738.395 temas | 5.156.044 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta2Me Gusta

Viejo Thelperion dijo: 01.06.10
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje

Ayer tuve la suerte de discutir este tema con gente perteneciente al ex juzgado del menor y la familia de capital, y me dejaron en claro un par de cosas que me gustaría trasmitirles:

En Argentina la edad para el consentimiento son los 15 años (eso es para la usuaria que nos comparaba con Islandia... ). Sin embargo, desde los 14 a los 16 se toma un seguimiento especial, debido a que se considera válido el consentimiento, A EXCEPCIÓN DE QUE EXISTAN ATENUANTES.

Algunos de estos últimos serían:

[lista][*]Que exista de por medio una droga o subtancia narcótica.

[*] Que exista una relación de poder entre menor y mayor (por ejemplo, alumno/a e maestra/o)

[*]Que exista una presión grupal (cosa que se considera como tal -se acepta como válida- cuando es un grupo de mayores y un solo menor)

[*] etc[/lista]

-

Como ven, este caso cumple con la mayoría de las objeciones que se le pueden hacer al consentimiento que PUDO HABER DADO la menor.

Es decir, por más que la chica se los haya violado a los mayores, que sea una puta reventada, una ninfomaníaca, una trolita que se los llevó puesto, etc., etc., etc., NO HAY RAZONES PARA NO CONSIDERAR ESTE CASO UN ABUSO.


Espero que se puedan entender las razones por las que la cámara debería rechazar lo dictado por el juez y DICTAR DE UNA BUENA VEZ LA ENCARCELACIÓN DE 3 ABUSADORES.


Me voy a permitir dos correciones, sin mucho sentido:

1-La edad de consentimiento es a los 16, esta clarisimo en las leyes. Decile a tu amigo que le pegue un repaso porque anda jodido.

2-Son circunstancias agravantes, no atenuantes. Bueno, salvo que hayas querido trasnmitir que "atenuan el consentimiento", pero es un uso confuso de la palabra. Porque el termino atenuantes en derecho tiene un significado especifico

228 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Buddha dijo: 01.06.10
Perfectas aclaraciones!

1. El error fue enteramente mío, al teclear cambie un 6 por un 5.
Si te fijas, hablo del tratamiento especial de los 14 a los 16.

2. Creí que lo había explicado bien, le chingué. Esas condiciones atenuan el consentimiento del menor, es decir si se llegará a presentar alguna de ella se debe reevaluar la validez del consentimiento.

Si fuese como en este caso que se dan varias de ellas, directamente NO SE TOMA EN CUENtA EL CONSENTIMIENTO.
Viejo Thelperion dijo: 01.06.10
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
Perfectas aclaraciones!

1. El error fue enteramente mío, al teclear cambie un 6 por un 5.
Si te fijas, hablo del tratamiento especial de los 14 a los 16.

2. Creí que lo había explicado bien, le chingué. Esas condiciones atenuan el consentimiento del menor, es decir si se llegará a presentar alguna de ella se debe reevaluar la validez del consentimiento.

Si fuese como en este caso que se dan varias de ellas, directamente NO SE TOMA EN CUENtA EL CONSENTIMIENTO.

Claro, pero esos hechos que afectan el conocimiento no son agravantes del abuso deshonesto (que es lo que en principio seria de aplicacion dada la edad de la menor, es decir, el estupro). Sino que son caracteristicas de la tipificacion del abuso sexual (con y sin acceso carnal).
Viejo Buddha dijo: 01.06.10
Exacto.

Pero me parece importante remarcarlo para echar por tierra ciertas opiniones de que la chica era, cuanto menos, rápida...

Por otro lado, es totalmente ultrajante lo que ha hecho el juez cambiando la vaestula y el fiscal que bien calladito la boca se quedó...

----

Ahora dando mi opinión profesional, en esta situación va a tener una posición NODAL el desempeño de el colegio y sobretodo del equipo.
Viejo Thelperion dijo: 01.06.10
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
Exacto.

Pero me parece importante remarcarlo para echar por tierra ciertas opiniones de que la chica era, cuanto menos, rápida...

Por otro lado, es totalmente ultrajante lo que ha hecho el juez cambiando la vaestula y el fiscal que bien calladito la boca se quedó...

----

Ahora dando mi opinión profesional, en esta situación va a tener una posición NODAL el desempeño de el colegio y sobretodo del equipo.

No se como marcha la causa, debo confesar que no me produce mucha curiosidad. Y que tengo otras ocupaciones mas urgentes en estos dias.
Pero a juez y al fiscal se los puede apartar de la causa, cuando medien sospechas de que no han hecho su correspondiente trabajo.
Ojo, lo mas probable es que directamente no hayan podido funatamentar lo que quisieron probar. Son cosas que pasan.
Viejo Shady84 dijo: 01.06.10
Originalmente publicado por Thelperion Ver mensaje
2-A mi no, a mi a los 13 años me gustaban las adolescentes.... de hecho ahora tampoco eligiria a una mujer de 37 años si tuviera mas opciones. Ademas, esta claro que ni es universal que TODAS las mujeres se desarrollen antes que TODOS los hombres, y mucho menos que TODAS las mujeres esten plenamente, (fisica y mentalmente) desarrolladas a los 14 años. No te pido un masters en psicologia, pero un minimo nivel de biologia de secundaria tampoco?
Y, de nuevo, si supieras lo que la ley dice, sabrias que toma en cuenta TODAS estas circunstancias. Pero no, leer a vos te duele.
Ay dios, acaso no ves a las pendejas de hoy día? TODAS están desarrolladas a los 14. Y ya te demostré que en otros países a partir de los 14 es legal, asique no sé porque seguís insistiendo con lo mismo.

3-Claro, vos me estas diciendo que desde los tiempos romanos hasta la modernidad (con los avances medicos que ella trajo) la gente moria joven por la guerra? Y yo soy el ignorante?.........No me pongo a debatir mas ampliamente sobre este punto en particular, porque seria desvirtuar mucho. Pero seria buenoq ue consideraras que la gente, hace 200 años, se moria de media infeccion en el oido...

Yo no dije que todos morían en guerras, dije que era un factor importante. Por ejemplo, en la época de San Martin se reclutaban a todos los hombres hábiles entre 16 y 60 (edades aproximadas). Además, lo de las enfermedades es cierto, muchos morían. Pero sabes cuales eran las mayores víctimas de esas enfermedades? Los chicos. Y si supieras un poco de matemática (de primaria nomas), te darías cuenta que al tener a muchos fallecidos de corta edad, eso te da como resultado un promedio de expectativa de vida corto. Ademas, es mentira que en esa epoca todas se casaban tan jovenes, te puedo dar el ejemplo de un monton de famosas que se casaron alrededor de los 20.
Otra cosa, si Remedios de Escalada se caso tan joven para tener hijos rapido (ya que segun vos tenia miedo de morirse enseguida), por que entonces tuvo a su hija recien a los 19? Te das cuenta que tu razonamiento esta equivocado?




<FONT face=Calibri><FONT face=Calibri>[QUOTE]Y, no, TU arbol genealogico no es

Editado por Shady84: 01.06.10 a las 23:25
Viejo Thelperion dijo: 01.06.10
Originalmente publicado por Shady84 Ver mensaje
[/SIZE]
Ay dios, acaso no ves a las pendejas de hoy día? TODAS están desarrolladas a los 14. Y ya te demostré que en otros países a partir de los 14 es legal, asique no sé porque seguís insistiendo con lo mismo.


Yo no dije que todos morían en guerras, dije que era un factor importante. Por ejemplo, en la época de San Martin se reclutaban a todos los hombres hábiles entre 16 y 60 (edades aproximadas). Además, lo de las enfermedades es cierto, muchos morían. Pero sabes cuales eran las mayores víctimas de esas enfermedades? Los chicos. Y si supieras un poco de matemática (de primaria nomas), te darías cuenta que al tener a muchos fallecidos de corta edad, eso te da como resultado un promedio de expectativa de vida corto. Ademas, es mentira que en esa epoca todas se casaban tan jovenes, te puedo dar el ejemplo de un monton de famosas que se casaron alrededor de los 20.
Otra cosa, si Remedios de Escalada se caso tan joven para tener hijos rapido (ya que segun vos tenia miedo de morirse enseguida), por que entonces tuvo a su hija recien a los 19? Te das cuenta que tu razonamiento esta equivocado?




Si me dijeras que todos tus tatarabuelos o sus padres morochos murieron de cáncer, entonces si te creería, pero dudo mucho que todos esos antepasados hayan muerto de cáncer, es casi imposible. Y con respecto a mi árbol genealógico, para vos debe ser casualidad que hayan muerto después de los 60. Si no me crees o pensas que es casualidad, si queres te paso una página española donde podes ver actas de muerte online donde podrás ver a qué edad moría la gente en aquella época.


Lo unico que importa es que sos peronista y por ende populista, por eso no reconoces lo que te dije.


Estas confundiendo villas con barrios pobres. Y es en cantidad de villas donde el conurbano le gana al resto de las ciudades importantes del país, ya que es ahí donde van a parar los pobres y/o los inmigrantes ilegales que buscan trabajo en Bs As. Además, no tiene nada que ver si tiene cable o no, lo que importa es que tienen muchos hijos, y así la pobreza no se va a terminar nunca.


Si pensas que los pobres son familias modelo que tienen solo dos hijos, entonces no pienso seguir con este debate. Lo que haces vos es tratar de tapar el sol con las manos.


Mi tío, y esto es en serio, lamentablemente atropello a una mujer que cruzo mal con su bicicleta y no fue procesado, solo tuvo que pagar una indemnización a la familia. Además, ya dije que yo no me refería a este tipo de “asesinos” (aunque yo no creo que mi tío sea un asesino) cuando dije lo de irrecuperables, asique no sé porque seguimos discutiendo esto.

1-Hay hay hay, no podes ser tan pajero como para realmente pensar que TODAS los adolescentes de 14 años han alcanzado su grado maximo de madurez, indefectiblemente.... va, podes ser tan pejero... pero habla mal de cualquier intento de teorizacion que requiera mas de media neurona.

2- a. Gracias por darme la razon! "muchos morian de chicos" es decir, que era bastante comun que la gente no llegara a vivir 50 años hace 400 años. Genial! Estamos todos de acuerdo, muchisimas gracias.

b.No tengo la mas minima idea de porque no habra tenido vastagos en tiempo mas temprano la señora, quizas haya tenido algun problema. Quizas sea el hecho de que el marido no se la paso al pedo precisamente. Vaya uno a saber.
Lo que si se es que apelas a la causistica para demostrar verdades reproducibles a la totalidad de la poblacion, lo cual es una falacia de muy pobre sostenimiento.

3-NO nos vamos a poner a discutir la pobre inteligencia de tu estadistica, porque vamos a necesita 4 threads mas. No podes seriamente plantear que la costumbre de casar a las hijas tan jovenes no tiene nada que ver con la espectativa de vida, la fertilidad... y bueno.. la inutilidad del genero femenino que en otras epocas era un mero gasto que debia ser regalado adosado de bienes (la famosa dote).

4-Peronista?????? Vos estas drogado... va... no.. tus dos neuronas no deben estar bien lubricadas, despues te paso un poco de W-40.

5-Ok, defininos villas por favor, ya que aparentemente tambien sos sociologo.

6-Si pensas que todas las personas de clase media-baja y baja vienen de familias de numeros extremos estas demente. Vale aclarar tambien que yo jamas hice alusion a ningun tipo de "familia modelo" (concepto fallido si los hay).

7-Ok, no te gustan que use el ejemplo de los homicidas culposos. Vamos a otro, los homicidas preterintencionales tambien son homicidas. Son irrecuperables?
Viejo Buddha dijo: 02.06.10
Originalmente publicado por Thelperion Ver mensaje
No se como marcha la causa, debo confesar que no me produce mucha curiosidad. Y que tengo otras ocupaciones mas urgentes en estos dias.
Pero a juez y al fiscal se los puede apartar de la causa, cuando medien sospechas de que no han hecho su correspondiente trabajo.
Ojo, lo mas probable es que directamente no hayan podido funatamentar lo que quisieron probar. Son cosas que pasan.
Te pongo al corriente..

HOY TENGO ALGO PARA FESTEJAR, una para el lado de la justicia...

[RECUADRO]
La Justicia rechazó la eximición de prisión para los acusados de abuso

La Cámara Penal de Garantías de Trenque Lauquen negó el pedido que realizó la defensa de los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una adolescente y de divulgar el video con las imágenes del hecho. La familia de la joven espera que la decisión dé luz verde al pedido de detención de los acusados, formulado por el fiscal Fabio Arcomano

El abogado de la adolescente, Luis Correa, consideró que la decisión de la Cámara "es correcta porque la eximición de prisión está totalmente infundada" en el pedido de realización de una prueba "aberrante y ultrajante" que perjudica a la menor, que rechazará por entender que "no conduce a ningún lado, y carece de sentido".
A partir de la resolución de los camaristas, Correa estima que el juez de la causa, Gerardo Palacios Córdoba, hará lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Fabio Arcomano. Según su opinión, "la situación procesal para este delito ya está agotada" y "ahora hay que esperar que el juez ordene la prisión" de los tres jóvenes que aún gozan de libertad.
Una denuncia por abuso sexual de una adolescente en General Villegas fue el hecho que provocó la apertura de la causa, que quedó radicada en la UFI 6 de Trenque Lauquen. Hace 14 días, el fiscal solicitó la detención de José Narpe, Mario Magallanes y Mariano Piñero, acusados de haber abusado en 2009 de la joven, en ese entonces de 14 años, filmado los hechos y distribuido las imágenes.
Por tales razones, Arcomano solicitó el cambio de carátula de la causa, de "violación sexual simple" a la de "abuso sexual agravado, corrupción de menores y difusión de material pornográfico", penadas con condenas de hasta 20 años de prisión. No obstante, el juez resolvió que la carátula fuera por "corrupción de menores y distribución de material pornográfico", un delito no excarcelable que prevé penas de entre 4 y 10 años y negó la eximición de prisión.
Cuando la acusación tomó estado público, familiares y amigos de los acusados reclamaron por su inocencia en las calles del pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, donde repartieron volantes en los que atacaban a la víctima. En ese marco, Arcomano reclamó "no culpar" a la adolescente por el hecho y expresó sentir "preocupación por darle trascendencia a anónimos que ensucian a la familia" de la joven.


http://whttp://www.pagina12.com.ar/diario/ul...010-05-26.html[/RECUADRO]
Viejo maezqui dijo: 02.06.10
A mi lo que me sorprende de este tema es la total defensa que se hace hacia los adultos que se enfiestaron con una menor, no se como sera la menor porque segun dicen la menor era terrible y demas cosas pero las leyes estan para algo y por mas que la "nena" sea culpable o no eso queda en cada uno la realidad dice que lo que se cometio ahi es un delito y que debe ser penado
Viejo Thelperion dijo: 02.06.10
Originalmente publicado por maezqui Ver mensaje
A mi lo que me sorprende de este tema es la total defensa que se hace hacia los adultos que se enfiestaron con una menor, no se como sera la menor porque segun dicen la menor era terrible y demas cosas pero las leyes estan para algo y por mas que la "nena" sea culpable o no eso queda en cada uno la realidad dice que lo que se cometio ahi es un delito y que debe ser penado

Hasta la esposa de uno de los tarados lo defiende.... inusitado.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios