745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Law! dijo: 30.10.07
Por qué creen que la gente joven de hoy no esta interesada en la politica? Por qé piensan qe la gente joven, no sabe ni le interesa nada de politica? , pienso qe es un tema muy en serio ya qe es algo qe nos guste o no nos afecta a todos.
Entiendo qe en los tiempos de ahora importe más la marca de la remera qe tenemos puestas qe qién se esta enqargando de nuestro progreso social.
Simplemente me parecio un tema interesante para al menos pensarlo un poco.
Muchisimas Gracias.

Laura

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zé Pequeño dijo: 30.10.07
Hay que tener en cuenta el tiempo histórico en el que vivimos. Se llama Posmodernidad. Es la época del desencanto, del fin de las utopías de la ausencia de los grandes proyectos que descansaban en la idea de progreso, etc. El desencanto se origina a partir de que se considera que los ideales de la modernidad no se cumplieron durante los últimos 50 años por diferentes hechos, desde los campos de concentración hasta la crisis del "marxismo" en los países del este, las guerras mundiales, lot totalitarismos, la creciente brecha entre la riqueza del Norte y la pobreza de Sur, desempleo, la deculturación, etc. La emancipación de la humanidad, elaborada en la filosofía de la Revolución Francesa, iba a estar dada por el progreso de las ciencias, de las artes, de las libertades políticas,etc. Sin embargo todos estos ideales declinaron rotundamente.

Este estado posmoderno es propio de las conductas y vivencias de los homrbes de los países capitalistas avanzados, donde en vez de pensar en palabras como "futuro", "ideal", "protecto", "progreso" se pienza en términos como "moda", "relax", "imagen", "consumo", "final de la historia".

Los jóvenes son bombardeados con este tipo de valores, o desvalores, y al ser jóvenes son más vulnerables a cualquier estímulo externo, en este caso el no interesarse por la política y si por cualquier otro tema menos trasendental.






EL CHORI
Viejo Morrisonsita dijo: 30.10.07
Porque nuestro país, hablando politicamente, es muy inestable y todos sabemos de hechos ocurridos relacionados con la corrupción, con la pobreza y etc. Deberíamos sentirmos atraídos par amejorar el país pero ¿quién querría someterse a un ambiente en el cual se habla de injusticia?
Personalmente prefiero mantenerme alejada de la realidad.

POR SUERTE no todos pìensan como yo
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 30.10.07
Por lo mal vista que esta la politica. Por la constante asociacion con la corrupcion.
Es dificil meterse en un lugar donde de ante mano, te van a decir ladron, corrupto o lo que sea...
Viejo amigoninja_883 dijo: 30.10.07
Por que asocian Politica con Corrupcion...

Ademas los jovenes que se interesan en la politica suelen tener ideales revolucionarios... Pero como somos la menor parte de los Padrones electoral es muy dificil llevar a cabo esos ideales, a veces lleva a la desilusion y la perdida de esperanza de que las cosas puedan cambiar y por ende perdida en el interes politico
Viejo Maria dijo: 31.10.07
Originalmente publicado por ][SL][ FrAnCø ][SL][ Ver mensaje
Por lo mal vista que esta la politica. Por la constante asociacion con la corrupcion.
Es dificil meterse en un lugar donde de ante mano, te van a decir ladron, corrupto o lo que sea...
concuerdo 100%

soy una persona que vive interesada por la politica,ya que desde chica me inculcaron el amor por algo tan lindo y complejo...pero es jodido escuchar como TODO el mundo dice "mirá,el papa de fulanito es diputado/senador/concejal/etc...seguro es chorro"

y aunque una persona defienda sus ideales a muerte y haga las cosas bien,los demas siempre lo van a tildar de corruptos/chantas/chorros/etc

que feo,no?
Viejo darox07 dijo: 31.10.07
Según un debate iniciado por un profesor de economía hoy en clases: es que los jóvenes pierden interés por la política porque no son instruidos así.
En mis tiempos todos estaban en la política (militaban en la facultad) y tuvieron que alejarse. Así las generaciones fueron continuamente perdiendo interés por la política.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados