745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo TrocHo dijo: 06.10.07
El cordobés Efraín Renato Salcedo, que participó de guerra contra Inglaterra y su familia creía que estaba muerto, cumple una condena de 6 años y 8 meses en Brasil.



Un veterano soldado cordobés, que había sido dado por muerto en la guerra de las Islas Malvinas, fue hallado por su familia 26 años después en una cárcel de Brasil, donde está cumpliendo una condena a seis años y ocho meses de prisión por robo.

El insólito caso ocurrió en Córdoba capital, donde la hermana del ex soldado descubrió que el veterano se hallaba detenido en el estado brasileño de Sergipe, mediante una búsqueda realizada por internet.

La mujer se cercioró de que se trataba efectivamente de su hermano debido a que el sitio donde encontró su nombre pertenece al Tribunal Superior de Justicia de Sergipe, donde también constan los nombres de los padres del ex soldado detenido.

"Después de 26 años, lo encontramos. Para nosotros estaba muerto, había muerto en la guerra. De hecho, mi mamá murió de tristeza", explicó Analía Salcedo, hermana del ex combatiente.

El ex combatiente se llama Efraín Renato Salcedo y hasta hora se creía que era uno de los cientos de soldados argentinos caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

A raíz del hallazgo, la familia de Salcedo expresó –en declaraciones a la emisora Cadena 3- su voluntad de contactarse con él en Brasil y, de hecho, personal la Policía Federal ya estableció contacto con el departamento consular argentino en Brasil para recibir novedades del detenido.

Por el momento se ignora cómo llegó hasta Brasil el ex combatiente al que se creía desaparecido en acción en las islas Malvinas.

También es una incógnita qué fue de su vida desde 1982 hasta el 2004, cuando cometió el robo por el que fue detenido y condenado en territorio brasileño.

La página en la cual Analía descubrió que su hermano está vivo corresponde al Tribunal Superior de Justicia del estado de Sergipe, y en la misma figura un breve resumen de los fallos que fueron emitidos.

Uno de ellos, fechado el 1 de febrero de 2005, está referido a Efraín Salcedo, y señala que el hijo de Ramón Silvério Salcedo y Nélida Leonor Pérez fue condenado a seis años y ocho meses de prisión en una causa por "robo".

Concretamente, el tribunal brasileño condenó a Salcedo por "incurrir en el artículo 152, incisos 1 y 2 del código penal", por lo que le correspondió "la pena en seis años y ocho meses de reclusión".

"(Salcedo) queda también condenado a pagar las costas procesales. La pena pecuniaria se fijó en 40 días de multa, teniendo como base de cálculo el valor del salario mínimo vigente en la época del hecho", añade el fallo del tribunal.

Asimismo, la decisión judicial indica que "el régimen inicial de cumplimiento de la pena es el semi-abierto" y se aclara que "la pena aplicada es definitiva ante la ausencia de atenuantes, agravantes, casos de aumento o disminución de pena".

Además, el fallo firmado por la jueza penal Geni Silveira concluye que "se recomienda al reo a la prisión en que se encuentra actualmente detenido".

FUENTE

Editado por TrocHo: 07.10.07 a las 16:20

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo kallpo dijo: 06.10.07
Increible, sin palabras, me muero de intriga como llego el chabon hasta alla...
Viejo loca attacada dijo: 07.10.07
pobre pero que intriga, igual que alegría, que shock para la familia, me parece bien, lo que si es una pena es el tiempo perdido y la falta de apoyo duarante tanto tiempo después de haber tenido que pasar por algo como una guerra. Al menos está vivo y para la familia en el momento en el que se enteraron habrá sido lo de menos que esta preso. Que bueno ahora tiene a alguien que lo espere, eso te re reconforta.
Viejo Zé Pequeño dijo: 07.10.07
Que desconcertante noticia esta, y como dijeron por arriba: me muero de intriga como llegó hasta donde está




EL CHORI

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios