746.296 temas | 5.026.128 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Tromen dijo: 03.10.07
Originalmente publicado por Simon Gallup Ver mensaje
y te cuento q hay una ley q prohibe el aborto es decir matar a un bebé q aún no nació, no es una ley de la Iglesia es una ley del Estado argentino.
si, ese es precisamente el punto, que es una ley del Estado porque a la Iglesia lo considera bueno (o bueno para ella...), y la Iglesia no deberia meterse en cuestiones que le atañen al Estado, yes por eso que ella se opone (creo) y yo tambien.
Y a RMol, yo creo que las cosas si son bastante simples, y que como vos lo ves tambien es simple

77 Comentarios | Registrate y participá

Viejo .mang. dijo: 03.10.07
DisculpenmeN pero Chiche Gelblum es un genio. Un genio incomprendido.

Perdón el offtopic.
Viejo dr.evil dijo: 03.10.07
jaja la derecha de pena, la izquierda esta echa un asco, pero la derecha da pena"nostros denfedemos valores" uds solo defienden su guita, que es el unico valor que tienen
Viejo leit0 dijo: 03.10.07
Si se quiere obtener un resultado distinto al acostumbrado los dos polos deberían de probar de suprimir dos cosas: la generalización y la intolerancia.

De otra manera esto va a ser ooootro post triste acerca de los setenta, de la iglesia, del genocidio, del aborto, del liberalismo, de la c#ncha del pato.

Dios, no se cansan de matar a los muertos? como hacemos para aprender si nos seguimos aferrando a las mismas consignas que no dieron ningún resultado?

Democracia también es ceder. Si la izquierda no cede y la derecha no cede entonces qué nos queda?




(la persona que crea que soy facho porque nombro a Dios se puede ir al cuerno)
Viejo BERRO dijo: 03.10.07
Originalmente publicado por Luzcrística Ver mensaje
Uy... no te puedo explicar como están los sectores conservadores religiosos ¡¡¡DE LA CABEZA!!! ... A mi me dijeron de todo, desde "vago de bar de facultad" hasta "ignorante zurdito". Encima cité a Verbitsky, por el tema de la relación entre la iglesia y la dictadura, y se pusieron como locos!!. Entró un milico al foro y mandó cualquier barbaridad, pero en serio cualquiera. Como está la ultra derecha del país por Dios..
Cuanto mal nos hizo tantos años de dictadura y de política e ideología fundamentalista católica.... Los Mariano Grondona, los Chiche Gelblum, los Antonio Lage, los Daniel Hadad, los Bernardo Neustadt... y tantos otros que hoy siguen hablando y que esos sí que estuvieron con todos, y los siguen escuchando. Por favor, cuanto más van a desinformar a la gente.....
Las maniobras que estos sectores están maquinando no son nada inocentes ni desorganizadas (fíjense con atención en el foro, por ejemplo), están realmente sacados... Para ellos este gobierno son "un montón de zurditos" (y para mí si este gobierno es de izquierda yo soy Julio Cortázar), así que imagínense como está lamentablemente arraigada la ideología de ultra derecha conservadora en el país. Gente, piensen que van a hacer con su valioso voto, porque detrás de estas marionetas están como fieras (esperando y "operando" bien organizaditos) los fascistas de siempre... No sean inocentes, cuanto más ignorante un pueblo más fácil se lo domina.

Saludos...
Seee, es increíble los parámetros que tienen ciertas personas para considerar cuando alguien es "periodista" y atacan adonde pueden. Y otra cosa que da miedo son los candidatos que se postulan ahora en octubre, Sobisch, Asis, Blumberg, de Narváez. En el fondo apuntan todos a lo mismo.
Si bien yo tampoco diría que es un gobierno "de izquierda", lo es más que los anteriores, lo cual obviamente preocupa a ciertos sectores, ni hablar de las encuestas para las elecciones, que parecen irreversibles.
Viejo CeLiNiTa dijo: 04.10.07
Originalmente publicado por Simon Gallup Ver mensaje
Celinita me parece q primero te falta leer la Constitución Nacional.. pero bueno sigamos, vos tenès q atenerte a TODAS las leyes de la Nación, si hay una q no te gusta tenès q votar por los legisladores q te representen asi las pueden cambiar y te cuento q hay una ley q prohibe el aborto es decir matar a un bebé q aún no nació, no es una ley de la Iglesia es una ley del Estado argentino.
Qué parte de la constitucion queres que lea?
Originalmente publicado por Art 14bis
Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.
Te comento que hay abortos no punibles, que son los que ocurren en caso de violación a una discapacitada y si la madre corre peligro de muerte. Y los queridos amiguitos religiosos antiabortistas van a la puerta del hospital a decirle a una pobre discapacitada mental (con mentalidad de 5 años) que tenga a su bebé producto de una violacion o se va a ir al infierno! (nose como se me ocurre que son malos).
Sé que el aborto es ilegal.. y espero que nuestros bellos legisladores dejen de estar del lado de la maravillosa iglesia católica y hagan lo que tienen que hacer: legislar leyes que sirvan.... y no leyes que miren para el otro lado...

La función de la policía también deberías estudiarla un poco mas, es el brazo armado del Estado para mantener el orden y tienen q responder si o si a lo q les dice y ordena la Justicia, q hay policias corruptos? si claro, como jueces, intendentes, presidentes de clubes de futbol, secretarios gremiales, medicos, curas, rabinos, y un laaaaaargo etc.
Lo que pasa es que la mayoria de las veces se les va la mano (por no decir todas). Yo sé q cuando reprimen, la mayoria de las veces, no es por que ellos quieren sino por que se les ordena. Pero si te ordenan reprimir vos podes solo empujar a la gente para que se vaya o tirar balas de goma. Y esa si es tu decision. Hasta podes tirar al aire... o a algun lugar que joda menos. El agarrar a uno y cagarlo a palasos... me parece que no es su funcion. Y en todas las marchas vemos de esos. Gente empujando para pasar y canas pegando palasos a cualquiera. Qué necesidad?
Y como ya dije..... hay medicos chantas tb.... Pero si te vas a operar con un medico chanta... supongo que no te quedas callado y ya. Vas y le haces un juicio de puta madre. Ahora, los canas que hacen abuso de su autoridad son la mayoria (no pasa lo mismo con los médicos truchos...)
Viejo javi pez dijo: 04.10.07
Originalmente publicado por leit0 Ver mensaje
Si se quiere obtener un resultado distinto al acostumbrado los dos polos deberían de probar de suprimir dos cosas: la generalización y la intolerancia.



Democracia también es ceder. Si la izquierda no cede y la derecha no cede entonces qué nos queda?


Totalmente de acuerdo con estas dos cosas, a ver si nos damos cuenta todos un poco de esto...
Viejo Simon Gallup dijo: 04.10.07
Es q acà no hay dos polos... yo estoy a favor del aborto solo en casos de peligro de vida de la madre o de ambos pero en el resto no porque el bebè no tiene la culpa pero bueno eso es otro tema no vamos a andar discutiendo sobre un tema q da para mucho. El tema de la policía en parte celinita tenès razón pero no podemos cargar contra la institución y prejuzgar a TODOS los policías, de a poco hay q ir depurando la institución corrompida por los políticos en la mayoría de los casos, pero POLICÏA siempre es necesario tener y, otra cosa, no te creas q es tan facil ser policia cuando tenes 500 tipos q te tiran piedras y palos y en la mayoría de los casos no hay ningun muerto sino algunos detenidos q al poco tiempo recuperan la libertad. Tampoco hay respeto a las instituciones primero culpa de los hijos de puta q alguna vez las integraron pero tb de los q hoy tienen la responsabilidad de dirigirnos, porque està barbaro q metamos en cana a los genocidas pero las FFAA son absolutamente necesarias y no debemos ir en contra de ellas sino todo lo contrario a favor, educandolas, reequipandolas y acercándolas a la sociedad.
Lo q me da bronca es la falta de reflexión y q se englobe a todo y se cargue contra todo y se perfectamente q vivimos en una sociedad corrupta pero tambien se q tengo esperanzas en un futuro mejor.
Viejo Pepe_Novaro dijo: 04.10.07
No se porqué pasé a ser un facho de la iglesia católica de ultraderecha del opus dei de militar golpista de facho , ya lo dije al principio.

Pero yo a ustedes no les digo nada porque me mandan enseguida un tarjeta amarilla.

Les digo esto , pibes que no quieren defender los valores :

Las instituciones igualmente les van a defender los valores , para eso se dispone de mucha gente , hombre que defienden los valores de otros , hombres formados en el deber , el deber de defender personas ajenas a ellos , sólo fulanos para ellos , sin que medie ninguna condición política.
Esas personas son inculcadas y talladas para esa gran tarea , no se las compensa sólo con un mísero sueldo , y son muchos y muchas ramas.

Muchos de acá les dicen fachos y ignorantes católicos , pero cuando en LA REALIDAD DE LA VIDA , no en la realidad de la PC ,los aprietan por la calles , se mean encima y REZAN para que aparezca un policía que los salve .

Hipócritas o Mentirosos , Uds. elijen .

Podría escribir una puteada final , pero me sancionan , igual piensenlá.
Viejo RMol dijo: 04.10.07
Originalmente publicado por CeLiNiTa Ver mensaje
Quien sos vos o quien soy yo para decidir cuando es válido cortar una calle? Cuando vos quieras protestar por algo que te parezca justo, podes ir y cortar una calle. Ahora bien... por que a vos te moleste desviarte unas cuadras...¿¿hay que reprimir?? Hay que pegar y tirar tiros??
Es facil, a vos te tocan el culo.....¿te vas a quedar quieto mientras te tocan el culo o vas a reaccionar? ¿que estas pidiendo? que mientras le meten el dedo en el culo, les saquen el trabajo, les paguen poco, o cualquier motivo por el que puedan hacer una marcha, se queden quietos sin hacer nada por ¿¿egoistas?? jajajaja... Y sino que protesten, pero que sepan q va a aparecer la cana con sus palitos y les va a pegar... por egoistas (??)
Existe el estado de derecho celinita.
Podremos discutir la validez moral de cada cosa sin ponernos de acuerdo y sin significar que uno tiene razon.
Por eso vivimos bajo el imperio de la ley.

Ahora imaginate que protesto y corto una calle junto con un par mas para protestar justamente del corte de la calle de mas alla.
Donde acaba?

En serio te pensas que todo corte es justo?
Sabes cuantos cortes de calles pelotudos hay?
Se me vienen dos principalmente a la cabeza, los de politicas que cortaron la avenidad corrientes (una de las avenidas principales de la capital) para pedir un edificio unico y otra vez que cortaron callao-entre rios (otra imporante avenida) para pedir los feriados de carnaval.

QUe quede claro, cualqueira tiene derecho a pedir lo que se les cante el culo.
Pero tambien tienen que seguir medios donde el afectar a otras personas esta dado tambien por lo que estan pidiendo.

El cortar una calle por un pedido puramente particular mio y de un grupito siendo lo que estoy pidiendo discutible su importancia (auqnue para mi sea lo mas importante) es cagarse en el otro.
Es un extremo egoista cargado de hipocrecia, contradicciones e ignorancia.

Vi manifestaciones realmente de gente con hambre y vi manifestaciones mas que nada politicas.
Las primera reconociendo puntos de vistas mas extremos las acepto. Concuerdo con ellas. Me pongo en la desesperacion de esas personas y haria lo mismo.

Las segundas me parecen abusos que mentalidades de que el cortar una calle para protestar porque se me rompio la uña como te vendieron a vos permiten.
Son meros ejercicios egoistas aprovechando la anarquia infantil de la sociedad actual que deviene de tantas decadas de pelotudeo.

Eso termina generando mas bronca, mas friccion, mas odio entre el pueblo.
Nunca te tomaste un tacho y que lo agarre un corte?
Ahi vas a ver el pueblo contra el pueblo realmente.

Vi cortes de pendejos universitarios donde unos pocos cortaban por ejemplo pueyrredon a la altura de once y se ponian a jugar al futbol en la calle, vi cortes de pendejos con pancartas y demas que no reflejaban hambre detras, reflejaban la rebeldia pelotuda del adolescente y su ingenuidad de estar peleando por "algo" jutno con risas, cantos y demas.
Cortar la calle es un juego. Protestar es un juego. Podran hacerse los grandecitos pero no dejan de ser unos nenes jugando en el jardin de infantes.

Recordas los pendejos que los cago no se que empresa de turismo y cortaron cerca de santa fe?
La proxima vez que alguien me cague corto la nueve de julio entonces.

Aprende a separar las protestas y sus medios. Fijate que derecho y cuantas personas son las lesionadas en cada lado sabiendo que hay acciones que lamentablemente se contraponen con las de otros.

Y no dejan de ser egoistas celinita mas alla de lo que pidan.
Pero sacale ese tinte peyorativo a la palabra egoista.
SI me estoy muriendo de hambre y corto una calle podremos considerar justificada esa accion pero no deja de ser egoista al fin.
Lo es desde el momento que priorizo mi bienestar sin importarme tanto que pueda afectar el bienestar de otro.
Podra esgrimir la urgencia para con mi bienestar comparado con la afectacion al bienestar de otro pero primero que esto no deja de ser en gran medidada inconciente y totalmente subjetivo.

Y celinita, de la gran cantidad de cortes que se hacen decir que va la cana a meter palos es otra gran injusticia (estoy viendo que calle cortar para subsanar esta injusticia).
Cercano al 100% la cana va, deja que protesten un poco y luego de un rato los desalojan sin que pase nada que tengamos que lamentar despues (no solo el hecho sino tambien la idiotez mediatica posterior).

No, la verdad es que, mas que la necesidad, no entiendo que mueve a una persona a volverse cana. Y se supone que los prepararon para frenar a las masas.. no para matarlos ni pegarles. Se supone que deberían actuar con inteligencia ante ellos, y no a los palos contra personas que no hacen nada =P
PEro no te cuesta tanto ponerte en lugar del pobre manifestante sin importar mucho si su causa es justa y corresponde con el medio de protestar no?
Si alguna vez te vienen a afanar, a quien vas a llamar?

Yo tambien en su momento estuve peleado con la policia. Otra idiotez mas de la juventud de clase acomodada que se despierta con tendencias de izquierda.
Amigate con la policia.
Al final de cuentas es el brazo de fuerza de tu clase segun una perspectiva no?.
O a quien vas a llamar si alguna vez te roban o algo por el estilo?


Y el decir que los prepararon para esto y negar lo posbiles errores y abusos sabes lo que es?
Es lavarse las manos.
Siempre va a existir algun que otro cana sadico que cometa la salvajada a irse al carajo.
Despues se tomara ese caso politicamente como el del maestro neuquino y se hablaran boludeces por doquier.

Pero no es un tema de la institucion sino mas bien del ser humano.
La institucion en si tiene sus problemas. En defintiva les damos las armas para que nos cuiden el culo en lugar de hacerlo por nosotros mismos.
Es darle un petardo a un chico. Es poner el poder de nuestra seguridad en otras manos y exigir que acaten nuestra orden.
Esperar qeu funcione perfectamente es un ideal.

MIentras tanto el se supone que deberian actuar asi y asi, estan educados para hacer esto y esto y demas es puro lavado de tu conciencia para que vos no tengas que defender tu propio culo y encima despues tengas la libertad de criticarlos con toda la moral de arriba.

Demasiadas contradicciones

Es lo mismo de siempre. si te roba un chorro, esta mal. Pero esta muchisimo peor que te robe un cana. ¿por qué? por que les pagan para lo contrario. Si la cana está para que la gente no desborde, no tienen que desbordar. NO es muy dificil de entender.
Que yo le diga a un cana que busque a un chorro, NO ES LO MISMO QUE DECIRLE QUE LE PEGUE O LO MATE. Se supone que los policias tienen formacion psicologica y demas para que esas cosas no pasen. Se supone que debe poder resolver una situacion sin matar a nadie. Si no se cumple...... se supone que debemos quedarnos mirando como abusan de su autoridad???
Si, sabemos que es asi.
PEro tambien sabemos pese a que tendamos a negar que todos somos meros humanos.
EL ser humano es un animal. Es limitado. Es bobo. Es ignorante. Vive centrado en si mismo. NO tiene del todo claro porque piensa lo que piensa y aun menos porque actua como lo hace.
Hablamos de instituciones como el estado, la policia, los militares, las empresas porque nos sirven como chivos expiatorios de nuestras angustias.
Despersonaliza las instituciones. Las instituciones son papeles y personas, procesos y seres humanos exactamente igual a vos y a mi, con nuestras mismas fallas y virtudes.
Si un chorro en parte roba por toda una cultura que lo llevo a eso y eso lo justifica un poco, un policia hace abuso de su poder tambien por una cultura que lo llevo a eso y de igual manera tambien lo justifica.

El quedarse en que: es policia, el no puede. El chorro si porque es un pobre tipo es mas y mas lavado de manos celinita.

Y resuelven situaciones sin matar a nadie TODOS LOS DIAS.

Pero es justamente donde la moralina extrema que se suele llamar de izquierda es la que exige que sea con una eficiencia que no existe en la humanidad.
Es la aficion de hacer leña sobre el arbol caido muchas veces aunque por el otro lado tiene su parte positiva su funcion de bocina social.

Siempre se puede mejorar y esto no quita que no hay que criticar los abusos y mandar en cana aquellos que se van al carajo o se desempeñan mal.

Tan solo es no caer en los extremos y tener un poco la misma consideracion que tan facilmente se tiene con aquel que delinque dado su origen social.


Nunca me voy a poner en la piel de un cana. No es lo que elegí para mi vida. De igual manera no me podria poner en la piel de un médico, pero si este hiciera cualquier cosa y no supiera trabajar, de seguro estaría contra el tb... Para algo estudiaron, no?
Mas lavado de manos.
Si, estudiaron para eso.
Pero tambien EL HUMANO SE EQUIVOCA. Y mucho.

Esa es una regla que no vas a salir.
PEro es entender un completo extremo como que todo preso es un preso politico.
Desde un chorro que mato para drogarse hasta un ingeniero que construyo mal un edificio y este se fue al carajo.

Son extremos que permiten ver lo relativo del todo.
Y dentro de esa relatividad esta el debil intento de legislar para poder vivir en sociedad.


Cuando creces te pones facho e intolerante para con los que necesitan algo? buaaaaaaaaaaaaa
No, te pones mas comprensivo con el humano en general.

Dejas de ver tanto victimas y victimarios.
Empezas a ver un mismo fenomeno que es el ser humano y lo primero que te da es pena.
Y ahi te compadeces tanto del chorro como del cana.

Con las victimas tradicionales podra parecer una guachada pero el tema surge con eso de los que "necesitan algo" pasa a transformarse en "agarren las riendas de su vida y busquen lo que necesitan tambien"

Es buscar un mejor equilibrio entre un extremo paternalismo que en defintiva subestima a las personas y el darle realmente oportunidades a todos.

Te das cuenta que todos necesitamos algo y que el convivir es justamente el equilibrio entre esas necesidades particulares y sus urgencias pero sin negar el que cada persona tambien tiene que hacerse responsable de si mismo y donde las razones de los porque no se pueden confundir facilmente con meras excusas.

Editado por RMol: 04.10.07 a las 18:05

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios