745.392 temas | 5.024.845 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo eddiewillers dijo: 15.09.07
es increible como los derechistas ponen todo en la misma bolsa. Una bolsa que más o menos defiende activamente la propiedad privada por un lado, y q por otro lado justifica y hace la vista ciega a la masacre.

Una cosa está bien, la otra está mal.

Defender la propiedad privada está bien, intentar detener las ideas comunistas está bien, como yo escribiendo acá. Reemplazar el sistema judicial por pungas uniformados no.

Usen un poco de criterio, de sentido común.

Los militares iban a una casa, secuestraban a uno o dos, después matabn o secuestraban al resto y desvalijaban el lugar. Lo hacían en barrios buenos también. Podía ser un obrero de fábrica o una psicóloga de barrio norte. Los militares no eran amigos de la burguesía, ni de los profesionales ni de los obreros, ni de nadie en la sociedad civil. de hecho intentaron convertir la sociedad civil en una amenaza convirtiendo a todos en potenciales guerrilleros.

Pero bueno no hay tradición institucional en este país. No se discrimina entre derecho y poder. La gente se agrupa sin saber si lo está haciendo para cambiar las cosas por el esfuerzo o por la fuerza.
Y en la máxima escala, todos estamos gobernados por un estado nacional que oscila entre autoritarismo y populismo.

749 Comentarios | Registrate y participá

Viejo paula-555 dijo: 15.09.07
Originalmente publicado por jod43 Ver mensaje
La discusion sobre si fue una guerra o no fue una guerra se suscito en este foro y en muchos otros, cada vez que se hablo de los hechos de los 70. La izquierda, en su lucha por cambiar la historia para convertir en heroes a los soretes que los precedieron, ha intentado convertir esos hechos en una simple persecucion demoniaca de las FFAA a un pequeño grupito de angeles inocentes que dieron sus vidas para que el resto de los habitantes de esta tierra, pudieramos disfrutar de un mundo pleno de justicia e igualdad social.

Afortunadamente quedamos muchos que conservamos la buena memoria y tenemos claro que no se trataba de un pequeño grupito, no eran angeles inocentes y no buscaban un mundo ideal para todos, sino tomar el poder para imponer el modelo politico que ellos defendian, y que sabian que nadie queria.

En este thread en particular no he leido un solo post que explicara con argumentos, porque NO fue una guerra. Solo alguna tipicas expresiones como ¡NUNCA MAS!, ¡vamos carajo! y cosas por el estilo que sirven para darse animo pero que no demuestran absolutamente nada.

Hurgando en mi memoria y mis libritos, encontre algunos datos que tratan de explicar porque SI fue una guerra, aunque como todas las opiniones, pueden estar equivocados.

Durante aquellos años, el uso de la palabra "guerra" para referirse a lo que acontecia, era habitual.
Toda la dirigencia politica, los diarios de todas las tendencias y la ciudadania en general hablabamos del desarrollo de una guerra sin que a nadie se le pasara por la cabeza cuestionarlo porque era totalmente evidente. Las organizaciones subversivas en todo momento manifestaron estar en guerra.

Galimberti, un sorete como pocos, manifestaba " No fue un enfrentamiento entre jovenes romanticos y el Ejercito. Fue una guerra civil, la mas irracional de las guerras" (ref: Por Amor al Odio, de Carlos Acuña). Notese que lo dijo Galimberti, uno de los heroes de Paula-555.

Este sorete tambien dijo "Mi pais vivio una guerra, una guerra de aparato a aparato entre el ejercito montonero y el Ejercito Argentino" (Ref: Galimberti, de Peron a Susana, de Montoneros a la Cia, de Marcelo Larraquy y Roberto Caballero).

Otro de los heroes de Paula-555, Luis Mattini, segundo de Santucho en el erp dijo "Para nosotros la guerra era la cuestion..........En una guerra se combate, se dispara, se mata gente, no cabe la menor duda" (Ref: Lo Pasado Pensado, de Felipe Pigna).

El maximo exponente de estos soretes, Mario Firmenich confeso "Coincido con Videla, fue una guerra"(Ref: Amar al Enemigo de Javier Vigo Leguizamon).

En la imagen que agrego, pueden ver uno de los tantos partes de guerra emitidos por los montos. Notese la fecha. Si la memoria no me falla y me salen bien los calculos, no habia un gobierno de facto y no era necesario defender la Constitucion, ni habia en realidad ningun motivo que justificara el accionar de estos soretes, excepto sus propios intereses que no eran los de la sociedad en general.

Saludos.


sos un MENTIROSO CARADURA!!!!!!! lo primero que dije en primera pagina fue galimberti,firmenich traidores!y tambien dije que esto fue:TERRORISMO DE ESTADO!!!!! sos un mentiroso,un resentido social,y un viejo fascista que nos quiere lavar la cabeza a los pibes.quiziste hacerte el "tolerante" y no te duro ni 5 minutos.
ANDA a c....BASTA DE FASCISTAS RESENTIDOS!!!!!!!!VA PARA VOS!!!!!!PAULA-555
Viejo chauuuu dijo: 15.09.07
Originalmente publicado por paula-555 Ver mensaje
sos un MENTIROSO CARADURA!!!!!!! lo primero que dije en primera pagina fue galimberti,firmenich traidores!y tambien dije que esto fue:TERRORISMO DE ESTADO!!!!! sos un mentiroso,un resentido social,y un viejo fascista que nos quiere lavar la cabeza a los pibes.quiziste hacerte el "tolerante" y no te duro ni 5 minutos.
ANDA a c....BASTA DE FASCISTAS RESENTIDOS!!!!!!!!VA PARA VOS!!!!!!PAULA-555

EEEEEEEEEEEEEEEEEE BIEN DICHOOOOOOOOO VAMOOOOS CARAJOOOOOOO(?)
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 15.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje
Repito, si hubiera sido una guerra no habrían estado en sus casas como fue en la gran mayoría de los secuestros. Tu enumeración de acciones directas no hace más que confirmar mi teoría de que había agentes del imperialismo infiltrados en organizaciones populares como Montoneros que impulsaban la provocación a las fuerzas armadas del Estado, sobre todo por lo Tucumán y Catamarca, que fueron experiencias impresentables, había 50 tipos metidos en el monte, totalmente aislados de las masas populares.



Los que sufrieron la represión fueron estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, y no arrancó en el 76. En octubre del 75 la custodia del rector de la UNS (Bahía Blanca) mató a un estudiante dentro de la universidad.

Y si te digo que habían infiltrado las organizaciones populares, es obvio que no iban a asesinar a sus agentes, fijate como Gorriarán Merlo, Firmenich o Galimberti, por ejemplo, no sufrieron ni un rasguño.



Estás citando a los más grandes traidores de lo 70, empezando con Galimberti que fue agente de la CIA. El resto llevaba adelante políticas que implicaban poner bombas, robar bancos y decir que combatían contra el imperialismo cuando se sentaban con los generales golpistas negociar. Todo en nombre del pueblo y ninguno sufrió las consecuencias de la represión.
Entonces, afirmando la teoría de ser los provocadores del golpe, es obvio que van a decir que estaban en guerra, e instigar constantemente a las fuerzas armadas y a la población generando un clima de miedo. Hace unos días Roberto Perdía (ex montonero) reconoció en una nota de Clarín -que lamentablemente no pude encontrar ahora- que le habían dado la justificación a los golpistas para el golpe.
¿Cuál es la mejor forma que tiene a policía para reprimir con el menor costo político? Infiltrar gente en las movilizaciones con el objeto de empezar a hostigarlos con piedras o cualquier objeto contundente, legitimando así la posterior represión.
Fueron la excusa, y es lógico que para hacerlo bien tenían que hacerlo con mucho ruido, asi la prensa (otra pata de las clases dominantes) los levantaba y acusaba, cerrando así el pretexto perfecto. Desde ya, que después ni los tocaron, se dedicaron a reprimir principalmente a los luchadores populares (la mayoría de los cuales nunca había tocado un arma) y a sus familias, cumpliendo con el verdadero objetivo de la dictadura: la represión de la vanguardia del pueblo (estos luchadores populares) para hacer pasar el plan económico de Martinez de Hoz y compañía.

Saludos




Ahora resulta que los culpables no son los asesinos sino los que los sumaron a la lucha política...
Te señalé actos de guerra y hasta te mostraron un panfleto montonero de un parte de guerra... y vos seguís insistiendo que no hubo una guerra.

Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. O no le conviene ver, porque eso le desestructura las ideas.

Podés afirmar que dos mas dos es igual a cinco, e incluso podés lavado de coco mediante convencer a millones de personas que dos mas dos es igual a cinco.

Pero te cuento... dos mas dos sigue siendo cuatro.

Para terminar, solo te recomiendo un libro, "Historia Universal de la Destrucción de Libros", de Fernando Báez, que te muestra como desde los babilonios el hombre intentó manipular la historia para que esta se ajuste a sus parámetros ideológicos.

Dentro de quince o veinte años, cuando alguien niegue la existencia de la guerra de Irak y vos lo mires pensando "este tipo me está cargando", con ese libro vas a comprender el porqué de la negación o manipulación del pasado, cual es su motivación y, si te interesa, retrucarlo o, si te sobre algo de tiempo y no tenés nada mejor para hacer, darle una sonrisa comprensiva y escucharlo negar lo que vos sabés que ocurrió.

Saludos.
Viejo donelectron dijo: 15.09.07
Originalmente publicado por jod43 Ver mensaje
La discusion sobre si fue una guerra o no fue una guerra se suscito en este foro y en muchos otros, cada vez que se hablo de los hechos de los 70. La izquierda, en su lucha por cambiar la historia para convertir en heroes a los soretes que los precedieron, ha intentado convertir esos hechos en una simple persecucion demoniaca de las FFAA a un pequeño grupito de angeles inocentes que dieron sus vidas para que el resto de los habitantes de esta tierra, pudieramos disfrutar de un mundo pleno de justicia e igualdad social.

Afortunadamente quedamos muchos que conservamos la buena memoria y tenemos claro que no se trataba de un pequeño grupito, no eran angeles inocentes y no buscaban un mundo ideal para todos, sino tomar el poder para imponer el modelo politico que ellos defendian, y que sabian que nadie queria.

En este thread en particular no he leido un solo post que explicara con argumentos, porque NO fue una guerra. Solo alguna tipicas expresiones como ¡NUNCA MAS!, ¡vamos carajo! y cosas por el estilo que sirven para darse animo pero que no demuestran absolutamente nada.

Hurgando en mi memoria y mis libritos, encontre algunos datos que tratan de explicar porque SI fue una guerra, aunque como todas las opiniones, pueden estar equivocados.

Durante aquellos años, el uso de la palabra "guerra" para referirse a lo que acontecia, era habitual.
Toda la dirigencia politica, los diarios de todas las tendencias y la ciudadania en general hablabamos del desarrollo de una guerra sin que a nadie se le pasara por la cabeza cuestionarlo porque era totalmente evidente. Las organizaciones subversivas en todo momento manifestaron estar en guerra.

Galimberti, un sorete como pocos, manifestaba " No fue un enfrentamiento entre jovenes romanticos y el Ejercito. Fue una guerra civil, la mas irracional de las guerras" (ref: Por Amor al Odio, de Carlos Acuña). Notese que lo dijo Galimberti, uno de los heroes de Paula-555.

Este sorete tambien dijo "Mi pais vivio una guerra, una guerra de aparato a aparato entre el ejercito montonero y el Ejercito Argentino" (Ref: Galimberti, de Peron a Susana, de Montoneros a la Cia, de Marcelo Larraquy y Roberto Caballero).

Otro de los heroes de Paula-555, Luis Mattini, segundo de Santucho en el erp dijo "Para nosotros la guerra era la cuestion..........En una guerra se combate, se dispara, se mata gente, no cabe la menor duda" (Ref: Lo Pasado Pensado, de Felipe Pigna).

El maximo exponente de estos soretes, Mario Firmenich confeso "Coincido con Videla, fue una guerra"(Ref: Amar al Enemigo de Javier Vigo Leguizamon).

En la imagen que agrego, pueden ver uno de los tantos partes de guerra emitidos por los montos. Notese la fecha. Si la memoria no me falla y me salen bien los calculos, no habia un gobierno de facto y no era necesario defender la Constitucion, ni habia en realidad ningun motivo que justificara el accionar de estos soretes, excepto sus propios intereses que no eran los de la sociedad en general.

Saludos.


Te hago una pregunta jod...

si yo salgo mañana a poner unas bombas por ahí, con unos amigos, y paso "partes de guerra", estamos frente a una guerra? Porque ponés las palabras de los guerrilleros como si fueran la posta, cuando yo creo que ellos se creyeron más de lo que realmente eran y es por eso que hablan de guerra.

Salu2
Viejo unkeno dijo: 15.09.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Te señalé actos de guerra y hasta te mostraron un panfleto montonero de un parte de guerra... y vos seguís insistiendo que no hubo una guerra.

Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. O no le conviene ver, porque eso le desestructura las ideas.

Podés afirmar que dos mas dos es igual a cinco, e incluso podés lavado de coco mediante convencer a millones de personas que dos mas dos es igual a cinco.

Pero te cuento... dos mas dos sigue siendo cuatro.

Para terminar, solo te recomiendo un libro, "Historia Universal de la Destrucción de Libros", de Fernando Báez, que te muestra como desde los babilonios el hombre intentó manipular la historia para que esta se ajuste a sus parámetros ideológicos.

Dentro de quince o veinte años, cuando alguien niegue la existencia de la guerra de Irak y vos lo mires pensando "este tipo me está cargando", con ese libro vas a comprender el porqué de la negación o manipulación del pasado, cual es su motivación y, si te interesa, retrucarlo o, si te sobre algo de tiempo y no tenés nada mejor para hacer, darle una sonrisa comprensiva y escucharlo negar lo que vos sabés que ocurrió.

Saludos.
Más allá de tu retórica, está claro que no te interesa ver otras ideas.
Está claro que toda esa camarilla que vos citás como "guerrilleros" fueron agentes del imperialismo, traidores del pueblo que sólo se dedicaron a poner bombas e intentar tomar comisarías para adelantar la entrada en acción de las Fuerzas Armadas de este Estado oligárquico y proimperialista. Como decía donelectron, era obvio que iban a decir que estaban en guerra, como también que estaban contra el pueblo al poner a su máximo líder (Perón) como principal enemigo.
La teoría de la guerra en los 70 es parecida a la que inundaron EEUU después de los atentados del 2001, definiendo que estaban en guerra contra el terrorismo, todo con la intención invadir países y controlarlos.
Y no te voy a decir que siempre hay algunos b... que lo repiten, porque es bastante complejo de entender teniendo en cuenta que los medios de comunicación de masas tienen las teorías del sistema.

Saludos.
Viejo paula-555 dijo: 15.09.07
Originalmente publicado por jod43 Ver mensaje
La discusion sobre si fue una guerra o no fue una guerra se suscito en este foro y en muchos otros, cada vez que se hablo de los hechos de los 70. La izquierda, en su lucha por cambiar la historia para convertir en heroes a los soretes que los precedieron, ha intentado convertir esos hechos en una simple persecucion demoniaca de las FFAA a un pequeño grupito de angeles inocentes que dieron sus vidas para que el resto de los habitantes de esta tierra, pudieramos disfrutar de un mundo pleno de justicia e igualdad social.

Afortunadamente quedamos muchos que conservamos la buena memoria y tenemos claro que no se trataba de un pequeño grupito, no eran angeles inocentes y no buscaban un mundo ideal para todos, sino tomar el poder para imponer el modelo politico que ellos defendian, y que sabian que nadie queria.

En este thread en particular no he leido un solo post que explicara con argumentos, porque NO fue una guerra. Solo alguna tipicas expresiones como ¡NUNCA MAS!, ¡vamos carajo! y cosas por el estilo que sirven para darse animo pero que no demuestran absolutamente nada.

Hurgando en mi memoria y mis libritos, encontre algunos datos que tratan de explicar porque SI fue una guerra, aunque como todas las opiniones, pueden estar equivocados.

Durante aquellos años, el uso de la palabra "guerra" para referirse a lo que acontecia, era habitual.
Toda la dirigencia politica, los diarios de todas las tendencias y la ciudadania en general hablabamos del desarrollo de una guerra sin que a nadie se le pasara por la cabeza cuestionarlo porque era totalmente evidente. Las organizaciones subversivas en todo momento manifestaron estar en guerra.

Galimberti, un sorete como pocos, manifestaba " No fue un enfrentamiento entre jovenes romanticos y el Ejercito. Fue una guerra civil, la mas irracional de las guerras" (ref: Por Amor al Odio, de Carlos Acuña). Notese que lo dijo Galimberti, uno de los heroes de Paula-555.

Este sorete tambien dijo "Mi pais vivio una guerra, una guerra de aparato a aparato entre el ejercito montonero y el Ejercito Argentino" (Ref: Galimberti, de Peron a Susana, de Montoneros a la Cia, de Marcelo Larraquy y Roberto Caballero).

Otro de los heroes de Paula-555, Luis Mattini, segundo de Santucho en el erp dijo "Para nosotros la guerra era la cuestion..........En una guerra se combate, se dispara, se mata gente, no cabe la menor duda" (Ref: Lo Pasado Pensado, de Felipe Pigna).

El maximo exponente de estos soretes, Mario Firmenich confeso "Coincido con Videla, fue una guerra"(Ref: Amar al Enemigo de Javier Vigo Leguizamon).

En la imagen que agrego, pueden ver uno de los tantos partes de guerra emitidos por los montos. Notese la fecha. Si la memoria no me falla y me salen bien los calculos, no habia un gobierno de facto y no era necesario defender la Constitucion, ni habia en realidad ningun motivo que justificara el accionar de estos soretes, excepto sus propios intereses que no eran los de la sociedad en general.

Saludos.


QUERES UN NOMBRE? ESTO NO FUE UNA GUERRA FUE GENOCIDIO paula-555
Viejo mago07 dijo: 15.09.07
sigo sin entender a la gente ignorante como paula-555, habla sin fundamentos, y por culpa de ella y de otros en este thread, esta asi el pais: ignorantes, vagos, se hacen los idealistas...ojala venga un buen gobierno y que termine con los "jovenes idealistas", montoneros, todo.
pobre flaca, no sabe lo que dice...

Jod43, sos un maestro, sos un hombre con fundamentos.
Te felicito por todo lo que decis. La verdad, un groso.
Un saludo para vos.

encima la paula habla de genocidio, jaja. Ni sabe lo que es. Sabe porque lo dicen las "abuelitas" de plaza mayo, como las odio...

Editado por mago07: 15.09.07 a las 18:41 Razón: DoblePost Unido
Viejo jod43 dijo: 15.09.07
Si uno argumenta los posts con expresiones de Grondona, de Carlos Acuña o del mismo Videla, las desestiman porque son unos fachos hijos de puta. Si se argumentan con expresiones de los mismos terroristas que participaron en los hechos de los 70 y que conocen los hechos mejor que nadie, las desestiman porque fueron unos traidores y trabajaban para la CIA. Tendremos que escuchar la opinion de Nazarena Velez o de Rocio Marengo para que tengan validez?. Por supuesto siempre y cuando no los condene. La verdad es que la gata Flora al lado de la izquierda argentina, es un personaje insignificante.

A lo mejor la sentencia de la Camara Federal que en 1985 juzgo a la junta militar tenga validez. El fallo, entre otras cosas, determino:

"En consideracion a los multiples antecedentes acopiados en este proceso y a las caracteristicas que asumio el terrorismo en la Republica Argentina, cabe concluir que, dentro de los criterios de clasificacion expuestos, el fenomeno se correspondio con el concepto de guerra revolucionaria [...]algunos de los hechos de esa guerra interna habrian justificado la aplicacion de la pena de muerte contemplada en el Codigo de Justicia Militar[...]no hay entonces delincuentes politicos, sino enemigos de guerra, pues ambas partes son belicamente iguales[...]como se desprende de lo hasta aqui expresado, debemos admitir que en nuestro pais si hubo una guerra interna, iniciada por la organizaciones terroristas contra las instituciones de su propio Estado".


Por supuesto que las mismas personas que apoyaron la condena de la junta militar, ya que iban en cana, apoyaron la sentencia de la Camara Federal expuesta mas arriba, en donde queda mas que claro que se trato de una guerra. Entre los que apoyaron esa condena esta la abuela nunca comprobada, Estela Carlotto, quien tiempo despues dijo "Aca no hubo una guerra, hubo un terrorismo de Estado....". demostrando lo que dije al principio: la gata Flora es un poroto al lado de la izquierda argentina.

Ademas han invertido ya 8 paginas de este thread tratando de demostrar que jod43 esta a favor de las desapariciones y las torturas cuando aun no he dicho una sola palabra al respecto, suponiendo con sus tipicos prejuicios que porque estoy en contra del terrorismo debo apoyar los crimenes cometidos por la dictadura. Desafio a cualquiera de los que me ataca a encontrar un solo parrafo de mis escritos en el cual haya apoyado esos crimenes. No pierdan tiempo, no lo van a encontrar. Su resentimiento los ciega y deben recurrir al insulto cuando las pruebas en contra de su pensamiento son irrefutables.


Saludos.




Originalmente publicado por donelectron Ver mensaje
Te hago una pregunta jod...

si yo salgo mañana a poner unas bombas por ahí, con unos amigos, y paso "partes de guerra", estamos frente a una guerra? Porque ponés las palabras de los guerrilleros como si fueran la posta, cuando yo creo que ellos se creyeron más de lo que realmente eran y es por eso que hablan de guerra.

Salu2
Donelectron, si el documento estuviera firmado por George Bush, nadie tendria dudas de que estamos ante una guerra. Si se cumpliera lo que vos propones, seguramente se trataria de un documento sin valor porque, y no lo tomes a mal, un documento de esa indole tiene distinto significado dependiendo de quien lo firme. En este caso se trata de un elemento de juicio mas que sirve para tomar conciencia de que no estaban jugando a los soldaditos. Ese documento por si solo no representa nada, pero en el contexto en el cual se emitio tiene un significado muy importante.

Que bueno es debatir con gente que no debe apelar al insulto y que argumenta sus posts.

Saludos.
Viejo unkeno dijo: 15.09.07
Originalmente publicado por mago07 Ver mensaje
sigo sin entender a la gente ignorante como paula-555, habla sin fundamentos, y por culpa de ella y de otros en este thread, esta asi el pais: ignorantes, vagos, se hacen los idealistas...ojala venga un buen gobierno y que termine con los "jovenes idealistas", montoneros, todo.
pobre flaca, no sabe lo que dice...

Jod43, sos un maestro, sos un hombre con fundamentos.
Te felicito por todo lo que decis. La verdad, un groso.
Un saludo para vos.

encima la paula habla de genocidio, jaja. Ni sabe lo que es. Sabe porque lo dicen las "abuelitas" de plaza mayo, como las odio...
Seguí con tu odio, flaco, y con tu ignorancia, tratando a los opinamos desde la izquierda como vagos e incitando la represión otra vez.

Originalmente publicado por jod43 Ver mensaje
Si uno argumenta los posts con expresiones de Grondona, de Carlos Acuña o del mismo Videla, las desestiman porque son unos fachos hijos de puta. Si se argumentan con expresiones de los mismos terroristas que participaron en los hechos de los 70 y que conocen los hechos mejor que nadie, las desestiman porque fueron unos traidores y trabajaban para la CIA. Tendremos que escuchar la opinion de Nazarena Velez o de Rocio Marengo para que tengan validez?. Por supuesto siempre y cuando no los condene. La verdad es que la gata Flora al lado de la izquierda argentina, es un personaje insignificante.

A lo mejor la sentencia de la Camara Federal que en 1985 juzgo a la junta militar tenga validez. El fallo, entre otras cosas, determino:

"En consideracion a los multiples antecedentes acopiados en este proceso y a las caracteristicas que asumio el terrorismo en la Republica Argentina, cabe concluir que, dentro de los criterios de clasificacion expuestos, el fenomeno se correspondio con el concepto de guerra revolucionaria [...]algunos de los hechos de esa guerra interna habrian justificado la aplicacion de la pena de muerte contemplada en el Codigo de Justicia Militar[...]no hay entonces delincuentes politicos, sino enemigos de guerra, pues ambas partes son belicamente iguales[...]como se desprende de lo hasta aqui expresado, debemos admitir que en nuestro pais si hubo una guerra interna, iniciada por la organizaciones terroristas contra las instituciones de su propio Estado".


Por supuesto que las mismas personas que apoyaron la condena de la junta militar, ya que iban en cana, apoyaron la sentencia de la Camara Federal expuesta mas arriba, en donde queda mas que claro que se trato de una guerra. Entre los que apoyaron esa condena esta la abuela nunca comprobada, Estela Carlotto, quien tiempo despues dijo "Aca no hubo una guerra, hubo un terrorismo de Estado....". demostrando lo que dije al principio: la gata Flora es un poroto al lado de la izquierda argentina.

Ademas han invertido ya 8 paginas de este thread tratando de demostrar que jod43 esta a favor de las desapariciones y las torturas cuando aun no he dicho una sola palabra al respecto, suponiendo con sus tipicos prejuicios que porque estoy en contra del terrorismo debo apoyar los crimenes cometidos por la dictadura. Desafio a cualquiera de los que me ataca a encontrar un solo parrafo de mis escritos en el cual haya apoyado esos crimenes. No pierdan tiempo, no lo van a encontrar. Su resentimiento los ciega y deben recurrir al insulto cuando las pruebas en contra de su pensamiento son irrefutables.

Saludos.

Donelectron, si el documento estuviera firmado por George Bush, nadie tendria dudas de que estamos ante una guerra. Si se cumpliera lo que vos propones, seguramente se trataria de un documento sin valor porque, y no lo tomes a mal, un documento de esa indole tiene distinto significado dependiendo de quien lo firme. En este caso se trata de un elemento de juicio mas que sirve para tomar conciencia de que no estaban jugando a los soldaditos. Ese documento por si solo no representa nada, pero en el contexto en el cual se emitio tiene un significado muy importante.

Que bueno es debatir con gente que no debe apelar al insulto y que argumenta sus posts.

Saludos.
Vos impulsaste el camino engañoso de tratar de involucrar una opinión afín a los terroristas con los foristas de izquierda cuando definiste que Paula tenía como héroes a los mismos que llama traidores. Así que después no te hagás el inocente.

Por otro lado, el error fundamental en que caés tiene que ver que ponés en varios bandos a los que están en uno solo o han estado cerca: las clases dominantes. No es por nada que Firmenich dijo que estaba de acuerdo con Videla en la apreciación sobre lo que pasó en los 70. Es así que tanto los militares que ejecutaron el plan represivo, como los terroristas que provocaban a todos los militares (incluídos los democráticos), como las camarillas del poder judicial (ésos que no dijeron nada del no juzgamiento de la última junta militar, y de las leyes de obediencia debida y punto final), y hasta incluso personajes como Estela de Carlotto, que ha apoyado a casi todos los gobiernos post-dictadura (la última fue la apoyar a Ibarra y Filmus, porque "tiene convicciones") han sido y son títeres, cómplices o por lo menos funcionales a las clases dominantes. Por no nombrar el papel nefasto que está cumpliendo Hebe de Bonafini en éstos momentos.

Para aclarar un poco el panorama, está probado como los prosoviéticos (agentes del imperialismo soviético y principales impulsores del golpe) actuaban dentro del Ejército (Lanusse, Videla, Viola, Bignone), dentro del campo popular (Firmenich, Gorriarán Merlo, Verbitsky), y dentro del peronismo (Gelbard, el que estuvo una hora y media en audiencia con Bresnev), por éso ver dos "bandos" es simplificar la cuestión. Al complejizar el análisis puede verse las maniobras del imperialismo para desestabilizar política y socialmente al país, gobernado por una corriente ampliamente apoyada por el pueblo como el peronismo, y lograr que la principal demanda popular sea la paz. Y les salío bien, lamentablemente. Pero sólo por esta vez, el pueblo aprende...

Saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios