745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 20.11.07
Como varios suponían -el suscripto entre ellos- esta coalición armada al solo efecto de llegar al poder, sin coherencia ideológica entre sus integrantes se quebró.

¿Que opinan?


Se fracturó la Coalición Cívica: ocho diputados del ARI se alejan de Carrió
La división impedirá que el partido reemplace a la UCR como segunda fuerza.


Por: Marcelo Helfgot

DISIDENCIA. LOS DIPUTADOS GONZALEZ, BENAS, GORBACZ, MACALUSE, RAIMUNDI Y MAFFEI, AYER, CON LA PRENSA.



La historia vuelve a repetirse. Un núcleo de diputados del ARI conformó ayer el "Grupo de los ocho", a imagen y semejanza del que armó hace 18 años Chacho Alvarez, como prólogo de su ruptura con el PJ.

El argumento de aquella rebeldía fue el viraje del entonces presidente Carlos Menem hacia la derecha. El de ahora se relaciona a un giro en idéntica dirección que los aristas rebeldes le endilgan a Elisa Carrió, fundadora del ARI y ex candidata presidencial de la Coalición Cívica.

Los disidentes son liderados por Eduardo Macaluse -a quien Carrió había ordenado reemplazar como presidente del bloque- y rechazan a la Coalición Cívica, donde conviven el ARI oficial, radicales de Margarita Stolbizer, seguidores de Patricia Bullrich e intelectuales sin partido. Bajo ese paraguas, el socialista Rubén Giustiniani fue vice de Carrió.

"Mantenemos las banderas históricas del ARI. Carrió no puede cambiar el rumbo y decirnos que al que no le gusta que se vaya", afirmó Macaluse, al anunciar ayer en el Congreso la ruptura con la candidata a la que apoyó en las elecciones presidenciales.

Lo escoltaban Carlos Raimundi, Delia Bisuti, María América González, Leonadro Gorbacz y Verónica Benas, quienes integrarán desde diciembre el bloque ARI autónomo, junto a Emilio García Méndez y Lidia Naim. También estuvo Martha Maffei, que dejará su banca porque Carrió no le permitió ir por la reelección. El sector se proclama como ala progresista del ARI.

La división impediría que la Coalición Cívica desplace a la UCR como segunda fuerza, ya que los 27 diputados que quedan en ese esquema no harán una sola bancada, sino un interbloque de tres o cuatro fuerzas. El bloque radical sumaría 26 y conservaría los cargos reservados a la oposición. En el Senado, donde la Coalición tendrá 5 bancas, los dos aristas fueguinos también harán rancho aparte.

La actitud de los rebeldes disparó duros cruces con dirigentes de la Coalición Cívica que se mantienen fieles a Carrió. Patricia Bullrich y Fernando Sánchez -el diputado que reemplazó a Carrió cuando renunció a su banca de diputada-, coincidieron en acusar a los disidentes de ser "funcionales al Gobierno".

El tono de esa réplica está referido a los ataques lanzados por emisarios de la Casa Rosada en torno a los ingresos personales de Carrió, la candidata que llegó detrás de Cristina Kirchner.

Aunque Maffei descalificó la ofensiva del Gobierno considerándola "una trivialidad" y Macaluse aclaró que "a Carrió la defendimos en las buenas y en las malas", Raimundi se plantó contra la referente de la Coalición Cívica. La acusó de "fomentar la división social" al atribuirle al voto del 28 de octubre "una diferencia entre los sectores más ricos y los más pobres".

En tanto, la titular del ARI, Elsa Quiroz, y las principales figuras distritales -incluida la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos- firmaron un comunicado donde ratificaron su lealtad a Carrió y advirtieron a los rebeldes que "ARI hay uno solo". Además, los intimaron a "acatar las decisiones" que el sábado tomará el Congreso del partido.

Si el partido les prohíbe el uso de la sigla ARI -como se especula-, los disidentes pensarían en emigrar. Ya hablan de armar un nuevo espacio de centroizquierda con socialistas y el diputado de la CTA, Claudio Lozano.

La polémica rebotó anoche en el ARI bonaerense: la mesa directiva suspendió a Raimundi como jefe partidario y convocó a internas para febrero. Raimundi fue impulsor de la fractura y sus compañeros creen que se debe a que Stolbizer lo desplazó de la candidatura a gobernador.



http://www.clarin.com/diario/2007/11...is/p-00801.htm

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo edocapo2000 dijo: 20.11.07
seran oficialistas estas mangas de h de p? no lo se....

este pais es una mierda

menos mal que no los vote, sino me agarraria cargo de conciencia

Editado por edocapo2000: 20.11.07 a las 11:35 Razón: DoblePost Unido
Viejo Usuario Invitado dijo: 20.11.07
Por una cuestion de principios, esta muy bien, Carrio se paso a la centroderecha casi sin escalas, y encima la admite a Bullrich; en terminos de construccion politica, flojisimo; no paso ni un mes despues de las elecciones, y vemos que la perdida de poder en la Coalicion es muy notoria. El poder del kirchnerismo no reside solo en si mismo, sino en la inoperancia de la oposicion.
Viejo edocapo2000 dijo: 20.11.07
pero sus diputados y senadores se unieron a carrio antes de todo lo que decis vos... o se dieron cuenta de repente de como era la carrio?
Viejo Usuario Invitado dijo: 20.11.07
Diputados de quien?? Bullrich?? Dificil que tenga alguno... una cosa es la campaña, en la cual hay que tragarse algun que otro sapo, como decia Peron, y otra es la cotidiana realidad... igual, Carrio viene mutando desde hace menos de un año su discurso, sus compañias y su postura sobre distintos temas...
Viejo francisco_cba86 dijo: 20.11.07
Si se fracturó es por que se cayó de maduro (entienden la analogía?) que esas coaliciones son generadas por la falta de oposición que en este momento tiene el equipo K, y que solo son funcionales en las elecciones (tal como sucedió en la alianza en el 99, ya que luego de ganar la presidencia, la alianza no existió más, el frepaso tampoco, etc.) y en ralidad tampoco es tan asi por que aunque se crea lo contrario, estas coaliciones son totalmente serviles para atomizar mas los votos a falta de una oposición seria y responsable.
Resumiendo para el que no quiso leer todo: ERA OBVIO.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 20.11.07
A mi entender, esta coalición fue formada al solo efecto electoral, es decir, sin una cohesión ideológica y solo para acumular votos en las pasadas elecciones presidenciales.

Al igual que en la Alianza del 99, que incluía a un radical conservador como De la Rua junto con un dirigente de la izquierda peronista, como Chacho Alvarez, esta suerte de alianzas oportunistas se deshace en la primera oportunidad en que hay que tomar decisiones de Estado que, por las diferencias irreconciliables de posiciones, no llevan a otro lado mas que a la fractura.

De haber triunfado Carrió en las presidenciales, tendríamos a una crisis de Estado en puertas.
Viejo Lea el floydiano dijo: 20.11.07
Se veía venir. La Coalición Cívica juntó gente de las más distintas ideologías con el único propósito de captar la mayor cantidad de votos posible. Era esperable que pasara esto.

Lo asombroso es que todo esto pasó en menos de un mes después de las elecciones.. imagínense qué hubiera pasado si llegaba a ganar Carrió.

Alianza '99, la historia que querían repetir..
Viejo Cepion dijo: 20.11.07
A mí me parece que este Grupo de los 8 reloaded siente una sincera repulsión por los nuevos aliados de la Reina de Corazones. Pero el hecho de que hayan conseguido la reelección en las listas de la Coalición Cívica y recién después, con sus bancas en la Cámara de Diputados aseguradas, la abandonen, le quita bastante seriedad a su planteo. Sí, la Reina de Corazones hizo un giro hacia la derecha, pero lo hizo hace meses cuando formó la CC junto a gente tan copada y progresista como Juanjo Sebrelli y Pato Bullrich. O cuando se alió con Telerman o amagó aliarse con Murphy. El G8 reloaded actúa como si recién después de las elecciones ellos se hubiesen dado cuenta de que la Reina de Corazones es la jefa de un partido populista de derecha.

Editado por Cepion: 20.11.07 a las 18:49
Viejo two- dijo: 20.11.07
era cantado.. y sin embargo la gente los voto igual.. increible.
menos mal que no ganaron.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios