745.529 temas | 5.025.041 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo percho dijo: 28.09.07
Si bien es reflexivo mi post. Hay gente que se cree "estrellita" y se burla despoticamente del resto. Me pongo en lugar de adolescente, porque fui victima de burlas. Aunque el tipo no es el dueño de la vida de los demás.-

************************************************** ***********
Hace exactamente tres años, un alumno de la escuela Islas Malvinas, disparando una nueve milimetros asesinó a tres compañeros e hirió a cinco más, algunos de gran gravedad.

El chico extrajo la arma a su padre y después, de aguantarse tanto desprecio y descalificación por ser retraído, por tener un grano en la nariz y por su incapacidad de defenderse, acumulo odio mortal a lo cual descargo en forma furtiva contras sus "enemigos".

El periodismo hizo incapié de que era algo inexplicable. Seguro que los periodistas no tuvieron una adolescencia tormentosa y cruel.

Describen las sensaciones de los familiares de como eran los chicos muertos. Lo bueno que eran, y se revuelcan en es partido.

El chico asesino está encerrado en un internado de máxima seguridad.

¿Cual sería ahora las sensaciones del chico, después de cometer concientemente este delito? Relado, desahogo, que pudo por fin sacarse de encima tanto asedio y tanta burla. En vida la sociedad toma como normal este tipo de descalificación y ahora que sucedió esto, solo el periodismo, los medios y la gente en general se queda en que está mal de la cabeza.

Si, está bien, pero los que se burlan de alguien distinto despoticamente. ¿Estan bien de la cabeza? ¿Es una picardia de adolescentes ? No, para mi no. Los que se creen "lideres" para burlarse me parecen perversos.



La verdad es que identifico en el sentido marginal del chico. En la adolescencia acumulé mucho odio a través de mi fisico. Me decían "Poca Vida" por lo flaco que era, y no sabía defenderme ante las burlas, no tenia herramientas para hacerlo.

No tenía éxito con las mujeres, a pesar de mis deseos. Me han despreciado cruelmente y este odio creció y se instaló, es como si a veces re-flotara como si tuviera memoria.

Hoy trato de reparar, y por suerte tengo más tacto para hacerlo, el gran odio enebrado en esta época. Pero fueron cuatro años en los que me sentí como este chico y con ganas de matar a alguien.


Dejó un link de la Nación lo cual muestra la opinión de la gente y responsabilizan a los padres. Cuando sos marginado, te da verguenza hablar de la marginación, en serio.


http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=844483

19 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Sneffels dijo: 29.09.07
Creo que fue un hecho lamentable, pero sirve para ver lo enferma de la sociedad argentina.
La manifestacion del racismo, el odio desmesurado por causas estupidas, llevan a este tipo de situaciones que, al fin y al cabo, no justifican los hechos, sino que son válidas explicaciones de la vida real.
Muchas veces, el individuo es objeto de burla o diversión, creyendo erroneamente que es por un momento o que no tiene sentido
Creo que el chico que incurrio en el crimen, simplemente trato de hacerle ver a la suciedad lo que le molestaba, lo que el pedia a gritos, comprension, y no lo que sus compañeros le hacian
Viejo alfredo! dijo: 29.09.07
uhhhhhh, me acurdo que cuando recien habia pasado, en mi curso estabamos todos cagados porque habia una que siempre la jodiamos (pero la volviamos loca) y pensabamos que nos iba a cagar a tiros tambien...
Viejo Pólux dijo: 29.09.07
Es verdad que en muchos de estos sucesos la victima se convierte en victimario. Si bien hay que ponerse en el lugar del agresor no hay que caer en el error de ponerlos en igualdad de condiciones, es como hacer una teoria de los dos demonios. Por mas violencia fisica y mental que hayas recibido no podes ir a matarlos.
Los medios no muestran las dos caras de la misma moneda, y la gente siempre termina creyendo que el pibe que mato a los otros chicos era un desequilibrado y los agredidos unos santos. Aunque también hay entender que en la adolescencia uno es inmaduro y no se da cuenta de los daños que le esta haciendo a otro con una burla.
Viejo Hooba dijo: 29.09.07
Todavia creo que hay que a todas las escuelas que hay añadir psicologos, por el bienestar de los alumnos.
Viejo PaJaritos. dijo: 30.09.07
No puedo creer que hayan pasado tres años
hooba, en los colegios tiene que haber psicopedagogos, en mi cole hay, y me mandaron y todo xD
Viejo Hooba dijo: 30.09.07
Originalmente publicado por Pájaros! Ver mensaje
No puedo creer que hayan pasado tres años
hooba, en los colegios tiene que haber psicopedagogos, en mi cole hay, y me mandaron y todo xD
Vas a un colegio privado?

La mayoria escuelas públicas carece por falta de presupuesto de psicologos. Y la violencia escolar es una de las mayores problematicas educativas de la actualidad. Con dinero se podrian evitar este tipo de muertes. No solo muertes, sino tambien trastornos psicologicos y traumaticos que sufren estos chicos bulliados durante su estadia en la escuela.

Editado por Hooba: 30.09.07 a las 00:45
Viejo PaJaritos. dijo: 30.09.07
Nono, mi colegio es público

y si, coincido con vos;
aunque en mi colegio siempre hubo esa sensacion de que nadie es mala onda con nadie xD no sé, todos charlamos todo :P y encima hay psicopedagoga, así que todo así re lindo (?)

(hoy noestoy para escribir seriamente )
Viejo bola 8 dijo: 30.09.07
me parece excelente qe lo recuerden yo vivia en patagones cuando pasó esto...los estragos que quedaron en esa ciudad son terribles...
Viejo alfredo! dijo: 30.09.07
Originalmente publicado por bola 8 Ver mensaje
me parece excelente qe lo recuerden yo vivia en patagones cuando pasó esto...los estragos que quedaron en esa ciudad son terribles...
que tipo de estragos dejo ?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios