745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Andres_18 dijo: 01.11.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
No estoy de acuerdo.

Si mañana a vos alguien te roba, la culpa no es tuya porque te dejaste robar, sino que el culpable es el que te robó.

Como sociedad hemos llegado a un punto de desintegración tal que en lugar de acusar a quienes perpetran el fraude, ponemos el dedo sobre el que lo sufre.
De ninguna manera protejo o justifico el robo de voletas ni culpo a los damnificados, pero soy conciente que el robo de voletas (hecho que me parece terrible), no es algo nuevo, y esto los partidos lo saben, por tal motivo, en las elecciones anteriores, no ocurrio un faltante de voletas de tal magnitud, porque los partidos ponian fiscales a reponerlas. En estas elecciones, valla a saber porque motivo, faltaron fiscales, por ende comenzaron tarde, muchos eran incompetentes, no reponian voletas, ni siquiera habia voletas suficientes como para reponerlas a causa del comun y aberrante robo de las mismas.

101 Comentarios | Registrate y participá

Viejo negro28 dijo: 02.11.07
hola mieren este viedeo

jaja,para no pensar que no huvo fraude......
http://www.mdzol.com/mdz/nota/14771%...s-en-Argentina












Viejo ● GoиzZ dijo: 02.11.07
Hubo más fraude que el campeonato del 86'.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 02.11.07
Gracias por los favores prestados con el aparato en la elección muchachos, ahora pasen por caja


Tras las elecciones, dan $ 140 millones a los intendentes bonaerenses

A través de los superpoderes, el Gobierno reasignó partidas presupuestarias para financiar "gastos de capital" en los municipios

Viernes 2 de noviembre de 2007 | 09:55 (hace 5 horas 19 minutos)


Sólo cinco días después de las elecciones que consagraron a la primera dama Cristina Kirchner como presidente electa, el Gobierno volvió a modificar el presupuesto a través de los llamados superpoderes y reasignó 140 millones de pesos a diversos municipios de la provincia de Buenos Aires.

El Poder Ejecutivo destrabó esos fondos para el distrito que dirigirá el vicepresidente Daniel Scioli, quien el domingo ganó abrumadoramente en esa provincia, a través de la Decisión Administrativa 545/07, firmada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Miguel Peirano.

"Que resulta necesario modificar los créditos vigentes de la jurisdicción 91 -Obligaciones a cargo del Tesoro- para permitir la atención del Convenio de Asistencia Financiera entre el Estado Nacional y diversos Municipios de la provincia de Buenos Aires", establece la norma publicada hoy. No obstante, no indica cuáles son esas intendencias.

Según estima la planilla anexa al documento, son $ 140 millones exactos "sin discriminar" los que irán gracias a las facultades especiales y sin control de Poder Legislativo, como transferencias a gobiernos municipales de la provincia con el objetivo de "financiar gastos de capital".

Nuevamente, el destino original de esa partida era el Fondo Fiducidiario para el Desarrollo Provincial, el mismo desde el que el Gobierno reasignó $ 8 millones para el General Belgrano en octubre pasado y más de $ 1000 millones para ferrocarriles y obras viales en junio de este año.

Dos meses antes de las elecciones presidenciales, Néstor Kirchner resolvió aumentar el presupuesto general de este año en 14.219 millones de pesos. El Ministerio de Planificación fue el más beneficiado.

La decisión, que implicó un incremento del 11,7 por ciento de los créditos presupuestarios originales, fue anunciada a través del decreto de necesidad y urgencia 1108/07 publicado en el Boletín Oficial.

Las elecciones. La fórmula oficialista que llevó a Scioli y Alberto Balestrini arrasó el último domingo en la provincia de Buenos Aires con un contundente 48,11% de los votos. El vicepresidente ganó en todas las secciones bonaerenses y fueron kirchneristas quienes se quedaron con la mayoría de los municipios importantes.

Pero la provincia de Buenos Aires, que tiene el 38% del padrón electoral del país, fue una gran aspiradora de votos para la senadora, que se impuso en las elecciones en primera vuelta con un 44,92% de los sufragios.

Respecto a las previsiones que existían en el presupuesto, el Ministerio del Interior disminuirá el 5,8% la cooperación con municipios, para bajarla a $ 1,6 millones. Los intendentes también perderán por otro lado: Planificación recortará en un 44,9%, hasta $ 80,7 millones, el apoyo a la infraestructura urbana de los municipios.

Francisco Jueguen
De la Redacción de LANACION.com
fjueguen@lanacion.com.ar



http://www.lanacion.com.ar/politica/...41993&toi=5258

El subrayado es propio.
Viejo dafnu dijo: 02.11.07
genial aporte isidoro... no se cómo pueden ser tan ciegos algunos....

Si fueron ellos los que echaron a Murphy por querer recortar el costo político... era obvio, superpoderes y caradurez, no les falta nada para meternosla bien hasta el fondo.... no se puede creer......

y lo peor es que hay tanta impunidad que se sabe todo, los fraudes, la altisima corrupcion, como evaden el congreso, como maneja todo por decreto, igual siguen impunes y nadie los toca... claro que estan todoos coimeados..... maldito pais de corruptos inmorales.... lo peor es que desde abajo hasta arriba somos todos igual de inmorales y chantas....
Viejo NanoLand dijo: 02.11.07
Seamos sinceros, si uno va convencido de votar a un candidato y no encuentra las boletas, regresa a la mesa diciendo que faltan boletas. Si bien hubo desproljidad en la eleccion, si la oposición era tan fuerte como dicen, ¿porque no habia fiscales para reponer boletas?. Aca donde yo vivo la Coalición repartia las boletas antes de la elección, si hay un poco de consciencia y tanta oposición, tendrían que haber llevado la boleta ya desde su casa. ¡El pueblo a hablado señores!

Simplemente eso... se quedaron calenchuuussss
Viejo macaguila dijo: 03.11.07
Bue, si se habla de fraude hay desde que existe el método actual de votación, pero con fraude no se logra la diferencia que sacó Cristina en la votación. Ganó bien y nadie se banca que sea así. Fue muy grande la diferecia, no hay fraude que valga.
Saludos
Chao
Mariano
Viejo Piache dijo: 03.11.07
Alguien que me explique que tiene que ver el fraude electoral, con la falta de boletas?

Fraude seria hacer pasar votos de gente que no existe, o hacer votar a la misma persona varias veces, o contar mal los votos.

Pero las boletas son exclusiva responsabilidad de cada partido. El partido debe asegurarse de que haya las boletas necesarias en cada mesa.
Por eso hubo menos mesas que el año pasado, la oposicion pidio que se concentraran, asi tenian que mandar menos fiscales a reponer boletas.

Por otro lado, si faltan boletas, no necesariamente es porque alguien "las robo". Tambien puede ser porque mucha gente voto a ese candidato...
Viejo dafnu dijo: 03.11.07
"Por otro lado, si faltan boletas, no necesariamente es porque alguien "las robo". Tambien puede ser porque mucha gente voto a ese candidato..."

no escuchaste ni un solo testimonio de alguien que no encontrò la boleta de su candidato no???

reclamaban boletas, los fiscales reponian 5, a las 2 personas no había deneuvo..... eso es raro....
Viejo Andres_18 dijo: 03.11.07
Originalmente publicado por dafnu Ver mensaje
"Por otro lado, si faltan boletas, no necesariamente es porque alguien "las robo". Tambien puede ser porque mucha gente voto a ese candidato..."

no escuchaste ni un solo testimonio de alguien que no encontrò la boleta de su candidato no???

reclamaban boletas, los fiscales reponian 5, a las 2 personas no había deneuvo..... eso es raro....
Ha eso no es raro, lamentablemente, se robaron boletas siempre, siempre, los partidos tienen que llevar una cantidad de boletas significativa, y los fiscales tienen que tener dos dedos de frente.
Por otra parte, se robaron boletas de todos los partidos, no solo de la oposicion, recordemos la persona de Bullrich que encontraron robando boletas en su bolso, (obviamente las boletas no eran de la Coalicion Civica).
Desorganizacion no fraude.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios