mensaje
Dije que lo peor que nos podria pasar es que macri haga las cosas bien. Porque ya doy por sentado que las va a hacer mal... que va a abusar del poder que tiene y de la plata que la legisatura le dio por decretar emergencia edilicia o algo asi... Sabiendo de antemano que las cosas las va a hacer mal... es como que ya me resigne... y si las hace bien no es porque sea un buen ciudadano que se preocupa por el bienestar de la gente, es porque encontro un buen negocio administrando la capital... La capital federal tiene un desarrollo autonomo mucho mejor que el resto del pais... cuando todas las provincias emitian letras de tesoreria la capital no lo hizo porque no lo necesitaba... (por mas que ibarra amenazo con sacar el porteño que al final nunca lo hizo) vuelvo a insitir algun negocio encontro con el que pueda sacar ganancia!
Macri no es politico es empresario, pensa asi!!!

Si se presenta a elecciones ahi si vamos todos al muere, porque:
1) no es lo mismo administrar la dirigencia de un club de futbol que la capital
2) por lo tanto no es lo mismo administrar la capital federal que el gobierno nacional...
pero va a querer seguir robando, o a empezar en caso de que no lo haya hecho con la capital...

En cuanto al voto calificado, mientras hacia la cola para votar en las elecciones presidenciales me sorprendio la cantidad de pibes/as huecas de 18 años que votaban...
Después nos preguntamos de donde salen los resutaldos de las elecciones??
Siii, no votaria... lo se... tendria otros derechos y obligaciones... pero no me importa porque se que en primer lugar a los 18 años uno esta influenciado, en la mayoria de los casos no fue asi el mio, por el foto fliar y me parece que asi no tiene que ser, y segundo no se tiene la madurez como para enfrentarse a un proceso que para mi es importante.
Calificado? porque hay que saber votar, a conciencia y con conocimiento.

Hay mucha gente que esta en contra de mi pensamiento y me da argumentos buenos sobre que no tiene que ser calificado, pero lamentablemente para que todo el pueblo vote con conocimiento y conciencia hay que cambiar el sistema educativo.
Vamos por partes. Que el Jefe del Gabinete Nacional tenga superpoderes para administrar a su antojo miles de millones de pesos, ¿no considerás que también es abuso de poder? Veamos la viga en los dos ojos.

No tengo dudas que no es lo mismo manejar una empresa que gobernar una ciudad, lo sé perfectamente. Gracias. Entonces, ¿Qué hace a un candidato ser más apto para el gobierno para vos? Porque la actual Presidenta nunca gobernó, para el caso. Y definitivamente dudo que lo haga para hacernos un favor.

Sobre el voto calificado nuevamente, la idea no es que voten sólo unos pocos porque si no, dejás a todo un gran sector de la sociedad sin ninguna representación. No es democrático.

Hay un problema en el nivel educativo en nuestro país, y no hay mucho interés en que esto cambie. A alguien le sirve tener un pueblo ignorante. Probablemente, a alguien que no hace ninguna plataforma de gobierno, y aún así, gana las elecciones. Insisto, sólo en este país. La solución no es restringir el voto: es educar.

En cuanto al tema de la madurez, si querés, considerate a vos misma inmadura, incapaz de expresarte, de elegir, muy infantil para esas obligaciones. Somos muchos los que no pensamos como vos y preferimos conservar nuestro derecho en lugar que alguien vote por nosotros.
Viejo frai dijo: 10.12.07
Yo creo que acá lo que hay es un error de comprensión, que demuestra que nos falta aprender a leer y a comprender lo que quiere decir uno y otro. Este es, y para mi no hay duda, el mejor gobierno que tuvo el país desde la vuelta a la democracia ¿por qué? porque esta haciendo lo que hay que hacer, POLÍTICA.
La democracia es un juego en el que hay que elegir ("el hombre arriesga su propia vida cuando elige, y eso le hace libre"), muchos pusieron ejemplos de que si uno roba 3 es bueno y uno que roba 4 es malo, o un medico que mata 30 mejor que uno que mata 40 personas, en democracia, mis queridos amigos, me parece que esto es asi y no de otra forma, porque nosotros no tenemos para elegir la opción "tipo que no roba" o "tipo que no mata a nadie", asi que no vamos a ser tan tontos de decir AHHH NO!!!! ninguno porque son iguales, y yo que amo la humanidad y los buenos pensamientos no puedo meterme en eso, pero como cuando estaba el que mataba 40, o robaba 4 millones, yo estaba mejor, lo voto, total son todos iguales. SI es mejor (lo que no quiere decir que sea bueno, solo que es el mejor hasta ahora) porque antes moria mas gente y ahora muere menos, porque antes se quedaban con más plata y ahora roban un millon menos y hay mas plata para repartir. Eso para mi es mejor, pero si a ustedes les da igual que les roben un millon mas o menos o que mueran mas o menos personas, es cosa de ustedes.
Como bien dijo alguien por ahi, en la política las cosas no se resuelven con políticas a corto plazo. Esto fue lo que hizo nuestro querido buen Menem, juntando muchisima guita, pero anulando cualquier posibilidad de progreso para el futuro, porque toda la plata que junto fue a costa de quedarnos sin medios de producción. Era como tener una gran panadería y empezar a vender los hornos y todo lo necesario para hacer el pan, pero como teniamos mucha plata de la venta, comprabamos pan en otro lado y la panaderia seguia abierta (a precios iguales porque teniamos con que respaldarlo), pero ¿qué pasa? algun dia la platita que juntamos, si no la invertimos, se acaba, y entonces los precios empiezan a subir y subir y subir y subir, y no hay como parar eso. Esto es lo que pasó en Argentina, y el error que cometen muchos al criticar la politica nacional, es el de compararla con las politicas de las potencias del mundo, siendo que nosotros no estamos ni cerca de ser una potencia. Nuestros controles, o no controles de precio, no pueden ser los mismos que los de una economía super avanzada y que fue proteccionista durante muchisimo tiempo, porque nosotros no tenemos industria, y si queremos imitar, tendriamos que imitar desde el principio a las potencias y no desde ahora, todas fueron proteccionistas y se fueron liberalizando.
Que yo diga que es el mejor, no quiere decir que esté de acuerdo con el gobierno ni mucho menos, pero hay que reconocer que ningun otro habia hecho verdadera política hasta el momento.
Por otra parte me gustaría saber en que se basan cuando dicen que no tenemos, o que tenemos una mala política exterior. Debe ser que no estamos entregando el rosquete de una manera pornográfica como se habia hecho antes, entonces las potencias se enojan un poco, pero eso no quiere decir que la política exterior sea mala, o que no exista.
Por ultimo, y en acuerdo con alguien que hablo sobre la oposición que no existe, el modo 40% peronista y 60% antiperonista (o gorila como dicen ellos), viene desde la epoca del mismo Perón, y se mantuvo asi durante todo este tiempo, con algunas variaciones (57 - 43 o 59 - 41), y lo que pasa es que muy pocos comprendieron la dinámica de la política de construcción de poder para poder ganar las elecciones y poder hacer algo por cambiar las cosas, uno de los que comprendieron como hacer política fue el buen Hermes Biner en Santa Fé, quien no solo denunciaba (como algun@s que se presentan a president@) sino que actuaba y construía politicamente. Mientras no se propongan alternativas serias, va a ser el mismo peronismo, con toda su corrupción el que va a seguir ganando, y nosotros vamos a seguir aca protestando y posteando sin hacer nada, si la respuesta no sale de nosotros no sale de nadie. Es muy facil ponerse a criticar sin hacer nada, y si vemos que en quien delegamos las responsabilidades no las cumplen bueno, a movernos nosotros y a hacerlas cumplir, porque hay algo que no funciona y si nosotros no lo reparamos, NADIE lo va a hacer por nosotros.
Un ejemplo de porque los peronistas siguen ganando: Voy a votar, y veo en la mesa en donde voto 6 tipos peronistas y UNO solo de Carrió (que es sola UNA persona de la oposición), con una oposición asi de debil y sin programa no se puede hacer frente a alguien que tiene fijo un 40% de los sufragios. Pero parece ser que la oposicion política no entiende bien esto a nivel nacional.
Claro que al estar seguros de ganar van a surgir abusos de poder (como superpoderes), pero eso es culpa de una oposición que no sabe o no quiere controlar al gobierno, y se conforma con una neta critica al aire por televisión, y todos nosotros dormimos conformes esperando que "alguien" haga algo.
El voto no puede ser restringido, todos tenemos que tener el derecho de votar, y todos sabemos lo que vamos a votar cuando votamos, el tipo que va a votar a los peronistas cuando va y saluda a los fiscales de mesa (peronistas) ya sabe lo que va a votar, lo tiene decidido, y si no vota otra cosa es porque al parecer no hay otra alternativa que pueda hacer algo o que tenga un programa, entonces votemos lo seguro. La falta de educación representa un problema, que hay que resolver de raíz, pero eso ya todos lo sabemos, lo que no sabemos es QUIEN se va a encargar de hacerlo, y si nadie lo hace, donde está nuestra responsabilidad?
Macri, aun sin programa y sin un gabinete conformado, pudo ganar eliminando la politica de un sector de la sociedad porteña al que no le gusta la politica (el sector que lo votó), y que no le interesan los problemas (que existen) y quieren que alguien los tape por ellos, eso no es republicanismo con el perdon del buen Macri, que en su vida creo que vaya a saber lo que es una republica. Biner por su lado con una construccion de mas de 15 años y con un programa bien definido, pudo sacar a los peronistas, que todos pensaban que no salian más. Las cosas no se hacen ya y ahora apresuradamente, el cambio tarda muchisimo, hay que saber esperarlo, o salir a apurarlo con nuestras propias manos, sin esperar que "alguien" venga a rescatarnos.

Por cierto, seguro que hay errores y que muchos podran estar en desacuerdo. Pero con los señores perfectos humanistas y de buenos pensamientos yo no me meto, porque ellos no hacen política, solo juzgan desde afuera sin el poder de cambiar absolutamente nada.

Un abrazo a todos...

los quiero!!!
Viejo ganek dijo: 10.12.07
Originalmente publicado por Unknown Ver mensaje
van a tener que morir ustedes y sus familiares para que se den cuenta que el autoritarismo actual no hace mas que eternizar el deplorable estado de la sociedad argentina?
a mi no solo me preocupan la inflacion, los precios y demas, sino que me preocupa salir a la calle y morir en el intento ...

Se supone que un gobierno no debe "hacer lo que puede" sino "hacer lo que debe", y ese conformismo patetico de los defensores de los K que hace de esta sociedad lo mismo cada dia, un lugar deplorable apto para la corrupcion de los funcionarios, las fuerzas de seguridad, y la criminalidad de los que no tienen nada que perder... por supuesto los que tenemos todo que perder somos los ciudadanos decentes. gracias por haber votado a cristina, gracias a todos...

no olviden que un pueblo tiene el gobierno que merece... sin ninguna duda es una gran verdad

antes de salir a defender a cristina K o a derivados, piensen en que su voto significa mas muertes inocentes y ninguna medida... o alguna vez cristina K hablo de seguridad?... por favor ...
Originalmente publicado por Unknown Ver mensaje
tu conformismo es repulsivo para todos, no te das cuenta que te lavaron la cabeza con las propagandas de canal 9?
No se supone que un gobierno mediocre es bueno porque los anteriores fueron horripilantes, si aplicamos ese concepto a la vida cotidiana entonces un doctor al que se le mueren 30 pacientes por dia es "mejor" que el anterior a quien se le morian 40... es una barbarie...
Si este es el "triunfo" de la democracia, entonces me averguenza vivir en un pais democratico, y mas de uno con un dedo de frente va a estar de acuerdo conmigo en eso.

O en todo caso defendes a K porque tenes algunos billetines en el baño de tu oficina, man ...
El conformismo que mencionas existe desde siempre, no es nada particular de los seguidores de este gobierno. Incluso creo que para tener mayor afinidad a cualquier corriente/partido político es necesario compararlo con el resto y ver cual hizo menos daño... eso es conformismo.

Originalmente publicado por Unknown Ver mensaje
Tenes razon en la mitad de lo que decis...

Coincido en la incapacidad de la oposicion para hacer uso de al menos 1/4 de neurona y no formar una oposicion digna por un lado; por otro lado tambien fueron unos estupidos al no coaligarse al menos para el control el dia de sufragios, porque convengamos que fue un desastre "oficial" en todos lados, apretadas, apuradas, puteadas, faltante de boletas, y demas cosas que los unicos que tienen la culpa de haberlo padecido fue la misma fraccionada oposicion... su mediocridad les costó la derrota, pero esto decimos desde afuera, quien sabe los intereses que debian jugarse al coaligarse y demas... no es un tema muy claro.

Pero me parece muy estupido el tema del "voto inteligente"... porque se supone que el sistema democratico avala al "mejor postor" por decir asi, o sea que en una sociedad tan estupida como la nuestra, es obvio que van a haber votos de todos colores (y candidatos de pacotilla).

Todos sabemos que Cristina K no va a tener un gobierno favorable, desde ya sabemos que la cosa va a empeorar y si no me creen agarren unos libros de historia argentina contemporanea y verán exactamente lo mismo que nos deparará el futuro.

Si este señor está contento, entonces como dije, le habran dado un puestito en algun banquillo de por ahí...
Estoy de acuerdo en que el voto no debe ser calificado. Pero no me disgusta que sea optativo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios