746.231 temas | 5.026.054 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo GMG dijo: 22.11.07
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
¿Por qué no das más detalles, GMC? ¿Qué gran mérito es 'donar' 20 mil pesos, si no sólo no se sabe para qué se usan sino que tienen un origen corrupto?

¿Para qué quieren los partidos de izquierda los centros de estudiantes universitarios? Para tener el control de la infraestructura de la Universidad, léase, imprentas, talleres, fotocopiadoras, fondos. ¿Sabés cuántas veces vi a 'los muchachos de izquierda' ir a apretar al decano y sacarle plata para el sonido en un recital que luego adornan con las caras de Marx y Lenin y se lo adjudican al partido? ¿Sabés dónde se hacen los panfletos?

Y más aún, ¿observaste la cantidad espantosa de papel que se malgasta en consignas como "no a las papeleras"? Paradójico. Como gran parte de la izquierda: buscan la revolución y la caída del imperialismo económico entre tarjetas de Movistar y atados de Marlboro.

Mencionando este tema me remito a los fondos que mencionaste. ¿Cómo se consiguen? Anunciando fiestas en las universidades. La fiesta del vodka, la fiesta del tequila, la fiesta de la cerveza. Financiando al imperialismo de la idiotización de la mente, quemándole las neuronas al mismo Pueblo que dicen querer liberar. Y no es de extrañar; todos los regímenes comunistas hacen lo mismo, sea masacrando al pueblo ucraniano para defender al pueblo ucraniano, sea masacrando al pueblo soviético para defender al pueblo soviético, sea masacrando chinos. En definitiva, esto no me permite más que concluir que los verdaderos incentivos del comunista promedio no son más que la adquisición de poder y status, la satisfacción de alguna patología sádica implícita, la megalomanía.



Veo que no tenés idea de qué se trata el hablar de empirismo. Y si creés lo contrario, te pido por favor investigues un poco.

Tu intento de demostración pasa de lo inválido a lo ridículamente chistoso.



Lo hubieras aclarado. Me ahorrabas las descripciones.

Las diferencias entre los distintos regímenes comunistas (voy a aclarar luego el por qué lo ponés entre comillas, porque creo que ya sé de dónde proviene tu pretendido iluminismo) son, básicamente, que responden a distintos comunistas. Tan común es la ideología que difiere si se le ocurren a Kim Jong-il, a Mao Tse Tung, a Stalin, a Jruschev y el resto de los secretarios del partido soviético post-stalinismo, a Castro. ¿Elementos en común? Masacrar al pueblo.

---

¿Sabés qué es lo curioso acá, GMC? Que venís a plantear el comunismo desde el debate y la autocrítica, defenestrando a ideologías particulares y evidenciando tu posición en una de las divisiones más espantosas que tienen los movimientos marxistas nacionales: sos trotskista. No sé si lo habrás aclarado por ahí, pero se cae de maduro.

No me extrañaría que tus próximos pasos en mente fueran proponer a modo de situacionismo didáctico las ideas del camarada León, sea la democracia horizontal, la revolución permanente o la necesidad de expansión internacional del comunismo (esto último ya lo hiciste en tu crítica a Corea del Norte). Tal cual lo hace algún sectario cristiano al intentar imponer que su cristianismo es "el verdadero".

Vamos, GMC; ya todos sabemos qué va a suceder.

Tenes razon amigo!


Tambien secuestramos chicos y con la plata esa hacemos afiches... y cuando los padres no pagan los comemos... mmmm que rico!

114 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Ume dijo: 22.11.07
Gente, me parece que aca se está perdiendo el centro del debate. No seamos chicaneros! Tampoco seamos tan cuadrados, loco. No puede ser que uno quiera exponer una idea y ya lo tilden de trotskista. Aparte por ahi leí de que el trotskismo es una secta asquerosa parecida al cristianismo o que es lo mas parecido a un sectarismo cristiano y no se que otra ridiculez de semejante tamaño. Despues a alguien se le escapó hablar de los "centros de estudiantes de izquierda corruptos". Ja! Sabes lo que es un centro de estudiantes corrupto? Andate a la Universidad de La Matanza. O si queres volvé un poco el tiempo atras y recordá los centros conducidos por la Franja Morada.
La discusion real que se plantea al principio es una discusion grande historicamente, y tambien es un debate que sigue vigente desde la primera internacional. Si ustedes piensan que la izquierda es lo menos autocritica que existe estan totalmente equivocados, si no me creen, vayan un ratito a la CGT y diganle a un gordo del sindicato de la Carne que su politica es facha y conservadora y que de progresista no tiene nada... despues me cuentan.
Ahora, que pasa con la gente que no respeta la critica o que no respeta los fundamentos? Habria que mandarlos a fusilar? Ja, no mentira, no se asusten. Un poco de tolerancia, hermano. Tampoco quiero caer con un discurso democratizante, ni nada por el estilo, pero banquense la diferencia de ideologias. A a la gente que no le interese discutir sobre la izquierda, tomese el palo. Porque eso de andar haciendose el intelectual y que yo te discuto porque me tragué 50 libros por dia sobre teorias filo-politicas, es una payasada, y es lo mas contraproducente que existe para una discusion. No digo que no podamos elevar el debate, pero que se yo, hacerme el Bourdieu o el Chomsky no me va.

Vamos, retomemos la cuestion, cual es el problema del direccionamiento de la izquierda? Es una cuestion teorica? Practica? Ambas?
Viejo RMol dijo: 22.11.07
GMG, me podrias probar o detallar como funcionaria el comunismo o lo que pensas que es necesario implementar?
Que es por lo que abogas?

Mejores condiciones de vida para todos? Hay alguno que no quiera eso?
Viejo Dan Iffig dijo: 22.11.07
Originalmente publicado por GMG
Tenes razon amigo!


Tambien secuestramos chicos y con la plata esa hacemos afiches... y cuando los padres no pagan los comemos... mmmm que rico!
No, simplemente los capturan por escuchar Elvis Presley, les masacran los pulgares en nombre del Secretario General y los desangran por no querer revelar "para quién espían". Sino, secuestran 20.000 polacos y los ejecutan para, posteriormente, echarle la culpa a los nazis. O masacran campesinos ucranianos.

O, mejor aún, te paran en Plaza San Martín, te rotulan de facho y te vienen a apurar con 10 tipos atrás.

Originalmente publicado por Ume
No puede ser que uno quiera exponer una idea y ya lo tilden de trotskista. Aparte por ahi leí de que el trotskismo es una secta asquerosa parecida al cristianismo o que es lo mas parecido a un sectarismo cristiano y no se que otra ridiculez de semejante tamaño. Despues a alguien se le escapó hablar de los "centros de estudiantes de izquierda corruptos". Ja! Sabes lo que es un centro de estudiantes corrupto? Andate a la Universidad de La Matanza. O si queres volvé un poco el tiempo atras y recordá los centros conducidos por la Franja Morada.
¿Qué idea se expuso? El muchacho prácticamente suda trotskismo. El trotskismo tiene una peculiar manera de actuar que, paralelamente, coincide con la de este usuario. ¿Necesitás más empirismo que observar por tu cuenta el funcionamiento de las agrupaciones trotskistas, o del trotskista en general?

Con tu criterio de corrupción, Ume, entonces el intendente que roba $10.000 para sus vacaciones es 'menos corrupto' (y por lo tanto, aceptable su comportamiento) que el ministro que desvía fondos por U$S10.000.000. A mí, sinceramente, me parece lo mismo.

Originalmente publicado por Ume
Porque eso de andar haciendose el intelectual y que yo te discuto porque me tragué 50 libros por dia sobre teorias filo-politicas, es una payasada, y es lo mas contraproducente que existe para una discusion. No digo que no podamos elevar el debate, pero que se yo, hacerme el Bourdieu o el Chomsky no me va.
¿Entonces de qué izquierda vamos a hablar? ¿Cómo vamos a discutir el comportamiento del stalinismo si no sabemos qué es el stalinismo? ¿Y cuando haya que citar a Marx o a Lenin? ¿Qué hacemos? ¿Inventamos?

Originalmente publicado por Ume
Vamos, retomemos la cuestion, cual es el problema del direccionamiento de la izquierda? Es una cuestion teorica? Practica? Ambas?
El problema es psicológico, muchacho.
Viejo Ume dijo: 22.11.07
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
No, simplemente los capturan por escuchar Elvis Presley, les masacran los pulgares en nombre del Secretario General y los desangran por no querer revelar "para quién espían". Sino, secuestran 20.000 polacos y los ejecutan para, posteriormente, echarle la culpa a los nazis. O masacran campesinos ucranianos.

O, mejor aún, te paran en Plaza San Martín, te rotulan de facho y te vienen a apurar con 10 tipos atrás.



¿Qué idea se expuso? El muchacho prácticamente suda trotskismo. El trotskismo tiene una peculiar manera de actuar que, paralelamente, coincide con la de este usuario. ¿Necesitás más empirismo que observar por tu cuenta el funcionamiento de las agrupaciones trotskistas, o del trotskista en general?

Con tu criterio de corrupción, Ume, entonces el intendente que roba $10.000 para sus vacaciones es 'menos corrupto' (y por lo tanto, aceptable su comportamiento) que el ministro que desvía fondos por U$S10.000.000. A mí, sinceramente, me parece lo mismo.



¿Entonces de qué izquierda vamos a hablar? ¿Cómo vamos a discutir el comportamiento del stalinismo si no sabemos qué es el stalinismo? ¿Y cuando haya que citar a Marx o a Lenin? ¿Qué hacemos? ¿Inventamos?



El problema es psicológico, muchacho.

1) ¿Y? Es trotskista, ¿Y?
2) ¿Mi criterio de corrupción? ¿Que es eso que estás queriendo decir? El corrupto es corrupto y punto. Lee todo lo que puse, no hagas una seleccion purista de lo que vos queres interpretar como favorable.
3) ¿Otra vez? Yo no digo que esté mal ni que sea inadecuado ni ridiculo ni pecaminoso citar autores, a lo que voy es que hay gente que se abusa de las "citas", es ahi donde suele aparecer ese olorcito a intelectualidad al pedo.
4) ¡No seas facilista! Sabes que la discusion es mas profunda. Si te agota debatir, no lo hagas y ya.
Viejo Dan Iffig dijo: 23.11.07
Originalmente publicado por Ume
1) ¿Y? Es trotskista, ¿Y?
Creo que el 90% de los usuarios que podemos entrar a este subforo y sostener un debate con altura (me incluyo, habrás visto que la sutileza y precisión de mis palabras son dignas de admiración) sabemos cómo funciona el pensador trotskista promedio. Se basa en la futurología, en la predicación de "esto fue malo, porque es lo que Trotsky decía que no había que hacer" y demás suposiciones disparatadas y mesiánicas, como los mismos escritos del judío Lev, que no hacían más que llevarle la contra a lo que Stalin decía. Existía por contraste, mismo los trotskistas hoy en día.

Originalmente publicado por Ume
2) ¿Mi criterio de corrupción? ¿Que es eso que estás queriendo decir? El corrupto es corrupto y punto. Lee todo lo que puse, no hagas una seleccion purista de lo que vos queres interpretar como favorable.
Te lo voy a explicar, únicamente porque acabo de perder cinco partidas de WarCraft 3: The Frozen Throne seguidas, contra 6 computadoras.

"Despues a alguien se le escapó hablar de los "centros de estudiantes de izquierda corruptos". Ja! Sabes lo que es un centro de estudiantes corrupto?" <- Acá es donde ponés en duda mi criterio para definir qué es algo corrupto o no. La retórica, de paso, invoca la opinión pero con una denostación de la misma: quien opina, de ante mano, no sabe qué es (en este caso) "un centro de estudiantes corrupto".

"Andate a la Universidad de La Matanza. O si queres volvé un poco el tiempo atras y recordá los centros conducidos por la Franja Morada." <- Luego, necesariamente se necesita de este párrafo, el cual minimiza la corrupción señalada en una exposición anterior frente a otra ya conocida. Es decir, mi ejemplo del intendente y el ministro es perfecto.

Originalmente publicado por Ume
3) ¿Otra vez? Yo no digo que esté mal ni que sea inadecuado ni ridiculo ni pecaminoso citar autores, a lo que voy es que hay gente que se abusa de las "citas", es ahi donde suele aparecer ese olorcito a intelectualidad al pedo.
Qué curioso. No he citado a nadie.

Pero, si querés, podemos inventar la historia. Me resultaría casi divertido... Casi.

Originalmente publicado por Ume
4) ¡No seas facilista! Sabes que la discusion es mas profunda. Si te agota debatir, no lo hagas y ya.
Mi pronunciación para nada es facilista, más bien abre una nueva etapa en el debate. ¿Por qué le incentivo de los militantes de izquierda y, así, de la izquierda íntegramente, no podría ser alguna condición psicológica?

Editado por Dan Iffig: 23.11.07 a las 11:47
Viejo GMG dijo: 23.11.07
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Creo que el 90% de los usuarios que podemos entrar a este subforo y sostener un debate con altura (me incluyo, habrás visto que la sutileza y precisión de mis palabras son dignas de admiración) sabemos cómo funciona el pensador trotskista promedio. Se basa en la futurología, en la predicación de "esto fue malo, porque es lo que Trotsky decía que no había que hacer" y demás suposiciones disparatadas y mesiánicas, como los mismos escritos del judío Lev, que no hacían más que llevarle la contra a lo que Stalin decía. Existía por contraste, mismo los trotskistas hoy en día.



Te lo voy a explicar, únicamente porque acabo de perder cinco partidas de WarCraft 3: The Frozen Throne seguidas, contra 6 computadoras.

"Despues a alguien se le escapó hablar de los "centros de estudiantes de izquierda corruptos". Ja! Sabes lo que es un centro de estudiantes corrupto?" <- Acá es donde ponés en duda mi criterio para definir qué es algo corrupto o no. La retórica, de paso, invoca la opinión pero con una denostación de la misma: quien opina, de ante mano, no sabe qué es (en este caso) "un centro de estudiantes corrupto".

[i]"Andate a la Universidad de La Matanza. O si queres volvé un poco el tiempo atras y recordá los centros conducidos por la Franja Morada."
<- Luego, necesariamente se necesita de este párrafo, el cual minimiza la corrupción señalada en una exposición anterior frente a otra ya conocida. Es decir, mi ejemplo del intendente y el ministro es perfecto.



Qué curioso. No he citado a nadie.

Pero, si querés, podemos inventar la historia. Me resultaría casi divertido... Casi.



Mi pronunciación para nada es facilista, más bien abre una nueva etapa en el debate. ¿Por qué le incentivo de los militantes de izquierda y, así, de la izquierda íntegramente, no podría ser alguna condición psicológica?[/quote]


Che, tus comentarios racistas como "el judio lev" o "los monos con uniforme" de Corea del norte te los podrias guardar, no?

no sabes un pito de trotskismo y venis a alardear una supuesta percepcion de la "conducta trotskista"... si aca se sabe que yo soy trotskista es porque yo lo dije mas de una vez; yo demuestro claramente que hablo desde una posicion politica y no me escondo en el "apolitismo" mediocre.
Ademas, lo aclaro para que sepan que en la izquierda no hay solo una corriente.

Aca doy por terminado el debate sobre lo que soy o no soy y me gustaria relanzarlo sobre las diferencias en el seno de la izquierda. por lo tanto, seria bueno que termines de hablar como si todo fuera lo mismo.


En cuanto a la autocritica, el trotskismo es la unica corriente que hoy en dia intenta hacer una honestamente (con todas las dificultades que puedan haber).

Y para terminar, cuando un medico dice que si haces el amor sin proteccion con una persona infectada del HIV vas a contraer esa enfermedad, esta haciendo futurologia? NO... entonces, por qué cuando Marx, despues de hacer un analisis del capitalismo, dice que éste va a llevar a la humanidad hacia inmensas catastrofes, hace futurologia?
Viejo .mang. dijo: 23.11.07
Esa última pregunta sería ideal que la respondiese Karl Popper.
Viejo Burn dijo: 23.11.07
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
O, mejor aún, te paran en Plaza San Martín, te rotulan de facho y te vienen a apurar con 10 tipos atrás.
Al margen de toda la discucion.
Abajo de tu avatar no dice: "Señor Oscuro del Fascismo"? y por lo que te lei, no sos acaso simpatizante del regimen nazi?
La pregunta es, como se dieron cuenta? jjaja
Viejo Ume dijo: 23.11.07
Originalmente publicado por Burn Ver mensaje
Al margen de toda la discucion.
Abajo de tu avatar no dice: "Señor Oscuro del Fascismo"? y por lo que te lei, no sos acaso simpatizante del regimen nazi?
La pregunta es, como se dieron cuenta? jjaja
Na, dejemos la chicana para otro momento. Si es nazi, que sea nazi. Si es fascista, que sea fascista, pero no caigamos en estas cosas. Sigamos con el thread que está bueno.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados