745.415 temas | 5.024.894 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo eljacker19 dijo: 24.09.07
En el nuevo contexto de la Guerra Fría con Rusia y la búsqueda de nuevos recursos naturales de petróleo, gas y minerales, Gran Bretaña se prepara para hacer reclamos territoriales de miles de kilómetros cuadrados en las profundidades del oceano Atlántico, alrededor de las Islas Malvinas y las Georgias, la isla Ascención y la isla Rockall, entre Islandia y el Reino Unido.

Segun el diario británico The Guardian, Gran Bretaña se apresta a registrar su reclamo ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, en un intento por conseguir una nueva lectura legal para la actual política internacional de las aguas.

La decisión británica fue confirmada a Clarín por un vocero de la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, quien aseguró que su país "está considerando la posibilidad de hacer una presentación ante las Naciones Unidas" sobre los límites de la plataforma continental alrededor de las Islas Malvinas, pero que todavía "no se ha tomado esa decisión".

El tema va a desatar polémica a raíz de la sensibilidad que existe por el reclamo de soberanía por parte de Argentina sobre las Malvinas, que llevó al país a la guerra con Gran Bretaña en 1982.

Articulo completo: http://www.clarin.com/diario/2007/09...is/p-00315.htm




Tema mas que sensible, sin duda. Habra que ver que sucede en estos dias.

27 Comentarios | Registrate y participá

Viejo unkeno dijo: 24.09.07
Para los que creían que eran unas islitas son importancia...
Viejo KamBá dijo: 24.09.07
Por algo no las largan los guachos...

Y con ese criterio es como tambien reclaman parte de la antartida, que todavia no se sabe bien que recursos se pueden extraer...
Viejo eljacker19 dijo: 24.09.07
Originalmente publicado por unkeno Ver mensaje
Para los que creían que eran unas islitas son importancia...

Hasta ahora, el unico comentario con sentido referido a las islas, que lei en el foro.
Viejo Burn dijo: 24.09.07


Loco, eso nos roba territorio de la plataforma continental de tierra del fuego! estan en pedoo.
Ahora fijense que loco, los ingleses quieren agrandar su dominio sobre las islas malvinas porque estan llenas de petroleo, seguro para que la exploten sus corporaciones petroleras. Pero de todas maneras nuestro petrolo ya se lo entregamos a corporaciones inglesas para que lo exploten!
Viejo Artrech dijo: 24.09.07
Para todos aquellos que dicen que el pais no tiene hipotesis de conflicto (como la patetica ministra de defensa)...

UK se esta aprovechando de la indefension sin presedentes en que se encuentra el pais para avanzar con sus ambiciones...
Viejo darox07 dijo: 24.09.07
Opino que es una actitud descarada!

Me da mucha bronca que sigan tomando como suya una isla que no lo es, ya que esta incluida en la plataforma continental argentina. Y encima exijan mas...hay personas que no tienen cara...
Viejo chauuuu dijo: 24.09.07
Me da demasiada bronca

y encontre esto ademas http://www.clarin.com/diario/2007/09...is/p-00501.htm
Viejo .Juanete dijo: 24.09.07
esto no solo tiene que ver con el petroleo...también influye a la hora de repartirse la antartida...o me equivoco???

me da mucha bronca!!loco quedense en su islucha!! ya nos coparon las islas...ahora van por las aguas internacionales
Viejo Simon Gallup dijo: 24.09.07
La defensa del pais tiene mucha importancia y no solo eso, tambièn un correcto estado de las FFAA respalda las negociaciones diplomàticas. Pero en este pais se sigue confundiendo las cosas y se denigra a las FFAA por los errores de los asesinos de la ultima dictadura y no tiene NADA q ver una cosa con otra. Hay q abogar por ua pronta recuperación material de nuestras FFAA!!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios