746.262 temas | 5.026.088 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo javi pez dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por Tricolor Ver mensaje
Solo quiero decir q el Che me rebalsó las pelotas ya. Todo el mundo rompe los huevos con el forro este. Y encima la mayoria de los q usan y/o tienen algo del Che o los q dicen "que groso fue el Che, loco" (incluyo chetos, negros, zurdos, piqueteros, boludos, etc), no tienen ni idea de quien fue el Che. Yo tampoco se bien q carajo hizo este pelotudo (ni me interesa), pero no uso ni digo nada referido al él.
Estás diciéndole forro y pelotudo, y terminás diciendo que no decís nada referido a él...

Si vos mismo admitís no saber bien lo que hizo, por qué mejor no te guardás tus opiniones? Un poco de coherencia

193 Comentarios | Registrate y participá

Viejo BERRO dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por RodriForExport Ver mensaje
Bueno, espero q no se ofendan por la siguiente opinion, pero me sale del alma y no puedo contenerla.
Si, ayer se cumpliò 40 años de la muerte de Ernesto "CHE" Guevara.... (?)
Flaco, sabes lo q daria en este momento porq hallas muerto por tu pais??
La verdad no me và q el chabon por ser un aventurero y hacer lo q se le cante las bolas, obvio, a quien no le gusta ser Superman? (por asì decirlo) mataste gente, gente q no estaba en contra de nuestra constitucion, gente q para vos tenia q morir porq estaba en tus objetivos de globalizar aquella ìsla, por ahi en algo me equivoque pero en lo q no me equivoco es q para mi este chabon no tiene q estar en la mochila de ningun pibe, porq los pibes la llevan y no saben q hizo y q no hizo.

Hoy en dia, el "CHE" no me inspira nada, sino bronca por el reconocimiento q tiene, y por ahi se lo merece: la medicina no es muy facil q digamos y tenia varios quilombos desde chico.

Creo q se busco la muerte y la muerte lo buscaba a èl, porq estaba del bando equivocado, pero èl como leì alguna vez "moriria por cualquier paìs de Latinoamerica"

Noooo, la gota q rebalso el baso, conoces Argentina loco?
Te la presento, por q ni acà fuiste capaz de morir o regar un poco de tu sangre, mi paìs es sagrado y me duele ver como todos los dias se và moriendo de a poco, pero antes de levantar un punto en un mapa, o una ìsla, o un paìs, prefiero levantar la basura de todo el Riachuelo, porq a mi paìs lo defiendo a todo pulmon.

Nosè q le viste ir al muere por otro paìs e insisto en q lo q hiciste fue algo inutil, porq si querias ser recordado como un heroe, para mi no sos nada.

Disculpen las molestias a aquellos q defienden los ideales de Guevara, pero es mi opinion.


SaluTe
Le estás haciendo reclamos a alguien que te parece que ni vale la pena? Entiendo que haya gente que lo quiera y gente que no, después de todo era inteligentísimo, y si bien entiendo alguna de sus ideas, no comparto sus medios, va, mas que nada que haya sido un guerrillero. De todas maneras, el Che luchó por sus ideas, no por ningún país en particular, le tocó morir en Bolivia, pero no creo que haya elegido morirse, por Bolivia, Cuba o Argentina. Desde ya que sí, conoció su país, capaz más que la mayoría de nosotros, pero si no peleó acá fue porque no quiso o no pudo, pero qué le venís a reclamar?
Sé que capaz fueron demasiado lejos acá con los homenajes por la muerte, y que deberían hacer lo mismo con otros y no lo hacen, pero está en cada uno seguirlos o no, comprarte su mochila o no. Después de todo, vos sí hubieses muerto por tu país? Serviría de algo? La gente lo ignora, lo admira o le es indiferente, pero no le hace planteos, lo que sí estaría bueno es que los que lo sigan sepan algo de él, lo bueno y lo malo.
Viejo unkeno dijo: 09.10.07
Es interesante ver que muchos plantean que la vida del Che no les interesa y postean sobre éso... Si no les interesa hagan sus aportes en otro lado che...
Viejo ale_90 dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por RodriForExport Ver mensaje
Bueno, espero q no se ofendan por la siguiente opinion, pero me sale del alma y no puedo contenerla.
Si, ayer se cumpliò 40 años de la muerte de Ernesto "CHE" Guevara.... (?)
Flaco, sabes lo q daria en este momento porq hallas muerto por tu pais??
La verdad no me và q el chabon por ser un aventurero y hacer lo q se le cante las bolas, obvio, a quien no le gusta ser Superman? (por asì decirlo) mataste gente, gente q no estaba en contra de nuestra constitucion, gente q para vos tenia q morir porq estaba en tus objetivos de globalizar aquella ìsla, por ahi en algo me equivoque pero en lo q no me equivoco es q para mi este chabon no tiene q estar en la mochila de ningun pibe, porq los pibes la llevan y no saben q hizo y q no hizo.

Hoy en dia, el "CHE" no me inspira nada, sino bronca por el reconocimiento q tiene, y por ahi se lo merece: la medicina no es muy facil q digamos y tenia varios quilombos desde chico.

Creo q se busco la muerte y la muerte lo buscaba a èl, porq estaba del bando equivocado, pero èl como leì alguna vez "moriria por cualquier paìs de Latinoamerica"

Noooo, la gota q rebalso el baso, conoces Argentina loco?
Te la presento, por q ni acà fuiste capaz de morir o regar un poco de tu sangre, mi paìs es sagrado y me duele ver como todos los dias se và moriendo de a poco, pero antes de levantar un punto en un mapa, o una ìsla, o un paìs, prefiero levantar la basura de todo el Riachuelo, porq a mi paìs lo defiendo a todo pulmon.

Nosè q le viste ir al muere por otro paìs e insisto en q lo q hiciste fue algo inutil, porq si querias ser recordado como un heroe, para mi no sos nada.

Disculpen las molestias a aquellos q defienden los ideales de Guevara, pero es mi opinion.


SaluTe
Creo que te equivocás cuando decís que sus objetivos eran "globalizar" la isla. Sino que, eran liberarla del imperialismo yanqui. Lo que no es lo mismo.
La frase a la que te referís la dijo en una Asamblea General de las Naciones Unidas a fines de 1964 y textual fue:

"Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie."

A mí me parece un pensamiento extraordinario. Pará a cualquier persona en la calle y preguntale si daría la vida por cualquier país de Latinoamérica... No creo que sean muchos. Pero no, acá nos preocupamos en llamar "bolitas" a los bolivianos, "paraguas" a los paraguayos (y podría seguir), y así nos olvidamos que somos todos hermanos y estamos todos en la misma bolsa.
No es que el tipo dió la vida por Cuba o por cualquier otro país que no sea Argentina, la dió por toda Latinoamérica. Lástima que no lo dejaron avanzar, sino, no hubiese existido este thread y vos no pensarías lo que pensás.

Además, por lo que veo, sos muy nacionalista. Y el nacionalismo exacerbado genera discriminación, xenofobia y separa a los países con fronteras enormes que para lo único que sirven es para ir separando más y más a los seres humanos así cada vez hay menos posibilidades de una Revolución Global. Competimos entre nosotros.

Originalmente publicado por Tricolor Ver mensaje
Solo quiero decir q el Che me rebalsó las pelotas ya. Todo el mundo rompe los huevos con el forro este. Y encima la mayoria de los q usan y/o tienen algo del Che o los q dicen "que groso fue el Che, loco" (incluyo chetos, negros, zurdos, piqueteros, boludos, etc), no tienen ni idea de quien fue el Che. Yo tampoco se bien q carajo hizo este pelotudo (ni me interesa), pero no uso ni digo nada referido al él.
Te digo lo mismo que te dijo JAVI PEZ y me pregunto si para vos Malcolm Little, Luther King o Mahatma Gandhi también son "pelotudos" pork no los conocés o porque alguien no los conoce o no saben lo que hicieron???

Editado por ale_90: 09.10.07 a las 19:22
Viejo Pepe_Novaro dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje
Es interesante ver que muchos plantean que la vida del Che no les interesa y postean sobre éso... Si no les interesa hagan sus aportes en otro lado che...
Que te crees , que estás en cuba , para censurar ...

Yo pongo lo que quiero.

Y te digo , que hay sospecha de que no se recibió de médico
Viejo merca dijo: 09.10.07
Realmente me da pena el poco conicimiento que tiene algunas personas sobre lo que paso en el ultimo siglo.
Si bien cada uno tiene derecho a tener su opinion, seria bueno que lo hicieran sobre bases fundadas.
Porque si prestan un poquito de atencion, salvo uno o dos post que fundamentaron el porque estan en contra de lo que hizo y representa el Che, los demas estan escribiendo sin fundamentos.
Asi que pido un poco de cultura nomas, total no le hace mal a nadie.
Viejo carlitos7 dijo: 09.10.07
esto no tiene sentido...
no podés acusar a un tipo de algo que él nunca buscó.
el che nunca dijo "yo hice todo por argentina", sus ideales eran otros, no era nacionalista sino que más bien veía a toda latinoamérica como una sola patria, no luchar en argentina no contradice a sus principios, por lo que no podés acusarlo de eso...
es como acusar a, no sé, por ej rucci de que era peronista.. y si flaco, era peronista, que querés que haga, podrá ser un hijo de puta pero no podés acusarlo de peronista.

pd: igualmente el che pensaba organizar una guerrilla en el norte argentino luego de hacer la revolución en bolivia
Viejo javi pez dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por Pepe_Novaro Ver mensaje
Que te crees , que estás en cuba , para censurar ...

Yo pongo lo que quiero.
No, pero decir "no me interesa hablar sobre el Che", y automaticamente después hablar sobre él, es una contradicción por eso la invitación a opinar sobre otros temas, ya que si no tienen interés, poco puedan aportar, a favor o en contra...
Viejo Augusto2 dijo: 09.10.07
Uno de los tantos personajes nefastos que entregó la historia. La diferencia es que goza de un "marketing histórico" que le favorece, cosa que no sucede con otros.
Ante todo, una persona que tiene que acudir a las armas para imponer sus ideas no merece mi respeto, o al menos, mi admiración.
Comandó La Fortaleza de La Cabaña, centro de detención, donde asesinó a numerosos disidentes y a supuestos traidores, aún sin tener certeza de que lo fueran.
Sus "ideales" tenían, en si mismo, un gran desprecio por la vida, aunque muy bien maquillada.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 09.10.07
Que persona que nunca me movio un pelo, el Che...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios