746.231 temas | 5.026.054 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Cual es tu postura sobre la condena a Von Wernich?
A favor 65 78,31%
En contra 13 15,66%
Indiferente 2 2,41%
Ns./Nc. 3 3,61%
Votantes: 83. No puedes votar en esta encuesta

Viejo donelectron dijo: 22.11.07
Cuando yo me refería a que ganaron despolitizando a la sociedad, no me refería particularmente a la juventud, sino al sindicalismo. Creo que el gran enemigo de los grupos del poder (que se materializaron en los "Chicago Boys") no era la guerrilla, sino la sociedad movilizada a travez de los sindicatos combativos. O acaso el Cordobazo surgió por acciones guerrilleras?

Hoy en día tenemos una parodia de sindicato: es decir unos transfugas que lo único que quieren es llenarse los bolsillos.

Es un tema para hablar largo y tendido.

En cuanto a lo que dije sobre la globalización, creo que tiene sus cosas buenas y sus cosas negativas. Sus cosas buenas se ven a simple vista, con sólo mirar como estamos discutiendo gente de todo el mundo a traves de internet. Pero tambien está el grado de "autismo" que uno va desarrollando con la tecnología.

Salu2

591 Comentarios | Registrate y participá

Viejo jod43 dijo: 22.11.07
Tampoco podemos restarle importancia al resto de la sociedad argentina, compuesta en ese entonces por alrededor de 25 millones de habitantes, quienes impulsaron, aplaudieron y apoyaron el golpe de estado y luego miraban para el costado ante el accionar militar. Con tal que la lacra terrorista cesara su accionar, a pocos les importo lo que se estaba haciendo.

Tampoco podemos restarle importancia al apoyo que dio el Partido Comunista al golpe del 76, a las declaraciones de distintas personalidades, entre ellas Ernesto Sabato dando su apoyo al golpe, o a las multiples muestras dadas por el periodismo de aquellos años solidarizandose con la toma del poder.

Saludos.
Viejo Comfortably numb dijo: 22.11.07
Continuo con otra caracteristica negativa de la globalizacion, que es la perdida de las identidades y culturas nacionales y regionales en pos de la colonizacion mental por parte del norte.

Coincido con lo de los sindicatos que dice donelectron. Pero tambien hay parte de "culpa" del propio peronismo, de su manejo de los sindicatos, si bien es cierto que los militares desarmaron todo intento de sindicalismo combativo, tambien es cierto que los propios sindicatos se "auto-reprimieron" para mantener sus propias cupulas.
Viejo Usuario Invitado dijo: 22.11.07
Originalmente publicado por jod43 Ver mensaje
Tampoco podemos restarle importancia al resto de la sociedad argentina, compuesta en ese entonces por alrededor de 25 millones de habitantes, quienes impulsaron, aplaudieron y apoyaron el golpe de estado y luego miraban para el costado ante el accionar militar. Con tal que la lacra terrorista cesara su accionar, a pocos les importo lo que se estaba haciendo.

Tampoco podemos restarle importancia al apoyo que dio el Partido Comunista al golpe del 76, a las declaraciones de distintas personalidades, entre ellas Ernesto Sabato dando su apoyo al golpe, o a las multiples muestras dadas por el periodismo de aquellos años solidarizandose con la toma del poder.

Saludos.
Primera vez que coincido con vos, jamas la sociedad hizo una autocritica acerca de su papel, el consenso que existia en ese momento, el silencio de la mayoria de la prensa y el no te metas... lo del partido comunista fue simplemente vergonzoso...
Viejo donelectron dijo: 22.11.07
Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje
Continuo con otra caracteristica negativa de la globalizacion, que es la perdida de las identidades y culturas nacionales y regionales en pos de la colonizacion mental por parte del norte.

Coincido con lo de los sindicatos que dice donelectron. Pero tambien hay parte de "culpa" del propio peronismo, de su manejo de los sindicatos, si bien es cierto que los militares desarmaron todo intento de sindicalismo combativo, tambien es cierto que los propios sindicatos se "auto-reprimieron" para mantener sus propias cupulas.
Claro que si, como habían tranzado los "colaboracionistas" de Vandor con Onganía. Pero cuando llegó el golpe la gran mayoría de los primeros detenidos y/o desaparecidos fueron delegados sindicales.

Y el sindicalismo combativo no sólo venía del peronismo. Tampoco nos olvidemos de Tosco y la CGT de los argentinos.
Viejo Comfortably numb dijo: 22.11.07
No, claro que no, en el sindicalismo argentino de los 60s 70s (y antes tambien) hay tipos realmente admirables.
Viejo Usuario Invitado dijo: 22.11.07
http://www.clarin.com/diario/2007/11...m-01546454.htm

Al fin cae... el tema es saber si es solo una detencion efimera, o se hara real justicia con este tipo...
Viejo jesucristohipie dijo: 22.11.07
Originalmente publicado por A Dying Atheist Ver mensaje
Videla, Massera, Galtieri te parecen instrumentos solamente?? Coincido con vos en que la patria financiera jugo un papel mas activo que el que se conoce, y son responsables tb de los errores economicos cometidos, que repercuten incluso hoy, pero no se puede restar relevancia al papel de la corporacion militar...
amigo de nombre dificil :

Bajo ningun punto de vista digo que no se haga justicia con todos esos sicarios, no lo dudes que estoy con vos. Lo que quiero decir es que LOS MEDIOS (parte del PODER ECONOMICO) van a "disfrutar" que le demos palos y palos a Videla, Masera, etc. mientras ellos siguen gozando de la impunidad que tienen LOS MONOPOLIOS que se quedaron con este (y otros) pais...

Simplemente eso.

No te olvides que el PETROLEO ES PRIVADO, EXTRANJERO, esto no hubiera sido posible sin el "trabajo " de los grupos de tareas...

Muy poca gente se opuso a esa barbaridad...alla en los ´90...eramos muy pocos y eramos los que "queriamos volver al ´45", no se si te acordas...

un abrazo.
Viejo RMol dijo: 22.11.07
Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje
Continuo con otra caracteristica negativa de la globalizacion, que es la perdida de las identidades y culturas nacionales y regionales en pos de la colonizacion mental por parte del norte.

Coincido con lo de los sindicatos que dice donelectron. Pero tambien hay parte de "culpa" del propio peronismo, de su manejo de los sindicatos, si bien es cierto que los militares desarmaron todo intento de sindicalismo combativo, tambien es cierto que los propios sindicatos se "auto-reprimieron" para mantener sus propias cupulas.
Y cual es el problema de la perdida de las identidades culturales excepto para aquellos que se definene segun esa identidad?

No es tanto una colonizacion cultural. Es mas bien una competicion entre las culturas donde todas aportan algo pero en grado diferente segun su atractivo.

Y la cultura solo difiere cuantitativamente y no tanto cualitativamente con la identidad militar que tiene, valga la redundancia, un militar.

Y en cuanto a que martinez de hoz puede hacer lo que quiera la ignorancia esta en no saber a fondo lo que queremos. Pero esto tal vez es mas una caracteristica y angustia de la juventud.
Los viejos tal vez no solo no descubrieron lo que desean y en parte tan solo se estructuraron sino que cargan con su pasado en esa estructura.

A mi me parece que tratas un hecho historico como si fuera algo aislado y ahistorico. No me parece que se pueda decir que solo querian el poder.
El poder es fondo de otros deseos.

La justicia religiosa no existe.
Temia que con religiosa te ibas a ir a un concepto mas metafisico.
Es mas bien que un que al final cada uno va a cosechar lo que sembro.
No nos parecera una justicia perfectamente equilibrada segun las acciones y los castigos ya que en defintiva esto no deja de tener margenes de subjetividad en la valoracion de las partes.
Te aclaro que no estoy diciendo que tal vez no deba ir en cana.
Sino que tampoco gratis la va a sacar.
Al final de la vida somos nosotros nuestros propios jueces y verdugos.

Interpreto lo que decis. Tu discurso me parece absolutamente timorato y falto de todo. No decis nada. Es un discurso conciliador, de que cada uno se arregle solo con su alma, lo cual estaria barbaro si no fuera por el hecho de que vivimos en sociedad.
Me parece que escribis largo y tendido para no decir nada, das vueltas sobre el aire.
Porque timorato y concialiador?
Tenes la valentia de perdonar a quien sea sin importar lo que te haya hecho?
Yo sinceramente no se. Cuando alguien me haga algo vere.
Pero mientras tanto dudo ya que la contradiccion de tomar una postura que no puedo sentir hasta que no me pase no me sirve.
Llega un punto que no es mas que abstraccion o sentimientos inentendidos.

Y escribo largo y tendido para no decir nada porque no te estoy discutiendo y menos particularmente este tema.
Te estoy hablando y transmitiendote mis opinines y sentimientos y mientras sigas discutiendo no me vas a interpretar.

PD: Y eso no quita que estoy cansado de que siempre terminemos hablando de lo mismo sin que el plural necesariamente te incluya a vos como persona concreta y termine hablando mas de lo que me interesa y me pasa por la cabeza.
Pero no me tenes que contestar. Ya te agradezco el ayudarme a pensar y expresar.

Editado por RMol: 22.11.07 a las 18:05
Viejo Comfortably numb dijo: 22.11.07
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Y cual es el problema de la perdida de las identidades culturales excepto para aquellos que se definene segun esa identidad?

No es tanto una colonizacion cultural. Es mas bien una competicion entre las culturas donde todas aportan algo pero en grado diferente segun su atractivo.

Y la cultura solo difiere cuantitativamente y no tanto cualitativamente con la identidad militar que tiene, valga la redundancia, un militar.
La cultura es una de las formas mas limpias que tiene de reproducirse una estructura economica. Y no creo que haya una competicion como decis vos, una competicion supondria igualdad, una carrera en que las dos salen del mismo lugar y llega una antes o se funden o algo.
Aca hay una colonizacion mental. Desde la decadencia de Hollywood que hoy produce 100% cine pochoclo, pasando por la literatura, donde obras lamentables como harry potter son exaltadas por los padres, "por que el nene lee algo", pasando por las musica donde mtv y las radios difunden 10 grupos berretas de corta duracion, que en 5 años seran un recuerdo (fergie, avril lavigne, airbag, etc...), a la TV, donde 4 canales privados sobreviven con 2 programas, uno de imbeciles inmobiles, el otro de gatos artisticos, mientras el hijo de mil puta de macri cierra un canal que podria ser fantastico por que "mide mal".

Y la otra cultura?? bien gracias... y no hablo del martin fierro ni del gaucho en alpargatas, hablo de la cultura real. De leer a tipos como Cortazar, escuchar a Spinetta, mirar en youtube a tato, ver el cine nacional. Esos sobreviven a duras penas, en refugios sobre todo virtuales, ahi donde el poder les deja un lugar para que se mantengan en las sombras y no jodan...


Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Temia que con religiosa te ibas a ir a un concepto mas metafisico.
Es mas bien que un que al final cada uno va a cosechar lo que sembro.
No, no coincido. Yo creo que estos hijos de puta se van a morir felices.

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Tenes la valentia de perdonar a quien sea sin importar lo que te haya hecho?
Yo sinceramente no se. Cuando alguien me haga algo vere.
No se. Por ahora en mi vida si. Creo que si me tocaran a un ser querido no. Pero a estos hijos de puta no los perdono. Tendrian que estar en cana, y si me apuras te digo que si fuera por mi un tiro en la frente. Pero creo en un estado superior al hombre en que se ordenen y cumplan leyes justas para todos, y ahi el tipo estaria en cana. Despues, cuando estemos listos, eliminamos tambien ese estado.


Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Y escribo largo y tendido para no decir nada porque no te estoy discutiendo y menos particularmente este tema.
Te estoy hablando y transmitiendote mis opinines y sentimientos y mientras sigas discutiendo no me vas a interpretar.
Estamos discutiendo, o intercambiando opiniones, o pensando en conjunto. Es lo mismo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios