745.739 temas | 5.025.315 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo javi pez dijo: 07.10.07
Kapital, no podés decir que la salud es un negocio, eso ya roza la crueldad...

Andáte a algún país con salud pública exelente, y vas a ver... Incluso en Argentina hay buenos hospitales públicos, aunque no estén en su mejor momento...

Pero para qué querés buenos hospitales si nadie se los podría pagar..

92 Comentarios | Registrate y participá

Viejo pablich dijo: 07.10.07
En una economia de libre mercado, habria el triple o mas de las empresas que hay ahora, no existiria el desempleo porque en cada nueva empresa se necesitarian empleados, y si tienen experiencia mejor.
Vamos mal, no habría el triple, sino unas pocas que utilizando el sistema de monopolio (es decir, si una nueva empresa empieza a generar competencia se aceptan pérdidas momentáneas para bajar los precios y fundirlas) mantendrían su imperio.
Viejo Zerstorung dijo: 07.10.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
Kapital, no podés decir que la salud es un negocio, eso ya roza la crueldad...

Andáte a algún país con salud pública exelente, y vas a ver... Incluso en Argentina hay buenos hospitales públicos, aunque no estén en su mejor momento...

Pero para qué querés buenos hospitales si nadie se los podría pagar..

Kapital no dice que debería de ser un negocio, sino que lo ES, en la actualidad la salud es un negocio y es así, querramos o no.
Viejo javi pez dijo: 07.10.07
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
Kapital no dice que debería de ser un negocio, sino que lo ES, en la actualidad la salud es un negocio y es así, querramos o no.

El ya dijo en más de una ocasión que la salud debería estar en manos privadas, y por ende, que debería ser un negocio...

Y no es en todos los casos ni en todos lados así, no todo el mundo intenta enriquecerse con la necesidad de los otros de recibir atención sanitaria
Viejo Dragon Verde dijo: 07.10.07
Mano dura a chorros, violadores, pungas, narcos, etc. Sin perdonar sexo, edad, nivel social....

Lo demas lo pongo despues... eso es lo mas importante.
Viejo LUCAS_cg dijo: 08.10.07
LO MÁS IMPORTANTE es cuidar mi culito entonces.. el que la gente se muera de hambre y demases etceteras son secundarios.
Viejo pablich dijo: 08.10.07
Kapital, te hago una pregunta, para ver si esta discución tiene alguna esperanza de ser fructífera o no. ¿Te importan las personas en cuánto a seres vivos? ¿Te importa que la gente viva más o menos bien? ¿O privilegiás el país como institución a sus habitantes?

Un país no es sino sus habitantes, un pueblo sin gobierno sigue siendo un pueblo, pero un gobierno sin pueblo no es nada, como bien planteó Sófocles.
Viejo NicoW dijo: 08.10.07
Che Kapital te digo de onda algo:

Tu pensamiento no tienen nada que ver con la realidad argentina. Capás tiene algo que ver con la grasa de la capital Buenos Aires donde las empresas controlan todo el estado.

El capitalismo desalmado que vos admiras es algo simplemente imposible en argentina y que si hipoteticamente se hiciera, hundiría a muchisima gente que tiene ganas de laburar.


Ademas de poner siempre el ejemplo de Estados Unidos que nos manipula y nos caga. O sea te cagas en tu país.


Te digo que tus ideas se quedaron en el tiempo (S XVIII, XIX) donde el capitalismo "funcionaba" a merced de los obreros.

Chau espero que viajes al interior a ver que hicieron las empresas privadas y veas la gente a la que no estas acostumbrado a ver!

Un saludo
Viejo ThE WaLkInG PaNcHoU dijo: 10.02.08
basicamente lo q haria yo es:
1) Crear industrias estatales con capitales del estado, para ese fin educar en el rubro y dar vivienda a la gente de los planes sociales como una unica posibilidad de salvarse de la pobreza (en pocas palabras, si te faltan al trabajo, no estan predispuestos o rompen mucho las pelotas los rajas y nunca mas les das nada)
2) Reformar tanto las penas como los sistemas carcelarios. Mas carceles, mejor mantenidas y que proporcionen una educacion obligatoria para todos los presos (con castigos fisicos a aquellos q no cumplan). Promover la educacion universitaria a distancias desde esos lugares para asegurarles una inclusion en el sistema luego de cumplir sus penas. Poruqe la verdad q es entendible q con las carceles como estan un ex convicto tenga un odio barbaro hacia la vida.
3) Educacion primaria y media obligatoria pero obligatoria en serio. Crear colegios para la gente humilde tenga garantizada una buena educacion, gratuita, con material incluido, comida y alojamiento.
4) Estatalizar absolutamente todo, creando a su vez, empresas de distintos rubros totalmente estatales (como puede ser desde una telefonica hasta una cadena de supermercados donde la ganancia total vaya directamente al estado con el fin de incrementar fondos)
5) Creación de lineas ferroviarias y autopistas de ultima generación.
6) Creación de nuevos hospitales de ultima generación en todo el país, reformar viejos hospitales.
7) Aumentar el presupuesto para investigaciones cientificas.
8) Crear un sistema de defensa nacional. Contar con un buen servicio de inteligencia nacional, crear armas de destruccion masiva y sistemas innovadores de deteccion de teleobjetivos en caso de eventual invasion.
9) Reeleccion indefinida o creacion de un gobierno de facto para poder terminar todos estos proyectos y evitar q queden en la nada
.
Creo q eso fue todo. Y lo mas importante: "Siganmé, no los voy a defraudar" xD
Viejo ·Lamb of God· dijo: 11.02.08
Originalmente publicado por Simon Gallup Ver mensaje
Bueno comienzo y no me roben las ideas eh:

1- Invertir parte de las reservas del banco central en INFRAESTRUCTURA principalmente para la provisión de GAS Y ELECTRICIDAD, también en algo q es CENTRAL en la economia de un pais TRASNPORTE de cargas digo, invertir con capitales privados en la total activación del FERROCARRIL, sebemos q para ser competitivos debemos bajar costos y no podemos seguir manteniendo la ineficiente y estupida manera de transportar la carga por camiones, esto es el abc de la logística q en este pais parece q a nadie se le ocurre modificar.
2- Hablando de reservas.. èstas sabemos q se elevaron gracias al campo, bueno mi idea es primero bajar las retenciones pero con la obligación q inviertan en el pais (y no la metan en el sitema financiero) una parte de eso q ganen a traves de la rebaja (en caracter de obligatorio). Con lo q queda de las retenciones darle un destino fijo por %, por ejemplo un 25 % de las retenciones van a salud, un 25% a educación y un 25% a reequipar nuestras destrozadas fuerzas arnadas.. el resto al banco central. Esto les daria mas transparencia.
3- Reformulación del sistema de asistencia a través de los planes trabajar y todo eso, a partir de ahora el beneficiario debe, a elección, capacitarse en un oficio y una vez listo entrar a trabajar a alguna PyME el sueldo será compartido por el empresario y el Estado.
4- Quita de presión impositiva a las PyMes y mayor control de los grandes grupos empresarios.
5- Recapacitación de todos los maestros escolares (si señores son un desastre) acompañado de un sistema de incentivos salariales a mayor capacitacion mayor sueldo.

y bueno de mi plan faltan muchas mas soluciones, las tengo para varios rubros pero pienso q si sigo los voy a cansar

haga una cosa.. voteme
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
*Invertir el 30% del PBI en educación y desarrollo tecnologico: Crear empresas de tecnologia en argentina para no tener dependencia de otros paises. En educación, remodelar las escuelas y su infraestructura, añadirle salas con computadoras y bibliotecas a todas. Aumentarle un 300% los sueldos a los maestros. Re-capacitarlos anualmente en materias pedagogicas. Añadir un psicologo por escuela. Remodelar los CBC, darle importancia a cátedras tales como literatura y artistica.
*Estatizar los ferrocarriles y mandar a la mierda ese tren bala. Recuperar nuestros ferrocarriles como transporte economico y eficiente
*Remodelar el sistema de defensa de la Argentina. No tenemos satelites siquiera!
*Profesionalizar a todos los policias. 3 a 5 años de capacitación. Sindicalizar la policia.
*Inversion privada en sectores estrategicos. No quiero que inviertan en transporte ni en energia. Que traigan sus bonitas empresas multinacionales, a cambio de bonitos impuestos.
*Cultivar caña de azucar. Convertirla en ethanol. Exportarla.
*Desarrollar un nuevo sistema de abastecimiento de energia. Energia limpia.
*Cambiar de 4 a 6 años los mandatos presidenciales
*Explotar recursos tales como la pesca y el carbon. Darle tregua a los arboles. Regularizar su situación
*Proteger a los aborigenes. Respetar sus territorios y creencias. Asistirlos e incluirlos.
*Proteger a las especies en peligro de extinción, como deber moral del hombre
*Incentivar a los jovenes a meterse en la politica. Traer al gobierno a jovenes profesionales.
*Ayudar a las PyMes a crecer
*Añadir programas culturales, con contenido y calidad, a la TV pública.
*Actualizar los contenidos de las bibliotecas públicas. Añadirles computadoras.
*Incentivar el turismo mediante campañas de marketing, tal como hace francia.

Bueno, hasta acá llegó mi inspiración. Los proximos años mientras estudie cs politicas voy a desarrollar más mis ideas, supongo.

USTEDES 2 TIENEN MI VOTO...

sus propuestas son bastantes productivas

y muy buenas

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios