745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pin dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por LUCAS_cg Ver mensaje
al telo de una.. pero las minas son histéricas, que se le va a hacer.. en vez de sentirse alagadas al demostrarles que tienen linda retaguardia, se ofenden.
Bueno, ya lo dijeron, pero eso, a ver si te sentís halagado si un tipo toca tus glúteos...

Igual no me parece poco importante. O sea sí, pero ese criterio de que porque hay cosas importantes no deberíamos ocuparnos de las menos importantes es falso. Hay que ocuparse de todo...
Y en este caso, es como una pena ejemplar para que no piensen que pueden disponer de culos ajenos así nomás. Me parece bien.

27 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pepe_Novaro dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por mochila Ver mensaje
No se en que foro iría, si en legales, sexualidad o humor
Este es un fallo de tribunales publicado una página llamada el dial, para que vean a qué importantes temas analiza la justicia y por qué las cosas van como van, pongo un extracto, pero si a alguien le interesa el fallo completo, que es muy descriptivo, se lo puedo enviar
Mochila


Aunque me queda una duda ¿ Cómo se hace para tocarle los glúteos a una señorita desconocida si no es en forma intempestiva ? Se le dice: Por favor dese vuelta que voy a tocárselos?

CAUSA 1055 - "Totere, R. A. s/ abuso sexual" - TOC Nº 9 - 04/04/2001

ABUSO SEXUAL. Art. 119 primer párrafo del Código Penal. Tocamiento de los glúteos de una mujer de manera brusca e intempestiva y sin consentimiento de la víctima. Condición de Docente del autor del delito: Obligación de asistir a cursos sobre Derechos de la Mujer o discriminación por razón del género

"El tocamiento de los glúteos de una mujer por un hombre contiene un indiscutiblemente significado sexual. El acometimiento sorpresivo por la espalda de la víctima resulta el aprovechamiento de una situación de alguien desprevenido, de cuyo consentimiento se prescinde. La conducta es abusiva no por su significado o dirección sexual, sino porque se ejerce prescindiendo de la voluntad de la mujer, reduciéndola a simple objeto del tocamiento y en eso consiste el abuso. En efecto, se da la circunstancia del art. 119 del Código Penal, en cuanto el agente ha obrado "aprovechándose de que la víctima, por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".

* Fallo en Extenso

Citar: elDial - AA7A8
Digamos que si , la parte del hecho se da , el tipo efectivamente con la mano , palpó el glúteo femenino , ahora , el abuso sexual no tiene que darse en condición de sexos opuestos , por eso el tocamiento entre mismo sexo es también abuso sexual .

...."El tocamiento de los glúteos de una mujer por un hombre contiene un indiscutiblemente significado sexual....

Lo anterior es lo que me llama la atención , lo de INDISCUTIBLE significado sexual , no permitiendo la discusión sobre el componente mas importante de la conducta de estos delitos , el animo de satisfacerse sexualmente.

Ejemplo , puede ser un tocamiento , sin animo sexual , palmada en los glúteos porque se portó mal , porque fue una buen intento deportivo , porque fue una errada , etc , etc.

Lo de indiscutible , no creo que sea tan indiscutible.
Viejo Super Pijitus dijo: 09.10.07
Que este tipo de eventos llegue a una sentencia condenatoria, nos está revelando la crisis del sistema procesal actual.
No es concebible (por la injusticia que ello implica, a tenor del art. 16 CN) que un caso de tocamiento de glúteos llegue a sentencia (con todo el dispendio procesal, temporal y económico que ello significa), aunque el tocamiento de glúteo en sí mismo haya sido en forma intempestiva y con todos los elementos típicos del delito de abuso sexual simple; y por otro lado, otros casos mucho más graves en sus efectos dañosos, que revelan mayor peligrosidad del agente y son palmariamente más claros en su configuración típica mirada a la luz de los hechos, queden sobreseidos por vencimiento de los plazos procesales de la investigación penal preparatoria, por ejemplo. Esto porque, entre otros factores que llevan a que esta situación sea una realidad en nuestro país, se aplican criterios de oportunidad de facto, por la deficiente regulación de tal instituto en la mayoría de los Códigos Procesales Penales.
Es hora de rever el principio de legalidad que anima nuestro sistema procesal y ponerse a pensar seriamente en la aplicación de criterios de oportunidad justos, que se atengan a la realidad de nuestro sistema penitenciario y judicial, y basados obviamente en una legislación adecuada, que de mayor equilibrio al régimen represivo.
Es todo.

Editado por Super Pijitus: 09.10.07 a las 13:42
Viejo emii, dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por LUCAS_cg Ver mensaje
al telo de una.. pero las minas son histéricas, que se le va a hacer.. en vez de sentirse alagadas al demostrarles que tienen linda retaguardia, se ofenden.
que tarado encima HALAGADAS va con h.

Bueno, me parece perfecto, aunque creo que que vayan a un curso de derechos de la mujer o no se qué no soluciona nada.
Viejo stich dijo: 09.10.07
Me sumo a lo que dijo Hooba... claro y conciso... tocar cualquier parte "íntima" de otra persona es perversión, abuso, aprovechamiento o como quiera llamarse... me parece perfecto que tengan un castigo por eso... nadie tiene por qué soportar ni siquiera que le respiren en la nuca... son pajeros? que se la pasen lindo en la cárcel!!...
Viejo universall dijo: 10.10.07
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Si le tocas los gluteos a una mujer, te podés comer tranquilamente una trompada o una denuncia
No sabes. Tal vez te diga gracias.
Viejo javi pez dijo: 10.10.07
Está bien, lástima que no actúen con tanta celeridad en casos, por decirlo de alguna manera, más importante
Viejo LUCAS_cg dijo: 10.10.07
che fue solo un chiste, tampoco para que salten así. ya el nombre "tocamiento de gluteos" se presta para estas cosas. por si les preocupa, aunque me parezca un tnato exagerado, no creo que está mal esta ley.

ahora yo me pregunto que cambia que se toque sin permiso los gluteos de alguien o, por decir algo, los hombros?
Viejo gaby1986 dijo: 10.10.07
¿y cual seri la pena?
Viejo ashes dijo: 10.10.07
la pena seria una soberana piña en la geta, lo mismo que aria una mujer en esa situacion.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios