745.737 temas | 5.025.313 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nolo2k dijo: 18.10.07
Bueno, no se si esto va a aca pero tiene que ver con la naturaleza, asi lo posteo aca. Cualquier cosa muevanlo que no me enojo


No cabe duda de que Al Gore y el IPCC se merecían el Premio Nobel de la Paz, pues hace ya mucho tiempo que el galardón se ha especializado en los gestos vacíos, grandilocuentes e hipócritas, sin ninguna relación demostrable con la paz.

Al Gore y el IPCC sin duda se merecían el Premio Nobel de la Paz. No porque hayan hecho nada a favor de la paz, naturalmente. La misma nota de prensa del comité noruego encargado de concederlo se ve en inmensas dificultades para ofrecer una justificación. El premio les ha sido otorgado por "sus esfuerzos en crear y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático debido a la mano del hombre, y por colocar las bases de las medidas necesarias para contrarrestarlo". De ahí a la paz, un largo trecho, el que toman los noruegos afirmando que la climatología podría llevar a migraciones a gran escala y mayor competencia por los recursos, lo que incrementaría el riesgo de conflictos violentos. Demasiados condicionales indemostrables.

Pero, a pesar de ello, no cabe duda de que lo merecían, pues hace ya mucho tiempo que el galardón se ha especializado en los gestos vacíos, grandilocuentes e hipócritas, sin ninguna relación demostrable con la paz. Un sesgo que sufre desde sus inicios, como demuestra que se le otorgara a Neville Cham-berlain pero no a Winston Churchill. o que nunca lo haya recibido el Rey Juan Carlos I, capaz de liderar una transición pacífica de la dictadura a la democracia. Desgraciadamente, pero que se ha exacerbado con los años. Los candidatos ideales para el comité no son aquellos que realmente han hecho algo por la paz, sino personas afines, con unas ideas que puedan adoptar como propias.

Según ese criterio autocomplaciente, Al Gore y el IPCC eran candidatos perfectos. Sus posibles méritos carecen de relación alguna con la paz, pero la concesión permite a los miembros del comité quedar como personas altamente preocupadas por el medio ambiente y en línea con las obsesiones de la progresía internacional, que parece ser lo único que les interesa de un tiempo a esta parte.

Así, Al Gore y el IPCC se encontrarán en la perfecta compañía de Rigoberta Menchú, a la que se le otorgó el galardón por convertir su vida en un símbolo de la lucha por los indígenas, una biografía que se demostró falsa de principio a fin, como buena parte de las aseveraciones de Al Gore, que contradi-cen las del IPCC, o las del propio organismo de la ONU, cuyas conclusiones son cocinadas por políticos y no por científicos, y de la cual se han "borrado" muchas eminencias por su creciente politización.

Tampoco importa la profunda hipocresía de Al Gore, que le permite tener entre sus propiedades minas altamente contaminantes o que su hogar gaste más electricidad –esa que nos conmina a ahorrar si no queremos enfrentarnos al apocalipsis– que los de 20 familias norteamericanas medias, ni los extraordinarios rendimientos pecuniarios de su cruzada, ejemplificados con el casi medio millón de euros que se embolsó por un par de conferencias en las Canarias. Por más que se esforzara, no podría competir en ese terreno con galardonados como Kofi Annan, responsable del corrupto programa Petróleo por Alimentos y padre de Kojo.

No obstante, pese a resultar una concesión perfectamente congruente con la filosofía con que se otorgan habitualmente estos galardones, hay que indicar que con este premio el comité noruego introduce al Nobel de la Paz en aguas inexploradas. A partir de ahora, podrá concederse a personas e instituciones que han contribuido a la paz por evitar conflictos que jamás han tenido lugar y que puede que nunca sucedan y cuyos esfuerzos, de hecho, pueden no tener nada que ver con las causas que originen esas hipotéticas guerras. Hay que quitarse el sombrero ante semejante derroche de imaginación.


La verdad que me llamo mucho la atencion que le hayan dado un premio novel, y mas el de la paz, por haber hecho algo que no tiene nada que ver con ella. Lindas excusas inventan cada dia...

fuente: http://www.estrucplan.com.ar/Articul...DArticulo=1690

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 19.10.07
A mi no me sorprendio, ya que fue la unica persona que llamo al cambio (no significa que lo apruebe), sin antes matar a los demas, como todos los "pacifistas" de hoy, ya queda muy poca gente o persona visible para ese premio, no hay mas mandelas para que se den una idea de lo que hablo.
Viejo Nolo2k dijo: 19.10.07
Pero igual, no hay nada de pacifico en hacer un documetal. Y muchisimo menos, si vos haces un documental y no seguis con lo que predicas. Ademas, el chabon cobra us$200000 por conferencia, mas pasajes (en primera clase obvio, creo que eran 3), mas el hotel y no cualquiera, este va a un Hilton o a un Sheraton.
Y si no encuentran a quien darle el premio, que no se lo den a nadie. Es muchisimo mejor mantener el honor de una institucion como esa, que arruinarlo de semejante manera con alguien que no solo no hace lo que dice sino que esta equivocado.
Es mas o menos como dice ahi, el año que viene te lo pueden dar a vos porque no fuiste a la guerra con tu vecino, es cualquiera ya...
Viejo Simon Gallup dijo: 19.10.07
Al Gore es un invento de un sector del Poder norteamericano q busca q los giles pongan bastas regiones de sus territorios para producirles a ellos el biocombustible.. saben q en poco tiempo los hidrocarburos están out (para eso controlan medio oriente y ahora van en busca de los polos para sacar lo ùltimo q quede).
Cuando fue vicepresidente se cagò en el medioambiente... ese Nobel les habrà salido unos buenos dolares.
Viejo Fresco dijo: 19.10.07
Nose a mi me parece q no merecia haber ganado el premio ya que como dice nolo2k no hay nada de pacifico en hacer un documental sobre el medio ambiente.
Ademas ami me parece que ya a partir de los 70 los premios nobel se re desvirtuaron y los suecos le empazaron a dar mas bola a las ideas politicas que a loq de verdad hizo cada persona para merecer ese premio

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados