746.562 temas | 5.026.552 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo sebacanallacrzz dijo: 24.10.07
Yo voy a votar a este señor. Se que hara una pòlitica muy parecida a la del lider boliviano. Donde todos nuestros recursos seran solo para nosotros.

Lastima que no ganará porque este pais esta lleno de mente enanas.

209 Comentarios | Registrate y participá

Viejo bortek dijo: 24.10.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
La mayoria de las familias cobran un subsidio y aunque es miserable les sirve para sobrevivir.
El que más sufre la delincuencia el es pobre NO EL RICO. La delincuencia trae el desempleo y la pobreza, tambien.
La mayoría de los robos violentos por no decir casi todos, se hacen para poder pagar la droga, NO LA COMIDA.

Aquel que no tome medidas para acabar con la delincuencia a corto plazo es un loco y complice de los asesinatos que vendran.

Acabar con la inseguridad significa acabar con los comisarios corruptos, con los politicos que se llenan de plata con la muerte de la gente trabajadora. Con las miles de mafias que hay en nuestro pais.

Ningun pais puede crecer cuando esta lleno de mafias y asesinos y que su trabajo es que reine lo mas parecido a la anarquia.
Por supuesto, yo no dije que la mayoría de la gente robe para conseguir comida. Pero roban debido a que no tuvieron educación, a que siempre los trataron para la mierda. a que tienen una mentalidad completamente distinta a la que tenemos vos y yo. Y te lo digo porque laburo en una villa, y porque varias veces hable con cartoneros y demás. Una vez un pibito me contaba en el tren que el primo salía de caño, pero como si fuera lo mas normal del mundo.
Ese pibe no es ''malo'' porque nació así, o porque es negrito, o porque dios manda, es así porque fue criado en ese entorno.
Yo estoy completamente de acuerdo con vos en cuanto a las medidas que deben tomarse a corto plazo, porque hasta que se desarrolle una reforma socioeconómica no podemos dejar que maten gente, pero sin embargo me parece ver la importancia de las medidas a largo plazo. Y te aseguro que si fuera el unico punto a favor de Solanas no lo voto, simplemente me parece que el tipo tiene un proyecto de país muy copado, le faltarían esas cosas.
Viejo EstebanHM dijo: 25.10.07
Quiero contestar algunas cosas que he leido. Si, entel era una empresa la cual era ineficiente pero ¿eso era motivo para privatisarla? ¿no era mejor solucionar ese tema?


Esto decia Pino en una conferencia por la pelicula "Argentina Latante":

Ustedes saben que el petróleo se descubre en 1907. Gobierna el conservador Figueroa Alcorta, que al saber que hay petróleo dice “todo eso le pertenece ahora a la nación”. Desde entonces hasta Menem, pasando por gobiernos de todas las fuerzas políticas y militares, todos acataron esa gran política de Estado, que decía “el combustible es un servicio público, los hidrocarburos son un bien estratégico y no renovable”. A lo que nosotros le agregamos: la energía es un bien social, y un derecho humano. Pero esto puede recuperarse con voluntad política.

En los años ’70, los laboratorios de YPF en Florencio Varela, eran tan avanzados, que le vendían a Francia y a Italia catalizadores para sacarle el plomo a las naftas. YPF fue la primera petrolera estatal de occidente. Desde 1923, allí se desarrollaron investigaciones extraordinarias, y había ingeniería en petróleo. Cuando llega Menem, en la facultad de ingeniería de Buenos Aires se suprime la ingeniería en petróleo, la ingeniería naval, la ingeniería ferroviaria, y la ingeniería vial. Se impone el modelo que viene pujando desde la famosa “Alianza para el Progreso”, de destruir el tren y reemplazarlo por el automotor. Es la época del gobierno de Frondizi y Álvaro Alsogaray, ministro de economía: es el desembarco de las multinacionales del automotor en la Argentina desde los años ’60. Modelo que emparenta a las constructoras automotrices con las corporaciones petroleras, y con la construcción de autopistas, destruyendo el más extraordinario, moderno y eficaz sistema de transporte, que en todas las naciones sigue siendo el ferrocarril. El ferrocarril llega a cualquier punto, aunque haya una semana de nieve o de lluvia. No así el transporte automotor. Ustedes saben que al destruir el ferrocarril, de 42.000 kilómetros de vías, pasamos a 8000; 800 pueblos se convirtieron en fantasmas, porque el tren ya no pasaba por sus estaciones. Quedaron incomunicados y se produjo un extraordinario éxodo, una catástrofe social. Cerca de un millón de argentinos emigraron hacia las ciudades. De estos hechos, tampoco hay mucha información.

Para obtener mas informacion tendrian que ver una fantastica pelicula de Fernando Solanas que se llama "Memorias del saqueo".

Yo estoy de acuerdo con Bortek. La delincuencia no se soluciona con mano dura, la delincuencia se soluciona esducando a esa gente y dandoles posibilidades laborales (lo unico que falta es que Mr. Kapital y Santiago_2 esten a favor de la dictadura).

Otra cosa mas queria agregar: muy bien con esa foto en el avatar, te felicito!! se ve que vos sos uno de los pocos que tienen conciencia.
Viejo estremadura dijo: 25.10.07
Pino Solanas, gran director de cine. Nada mas, una persona seria que intenta ser presidente de un país y se postula, tiene que pensar que gana. Pino Solanas se presenta para senador tambien. Que se puede esperar de un presidente candidato que sabe que pierde, por que no se presenta nada mas que para senador???????????
Viejo sebapzt dijo: 25.10.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Es que es falaz que el dinero vaya al Estado, las empresas públicas jamás dieron un centavo de ganancia debido a las transas entre los proveedores y los sindicatos que las manejaron. Por ejemplo, YPF era la única petrolera en el mundo que daba pérdida.

No quiero otro foco de corrupción, creo que ya hay bastantes...
con respecto a lo que decis, quizás tengas razon... pero sabes cual es la principal diferencia que yo veo entre las empresas privadas, y las del estado: cuando ypf era del estado, capaz daba perdida, capaz estaba mal administrada, capaz eran focos de corrupcion... pero cuanta gente laburaba y tenia un sueldo?, la privatizacion lo unico que trajo fue un monton de retiros voluntarios, un monton de pueblos fantasma en la patagonia.
lo mismo con los trenes, ponele que andaban para el orto, con los vidrios rotos, habia demoras... pero cuantos ramales habia, cuantas personas vivian del tren? cuanta frecuencia habia en ramales que quizas no daban "redito", pero que brindaban un servicio, porque el transporte publico es eso, un servicio, no puede ser visto solo como un negocio.
el telefono, si queres que se lo queden telefonica y telecom (tampoco lo escuche a pino hablar de estatizar la telefonia).
Viejo RMol dijo: 25.10.07
Originalmente publicado por sebapzt Ver mensaje
con respecto a lo que decis, quizás tengas razon... pero sabes cual es la principal diferencia que yo veo entre las empresas privadas, y las del estado: cuando ypf era del estado, capaz daba perdida, capaz estaba mal administrada, capaz eran focos de corrupcion... pero cuanta gente laburaba y tenia un sueldo?, la privatizacion lo unico que trajo fue un monton de retiros voluntarios, un monton de pueblos fantasma en la patagonia.
lo mismo con los trenes, ponele que andaban para el orto, con los vidrios rotos, habia demoras... pero cuantos ramales habia, cuantas personas vivian del tren? cuanta frecuencia habia en ramales que quizas no daban "redito", pero que brindaban un servicio, porque el transporte publico es eso, un servicio, no puede ser visto solo como un negocio.
el telefono, si queres que se lo queden telefonica y telecom (tampoco lo escuche a pino hablar de estatizar la telefonia).

En todo servicio hay un primer objetivo.
Brindar ese serivicio.

De quien es la propiedad despues ya es secundario.
Aquel que logre brindar mejor el servicio en una relacion beneficio-costo partiendo de un minimo de atencion es el que lo debe prestar.

Ahora si consideran que el Estado realmente puede brindar mejor ese servicio me parece perfecto que piensen en su estatizacion.

Pero si la real causa de querer su estatizacion es algo mas ideologico ya pierde un poco de sentido. Ya lo llevo mas a otras causas sean que les molesta que alguien gane guita, les molesta que no sean "nacionales" como si ahi fueran mas suyos que antes, estan peleados con el sistema y es un chivo expiatorio, le leyeron y les gusto sin pensarlo realmente mucho, en fin.

Yo por ahora priorizo la prestacion el servicio sea quien sea su proveedor.
Y tengo menos fe en el estado que en una empresa privada que creo se va a esforzar mas en brindar un mejor servicio con tal de obtener ese maligno beneficio.
La motivacion no es unicamente economica.
Pero negar esta en el mundo tampoco tiene sentido.


Solanas parte de un programa social.
Me gustan las intenciones.
Pero lamentablemente deberia partir de un programa economico.
El ver lo que quiero sin tener claro los comos obtenerlos tiene probabilidades de hacer que nos demos un buen golpe.

Si la economia argentina mantiene por un periodo prolongado una economia estable y a largo plazo creciente puede solucionar gran parte de sus problemas sociales (aunque surgiran otros nuevos).
El mismo marx planteaba la economia como una estructura base.

Por eso toda propuesta que surge mas desde un enfoque social dejando como de lado lo economico ya mucho no me seduce, le tengo demasiada desconfianza.

Prefiero a lavagna o carrio sin quitar que tambien me producen mi desconfianza.

Pero bueno, de senador tampoco lo veo tan mal.
Lo veo bastante sincero en lo que quiere pese a pensarlo un poco ignorante.
Pero en defintiva, quien no lo es?
Viejo Hanfkuchen dijo: 25.10.07
Muy buen director de cine, no quedan dudas.
Yo lo votaría pero para senador.
Con respecto a nacionalizar los recursos, es como dicen varios, retroceder.
En países del primer mundo la mayoría de las empresas están privatizadas y con fuertes controles por parte del estado y con una frase que me sorprendio mucho y al pensar en la Argentina me da mucha gracia: "El cliente es el rey" dicen.
Viejo Predicad0r dijo: 25.10.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Es que es falaz que el dinero vaya al Estado, las empresas públicas jamás dieron un centavo de ganancia debido a las transas entre los proveedores y los sindicatos que las manejaron. Por ejemplo, YPF era la única petrolera en el mundo que daba pérdida.

No quiero otro foco de corrupción, creo que ya hay bastantes...
Es interesante como los clishes para doña Rosa sigan vigentes...Los clishes huecos utilizados por la ola neoliberal demonizadora de todo lo estatal.

Primera FALACIA doña roseril, endeudamiento de las PRINCIPALES empresas petroleras del mundo, DATO DEL 2005:


Fuente Diaro La Jornada de Mexico (fuerte debate por el endeudamiento de PEMEX).

O sea empresas petroleras ENDEUDADAS las hay, las hubo y las habra por todos lados.

Segunda cuestion

YPF sufriò un endeudamiento MONSTRUOSO durante la dictadura del 76`, se le hacìa tomar crèditos externos a la empresa que IBAN A PARAR AL CIRCUITO FINANCIERO VIA BANCO CENTRAL (esto esta acreditado en un juicio que se hizo al respecto y por supuesto la hsitoria de la època).

tercera cuestiòn

Me llamò poderosamente la atenciòn escuchar estos latiguillos huecos ayer en el programa "a dos voces" en boca del asesino de maestros...Hoy me sigue llamando la atenciòn que estos clishes se sigan repitiendo -no es casualidad, fue el pensamiento hegemonico que en los 90 permitio "justificar" lo que se hizo-.

La estrategia de hacer mierda las empresas pùblicas para luego justificar su privatizacion y de paso cañazo BAJAR su precio es reptida en muchos lugares del globo...

Saludos.

Hasta que aconteció la noche más triste de nuestra historia y el Gobierno fue asaltado por una banda cívico militar en 1976. Hasta ese momento YPF presentaba una deuda de 372 millones de dólares; pero a través de 427 operaciones de endeudamiento, al término de la dictadura sus pasivos ascendían a casi 6.000 millones de dólares. Los responsables de la política económica y financiera del país en ese período, decidieron el endeudamiento externo de la empresa, sin que las divisas obtenidas se destinaran a atender sus necesidades financieras en dólares. YPF, como las restantes empresas públicas, eran instrumento para obtener divisas en el mercado internacional de capitales, colocándolas en el mercado de cambio y favorecer así la política de apertura económica. Las divisas ingresadas las retenía siempre el Banco Central, y las empresas recibían solamente moneda nacional.
La deuda de YPF llegó a constituir más del 17% del total de la deuda externa que nos dejara la dictadura de Videla y Martínez de Hoz.
La fuente principal de recursos de la empresa eran los ingresos provenientes de sus ventas. Tales ingresos eran recortados por las autoridades económicas mediante la apropiación de la mayor parte de la venta de los combustibles, como así también obligando a YPF a vender “a pérdida” petróleo crudo a las refinerías privadas Shell y Esso. La retención (el porcentaje del precio sobre los combustibles con los que se quedaba el Estado) tuvo variaciones: antes del golpe militar, la retención era del 40%, y durante la dictadura subió al 60%. Posteriormente, con el gobierno de Alfonsín, la retención llegó al 70% del precio de los combustibles. Con el reducido porcentaje que le quedaba, YPF debía atender la totalidad de su costo operativo, además de pagar las “regalías” a las provincias donde extraía el petróleo, remunerar a su personal y mantener toda su estructura de equipos y organización empresarial. La retención total ya no le permitía cubrir ni siquiera los costos de materia prima.
El vaciamiento de la empresa a favor de petroleras extranjeras, fue acompañado por el concurso de los periodistas mediáticos, cómplices desde esa época hasta los días de hoy, de los intereses foráneos. Ante una población golpeada tanto por la represión como por la inflación, no resultaba difícil argumentar que el Estado era incapaz de manejar compañías de semejante magnitud. Entonces llegó Menem recitando que YPF era la única petrolera del mundo que arrojaba pérdidas y que no había más remedio que entregarla al capital extranjero. Fue su ministro de economía, Domingo Cavallo, que concluyó la entrega; el Congreso Nacional aprobó el remate. La misma suerte corrieron las demás empresas nacionales; entre todas ellas, Aerolíneas Argentinas es hoy ejemplo y estandarte de lo que debemos rescatar. El año pasado la REPSOL-YPF transfirió al Reino de España una ganancia neta de 1.230 millones de dólares. http://www.adiaz.com.ar/General/deudaexypfymoscon.htm

cuarto:

Se me paso!

Repsol 13 mil y pico millones de dolares de deuda...

Editado por Predicad0r: 25.10.07 a las 09:15 Razón: DoblePost Unido
Viejo Simon Gallup dijo: 25.10.07
Q las privatizaciones fueron un gran negociado nadie lo puede negar pero eso no significa q no haya tenido q hacerse (aunque NO en todos los casos de empresas del Estado).
A quien le parece lógico q el Estado sea dueño de todos los canales de aire, y fijate el nivel técnico y la calidad de emisión que tienen ahora los privados y la decadencia en q estuvo todos estos años el canal 7.
Sobre los recursos estratégicos creo q se pueden crear empresas de capitales mixtos, de todas maneras la cuestión no es q siendo privados no invierten nada y se llevan la guita afuera, eso es acà porq justamente es el Estado nuestro el q no controla y no exige el cumplimiento del contrato (y anteriormente la firma de buenos contratos). En otras partes del mundo funciona perfectamente y la gente vive de 10 y no hay pobres.
La solución no pasa por estatal o privado, pasa por ser honestos (aunque sea en lo mas minimo), trabajadores y sobre todo tener amor por la Argentina.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 25.10.07
Originalmente publicado por Predicad0r Ver mensaje
Es interesante como los clishes para doña Rosa sigan vigentes...Los clishes huecos utilizados por la ola neoliberal demonizadora de todo lo estatal.

Primera FALACIA doña roseril, endeudamiento de las PRINCIPALES empresas petroleras del mundo, DATO DEL 2005:


Fuente Diaro La Jornada de Mexico (fuerte debate por el endeudamiento de PEMEX).

O sea empresas petroleras ENDEUDADAS las hay, las hubo y las habra por todos lados.

Segunda cuestion

YPF sufriò un endeudamiento MONSTRUOSO durante la dictadura del 76`, se le hacìa tomar crèditos externos a la empresa que IBAN A PARAR AL CIRCUITO FINANCIERO VIA BANCO CENTRAL (esto esta acreditado en un juicio que se hizo al respecto y por supuesto la hsitoria de la època).

tercera cuestiòn

Me llamò poderosamente la atenciòn escuchar estos latiguillos huecos ayer en el programa "a dos voces" en boca del asesino de maestros...Hoy me sigue llamando la atenciòn que estos clishes se sigan repitiendo -no es casualidad, fue el pensamiento hegemonico que en los 90 permitio "justificar" lo que se hizo-.

La estrategia de hacer mierda las empresas pùblicas para luego justificar su privatizacion y de paso cañazo BAJAR su precio es reptida en muchos lugares del globo...

Saludos.

Hasta que aconteció la noche más triste de nuestra historia y el Gobierno fue asaltado por una banda cívico militar en 1976. Hasta ese momento YPF presentaba una deuda de 372 millones de dólares; pero a través de 427 operaciones de endeudamiento, al término de la dictadura sus pasivos ascendían a casi 6.000 millones de dólares. Los responsables de la política económica y financiera del país en ese período, decidieron el endeudamiento externo de la empresa, sin que las divisas obtenidas se destinaran a atender sus necesidades financieras en dólares. YPF, como las restantes empresas públicas, eran instrumento para obtener divisas en el mercado internacional de capitales, colocándolas en el mercado de cambio y favorecer así la política de apertura económica. Las divisas ingresadas las retenía siempre el Banco Central, y las empresas recibían solamente moneda nacional.

La deuda de YPF llegó a constituir más del 17% del total de la deuda externa que nos dejara la dictadura de Videla y Martínez de Hoz.


La fuente principal de recursos de la empresa eran los ingresos provenientes de sus ventas. Tales ingresos eran recortados por las autoridades económicas mediante la apropiación de la mayor parte de la venta de los combustibles, como así también obligando a YPF a vender “a pérdida” petróleo crudo a las refinerías privadas Shell y Esso. La retención (el porcentaje del precio sobre los combustibles con los que se quedaba el Estado) tuvo variaciones: antes del golpe militar, la retención era del 40%, y durante la dictadura subió al 60%. Posteriormente, con el gobierno de Alfonsín, la retención llegó al 70% del precio de los combustibles. Con el reducido porcentaje que le quedaba, YPF debía atender la totalidad de su costo operativo, además de pagar las “regalías” a las provincias donde extraía el petróleo, remunerar a su personal y mantener toda su estructura de equipos y organización empresarial. La retención total ya no le permitía cubrir ni siquiera los costos de materia prima.

El vaciamiento de la empresa a favor de petroleras extranjeras, fue acompañado por el concurso de los periodistas mediáticos, cómplices desde esa época hasta los días de hoy, de los intereses foráneos. Ante una población golpeada tanto por la represión como por la inflación, no resultaba difícil argumentar que el Estado era incapaz de manejar compañías de semejante magnitud. Entonces llegó Menem recitando que YPF era la única petrolera del mundo que arrojaba pérdidas y que no había más remedio que entregarla al capital extranjero. Fue su ministro de economía, Domingo Cavallo, que concluyó la entrega; el Congreso Nacional aprobó el remate. La misma suerte corrieron las demás empresas nacionales; entre todas ellas, Aerolíneas Argentinas es hoy ejemplo y estandarte de lo que debemos rescatar. El año pasado la REPSOL-YPF transfirió al Reino de España una ganancia neta de 1.230 millones de dólares. http://www.adiaz.com.ar/General/deudaexypfymoscon.htm

cuarto:

Se me paso!

Repsol 13 mil y pico millones de dolares de deuda...
Empresas petroleras fuertemente enedeudas no es lo mismo a empresas petroleras que dan pérdidas. Primera falacia.

Durante la dictadura TODAS las empresas, públicas y privadas, se hiperendeudaron por la explosión financiera norteamericana de los 70, que duró hasta 1987 y que colocó fondos en todos los países y empresas del tercer mundo, en Argentina y en el resto del mundo. Segunda falacia.

Lo de Sobisch (supongo que el "asesino de maestros" de quien hablás es el) y las pavadas que diga ese tipo para captar votos no me interesan, no lo pienso votar pero tampoco creo que sustente tu postura. Tercera falacia.

Cliche doñaroseril, me encantó!. ¿Doña Rosa con los ruleros, el batón y comiéndose las eses? ¿Y si pienso como vos paso a ser un intelectual cool de anteojitos Lennon al toque?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios