745.391 temas | 5.024.844 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Cual es tu postura sobre la condena a Von Wernich?
A favor 65 78,31%
En contra 13 15,66%
Indiferente 2 2,41%
Ns./Nc. 3 3,61%
Votantes: 83. No puedes votar en esta encuesta

Viejo ar-rosa dijo: 11.10.07
Originalmente publicado por Leitox Ver mensaje
Pibe te comiste el discurso de "argentinos por la memoria completa", quiza tenes algun familiar q fue militar en esa epoca y escuchas atentamente sus historias y, obviamente, no podes ir en contra de ellas, o acaso sos cristiano de ultra derecha y crees q un gobierno de facto es la mejor forma de defender a "la cultura occidental y cristiana", sea cual fuere el caso no estas teniendo en cuenta que es imposible hablar de guerra (ni siquiera de "guerra sucia") cuando hay terrorismo de estado, "los terroristas que ponian bombas" entonces podriamos llamar terroristas a San Martin o Belgrano que no dudaron en tomar las armas...
Sabias q la mayoria de las libertades ciudadanas fueron clausuradas? que se prohibio la participacion politica, se disolvio el congreso (el organo democratico de representacion ciudadana), que fueron removidos de sus cargos todos los miembros de la corte suprema de justicia, que fueron intervenidos militarmente los sindicatos de trabajadores y las universidades, que la actividad partidaria fue proscripta, que se ejercio una dura censura de los medios de comunicacion por una junta militar que se impuso autoritariamente y q depuso a un gobierno democraticamente elegido?
La version q defendes vos (y, tristemente mucha gente mas) surgio para explicar el terrorismo de estado desde una supuesta necesidad de combatir la "subversion" (a partir del llamado PLAN CONDOR, llevado a cabo por los mas hijos de puta de todos, los EEUU, q comenzo primero con las bandas paramilitares (como tus amigos de la ALIANZA ANTICOMUNISTA ARGENTINA o triple A) y los golpes de estado en toda latinoamerica que tuvo como resultado la desaparicion de 130000 personas con el objetivo de tener el control de america del sur como parte del enfrentemiento con la Union Sovietica, durante la guerra fria), justificando el accionar de las fuerzas represivas, Asi, el modo de explicar las desapariciones, las prohibidas torturas, el SECUESTRO DE BEBES, las persecuciones ideologicas, es encuadrarlo dentro de los "excesos" cometidos en esa "guerra ", que como no es una "guerra clasica", es una "guerra sucia" en la q hay q utilizar metodos no "tradicionales".
Ese apoyo q correctamente señalas por parte del pueblo fue en resultado de quizas la mayor maquinaria de prensa montada por el aparato propagandistico de la dictaDURA. Cuando termino el fraudulento mundial la entrada de la Cruz Roja Internacional a las cárceles en 1978 posibilito que se constataran las pesimas condiciones carcelarias, luego en 1979, la visita de la Comison Interamericana de Derechos Humanos y su informe (bastante severo por cierto) publicado un año despues sirvio para certificar la veracidad de todas las denuncias q se realizaban.
Se creo un grupo especial de control y censura de material o produccion cientifica , cultural, politica o artistica q realizaba actividades como la quema de libros, la elaboracion de listas negras de artistas, cientificos e intelectuales, la intervencion de universidades, prohibicion de la matematica moderna, la prohibicion de recitales de rock, la prohibicion de varios musicos, etc....

Spoiler


Vos sabes q cuando leo cosas como las q pones vos "MR. KAPITAL" no puedo evitar pensar, q por mas pedorro q sea tenemos q valorar el hecho de haber nacido en un sistema donde podamos expresar nuestras libertades (por mas pedorro q sea) y agradecer q no nos toco vivir en epocas de censura de ideologias.

HAY Q INFORMARSE MAS Y NO HABLAR PELOTUDECES E INFANTILISMOS COMO "TERRORISTAS Q PONIAN BOMBAS"


PD: la misma presion de la q hablas vos y algunos mas de los grupos de derechos humanos fue la misma q no logro dar con el paradero de jorge julio lopez, y q no puede encausar al 95% de la junta militar q sigue libre!!!!!!!!!!!!!
Originalmente publicado por CeLiNiTa Ver mensaje
Yo conozco unos 30.000 eventos en los cuales la dictadura se puso en contra del pueblo.

Si los milicos se hubiesen peleado con los "terroristas"..... todo bien.... pero fueron contra cualquiera..
Originalmente publicado por Leitox Ver mensaje
veo q te dedicas a responder a las acusaciones mas triviales solamente "mr. KAPITAL"
Originalmente publicado por Leitox Ver mensaje
ok ok.. lo dejamos ahi, averigua un poco el contexto internacional y la lucha de EEUU por detener el avance del comunismo, preguntale a los chilenos.. debes pensar q alla tmb hubo una "guerra"


TERRORISMO DE ESTADO: "Uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerado a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el fin de imponer obediencia y una colaboración activa a la población. Por su naturaleza es difícil de identificar, y los conceptos varían en función del carácter de las épocas históricas, zonas geográficas y características culturales. Los regímenes despóticos del pasado utilizaban con frecuencia prácticas de este tipo, que las democracias modernas condenarían sin necesidad de realizar una crítica contemporánea rigurosa. Las formas más desarrolladas de terrorismo de Estado, para las que el término fue inventado, han sido los sistemas empleados en el siglo XX bajo el fascismo y el comunismo. Asimismo, la práctica de terror desde el poder se extendió en el siglo XX bajo regímenes militares o militarizados en el seno de democracias formales.
Estos regímenes totalitarios se caracterizaban por un monopolio de los medios de comunicación, la imposición de una ideología monolítica, la exigencia no sólo de obediencia sino de participación activa en las medidas policiales del Estado, y un aparato de policía secreta y de campos de concentración para disciplinar e incluso exterminar a los adversarios y disidentes. Los líderes potenciales de la oposición eran aislados, encarcelados, exiliados o asesinados. A menudo, los tentáculos del aparato del Estado se extendían hasta el extranjero y atacaban a enemigos que pertenecían a la población en el exilio, como fue el caso del asesinato de Liev Trotski en México a manos de agentes estalinistas. Los componentes de muchas organizaciones nacionales de seguridad e información han utilizado métodos ilegales para hacer frente a los adversarios, tanto dentro como fuera del país. Lo que diferencia estos episodios de un sistema donde se aplica el terrorismo de Estado es la importancia de la operación y el total respaldo de la clase dirigente. En efecto, el aparato de terror, el Estado y el partido en el gobierno suelen estar relacionados de un modo indisociable. El sistema acaba destrozando a menudo a los elementos de su propia cúpula, como sucedió con el líder nazi Ernst Röhm, jefe de la Sección de Asalto (SA), y el jefe de la policía secreta soviética Lavrenti Beria, ambos ejecutados por las mismas organizaciones que ellos crearon o dirigieron.
En otro plano, algunos regímenes han recurrido a medios extralegales para eliminar a elementos específicos de la población, en especial en lo que a proscritos y presuntos delincuentes se refiere."



... No inventamos nosotros el concepto eh? ya existia de antes

saludos
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje
Vos no conocés nada que no te convenga.
Para ponerte un ejemplo, el 30 de abril de 1982 hubo una manifestación de miles de personas en Plaza de mayo en contra de las dictadura que terminó siendo reprimida, y dos días más tarde se volvió a llenar la plaza para apoyar el intento de recuperación de las Malvinas que estaban en manos de un enemigo mayor del pueblo, el imperialismo inglés.



El pueblo estaba contra los ingleses, ese enemigo histórico que va más allá de una junta militar.
El cuento de los dos bandos es una simplificación de la realidad para poder justificar lo que pasó. Si los montoneros que están hoy en el gobierno llegaron ahí fue porque son un mismo bando con los militares golpistas, el del Estado de las clases dominantes, contra el pueblo. Era una pelea para ver quien se quedaba con la Argentina. Para hacer la "memoria completa" te tendrías que haber acordado de los negociados de la dictadura.
Más allá de todo ésto, estoy de acuerdo con averiguar porque mataron a Rucci.
El problema es que se alarman cuando un genocida va preso y que la gran mayoría esté suelta parece no inquietarlos.
Originalmente publicado por Leitox Ver mensaje
REITERO: Sabias q la mayoria de las libertades ciudadanas fueron clausuradas? que se prohibio la participacion politica, se disolvio el congreso (el organo democratico de representacion ciudadana), que fueron removidos de sus cargos todos los miembros de la corte suprema de justicia, que fueron intervenidos militarmente los sindicatos de trabajadores y las universidades, que la actividad partidaria fue proscripta, que se ejercio una dura censura de los medios de comunicacion por una junta militar que se impuso autoritariamente y q depuso a un gobierno democraticamente elegido?


y esas medidas afectan a TODA LA POBLACION ARGENTINA, no solo a los grupos extremistas como los q mencionas


la ignorancia es el mejor modo de controlar a un pueblo...


INFORMEMONOS
PREGUNTO NO ES DARLE DEMASIADA IMPORTANCIA A ESTOS PAYASITOS QUE DEBATEN LO IMPOSIBLE YA QUE LOS ARGUMENTOS QUE USTEDES EXPONEN NO PUEDEN SER DEBATIDOS POR UN YOSAPA COMO MR KAPITAL

591 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tallulah dijo: 11.10.07
me parece re mal q no lo hayan envidado a una prision normal.....

donde tiene q estar ese reverendisimo hijo de puta.......


le ponen chaleco para protegerlo.... y no pueden proteger a un testigo como julio lopez....



q decadencia
Viejo dafnu dijo: 12.10.07
LEAN>
Viejo escu dijo: 12.10.07
no segui el caso, pero le puedo hacer unas pregunta a los que lo hicieron?

hay pruebas fehacientes de lo "que hizo"?



y como dijo alguien mas, es un asco esta justicia, terroristas que hubo del otro lado andan/andaban por el mundo tranquilisimos...
Viejo [ Nahuel ] dijo: 12.10.07
Respecto al juicio: Que coma cárcel el viejo ese HDP. Sea por la razón que sea, alguien tenía que ponerse a limpiar los trapos viejos.

Respecto "AL TEMA": La teoría de los dos demonios se cae por su propio peso, es totalmente falaz y reduccionista. Llamar "bando" (con todo lo que eso implica) a una INSTITUCIÓN es cuando menos, chistoso.
Viejo Ateo dijo: 12.10.07
Lamentablemente no se va a pudrir en la carcel (aunque este podrido por dentro). Lastima que ni dios, ni el cielo y por ende el infierno existen porque esa basura se merece algo peor que al diablo clavandole un tridente en el orto. Alguien pregunto si fueron probados los hechos, por supuesto fueron probados por una infinidad de testigos tal como paso con el juicio contra Etchecolatz y lamentablemente uno de esos testigos es un desaparecido politico en democracia.
Y esta bien que le pongan un chaleco para protegerlo porque seria muy benigno matarlo y que no pague por todo el daño que hizo.
IGLESIA BASURA VOS SOS LA DICTADURA.
Viejo stich dijo: 12.10.07
Obviamente que es muy satisfactorio ver que aunque pasaron treinta años se hizo justicia y la gente que estuvo afectada puede ver al menos en este punto finalizada su lucha... creo que a partir de haber leído testimonios de las víctimas de la represión y comentarios de gente cercana que jamás tuvo relación con la dictadura yque vivió al margen puedo llegar a la conclusión de loque sostengo siempre "hay que estar en los zapatos del otro para comprender verdaderamente qué pasaba y cómo se sentía". La reclusión perpetua de este monstruo que engañó a mucha gente "llevando la palabra de Dios" me parece fantástica y mejor me parecería saber qué opina la Iglesias de todos los casos en que los Curas se convierten en HDP... Escuché algunas palabras de este tipo y me sorprende ver que no tiene nada de coherencia lo que dice y que seguramente sigue sosteniendo lo mismo que hace treinta años... ojalá no salga y se quede adentro de una cárcel como cualquier otro preso que le haya jodido la vida a alguien... esperemos no tenga beneficios y pague por las vidas que arruinó...
Viejo dafnu dijo: 12.10.07
Derechos Humanos, pero sólo para atrás

Ahora que el cura endiablado Von Wernich dormirá en prisión bien condenado, ¿qué tal si la juventud que debería ser revolucionaria pide por una distribución más equitativa de la riqueza?

Algún referente del progresismo argentino debería explicar que seguir hablando del genocidio durante la dictadura es casi irreverente, cuando ahora -no hace 30 años- el gobierno nacional y popular no evita que mueran de hambre los pobres de toda pobreza.

Es difícil no coincidir con el uruguayo Pepe Mujica, fundador de Tupamaros y hoy funcionario del gobierno de Tabaré, cuando le preguntaron por los militares que comenzaban a contar detalles de la dictadura que él sufrió en cuerpo propio con once años de prisión y de torturas.

Dijo Mujica:
De a poco nos vamos a ir enterando de nuestras propias
verdades. Pero hay que caminar tratando de superar,
porque hay Derechos Humanos de hoy para atender.

El que más me preocupa es la anemia infantil, que está
creciendo, es explosiva.


Lo de ayer es enterarnos de nuestra verdad pero no
supone cambios de algo que quedó atrás. La anemia
infantil, en cambio, es enfrentar hoy para prevenir
problemas mañana.

Yo estoy para dejar el cuero en la estaca por
solucionar esos problemas que están por delante.
Porque aprendí a cargar con la mochila de mis dolores
y de mis tajos, y no quiero andar por el mundo para
cobrárselos a otro.
Mañana, cuando Kirchner y Cristina (quienes comenzaron su fortuna con ciertas prácticas usureras durante la dictadura) salgan a reinvidicar la condena a Von Wernich , tal vez ganen algunos votos. Pero seguirán perdiendo aquellos que necesitan comer ahora.
Queda muy bien decirle "hijo de puta" a un hijo de puta. Pero es de hijo de puta decirlo sólo para distraer a la gilada.



Via Bloc del Periodista

Viejo Ateo dijo: 12.10.07
Originalmente publicado por dafnu Ver mensaje
Derechos Humanos, pero sólo para atrás

Ahora que el cura endiablado Von Wernich dormirá en prisión bien condenado, ¿qué tal si la juventud que debería ser revolucionaria pide por una distribución más equitativa de la riqueza?

Algún referente del progresismo argentino debería explicar que seguir hablando del genocidio durante la dictadura es casi irreverente, cuando ahora -no hace 30 años- el gobierno nacional y popular no evita que mueran de hambre los pobres de toda pobreza.

Es difícil no coincidir con el uruguayo Pepe Mujica, fundador de Tupamaros y hoy funcionario del gobierno de Tabaré, cuando le preguntaron por los militares que comenzaban a contar detalles de la dictadura que él sufrió en cuerpo propio con once años de prisión y de torturas.


Mañana, cuando Kirchner y Cristina (quienes comenzaron su fortuna con ciertas prácticas usureras durante la dictadura) salgan a reinvidicar la condena a Von Wernich , tal vez ganen algunos votos. Pero seguirán perdiendo aquellos que necesitan comer ahora.
Queda muy bien decirle "hijo de puta" a un hijo de puta. Pero es de hijo de puta decirlo sólo para distraer a la gilada.



Via Bloc del Periodista

Muy buena la cita de Pepe Mujica, estoy totalmente de acuerdo. Pero solamente la gilada se cree que este gobierno es de izquierda y no vale la pena ni distraerla. La mayoria de los que le decimos hijo de puta a Von Wernich no creo que seamos giles y el hecho de pedir justicia no nos desvia de los objetivos del presente. Saludos.
Viejo Pepe_Novaro dijo: 12.10.07
Originalmente publicado por dafnu Ver mensaje
Derechos Humanos, pero sólo para atrás

Ahora que el cura endiablado Von Wernich dormirá en prisión bien condenado, ¿qué tal si la juventud que debería ser revolucionaria pide por una distribución más equitativa de la riqueza?

Algún referente del progresismo argentino debería explicar que seguir hablando del genocidio durante la dictadura es casi irreverente, cuando ahora -no hace 30 años- el gobierno nacional y popular no evita que mueran de hambre los pobres de toda pobreza.

Es difícil no coincidir con el uruguayo Pepe Mujica, fundador de Tupamaros y hoy funcionario del gobierno de Tabaré, cuando le preguntaron por los militares que comenzaban a contar detalles de la dictadura que él sufrió en cuerpo propio con once años de prisión y de torturas.


Mañana, cuando Kirchner y Cristina (quienes comenzaron su fortuna con ciertas prácticas usureras durante la dictadura) salgan a reinvidicar la condena a Von Wernich , tal vez ganen algunos votos. Pero seguirán perdiendo aquellos que necesitan comer ahora.
Queda muy bien decirle "hijo de puta" a un hijo de puta. Pero es de hijo de puta decirlo sólo para distraer a la gilada.



Via Bloc del Periodista

Si muy bién , estoy deacuerdo , mucho tal y tal y en el chaco se siguen muriendo de hambre .


Originalmente publicado por Ateo Ver mensaje
Muy buena la cita de Pepe Mujica, estoy totalmente de acuerdo. Pero solamente la gilada se cree que este gobierno es de izquierda y no vale la pena ni distraerla. La mayoria de los que le decimos hijo de puta a Von Wernich no creo que seamos giles y el hecho de pedir justicia no nos desvia de los objetivos del presente. Saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios