745.737 temas | 5.025.313 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo javi pez dijo: 16.10.07
Sí, cosa que el día que los chilenos quieran la Patagonia les tiramos chasqui bums

749 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pepe_Novaro dijo: 16.10.07
Eliminaron a los guerrilleros.

Si , lo que sea pero no permitieron la instalación posterior de la guerrilla del narcotráfico, caso que si Peru , Colombia , Bolivia , etc.


Nos defienden de ataques de paises limítrofes con ansias de conquista de nuestros territorios.


Desarrollan tecnología por medio de fábrica de armas .

Aparte favorecen a la creación del sentimiento nacional.
Viejo jod43 dijo: 16.10.07
Que buena idea!! saquemos a los militares asi es todo paz y amor!!!. Brillante!!
Ya que estamos, tambien saquemos a los bomberos, asi no hay mas incendios!!

Hay que leer cada cosa.........
Viejo chauuuu dijo: 16.10.07
Originalmente publicado por jod43 Ver mensaje
Que buena idea!! saquemos a los militares asi es todo paz y amor!!!. Brillante!!
Ya que estamos, tambien saquemos a los bomberos, asi no hay mas incendios!!

Hay que leer cada cosa.........


que boludez que dijiste


ya sos grande che
Viejo Lisandro83 dijo: 16.10.07
Tiene razon las armas y los militares no hacen la guerra, si bien las armas son intrumentos y los militares son los que los usan, eso no quita que mañana cuando no esten los militares estemos exentos de hacer otro tipo de guerra. Los gobiernos hacen las guerras y los militares cumplen ordenes de esos gobiernos y no al reves, salvo que el gobierno sean militares, pero seria la misma cosa, ya que es lo mismo las armas son intrumentos, si no usamos armas usamos computadoras o garrotes, pero la guerra siempre va a estar.
Viejo jod43 dijo: 16.10.07
EL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: AGUSTIN LAJE

De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted, Sr. Eduardo Luis Duhalde, o “Damián”(1), tal su nombre de guerra cuando usted militaba en la subversión terrorista…vamos Sr. Duhalde, no se haga el tonto y el desentendido, por que todavía quedan argentinos que saben muy bien que usted estuvo vinculado con las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y que hoy se resguarda de manera hipócrita tras una función que no tiene aptitudes morales para cumplir.
Tampoco trate de ocultar su profunda admiración y simpatía para con el Comandante terrorista erpiano, Mario Roberto Santucho, de quien usted fuera abogado en la causa número 305, por el secuestro, tortura y asesinato del Dr. Oberdán Sallustro.(2)
Me gustaría preguntarle, Sr. Duhalde, ¿Quién se ocupa de los derechos humanos del Dr. Sallustro? ¿Usted? Pues no lo creo. Usted se ocupó de negárselos. Tal como se los niega hoy en día a las miles de víctimas del terrorismo con el cual usted se vinculó.
Tenga presente que también quedan argentinos que saben que usted fue director junto a Rodolfo Ortega Peña de la revista Militancia, desde donde justificaba, apoyaba y alentaba a las masas terroristas que sucumbían nuestro país. (3)
¡Usted sí que sabe tomarnos el pelo Sr. Duhalde!
A veces me pregunto, sin encontrar una respuesta tranquilizadora, ¿No les da vergüenza a los argentinos tener (y pagar su sueldo) a un terrorista ocupando funciones como secretario nada más y nada menos que de Derechos Humanos?
Mi deseo no es herir sus sentimientos Sr. Duhalde, pero a mi me da mucha vergüenza.
Dicen que todos somos responsables de nuestros propios actos…y usted es responsable de los suyos también.
Usted viajó a Nicaragua, Sr. Duhalde, para reunirse con su camarada y jefe de armas, el asesino Enrique Gorriarán Merlo, y fundar un nuevo grupo terrorista, con elementos residuales del PRT-ERP. Me refiero al Movimiento Todos por la Patria (MTP) (4), ¿recuerda?
Por si no lo recuerda, ustedes planearon desde el exterior el ataque contra un gobierno constitucional Sr. Duhalde.
Dejaron decenas de muertos, decenas de mutilados, y decenas de familias destruidas al copar el regimiento de La Tablada.
¿Y con que autoridad moral usted vela (y cobra por ello) por los Derechos Humanos de los argentinos que no supo respetar en antaño?
Usted colaboró en la destrucción de seres humanos Sr. Duhalde. Y eso, todavía quedan argentinos que lo saben.
Hace poco, en la edición del 14/02/07 del diario español “El País”, se le preguntó sobre su relación con las organizaciones terroristas argentinas en los 70, a lo que usted contestó “No respondo a las acusaciones de los sectores contrarios a la política de derechos humanos”(5).
Lisa y llanamente, ¿Quiso decir que la política de Derechos Humanos sólo se preocupa por algunos humanos? Entonces no está cumpliendo con sus funciones Sr. Eduardo Luis Duhalde. Usted debería saber mejor que yo, que todos los hombres gozamos de esos derechos.
Se hizo el distraído frente a la pregunta de “El País”. Le pido que conmigo, no se haga el desentendido. Existen documentos Sr. Duhalde, y sin ir más lejos, se puede ver a usted acompañado por dos terroristas y una bandera con las leyendas “Montoneros” y “ERP” y algunas que otras estrellas rojas en una fotografía que tengo en mi ordenador.
Usted no solo apoyó y contribuyó en muertes, secuestros, torturas y los más diversos atentados perpetrados por las organizaciones terroristas de los 70. Sino que también, atentó contra la democracia y sus instituciones, de las cuales vive hoy día.
En una entrevista a su camarada Luis Mattini, le preguntaron: - “¿Qué habría pasado si el ERP hubiera triunfado? ¿Hubiera prevalecido la idea de establecer la democracia o de adoptar una dictadura del proletariado?”
A lo que el terrorista erpiano contestó: - “No nos chupemos el dedo… La historia es la historia y hay que hacerla con la verdad. Pero la verdad es que nosotros nunca pensamos en la democracia”. (6)
Diga usted también la verdad.
Sr. Luis Duhalde, yo no me chupo el dedo. Usted no cree en la democracia, y mucho menos, en Derechos Humanos.
Fuentes:
(1): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre
(2): “Yo Asumo” – Norberto Cozzani
(3): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre
(4): “La Mentira Oficial” – Nicolás Márquez
(5): Diario “El País” – edición del 14/02/07
(5): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre

Autor: Agustín Laje
Viejo Lisandro83 dijo: 16.10.07
Originalmente publicado por matiaschori Ver mensaje
Gracias por responder. Ahora:

1) Decir que los que apoyaban el Proceso de Reorganización Nacional eran patriotas por el sólo hecho de haber "puesto orden" y establecer seguridad al pueblo de los grupos insurrentes es un error, porque nada de patriotas se les vió cuando se mandaron las otras cagadas que mencioné, tanto económicas como los crímenes de lesa humanidad. Pero se ve que apoyas esos crímenes por más "comunistas hijos de puta" que sean como los llamaste en post anteriores.

2) Está más que claro que no todas las 30.000 personas secuestradas, torturadas y luego "desaparecidas" eran guerrilleros o miembros o colaboradores lo que sea. De todos ellos sólo una parte era Montonero o de la ERP, el resto eran personas inocentes. Porque es bien sabido que desde los que planificaban la represión desde el gobierno pensaban que aunque fuera necesario eliminar a diez personas que no tenían nada que ver, por cada guerrillero o simpatizante cercano abatido, la operación se justificaba, ¡y así se hizo!. Justificás la tortura como un método para conseguir información sobre el enemigo, métodos de bárbaros la verdad..Pero se ve que para vos el fin justifica (o condiona según uno que yo sé) los medios.

3) Decís que no estás de acuerdo con la administración de ese entonces, y luego decís "Pero decime cuando lo fué?". Ahí estás poniendo a la misma altura la ineficiencia de los gobiernos militares con la "ineficiencia" de los gobiernos de: Perón, de Illia, de Frondizi, de Yrigoyen, etc, etc, etc. ¿Cuándo lo fue? La economía argentina nunca fue un ejemplo, pero te digo que nunca fue peor que en la época de la dictadura.

4) Quisiera que me corrobores ciertos datos que afirmaste como que:
-Los 30.000 desaparecidos eran simpatizantes o activistas de las guerrillas
-Julio López está en Bahamas

5) Acumulaste un gran odio hacia el comunismo y es entendible. En mi opinión una revolucion comunista en la época de los '70 (antes de los militares) era innecesaria. Con la sóla manifestación del pueblo en reclamo de sus derechos sin violencia, o a lo sumo con violencia pero leve, (como en el 2001), sin llegar a la muerte masiva de personas ya basta. Por ello te quedás con una idea nefasta del comunismo, y no ves lo que el comunismo realmente significa. Luego podés criticar los puntos más básicos de la ideología, pero es algo que no viene al caso. Pero como bien dijiste, poner una bomba en un colectivo o en un cine para crear focos y que el pueblo se adhiera a la revolución es un crimen. Pero es inmoral y tonto reprimir a ése crimen con más crimen, o "terrorismo de Estado" como lo fue la represión de los gobiernos militares.

6) Estaría bueno que no grites, que no putees, y que no provoques a la comunidad de elforro con tu nickname y avatar, eso no te hace un user respetable ni mucho menos: indirectamente provocas a las personas. A mi me jode bastante la verdad, ¿acaso me ves de avatar el escudo de los Montoneros o una foto de Santucho?, ¿no heriría tu sencibilidad que me ponga cualquiera de esas imágenes que te mencioné? Estaremos en democracia y este será un foro donde podemos expresar sentimientos e ideologías, pero mas respeto che. Yo también estoy montado en cólera contra los militares, pero sé ubicarme, como todo el resto de los usuarios.

Además como dijo Isidoro_Cañones estás haciendo como una especie de defenestración hacia la derecha política. Imaginate que pasa si digo: "¡Aguante Macri, viva el PRO!", y de avatar tengo una cruz esvástica y de firma tengo a Macri con los bigotes de Hitler. Más allá de las simpatías con cada símbolo que mencioné, lo que más resalta es la raíz de todas las opiniones. En el caso del ejemplo que dí dejo mal parado al PRO siendo un fascista por tener simpatías al nazismo, en tu caso dejás mal parada a la derecha liberal anticomunista por tener simpatías con un método inhumano como lo es torturar.



Saludos




EL CHORI
Es al pedo que responda, el tipo ese esta en el foro por que el chamuyo de pendeja virgen en otro foro no le funciono mas, no te gastes.
Viejo Fumoffu dijo: 16.10.07
estan podridos los militares en este pais...no sirven ni pa ganar una guerra
pero nos pueden servir para derrocar gobiernos y eso..quien no dice que aun puede haber un golpe de estado mas a la senadora
Viejo Simon Gallup dijo: 16.10.07
Podemos hacer las FFAA q nos propongamos si antes se dedicaron a perseguir comunistas debe ser porq la sociedad gral al menos hacia la vista gorda pero ese es otro tema...

Argentina DEBE tener uns FFAA modernas, eficientes y siempre dispuestas a defendernos de cualquier agresión exterior.

Dijeron por ahi q Suiza no tiene FFAA??? jujaujaujaujaua quieren q postee los aviones y los tanques q tiene Suiza?

Hay algunos q no se bien si nacieron boludos o hicieron estudios intensivos en la materia.
Viejo Zé Pequeño dijo: 16.10.07
Originalmente publicado por Lisandro83 Ver mensaje
Es al pedo que responda, el tipo ese esta en el foro por que el chamuyo de pendeja virgen en otro foro no le funciono mas, no te gastes.
Si lo sé, esa es la opinión de todos. Igual quiero ver que responde por curiosidad, je.





EL CHORI

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios