745.895 temas | 5.025.517 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo emilioangeloni dijo: 10.05.06
Originalmente publicado por Luxian
a todos los que opinan tan "conocedoramente" sobre cuba
les doy un gran consejo.

vallan a cuba, metanse, viajen, hablen con la gente.

digo por que les juro que los leo y lo unico que se me ocurre pensar, es que jamas en su vida estuvieron en cuba, jamas en su vida hablaron con mas de 1 cubano.
y toda su elocuencia se basa en leer libros y recortes de diario.

bueno lamento comunicarles, con en casos como un fenomeno en proceso leer libros no es tan practico como ir al lugar, sobre todo cuando leo sobre "como es la salud" "como les lavan la cabeza a tal o cual" como "mongo tiene mas que picho" "como aquel puede tener esto y aquello" o "la mediocridad."

Yo no soy pro fidel, ni pro bush, ni pro capitalismo ni pro comunismo, ni pro nada.

Pero un deporte muy comun de por este lado del mundo, es hablar por boca de jarron de lo que se sabe hasta por ahi nomas.

y si, antes de que alguien pregunte...si estuve en cuba y no en la parte turistica corriendo en bolas por las playas y hoteles paradisiacos y si conozco muchos cubanos ademas de eso.



completamente de acuerdo con lo que usted dice sobre la gente que toca de oído.

si es por mí - ya que así parece en la medida que cita muchas de mis afirmaciones - le diré que estuve en Cuba - y fuera de los circuitos turísticos - hablé mucho con los cubanos gracias a que tuve un privilegio que no todo el mundo que visita la isla puede tener. No sé si usted sabe que a los cubanos prácticamente no les dejan tener contacto con los turistas. yo fui en un intercambio laboral - llamémosle asistencia técnica - y tuve mucha ocasión de hablar con la gente, incluso con mucha gente del régimen. eso, junto con lo que veía por la calle me permitió sacar mis conclusiones.

le comento, por ejemplo, que me pusieron un chofer a mi disposición que me llevaba y me traía del hotel - casi no dejaban moverme por mi cuenta -. su negocio era llevarme a comer y que yo lo invitara. logramos hacer una gran amistad, y si bien el hombre era muy del régimen el día que nos despedimos en el aeropuerto me pidió disculpas por no haberme invitado a su casa. "es que no nos dejan tener contacto con extranjeros".
también vi como a la salida del hotel me "asaltaban" cantidad de chiquilines y adolescentes para pedirme si no les podía regalar cosas tan elementales como jabón, lápices o alguna remera que no usara.
pude apreciar lo que era el acoso de las prostitutas, pese a la represión de que son objeto (apenas entrar al cuarto del hotel me empezaran a llamar por teléfono sin yo haberlas nunca visto).
vi colas de más de una cuadra frente a almacenes y al preguntarle a mi chofer por ´qué era eso me dijo "porque se corrió el rumor de que hoy traen carne".
vi como los nenitos salían de las escuelas con sus pañuelos rojos boinas y uniformes y que parecían más militares que niños.
experimenté en carne propia todos los inconvenientes que existían para acceder a internet cuando quise mandar un email a mi familia.
vi televisión: los dos canales oficialistas.
cuando estuve hubo un huracán y después del huracán los canales lo único que transmitían era una sesión del consejo de estado con fidel (separación de poderes que le dicen). áhí pude apreciar como los responsables de cada manzana de los cdr conocían al más minimo detalle lo que hacía la gente de su cuadra: si se habían quedado en sus casas, si se habían autoevacuado o cuantos habían sido evacuados. como quien dice todos los movimientos controlados.
vi la gente haciendo dedo como único medio de transporte.
vi los omnibus con la gente colgada hasta el mango.
un dia que mi chofer me llevaba pasó un auto ultimo modelo que no se condecia con el resto del parque automotor. mi chofer inocentemente me lo hizo notar y me dijo: "el que va ahí es.... " y me dio el nombre de un conocido deportista cubano, no sé si sotomayor, o algun boxeador, privilegiados del régimen.
también hablé con algún hombre del régimen que me contó con tristeza como su hijo trabajaba de "jinetero" (jinetero no solo se refiere a las prostitutas, en general es toda persona que busca sus ingresos en el mercado negro), era el tipo que arreglaba heladeras y como en cuba se estaban perdiendo los ideales de la revolucion ya que la mayor parte de la gente joven estaba en esa como forma de hacer algun mango.
tambien estuve en Varadero y vi como eso es otro mundo, obviamente negado al cubano común.

o sea que... hablo con conocimiento de causa, no toco de oido

64 Comentarios | Registrate y participá

Viejo emilioangeloni dijo: 10.05.06
Originalmente publicado por Luxian
a todos los que opinan tan "conocedoramente" sobre cuba
les doy un gran consejo.

vallan a cuba, metanse, viajen, hablen con la gente.

digo por que les juro que los leo y lo unico que se me ocurre pensar, es que jamas en su vida estuvieron en cuba, jamas en su vida hablaron con mas de 1 cubano.
y toda su elocuencia se basa en leer libros y recortes de diario.

bueno lamento comunicarles, con en casos como un fenomeno en proceso leer libros no es tan practico como ir al lugar, sobre todo cuando leo sobre "como es la salud" "como les lavan la cabeza a tal o cual" como "mongo tiene mas que picho" "como aquel puede tener esto y aquello" o "la mediocridad."

Yo no soy pro fidel, ni pro bush, ni pro capitalismo ni pro comunismo, ni pro nada.

Pero un deporte muy comun de por este lado del mundo, es hablar por boca de jarron de lo que se sabe hasta por ahi nomas.

y si, antes de que alguien pregunte...si estuve en cuba y no en la parte turistica corriendo en bolas por las playas y hoteles paradisiacos y si conozco muchos cubanos ademas de eso.



completamente de acuerdo con lo que usted dice sobre la gente que toca de oído.

si es por mí - ya que así parece en la medida que cita muchas de mis afirmaciones - le diré que estuve en Cuba - y fuera de los circuitos turísticos - hablé mucho con los cubanos gracias a que tuve un privilegio que no todo el mundo que visita la isla puede tener. No sé si usted sabe que a los cubanos prácticamente no les dejan tener contacto con los turistas. yo fui en un intercambio laboral - llamémosle asistencia técnica - y tuve mucha ocasión de hablar con la gente, incluso con mucha gente del régimen. eso, junto con lo que veía por la calle me permitió sacar mis conclusiones.

le comento, por ejemplo, que me pusieron un chofer a mi disposición que me llevaba y me traía del hotel - casi no dejaban moverme por mi cuenta -. su negocio era llevarme a comer y que yo lo invitara. logramos hacer una gran amistad, y si bien el hombre era muy del régimen el día que nos despedimos en el aeropuerto me pidió disculpas por no haberme invitado a su casa. "es que no nos dejan tener contacto con extranjeros".
también vi como a la salida del hotel me "asaltaban" cantidad de chiquilines y adolescentes para pedirme si no les podía regalar cosas tan elementales como jabón, lápices o alguna remera que no usara.
pude apreciar lo que era el acoso de las prostitutas, pese a la represión de que son objeto (apenas entrar al cuarto del hotel me empezaran a llamar por teléfono sin yo haberlas nunca visto).
vi colas de más de una cuadra frente a almacenes y al preguntarle a mi chofer por ´qué era eso me dijo "porque se corrió el rumor de que hoy traen carne".
vi como los nenitos salían de las escuelas con sus pañuelos rojos boinas y uniformes y que parecían más militares que niños.
experimenté en carne propia todos los inconvenientes que existían para acceder a internet cuando quise mandar un email a mi familia.
vi televisión: los dos canales oficialistas.
cuando estuve hubo un huracán y después del huracán los canales lo único que transmitían era una sesión del consejo de estado con fidel (separación de poderes que le dicen). áhí pude apreciar como los responsables de cada manzana de los cdr conocían al más minimo detalle lo que hacía la gente de su cuadra: si se habían quedado en sus casas, si se habían autoevacuado o cuantos habían sido evacuados. como quien dice todos los movimientos controlados.
vi la gente haciendo dedo como único medio de transporte.
vi los omnibus con la gente colgada hasta el mango.
un dia que mi chofer me llevaba pasó un auto ultimo modelo que no se condecia con el resto del parque automotor. mi chofer inocentemente me lo hizo notar y me dijo: "el que va ahí es.... " y me dio el nombre de un conocido deportista cubano, no sé si sotomayor, o algun boxeador, privilegiados del régimen.
también hablé con algún hombre del régimen que me contó con tristeza como su hijo trabajaba de "jinetero" (jinetero no solo se refiere a las prostitutas, en general es toda persona que busca sus ingresos en el mercado negro), era el tipo que arreglaba heladeras y como en cuba se estaban perdiendo los ideales de la revolucion ya que la mayor parte de la gente joven estaba en esa como forma de hacer algun mango.
tambien estuve en Varadero y vi como eso es otro mundo, obviamente negado al cubano común.

o sea que... hablo con conocimiento de causa, no toco de oido
Viejo edocapo2000 dijo: 10.05.06
grande emiliano!... para que dejen de opinar al pepe...!
Viejo Inconstante dijo: 10.05.06
Emilioaneloni, no pongo en duda lo que decis, aunque considero que quizas hagas un poco de hincapié en los aspectos negativos de la situación social y no mencionas ni por encima un solo logro de la revolución.
En cuanto a los "privilegiados" te hago una pregunta: ¿Si un deportista o un artista gana fortunas en premios, etc y el Estado se adueñara de sus ingresos... no gritaría desaforadamente la opinión internacional y hasta el propio damnificado en cuestión? Hasta donde tengo conocimiento, ninguna revolución socialista se metió con la propiedad privada personal (excepto en casos de terratenientes, burgueses o aristocratas), sino con la de los medios de producción y comercios.
Saludos.



Originalmente publicado por edocapo2000
grande emiliano!... para que dejen de opinar al pepe...!

Ok. cerremos todo topic referente a Cuba (excepto a los que tuvieron la oportunidad de viajar a la isla) o hagamos un fondo común para viajar todos cual excursión infantil y así poder dejar de "tocar de oído".

edocapo2000: ¿La primera colaboración la haces vos?
Viejo emilioangeloni dijo: 11.05.06
[quote=Inconstante]Emilioaneloni, no pongo en duda lo que decis, aunque considero que quizas hagas un poco de hincapié en los aspectos negativos de la situación social y no mencionas ni por encima un solo logro de la revolución.
En cuanto a los "privilegiados" te hago una pregunta: ¿Si un deportista o un artista gana fortunas en premios, etc y el Estado se adueñara de sus ingresos... no gritaría desaforadamente la opinión internacional y hasta el propio damnificado en cuestión? Hasta donde tengo conocimiento, ninguna revolución socialista se metió con la propiedad privada personal (excepto en casos de terratenientes, burgueses o aristocratas), sino con la de los medios de producción y comercios.
Saludos.



Gracias por tu respetuoso comentario.
si leés bien el email no dejo de reconocer algunos logros.

no hay gente que se muere de hambre
la gente tiene sus necesidades básicas cubiertas
todo el mundo tiene una buena salud al alcance
no hay analfabetismo

es un mundo raro, distinto a todo lo conocido, todo se mueve con otros parámetros. además los cubanos tienen muy buena onda y bancan bien.
una persona con la que hablé que no era muy pro fidel le reconocía una virtud: el tipo siempre estaba ahí, cuando pasaba algo, un desastre, algún problema sabían que estaba.

creo también que la revolucion cubana ademas esta en gran decadencia. su mejor epoca fue por los 70 cuando recibian toneladas de guita de la URSS. Claro, no era sustentable un pais que vive de subsidios, lo cual quedo probado cuando caýo la urss. por otro lado rte puedo decir que otros paises que reciben plata de una potencia pro motivos politicos de repene lo gastan de otra manera, se la reparten entre unos pocos, etc.
supongo que en esa epoca el idealismo revolucionario permitió actuar con otra altura.

tampoco soy tan ingenuo de pensar que una revolucion que pretendio cambiar tan radicalmente las estructuras no iba a implicar supresiones de libertades, arbitrariedades, intrigas palaciegas y un cierto grado de despotismo al principio. ha sido así en todo cambio importante en la historia de la humanidad. el tema es que ya hace casi 50 años y nada ha cambiado, ya podria haber más libertad.

lo del deportista me referia a que es chocante ver que en una sociedad qu epretende ser igualitaria -y que en buena medida lo es pese a todo - un tipo que se ha destacado en un deporte tenga privilegios y no lo tenga un medico, un ingeniero, un cientifico, un buen laburante. es como demasiado parecida al capitalismo en eso. probablemente si no le dan esos privilegios los tipos se van (para un deportista famoso a nivel internacional mas que para nadie debe ser muy facil rajar y pedir asilo en uno de sus viajes) y como propaganda es muy malo.



lo de la propiedad privada n oes que la gente no sea propietria de su casa o su auto, solo que la forma de acceder a la misma es rara, no es que gano un sueldo y ahorro o pido un prestamo y compro. no, me lo dan por mis meritos en el laburo, y eso se presta a corrupcion - y fomenta la alcahueteria. es una forma de tener agarrada a la gente. y como te la dan asi si te portas mal te la pueden sacar.
tampoco podes vender tu casa o tu auto eso no existe, son tuyos pero de una forma rara.
Viejo socialismoobarbarie dijo: 12.05.06
Para empezar la revista que publico eso se entiende a los intereses que responde, le tiene un odio a fidel por sus huevos tremendos para enfrentar el imperio mas grande de la historia (claro que el que lo enfrenta es el pueblo cubano que fidel representa). Repasemos un poco la historia de fidel. De familia terrateniente (mucha guita tenian), ataca la dictadura de batista infinidad de veces exponiendo su vida. Luego de triunfar y llegar al poder, da todos los bienes que los yankis habian expropíado al pueblo cubano. Desde ese dia hasta hoy vivio con lo indispensable, tiene el sueldo de cualquier ciudadano de cuba, su casase parece a la de las clases media baja de la argentina (soy de la federacion juvenil comunista y tengo compañeros que fueron a estudiar a cuba, donde te muestran en la casa que viven todos los mandatarios de vuba, asi que son de fuentes verdaderas la info que doy). Es una persona con ideales, su vida es un ejemplo de lucha, conoce la pobreza y la riqueza, pero a el (como a todo verdadero socialista) no le interesan las cosas superficiales, no le interesa lo material, solo lo que llena el corazon, solo lo que haga verdaderamente bien. Como es posible que una persona con sus ideales tenga 900 millones y no se cuanto mas cuando se pueda utilizar para darle de comes a sus compatriotas. es una insensates pensar algo asi, va una mentira descarada de quienes le temen, de quienes le temen a un ejemplo que vivira por varios siglos. solo eso queria decir y
Viejo emilioangeloni dijo: 12.05.06
Originalmente publicado por socialismoobarbarie
Para empezar la revista que publico eso se entiende a los intereses que responde, le tiene un odio a fidel por sus huevos tremendos para enfrentar el imperio mas grande de la historia (claro que el que lo enfrenta es el pueblo cubano que fidel representa). Repasemos un poco la historia de fidel. De familia terrateniente (mucha guita tenian), ataca la dictadura de batista infinidad de veces exponiendo su vida. Luego de triunfar y llegar al poder, da todos los bienes que los yankis habian expropíado al pueblo cubano. Desde ese dia hasta hoy vivio con lo indispensable, tiene el sueldo de cualquier ciudadano de cuba, su casase parece a la de las clases media baja de la argentina (soy de la federacion juvenil comunista y tengo compañeros que fueron a estudiar a cuba, donde te muestran en la casa que viven todos los mandatarios de vuba, asi que son de fuentes verdaderas la info que doy). Es una persona con ideales, su vida es un ejemplo de lucha, conoce la pobreza y la riqueza, pero a el (como a todo verdadero socialista) no le interesan las cosas superficiales, no le interesa lo material, solo lo que llena el corazon, solo lo que haga verdaderamente bien. Como es posible que una persona con sus ideales tenga 900 millones y no se cuanto mas cuando se pueda utilizar para darle de comes a sus compatriotas. es una insensates pensar algo asi, va una mentira descarada de quienes le temen, de quienes le temen a un ejemplo que vivira por varios siglos. solo eso queria decir y

hasta cierto punto puedo estar de acuerdo contigo en el tema de sus ideales, sus huevos y que se la jugó y se la juega. no es el tipico dictador que manda al frente a los demas, probablemente muera con las botas puestas.
Ý así como hay un dicho que dice que lo cortés no quita lo valiente también se puede afirmar que el ser valiente y coherente no le exime de que se le juzgue como lo que es: un dictador que se cree iluminado y con derecho a decirdir sobre lso demás y tenerlos bajo la bota. Son cosas distintas.
(si releen mi primer mail yo empecé diciendo que me parecía que lo que decía esa revista era una boludez)
Viejo nai_pordiosera dijo: 13.05.06
La Verdad que me suena rarísimo eso !!
No sabía, peor yo buscaría más información, eh ...

Saludos,
Nai
Viejo Idealistaescéptico dijo: 14.05.06
Que la familia Bush sea copropietaria de Forbes, y que Forbes suponga sin pruebas que Fidel se lleva parte de las ganancias de las empresas estatales cubanas me hace acordar a un conocido refrán:

"El ladrón piensa que todos son de su condición".

No sé si Fidel saca ganancias de esto. Para mí, que lo diga Forbes es lo mismo que nada.
Viejo /lio messi/>manus< dijo: 14.05.06
wenas!!,,,, emm... yo estuve en cuba... i la realidad social.. es trsite.. si... pero.. con dignidad loko...
yo la verda no creo.. q fidel.. tenga esa fortuna de plata... es como demasiado...
emm.. parte es de la revsita forbes... i obvio.. q tira en contra de fidel.. i el sistema... se sabe.. x eso creo.. q no e smas q un intento de capaña de sdeprestigio.. nada mas...
saludos!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios