745.542 temas | 5.025.062 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 19.10.07
Conmoción política por el crimen de policías en una repartición de Seguridad

Kirchner dijo que el hecho "no es casual" a días de las elecciones y no descartó vínculos con los juicios por la dictadura; se espera una conferencia de Solá y Arslanian

El misterioso asesinato de los tres policías que fueron hallados acribillados en el interior de una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata ya generó la reacción de la Casa Rosada.

El presidente Néstor Kirchner no perdió tiempo para hablar de lo ocurrido en la dependencia de la cartera que comanda León Arslanian. Aprovechó un acto en la Casa de Gobierno para referirse directamente al caso. Dijo que "nada es casual" en tiempos electorales, deslizó posibles vínculos entre los homicidios y los juicios que se llevan adelante por los crímenes de la dictadura y apuntó a la oposición.

"Me duele la muerte de estos tres jóvenes", afirmó en medio de su discurso. Añadió que los policías fueron asesinados de manera "cruel, inhumana y bestial" y completó: "Son cosas que se están dando en estos días".

En la misma línea, el jefe del Estado no dudó en ligar los hechos con la cercanía de los comicios. "No hay cosas casuales a tan pocos días de las elecciones. Hay hechos que son ocasionados".

Hipótesis. Enseguida, arriesgó posibles explicaciones para el crimen. “Se pueden dar tres variantes: un ajuste de cuentas mafioso, una casualidad o [puede tener que ver] con los juicios que se llevan adelante”, señaló en alusión a las causas reabiertas por los delitos de la última dictadura.

También apuntó contra la oposición. "Hay algunos que quieren volver hacia atrás y matener los nichos mafiosos, que están desesperados porque la gente no los acompaña con el voto y tratan de generar estas situaciones".

Aunque sin nombrarlo, se refirió en particular a Juan Carlos Blumberg. "Incluso hay algunos que han mentido sobre títulos que no tenían y que se juntan con sectores que tuvieron que ver con la feroz dictadura", señaló en obvia alusión al escándalo por el falso título de ingeniero que rodeó al candidato a gobernador hace unos meses.

Reunión. En el terreno provincial, Arslanian estuvo reunido con el gobernador Felipe Solá, con quien repasó los detalles del caso y se espera que en las próximas horas ambos ofrezcan una conferencia de prensa.

En tanto, el ministro de gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, admitió esta tarde que los asesinatos podrían estar "vinculados a un crimen mafioso de sectores de la policía corrupta".

"Creemos que esto tiene una fuerte connotación política, es un crimen mafioso cometido a nueve días de la elección para generar inestabilidad", sostuvo el ministro, al salir de la reunión del gabinete provincial convocada por Solá.

Los asesinatos. Los policías acribillados son tres efectivos que hacían guardia en una planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense ubicada en las calles 7 y 630, del barrio Aeropuerto de La Plata.

En el lugar, las fuerzas de seguridad, encabezadas por el director de Investigaciones de la bonaerense Hugo Matzkin instalaron un importante dispositivo para aislar la zona, preservar posibles indicios del móvil de las muertes.

Del operativo participan efectivos de la bonaerense, peritos de la policía científica y la División Caballería de la fuerza provincial.

Una versión no confirmada por el ministerio indica que faltan las armas que había dentro del destacamento. Sí desapareció una camioneta policial estacionada afuera. El vehículo apareció esta mañana cerca del paraje conocido como La Granja, en jurisdicción del destacamento La Unión.

Desde el lugar de los hechos, la fiscal platense a cargo de la investigación, Leila Aguilar, dijo a LANACION.com que "todavía se están haciendo pericias" tanto dentro del predio donde aparecieron los policías muertos como en los alrededores" y que todavía no se presentaron testigos.

El lugar. La planta transmisora donde fueron hallados los cadáveres se encuentra en un galpón de una zona descampada rodeada de varias quintas, aunque dispersas entre sí.

Allí funciona tambien un sector de comunicaciones y un depósito fiscal, donde habría autos y otro material secuestrado. Hasta ahora, más allá de la sustracción de las armas, la hipótesis del robo es descartada por las autoridades.

Las identidades. Un sargento y dos jóvenes oficiales son las víctimas del confuso hecho. Se trata del sargento Pedro Díaz y de los oficiales Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Batalaro. Los dos últimos egresaron en enero pasado de la escuela de oficiales de la Policía Bonaerense.

El padre de Batalaro contó que el joven, de 27 años, era “feliz” por trabajar como policía.

“Era un chico que tenía ganas de vivir. Entró a la policía, hizo la escuela en la Vucetich, se recibió y llevaba a la policía en la sangre", aseguró Salvador Batalaro en declaraciones a Radio Uno.

"Soy policía". “Siempre le decía que no se pusiera el uniforme porque me daba miedo, pero él me contestaba: ´Papi, yo soy policía y llevo la ropa de policía. Yo entré para ser policía y soy policía”, añadió el hombre.

Además, relató que su hijo trabajaba como custodio de la planta desde hace poco más de un mes. “Estaba muy bien porque decía que era un lugar tranquilo”, completó.

El confuso episodio, que pone en jaque un área muy sensible de la administración provincial, ocurre a nueve días de las elecciones y en un distrito clave.


http://www.lanacion.com.ar/politica/...70833&toi=5258


Esto que pasó era moneda corriente en la Argentina violenta de los 70. ¿Es posible que la guerrilla se encuentre nuevamente entre nosotros?

46 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Burn dijo: 19.10.07
Guerrilla de izq??? pero ni a palos..
Esto me suena mucho mas a campaña de los partidos de derecha para generar inseguridad y captar mas votos.. Ultimamente en la tele no se habla de otra cosa mas que de la inseguridad, asaltos, robos, asesinatos.
Sinceramente no me extrañaria que sea alguna operacion de macri, o narvaez.. Parece un paquete unico, ves el noticiero donde 70% de las noticias son sobre delincuetes y al toque te pasan la propaganda de macri con el chabon que se explota el tomate en el corazon!
Viejo Fumoffu dijo: 19.10.07
para mi se viene el estallido
que tanto se rumorea
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 19.10.07
Originalmente publicado por Burn Ver mensaje
Guerrilla de izq??? pero ni a palos..
Esto me suena mucho mas a campaña de los partidos de derecha para generar inseguridad y captar mas votos.. Ultimamente en la tele no se habla de otra cosa mas que de la inseguridad, asaltos, robos, asesinatos.
Sinceramente no me extrañaria que sea alguna operacion de macri, o narvaez.. Parece un paquete unico, ves el noticiero donde 70% de las noticias son sobre delincuetes y al toque te pasan la propaganda de macri con el chabon que se explota el tomate en el corazon!
¿Decís que gente de la derecha mató a los tres policías que custodiaban una antena?
Viejo Comfortably numb dijo: 19.10.07
Es bastante mas probable que haya sido un sector de la derecha buscando generar miedo, panico que un sector delirante de la izquierda que considere que se puede intentar una movida violenta ahora.

Parece un paquete unico, ves el noticiero donde 70% de las noticias son sobre delincuetes y al toque te pasan la propaganda de macri con el chabon que se explota el tomate en el corazon!
Y en el medio tenes la propaganda de puertas pentagono.... :P
Viejo Burn dijo: 19.10.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
¿Decís que gente de la derecha mató a los tres policías que custodiaban una antena?
Na, la verdad que ni idea quienes fueron, lo que digo es que ya la idea de que sean guerrilleros de izq no cierra con el contexto actual, es mas probable que sea alguien de la derecha, parece que desde ahi coordinan las comunicaciones de la policia.
Por ahi fue alguna interna de la policia. Quien sabe, de todas formas lo mas probable es que halla sido alguen de poder, y no unos guerrilleros o delincuentes comunes.
Viejo Simon Gallup dijo: 19.10.07
Mensaje mafioso, probable interna de la policia. Da asco como el Sr K politiza el hecho para quedar como vìctima...
Viejo molex dijo: 19.10.07
Es poltico el crimen porque fue dentro de un ministerio de seguridad y tiene ribetes mafiosos los apuñalaron y les dispararon
Pero de ahi a la guerrilla hay años luz ......por ahi es una interna (mafiosa) policial
Viejo Andres Geo dijo: 19.10.07
La verdad, si gana doña k o rs, me voy al exterior, ya que las cosas se van a ir al joraca, un amigo que trabaja en una empresa de viajes, me aconsejo comprar dolares, despues de las elecciones se va a disparar el valor del mismo. En el 2001 me dijo lo mismo, es que los de ese rubro saben las cosas por anticipado.
Viejo Santiago_2 dijo: 19.10.07
Hoy vi el comunicado que hizo nuestro señor presidente N.Khisssner y como casi siempre, estuvo entre el cinismo y la estupidez.
Matan a 3 policias por politica jajaja no se lo cree ni él!!!!!!. Tiene miedo de que todo le quite votos y abre el paraguas a cada rato.


Y otra cosa, el informativo de canal 13 esta cada vez mas indignante y vomitivo. HOy ponian de titulo "LA MALDITA POLICIA". Me parece un titulo poco feliz justo el día en que asesinan a 3 policias, que SEGURAMENTE, por no transar CON QUIEN SEA, primero les pegaron un tiro en la sien y despues los acuchillaron.
Ya me imagino la cara que habran puesto los padres de los policias al ver el informativo..........

Editado por Santiago_2: 19.10.07 a las 21:44 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios